Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar pregunta para el experto
09-02-2011 20:54
tengo un amigo que le ha surgido un pequeño problema! el caso es que el domingo dio su primer puesto, y puso su mejor pollo, un gran pajaro... bueno pues al poco de estar cantando le entra un macho, se pone muy tieso de recibo, le tira y lo deja seco, el pajaro no corta el tiro y le hace el entierro como es debido buscando campo despues, luego le entra otro, y mas de lo mismo, muy bien tirado, y perfectorecibo y entierro. y ahora el kit de la cuestion, le entraron al ratillo dos machos; el pajaro se puso de recibo y el se equivocoy le tiro al que no estaba recibiendo, elpajaro le corto el tiro y salió al minuto dando pasaillas muy cortas del pie y callandose, asi unas 5 o 6 veces; y ya lo quitó.
al dia siguiente lo sacó de nuevo y el pajaro se lio a bregar y rajear.... esto quiere decir que el pajaro lo ha echado a perder?
el pajro lo ha vuelto a sacar en la casa y esta que se hace polvo, pero esta preocpuado por si se lo ha cargado. que dices dopico?
los 3 pajaros los tiro de recibo, segurisimo, y ninguno hizo ningun acto raro de moverse ni nada, calleron secos.
sirve o no sirve?????? ajjajajajj
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 21:08
¿Ves?, eso es lo que te decia que podría pasar por ser "agonías", porque seguramente y corrígeme si no, habrá ido a un coto intensivo.

Pues me temo,que lo haya estropeado, a un pájaro viejo y veterano, le puedes tirar indistintamente al que quieras,que pasará de todo.P

Puede que corte al no ser con el que peleaba, pero al momento volverá a salir dale que te pego. Pero los pollos ya son otra cosa, en su cabecita no le cuadra que muera así uno de pronto sin que él haya intervenido, y como además seguramente le aletearía espantando al de la pelea, pues pájaro al carajo lamentablemente.

Además, cuando te pasa una cosa de éstas, y si queda tiempo de puesto, hay que aguantar allí por si se le presentara una hembra u otro macho y con la emoción se le olvidara el mal lance, pero si encima lo quitó, pues otra oportunidad y carril, que será lo mas seguro.

Lo siento.sad smiley
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 21:18
no no no no ....
el esta en un coto normal, no intensivo, pero las perdices son granjeras, echadas desde agosto!

en el momento de pegar el tiro ninguno aleteo , y con el que estaba peleando se fue a peon.


alli aguanto media hora de puesto, y el pajaro daba del pie muy breve, 3 pasaillas y callaba, y salia otra vez , asi hasta que a la media hora lo quito.

tendra algun remedio?
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 22:10
¿Granjeras vés?, o sea, más o menos lo mismo. Pues yo hubiese aguantado allí hasta que no tuviera más remedio que levantarme.

Sinceramente, creo que es difícil que tenga arreglo ¿el reclamo es de granja o salvaje?, te lo pregunto, porque en el segundo caso, todavía y eso lo tendría que hacer uno que supiera, se le podría "amarrar" una y dejársela allí en la plaza hasta que pudiera en un momento dado, quitársele el resabio y tomarla. Yo he visto arreglar así a alguna que otra, pero solo si era de campo, con las de granja es casi imposible.

Ya me comentaste que sabía como se hacía lo de amarrarle una, e igual tu amigo conoce a algún cuquillero que pudiera hacerle el trabajito.

Como normal general, creo que si le tiras a lo sumo un par de ellas a un pollo, da el puesto por terminado, que ya habrá tiempo de cazar más, porque se corren muchos riesgo, como así ha sido en éste caso.

Para que luego digan que cazar el reclamo es facilísimo eh??jejejejee
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 22:25
Joder vaya faena tio. Cuando entran en collera se le tira al más cercano a la jaula no?



avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:02
Kampesino...¿siempre que se pueda? y se espera uno a que la reciba PRIMERO LA HEMBRA, y que esté el macho separadito, ya entrará después. Que como he comentado, de lo contrario se pone a dar el tostón después alrededor del tanto sin entrar,y te pone al pollo como una moto.
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:09
Pues tuve una potra que no veas, la hembra fue la que me cargue que a demás es la que estaba más cerca del tanto

Otra duda y el hacer un doblete en el mismo tiro, te lo digo porque hubo momentos que los tuve a tiro pero ni quise joder la historia



avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:14
no intentes nunca un doblete, a no ser que ya entiendas del tema. a esta pregunta te respondo yo, porque a un pollo no?¿ porque casi el 99% de las veces una se queda aleteando, o dando saltos y sabes que quiero decir con eso ?¡ que pajaro estropeado!!! y tu fijate que siempre este recibiendo. con un currirri currirri asi bajito, y que la perdiz este de lado, nunca de pechuga que se queda dando saltos.ajaja
cualquiera diria que ya has tirado!
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:20
jajaja Pakiyo eres ya un crack en esto, verás lo que te va a entrar cuando te estrenes.

A esos lances se le denomina CARAMBOLAS,y ni se te ocurra con un pollo, como tan bien ha explicado el amigo Pakiyo. the finger smiley TORERO!!!
Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:52
yo voy a dar mi opinion de lo q yo hubiese hecho. Hubiese disparado los dos machos y me hubiese levantado. Pero esto es muy facil de decir ahora,hay q verse en esa situacion y despues hacerlo.
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:53
Este se va a meá cuando le entren jejeje gracias Figura



Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:54
los pollos son muy delicados y toda la delicadeza q se tenga con ellos es poca. UN saludo para todos q antes se me olvido de saludaros. Hasta la proxima.
avatar Re: pregunta para el experto
09-02-2011 23:55
que sonido es este que emite esta perdiz a partir del min. 1:20...
Re: pregunta para el experto
10-02-2011 00:03
hola muy buenas pakillo ese sonido es q la perdiz esta viendo algo q no es normal, como un aguila , una persona andando ,un perro,un avion ect. cualquier cosa extraña q ellos ven y hacen ese sonido de alerta.
avatar Re: pregunta para el experto
10-02-2011 00:11
Yo pienso lo mismo que Rubio39, a ese sonido se le llama "aguilear" y lo emplean para avisar a las otras de la presencia de un depredador.

Las perdices expertas, lo usan a veces cuando hay muchas cantando alrededor, con eso las callan a todas y luego las muy cucas, salen cantando solas.

Pakiyo, cosa mas fea de reclamo, jajajajaja ¿Rubio39? ¿tú has oído cantan algún pájaro peor que éste?, no se por qué pero me da que es una de ésas "francesas" que venden por ahí que no tienen nada que ver con la perdiz roja autóctona..o yo que sé, autista o algo the finger smiley que horror!!!
avatar Re: pregunta para el experto
10-02-2011 00:14
Y otra cosa, anda que el tiradero manda coones,jajajajajjajajaa, supongo que estaría probándola, y hasta así lo hacía mal, porque no se ve la plaza the finger smiley , ¿y tirar? desde un helicóptero, jajajajajaja, ¿pisha, de donde has sacado esa joya de video?
avatar Re: pregunta para el experto
10-02-2011 00:39
de por ahi que me gusta a mi buscar para enterarme de las cosas!
avatar Re: pregunta para el experto
10-02-2011 09:41
Desde luego que como se aprende con vosotros. Ya se lo que es aguilear y porque lo hacen.



avatar Re: pregunta para el experto
10-02-2011 16:00
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Desde luego que como se aprende con vosotros. Ya
> se lo que es aguilear y porque lo hacen.

Ya te digo. Aguilear. A tenerlo en cuenta cuando vayamos otra vez al reclamo. Cada día vamos a estar más pendientes de los sonidos que emiten nuestras perdices.
avatar Re: pregunta para el experto
11-02-2011 17:37
Chicos no sabeis lo feliz que me estais haciendo viéndoos tan ilusionados y metidos de lleno en ésta afición, porque la incomprensión por desconocimiento siempre ha sido el talón de Aquiles de los que llevamos muchos años dedicados a esto.

Sigamos divulgando y explicando la perdiz con reclamo, y bienvenidos sean los que se incorporen a ésta afición, por cada ojeador o cazador a mano que se pase a nuestro bando, será como si soltásemos un montón de perdices en nuestros campos.

Porque es evidente que si se aficionan de verdad, jamás se les ocurrirá cazarlas de otra manera.

Y por supuesto y como no podría ser de otra manera, mi más absoluto respeto a los que practican otras modalidades,porque yo lo estuve haciendo así unos cuantos años, y disfrute de lo lindo.thumbs up
avatar Re: pregunta para el experto
12-02-2011 18:06
Bokerini gracias a ti y a Gerardo (El de la gasolinera) con vuestra pasión y vuestras historias sobre el reclamo me habéis hecho ver lo bonita que es esta caza y creo que si todo el mundo la probara quedaría enganchado como yo.

Ya le he dicho a la maquina de regañar que voy a traer a casa 4 o 5 pájaros jejejeje ha respondido bien porque a demás a mi niña le flipan las perdices. Con 2 años y medio no veas como las imita jejeje

Espero que nos lea mucha gente y se animen.

Yo solo te puedo decir amigo Bokerini GRACIAS






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2011 18:08 por kampesino.
Cita
Bokerini
¿Granjeras vés?, o sea, más o menos lo mismo. Pues yo hubiese aguantado allí hasta que no tuviera más remedio que levantarme.

Sinceramente, creo que es difícil que tenga arreglo ¿el reclamo es de granja o salvaje?, te lo pregunto, porque en el segundo caso, todavía y eso lo tendría que hacer uno que supiera, se le podría "amarrar" una y dejársela allí en la plaza hasta que pudiera en un momento dado, quitársele el resabio y tomarla. Yo he visto arreglar así a alguna que otra, pero solo si era de campo, con las de granja es casi imposible.

Ya me comentaste que sabía como se hacía lo de amarrarle una, e igual tu amigo conoce a algún cuquillero que pudiera hacerle el trabajito.

Como normal general, creo que si le tiras a lo sumo un par de ellas a un pollo, da el puesto por terminado, que ya habrá tiempo de cazar más, porque se corren muchos riesgo, como así ha sido en éste caso.

Para que luego digan que cazar el reclamo es facilísimo eh??jejejejee
mi pájaro de 3 celos se pega media hora cantando de lujo y a partir de ai empieza a chilla piar y agararse al techo de la jaula. eso unos segundo y luego se espeluca y empieza de nuevo. quiero saber si asi entraría el camppo
Re: quiero saber un sonido
28-01-2014 23:54
Aunque esta consulta es para un experto, voy a tener la osadia de dar mi opinion.
Esto de "CHILLA PIAR" Que es?

Uno de los recursos, que utilizan algunos reclamos, medianamente aceptables, es el rajear y a continuacion el salto simulado y piyooo, piyooo, esto normalmente lo hacen, cuando el campo esta mudo, o cuando el campo aun contestando, no se mueve.
inmediatamente despues de esta maniobra, salen dando de pie muy suave.

No se si tu pajaro, es esto lo que hace, si es asi? yo pienso que esta, por encima de la media, un saludo!
avatar Re: pregunta para el experto
29-01-2014 00:11
Que humilde eres, y para mi opinion eres uno de los grandes maestros en esto del reclamo que hay aqui!!!! jejejejej
todos los dias vamos aprendiendo algo nuevo!!!
avatar Re: pregunta para el experto
29-01-2014 11:42
Solose tienes un privado... winking smiley
avatar Re: quiero saber un sonido
29-01-2014 16:26
Cita
solosequenosenada
Aunque esta consulta es para un experto, voy a tener la osadia de dar mi opinion.
Esto de "CHILLA PIAR" Que es?

Uno de los recursos, que utilizan algunos reclamos, medianamente aceptables, es el rajear y a continuacion el salto simulado y piyooo, piyooo, esto normalmente lo hacen, cuando el campo esta mudo, o cuando el campo aun contestando, no se mueve.
inmediatamente despues de esta maniobra, salen dando de pie muy suave.

No se si tu pajaro, es esto lo que hace, si es asi? yo pienso que esta, por encima de la media, un saludo!
Eso me hizo a mi el mío el domingo por la tarde.



Yo he tenido pájaros que cuando veían que las campesinas se les iban lo emitían para retenerlas y muchas veces a fe que lo conseguían.
avatar Re: quiero saber un sonido
01-02-2014 17:50
Cita
solosequenosenada
Aunque esta consulta es para un experto, voy a tener la osadia de dar mi opinion.
Esto de "CHILLA PIAR" Que es?

Uno de los recursos, que utilizan algunos reclamos, medianamente aceptables, es el rajear y a continuacion el salto simulado y piyooo, piyooo, esto normalmente lo hacen, cuando el campo esta mudo, o cuando el campo aun contestando, no se mueve.
inmediatamente despues de esta maniobra, salen dando de pie muy suave.

No se si tu pajaro, es esto lo que hace, si es asi? yo pienso que esta, por encima de la media, un saludo!

Osadía??? anda Solosé,jajajajjaja dicen que la modestia es la justificación de los ignorantes para que los demás se pongan a su nivel,jajajaja, pero sin entrar en materia filosófica, tú de estos sabes aqui más que ninguno.

Estoy como no puede ser de otra manera, totalmente de acuerdo con tu análisis.

Solo quiero añadir, que también un recurso que suelen usar cuando el campo canta y no se les viene es aguilearlos, el clásico de aviso de peligro por si alguno no sabe lo que es, los callan y luego salen ellos solitos reclamando para así llamarles mas la atención.

También lo que cuenta el amigo David, les suele pasar a los pollos sin experiencia cuando hartos de cantar y oyéndolos e incluso viéndolos no les hacen ni puñetero caso. Se cabrean y se quieren salir por el techo,jajajajaja. Y si ya los ven pasar y ni caso? ya es como si dijeran YO ME QUIERO IR CON ELLOS..SACÁDME DE AQUI!!!, en definitiva las clásicas "polladas" que tenemos que aguantar los cuquilleros.

UN SALUDO Y... EL DOMINGO EN LA SIERRAAAAAAAAAAA!!! ( yo iré el 9 ...)



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: pregunta para el experto
01-02-2014 21:55
Yo creía que el cordobés hacia el salto de la rana y esa perdiz hacía el canto de la rana.the finger smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: