Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 09:38
Ayer Montero y yo tuvimos nuestro inicio en el mundo del reclamo y la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Hace años era una modalidad que desconocía por completo e incluso he de decirlo, llegue a pensar que no era ético tirarle a una perdiz de la forma que se le tira en el reclamo. Evidentemente me estaba equivocando de lleno. Con el paso del tiempo fui conociendo a reclamistas que me ha ido explicando y enseñando la esencia de esta modalidad de caza.

Ayer llegó nuestro día. Como siempre fue un día especial siempre acompañado de mi amigo Montero y el acompañado por mi, porque en este día tan especial íbamos cogidos de la mano sin saber como se iban a ir sucediendo los acontecimientos.

Tras el café y el bocata de rigor nos marchamos con el resto de compañeros al cazadero, nuestro gran amigo Narci, primero pone a Pakiyo en su postura y allí lo deja a su suerte, diciendo le:“Tu ya sabes de que va esto ¿no?” contesta Pakiyo: “¡si! ¡si!”, pos ala ahí te quedas.

Tras 5 minutos escasos de caminata llegamos al nuestro, y como era nuestro estreno, el amigo Narci nos da las claves de cómo hay que montar tanto el puesto como el Tanto donde reposaremos a nuestro reclamo, hay que camuflar el puesto, como si fuera parte del entorno, ya que las perdices son muy desconfiadas y en cuanto haya algo raro no entran al puesto. Tras un rato de explicaciones y ayudarnos a montar el portátil (así se le dice al puesto), él se marcha.

Me llevé 2 perdices, una muy mansa que al principio canturreó y a los 5 minutos cerro el pico y no volvió a abrirlo, se agacho y a aguantar la nevada. A las 11:30 hora límite de la perdiz, la cambié por la otra, algo más bregosa y esta si que se marcó algunas coplitas que otras.

En resumen la experiencia alucinante, no hubo suerte, pero con el simple hecho de ver a tu pájaro cantando e intentando descubrir que significan los cientos de tonos diferentes del pájaro, que no los escuchas cuando lo tienes en el balcón de casa, es emocionante, mucho.

Os dejo un video, con el resumen de fotos y videos de la jornada. Va sin música para que podáis escuchar bien el sonido del campo.





avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 10:25
que gozada, y que nevada os caia, lastima que no entrara ninguna, pero solo con estar ahi y sifrutar de ese momento merece la pena. Enhorabuena por poder disfrutarlo.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 10:28
Para que veas Carlos en Málaga tambien nieva y más de lo que la gente cree por lo montañosa que es.

Disfrutamos como enanos! y la nieve no molesta nada, la lluvia habría sido peor. Ahora Montero estaba jodio de frio jejejeje



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 14:39
Me alegro mucho de que lo pasarais bien. La jaula perfectamente puesta y bien camuflada. Tan solo una observación, cuando se trata de pollos, yo en ese caso lo hubiese puesto en una esquina de la mata, concretamente a la izquierda, así le das mas vista al animal que domina mas campo y no está tan ahogado.

El puesto ¿lo cerrais bien por detrás?? es que en una de las escenas me ha parecido que estaba muy abierto, y claro te entran por cualquier parte, o se ponen a picotear alrededor del puesto, y a la menor cosa sospechosa ¡hasta luego Lucas!.

Para ser la primera vea que colgais la verdad es que lo habeis hecho de lujo. Mucha competencia me parece a mi que estoy yo fomentando.....no sé.. eye rolling smiley .

Es coña grinning smiley , todo lo contrario, poder compartir esta afición con mis amigos es lo que más me gusta, y además cuanto más fomentemos y hagamos conocer esta modalidad siempre saldremos favorecidos, y como en este caso con tan solo cambiar la forma de entenderla ya me doy por satisfecho. Pero eso sí, TIRAD LA PERDICES EN OTROS COTOS,..COONES!!, QUE ESAS SON MÍASSSSS .the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 14:56
que cante mas bonito tiene el pajaro ( por lo menos, para mi) ajajjaa
si hacia frio si,,, mis manos no las sentia... te lo juro vaya vaya...
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 14:59
otra cosilla...corregidme si me equivoco...
el pajaro no se le debe de quitar la sayuela una vez que lo has puesto en el tanto?¿ o se le puede quitar y poner ahi abajo?¿
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 15:32
jajajaa ay Pakiyo que pronto aprendes joío.

Efectivamente y ya lo ví pero se me olvidó ponerlo en mi anterior post. Varía mucho de quitarle la sayuela en el suelo o en el tanto, y es porque cuando el animal ve alguien por encima de su cabeza como veis se asusta, y suele tardar algo en que se le quite el mal rato cuando lo pones. La sayuela siempre quitársela una vez puesto en el tanto, y si también se le puede poner allí mejor, si no, en el suelo pero lo más rapidamente posible para quitarle stress.

No he visto el acercamiento para quitarlo, pero hay que hacerlo despacio, hablándole despacio para que te reconozca, echando la necesaria meadita en el camino, como despistando al reclamo, y que se asuste lo menos posible; salvo que sea una fiera de ésas, que se matan a saltos cuando te ven salir, en ese caso corre a por él lo antes posible.

Mucho y muy pronto están aprendiendo estos reclutas.... eye rolling smiley, veremos a ver lo que tardan en echarme la pata encima....angry smiley

the finger smileythe finger smileysmileys with beer FELICIDADES
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 15:43
Se la quitaba antes porque mi tanto era de gancho y pa colgarlo por coone tenia que quitarla.



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 15:48
pero lo puedes quitar sujetandolo con una mano por el suelo de la jaula y ponsela.... esta tarde le hago fotos al puesto y te las mando... otra cosa igual, me regalaron un baston; y esta tarde voy a comprarme un tanto con el circulillo para meter la jaula.... es mejor para disimularlo y demas.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 16:25
Ok si es posible un portatil de 5 caras



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 21:36
Buena idea Pakiyo, las redondas son más seguras y como bien dices, se pueden escamotear mejor por la facilidad que tienen para ponerles matas en el suelo y en la parte baja. Te lo digo porque yo lo he probado todo y me quede con la redonda.thumbs up.

Yo por el culo solo cojo a la que cojo the finger smiley , no hay una sola perdiz que no la cojas así y no te largue un chorro de mierda en la mano,grinning smiley, prefiero si no hay más remedio meterle los dedos por el lateral, abajo.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 22:04
A de0ás de verdad, como te descuides te llenan de gloria jajajaja



Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 23:29
Al final aprenderé y tambien algo de este mundillo.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
24-01-2011 23:43
Es apasionante Rubio, cuando tu pájaro empieza con las coplitas es la leche. Espero que este fin de semana tengamos el ansiado lance.

Nos organizamos y te vienes al reclamo si quieres este fin de semana y que el MAESTRO Bokerini nos ilustre. Aviso, esto engancha.



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 00:04
Kampesino, este fin de semana ya está abierta la veda en Granada, y me iré del tirón al Coto de las Mozas de Loja, porque me gusta mucho más la sierra. Nosotros en el coto tenemos tantas o más perdices, pero la diferencia es que allí no te molesta nadie, ni seteros, ni esparrageros,ni motoristas,etc.etc. una gozada para el reclamo.

Como te dije, le voy a pedir permiso al responsable por si te quieres venir un día a hacer un reportaje, ya que en aquel coto no permiten acompañantes, ya grabar aunque sea solo el paisaje es alucinante.

De todas maneras es posible que dé en el coto el de sol del sábado y luego me vaya con el panadero a la sierra al mediodía, y así por lo menos nos veríamos por la mañana. Ya hablaremos del asunto.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 00:16
ok ya me avisas, la verdad es que tengo ganas de echar un rato contigo e intercambiar impresiones.



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 00:26
kampesino... no tengas tanta ansia por pegar un disparo, que lo bonito es que el lance lo tenga tu perdiz con el campo... de eso si que tengo yo ganas, de encontrarme un macho de estos buenos que vienen con las alas arrastrando y ver la reaccion del mio, si lo toma o no lo toma bien .... buah... que ganas de que llegue el domingo tengo compañeros para darle otro paseito al cordobes.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 00:34
A mi lo que me gusto mas fue ver como cae la nieve
tiene que ser lindo estar en ese momento
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 00:54
ahi tienes la foto del puesto



el marron es un poquito mas claro, pero esta muy bien de color. mañana te miro lo de la tronera y demas...
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 01:16
Tened mucho cuidado al elegir el portátil sobre todo con el peso, que la procesión es larga, Pakiyo la tronera debe venir incluída dentro del puesto,unas son de madera, otras de metal e incluso he visto algunas acopladas a la tela bastante originales.

Ya llevo bastante tiempo que no toco el tema, y seguramente habrán sacado materiales más ligeros, yo las ùltimas que ví mas livianas de varillaje totalmente de aluminio ligero fueron las que hacen en Percofan de Antequera, de 4 y de 5 caras.

Hacedme caso y fijaros principalmente en eso, un puesto dura toda la vida y como pese os estareis acordado todo ese tiempo del día que lo comprásteis, the finger smiley
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 01:29
el que yo tengo tiene ya varios años , se lo regalaron a mi abuelo, y ahora lo he heredaro yo; se lo regalaron porque tenia las varillas rotas, y las cambio de percofan , unas de aluminio que no pesan nada, ahora le estoy preparando una cara extra; he comprado la tela y voy a ver si lo hago esta semana... jaaj
pero no tengo tronera, lo que hice fue acoplarme una madera y encajarla en las varillas, y la verdad queda muy bien, pero me quiero hacer otra mas gruesa, que esa cruge con el peso de la escopeta un poco, y no vaya a ser que me falle el dia que me llegue la hora... ajaj
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 02:13
Esos de Percofan son los ligeros Pakiyo.

Puedo estar equivocado pero el de la foto tiene pinta de pesar más que un mulo ahogado....eye rolling smiley
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 08:20
Me podeis explicar que es la tronera? yo esque ando pegao en terminos reclamistas jajaj



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 08:49
El agujero por donde sacas el cañón. Ya veras conejero al final te haces reclamista también jejeje



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 09:07
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> El agujero por donde sacas el cañón. Ya veras
> conejero al final te haces reclamista también
> jejeje

Ok, esque ando pegado en esto, solo lo que leo de ustedes.
Tengo una perdiz, que antes era negra, pero lo que pasa es que creo que no ha mudado bien y esta feucha. El caso es que no abre el pico, en un año la he sentido un par de veces o tres, y solo cuando escucha alguna en la tele, o con el movil, mientras no dice ni pio.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 09:27
Y ¿porque no la sacas al campo? y pruebas, te vas a enganchar!!!



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 09:30
Para poder cazar el reclamo ahi que pagar unas tasas, antes de comenzar la temporada del reclamo. Y como no las he pagado pues no puedo salir. Aunque por sacar el pajaro al campo sin arma de fuego no me pueden decir nada ¿no?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 09:35
Yo creo que no te dicen nada, aunque Bokerini a ver que nos dice, pero.... si te entran perdices a la plaza por un casual, no se que puedes hacer.

Bokerini tu como lo ves?



avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 09:36
Es dificil que entren, porque las perdices por aqui escasean muchisimo, pero puede darse el caso...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mi primer día como reclamista de perdices
25-01-2011 13:07
mientras este la veda abierta del reclamo por tu zona, nada de campeo!!! creo que te tendras que conformar con sacarla al patio de la casa... y si estas campeando y te entran en plaza lo que puedes hacer es muy lentamente y muy fragilmente echarlas para que se vayan a peon, para que no se asuste tu pajaro...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: