Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 15:48
Estimad@s aficinad@s,

¿Cual es la mejor postura para la cuelga, la de mañana o de tarde?.

Un saludo.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 15:51
Pues me suena que la mejor postura para la cuelga, el mejor momento es la postura de alba, por la mañana es la mejor, porque es cuando más actividad hay en el monte. Por lo menos eso creo, sin ser ningún entendido de la materia.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 18:09
A mi me pasa igual que a Montero entendido cero, pero por lo visto en el Alba se rompe el monte y todos los pájaros andan con el morning glory jejeje y con ganas de gresca, el Alba sin duda creo que es el mejor momento



avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 21:03
No estoy de acuerdo con vosotros, creo que el mejor puestos es el de sol, cuando las perdices dejan de carear y se dedican a llamarse entre ellas o reivindicar sus territorios, el de tarde es igual pero algo más corto, y suelen cantar menos.

El de alba, es un puesto sobre todo para probar si los pollos cantan,es cortísimo, dura menos de una hora, con lo que se pasa mucho frío y se disfruta poco.

A esa hora además, las perdices canta como todas las gallinaceas a la salida del sol no buscando pelea, y acto seguido se poner a carear, por lo que es más dificil que te entren,salvo que te situes cerca de donde tienen los dormideros,y se acerque alguna a ver quien es el extranjero.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 21:16
El puesto de sol a que hora empieza???

Y a que hora se empieza a montar?



avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 21:53
Kampesino, el puesto de sol tradicionalmente empieza sobre las 10 de la mañana (ésa es la hora que tenemos establecida por ejemplo en nuestro coto) y termina sobre las 12,30 ó 13 h.

Lo de montar, dependerá de donde se vaya a colgar, si por ejemplo ya hay un puesto viejo de piedras, pues nada, arreglarlo un poco y listo, 10 minutos; si es un portátil, más o menos lo mismo, ahora si hay que hacer el puesto de matas o arreglar uno viejo, ya hay que emplear como mínimo media hora, de ahí para arriba dependiendo de la dificultad. thumbs up
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 21:58
Pues Montero y yo haremos el de sol y nos ahorramos madrugon desayunamos como reyes y a montar.

Donde voy? he pensado ir a lo nuevo detras del cerro de la cruz? o al cerro del gato.



avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 22:00
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> No estoy de acuerdo con vosotros, creo que el
> mejor puestos es el de sol, cuando las perdices
> dejan de carear y se dedican a llamarse entre
> ellas o reivindicar sus territorios, el de tarde
> es igual pero algo más corto, y suelen cantar
> menos.
>
> El de alba, es un puesto sobre todo para probar si
> los pollos cantan,es cortísimo, dura menos de una
> hora, con lo que se pasa mucho frío y se disfruta
> poco.
>
> A esa hora además, las perdices canta como todas
> las gallinaceas a la salida del sol no buscando
> pelea, y acto seguido se poner a carear, por lo
> que es más dificil que te entren,salvo que te
> situes cerca de donde tienen los dormideros,y se
> acerque alguna a ver quien es el extranjero.


Todos los días se aprende algo, gracias Bokerini.
Pues entonces a la puesta de sol se ha dicho. Allí estaremos el domingo.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
20-01-2011 23:35
Kampesino, tal como está el celo, la verdad es que en cualquier sitio puede darse la sorpresa o lo normal, pegar la petardada, por lo menos que os cante el reclamo y os podais entretener.

En el cerro de la cruz lo malo es donde colgar, porque para llegar desde la cadena hasta donde no haya problemas de distancia con el coto vecino (que están como sabemos bastante cabreados con nosotros) hay que pegarse una caminata, y en estos momentos no creo que merezca la pena. Ten en cuenta que allí cerca tienen dos zonas de reserva y es fácil despistarse y no ponerse a los 250 metros obligatorios, y ellos están pendientes a ver si nos pillan.

Mejor la segunda opción, allí mismo he estado yo ya en dos ocasiones, de sol eldomingo y de tarde hoy, y como he comentado ni allí ni en ningún otro sitio la gente ha tirado. He dejado allí un puesto de matas hecho , al filo de la pedriza que hay detrás y mas abajo , frente donde estaban las cabras como a 100 metros, ahí cabeis los dos holgadamente.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 00:15
Como explicame lo de las distancias 250m¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?



avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 00:41
Salvo acuerdo entre los cotos, y según la normativa vigente, no se puede colgar un reclamo a menos de 250 metros de la linde del otro.

Hace algunos años, existía este pacto entre el nuestro y el que ya sabemos.., compromiso que rompieron a raíz de habernos agregado algunas fincas de las que tenían, y que no han terminado de digerir.

A ellos les pasa lo mismo, y en esto creo que salen perjudicados porque en el nuestros hay más perdices; pero no les importa con tal de incordiarnos y ahí tienen toda la veda a su guarda de centinela por si traspasamos la frontera,(creo que lleva hasta una cinta métrica encima), lo que provoca que nosotros hagamos lo mismo para que no nos tomen el pelo, nuestra guardería patrullando la linde de vez en cuando, o sea, un despropósito total, pero que le vamos a hacer.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 00:45
eres un artista! pues yo me estais asustando con el puesto de sol y de alba, como el reloj marque los grados que creo, me parece a mi que no voy ni al tranco de la puerta, no lo se...ajajaj mucho frioooo
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 00:54
Pakiyo, eso contando con que puedas quitar el tranco de la puerta por estar congelado the finger smiley .

Tu eres un kamikaze nato, no hay nada más que verte lo fiebre que eres con la pesca y como por pantalones sacaste un pescado el dia de la kedada en Mezquitilla, yo ni saqué las cañas del coche viendo el dia de perros que hacía grinning smiley, al final irás, the finger smiley
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 01:00
aajajja... no se... depende de como vea el dia.... va a ser a las 10 y va a hacer frio... asi que a las 7 ufff.... aahaha entonces , si el mejor puesto es el de sol, creo que lo mejor para probar un pollo es a primeras horas del de sol no?¿ colocar tu pollico a las 10 y aguantarlo hasta que no te vayas no ?¿
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 02:08
Sí, antes de las 10 no se puede colgar,y eso es, aguanta el tirón, jajajajaja (no te queda nada que aguantar......the finger smiley
Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 11:42
Gracias por los consejos.

Y el puesto de tarde, ¿ merece la pena ir?.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2011 11:43 por jabato.
avatar Re: MEJOR POSTURA PARA LA CUELGA
21-01-2011 15:01
Por supuesto que merece la pena Jabato, se suelen tirar menos que en los de sol, pero son igual de atractivos y se dan buenos lances. Yo estuve muchos años en un coto de Alora en el que solo se daban puesto de tarde y tirábamos muchísimos.thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: