Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 16:48
Pues ese es el tema, ¿cuántas perdices me llevo al puesto cuando vaya a cazar al reclamo?. Seguro que habrá opiniones para todos los gustos. Lo pregunto porque el domingo nosotros nos llevamos dos perdices para probar un rato cada una. Y nos dijeron varios reclamistas que para qué llevábamos dos pájaros al puesto, que con uno íbamos sobrados. Por un lado entiendo que la perdiz se puede tirar toda la mañana sin cantar y que de buenas a primeras se puede poner a cantar como una máquina. Pero tampoco veo mal llevar dos, porque el otro día el primero que pusimos no cantó casi nada, solo al principio. Y cuando lo cambiamos, el segundo cantó tela marinera.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 21:35
Yo pienso que al puesto solo hay que llevar una perdiz. Y lo digo porque a mi me ha pasado de todo.

Para empezar, cuando uno llega al puesto, por muy silencioso que sea, para el campo eres un elefante en una chatarrería, y hasta que no te metes en el puesto y pasa un buen rato, no empieza a moverse todo de nuevo. Y si luego vuelves con el trajín de entrar y salir, al final no dejas que el campo se recomponga.

Por otro lado, puede resultar, que la que tengas puesta no te cante y en cambio la que tienes en el puesto lo haga desde dentro de la sayuela, (a mi me pasó en una ocasión) y ya tienes el follón liado,porque las del campo que se vienen al puesto, tú metiendo los dedos por los barrotes para que se calle, él dándote picotazos, vamos una alegría de puesto.

Otras veces no hace falta que cante, se te viene una perdiz pegadita al puesto y el mamonazo se lia a bregar asustado al oirla dentro de la jaula y la sayuela y la espanta con el ruido.

Yo a veces, no te tenido más remedio que llevarme 2 en la sierra, porque el camino de vuelta al coche era larguísimo, en estos casos lo que hago es el segundo
esconderlo entre las piedras, bien tapado y en una zona en que pueda ver desde la tronera por si se acerca alguna alimaña y le metiera mano, pero retirado del tanto por si le da por cantar no me espante a las del campo. Pero eso en zona pobladas es complicado de hacer.

En todo caso, dentro de lo malo que es estar cambiando el pájaro, es mejor buscar un puesto donde puedas dejar el coche cerca, y por la parte de atrás, se sales coges el del tanto y vas y lo cambias por el del coche. Pero nunca llevarse el pájaro al puesto.

Un caso en que está justificado llevar dos, es cuando se trata de un pájaro que ya sabes que no te ha cantado, y que lo llevas a darle una segunda oportunidad poniendolo un rato a ver que pasa, ese raramente te dará la lata dentro, y si sale, pues esa alegría que te llevas the finger smiley
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 22:06
Entonces en mi caso que le estoy robando a mi padre los pájaros, y no se como son ves bien que me lleve 2? el otro día el seguno fué el que me canto, el primero cerró el pico el muy cabrón se agachó y no pió, bueno nada más ponerlo canto pero después no abrió el pico.



avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 22:21
Kampesino, llévate solamente uno y aguanta el tirón, puede cambiar en el curso del puesto, igual está callado y de pronto se le acerca una que pasaba por allí y se espabila y sale cantando dándote la sorpresa. O no te abre el pico y te aburres como una ostra, pero esto es así, en éste caso lo dije dije aqui mismo en otro post, le das una segunda oportunidad poniendolo un ratito, ¿y si no?? carril, pero de entrada llevarte dos al puesto "por si uno no me canta" como comprenderás si eso funcionara,yo me llevaría no dos...4 o 5, pero si lees lo que puse antes, hay muchas razones para no hacerlo así.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 22:44
Queda claro. Kampesino para la próxima nos llevamos el pájaro que pusimos al final, el que cantó.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
25-01-2011 23:01
kaka. yo tambien era de llevarme dos pajaros a un puesto, y creo que solo me llevare uno a partir de ahora, a no ser que tenga alguno de segunda oportunidad que le quiera dar voleto... ajjajmuy buen post, muchas gracias
Buenas dejo mi contacto para hablar x whatsapp tengo unas dudas
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
12-01-2014 22:11
Cita
antonio antolino
Buenas dejo mi contacto para hablar x whatsapp tengo unas dudas
Puedes plantear las dudas por aquí.



Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 08:38
Yo estoy con bokerini y os explico porque el año pasado mi padre y yo hicimos eso levamos un pollo del año para probar y echo 2 reclamas y se callo pero claro al echar las reclamas el que estaba en el puesto con nosotros con la seyuela y todo puesta se lio a cantar y por mas que moviamos la jaula le metiamos los dedos... no se callaba y nos jodio el puesto del pollo porque tubimos que levantarnos quitar el pollo y poner al que teniamos alli asique aparcar cerca y dejarlo en el coche jjjjj.

Una pregunta si vais a ir todo el dia a cazar cuantos pajaros os soleis llevar??
2 para la mañana
2 para la tarde
1 de reserva
o son muchos??

Como ya sabeis este es mi 1 año solo con el reclamo y tengo un monton de dudas
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 09:50
Yo suelo llevar uno para cada puesto, rara vez llevo reservas.



avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 14:08
Cita
FRANTENORIO
Yo estoy con bokerini y os explico porque el año pasado mi padre y yo hicimos eso levamos un pollo del año para probar y echo 2 reclamas y se callo pero claro al echar las reclamas el que estaba en el puesto con nosotros con la seyuela y todo puesta se lio a cantar y por mas que moviamos la jaula le metiamos los dedos... no se callaba y nos jodio el puesto del pollo porque tubimos que levantarnos quitar el pollo y poner al que teniamos alli asique aparcar cerca y dejarlo en el coche jjjjj.

Una pregunta si vais a ir todo el dia a cazar cuantos pajaros os soleis llevar??
2 para la mañana
2 para la tarde
1 de reserva
o son muchos??

Como ya sabeis este es mi 1 año solo con el reclamo y tengo un monton de dudas

Yo me llevo uno para cada puesto, y dado el caso y como una vez avanzado el celo, ¿me quede descalzo con solo uno que medio sirva? Pues ése hará jornada intensiva, jajajajja



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 15:12
yo me llevo 5 al coche pero saco tres. porque puede ser que alguno le ocurra algo en el trayecto, y una vez alli, hago pito pito gorgorito... ejejejej
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 17:33
Yo ya decidí llevar dos pájaros, uno para cada puesto. Uno al puesto y otro al coche. Si me tengo que pegar la mochuelada me la pego y me fastidio.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 18:34
Cita
Bokerini
Cita
FRANTENORIO
Yo estoy con bokerini y os explico porque el año pasado mi padre y yo hicimos eso levamos un pollo del año para probar y echo 2 reclamas y se callo pero claro al echar las reclamas el que estaba en el puesto con nosotros con la seyuela y todo puesta se lio a cantar y por mas que moviamos la jaula le metiamos los dedos... no se callaba y nos jodio el puesto del pollo porque tubimos que levantarnos quitar el pollo y poner al que teniamos alli asique aparcar cerca y dejarlo en el coche jjjjj.

Una pregunta si vais a ir todo el dia a cazar cuantos pajaros os soleis llevar??
2 para la mañana
2 para la tarde
1 de reserva
o son muchos??

Como ya sabeis este es mi 1 año solo con el reclamo y tengo un monton de dudas

Yo me llevo uno para cada puesto, y dado el caso y como una vez avanzado el celo, ¿me quede descalzo con solo uno que medio sirva? Pues ése hará jornada intensiva, jajajajja

luego decimos que hay paro
Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 19:05
porque dices eso??



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2014 19:05 por FRANTENORIO.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 20:08
Cita
FRANTENORIO
porque dices eso??

Si te refieres a lo de "jornada intensiva", pues obviamente porque si solo tengo uno que me sirva, pues le toca el mismo dia SOL Y TARDE, y así hasta que termine la veda, vamos lo tengo clarísimo. Me pasó con mi reclamo RUBIO, que era un fuera de serie y no tenía ninguno mas que sirviera.

A mi RUBIO, lo sacaba de sol, de tarde, y si hubiese hecho falta, de madrugada (el alba jamás me gustó); llegaba a casa y lo metía en el terrero que es donde estaba siempre, tan solo salía en la jaula a cazar. Y no le pasaba absolutamente nada, el máquina aguantaba los puesto sin problema, al contrario, estaba mejor de tarde que de sol, porque se ponía mas suave.

Insisto, eso de llevar varios pájaros al puesto por lo menos a mi no me va, ni tampoco dejarlos en el coche si puedo evitarlo, porque tanto va el cántaro a la fuente, que un dia te despistas en la posición del coche, sale el sol fuerte y palma, que una perdiz se muere pero con un pequeño golpe de calor, no necesita mucho.

smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
13-01-2014 21:57
Cita
FRANTENORIO
porque dices eso??
por lo que le hace currar bokerini a su pajaro. jajajajajajaj
Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
14-01-2014 08:07
pero eso es pasarse con un pajaro creo yo el tambien necesita descanso jajajaja
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
14-01-2014 11:16
Cita
FRANTENORIO
pero eso es pasarse con un pajaro creo yo el tambien necesita descanso jajajaja

Tiene luego 10 meses de absoluto descanso..jajajajjajajajajaj



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
14-01-2014 11:54
ya eso si jajaja yo tengo 14 pajaros los cuales tengo que intentar sacarlos a todos y darles varios puestos aunque veo complicado tanto puesto por el tiempo que tengo para poder ir a cazar pero bueno lo tengo que intentar jjajaj
avatar Re: ¿Cuántas perdices llevar al puesto en el reclamo?
14-01-2014 22:13
A mi me pasa con cantaó, muchas veces le doy jornada intensiva.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: