Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
28-01-2011 16:11
Mi abuelo me ha regalado una escopeta paralela que tengo que restaurar, una Jabalí del año catapún. Pero es la que pienso llevarme, si Dios quiere y el año que viene consigo hacerme con un pájaro, al puesto.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
28-01-2011 22:07
Yo tengo una Benelli semi, una paralera y otra de un cañon. Al reclamo siempre me llevo la paralera, sobre todo por la comodidad y estabilidad en la tronera, y ya me acostumbré a ella hace años.thumbs up
Ola buenas el otro dia d puesto tire aun pajaro d granja q lleve la primera perdiz recibiendola por bajo y aleteo un poco cres q lo e jodio
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
02-03-2013 08:08
Cita
Sergio
Ola buenas el otro dia d puesto tire aun pajaro d granja q lleve la primera perdiz recibiendola por bajo y aleteo un poco cres q lo e jodio
Si tu pajaro se arrenco despues no lo creo. Bienvenido Sergio.



Los otros dias m entro una collera de callao no venian muiy buenas de celo pero valla mi pajaro las estaba recibiendo i le tire la hembra i el macho vino a la nada pero el cabro no entro a la pelea no se por que por q no es normal
MI PRIMERA VEZ FUE UNA MALA EXPERIENCIE UN RECLAMO NUEVO SALIO DE RECLAMO A LOS 5 MINUTOS TENIA UN PAR QUE ENTRARON SIN CELO NADA MAS VERLO DISPARE ESTABA LOCO DE EMOCION MI PADRE ME ECHO UN BRONCAZO DE LA LECHE ME QUITO EL ARMA BASTANTE TIEMPO Y EL RECLAMO NO ME VOLVIO A CANTAR MADRE HASTA QUE SE LE PASO A MI PADRE TODAVIA ME LO RECUERDA DESDE ENTONCES HE DEJADO MUCHAS PERDICES DE IRSE LA CARNE EN LA CARNICERIA NUNCA EN EL CAMPO
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
14-02-2014 21:29
Cita
BALA
MI PRIMERA VEZ FUE UNA MALA EXPERIENCIE UN RECLAMO NUEVO SALIO DE RECLAMO A LOS 5 MINUTOS TENIA UN PAR QUE ENTRARON SIN CELO NADA MAS VERLO DISPARE ESTABA LOCO DE EMOCION MI PADRE ME ECHO UN BRONCAZO DE LA LECHE ME QUITO EL ARMA BASTANTE TIEMPO Y EL RECLAMO NO ME VOLVIO A CANTAR MADRE HASTA QUE SE LE PASO A MI PADRE TODAVIA ME LO RECUERDA DESDE ENTONCES HE DEJADO MUCHAS PERDICES DE IRSE LA CARNE EN LA CARNICERIA NUNCA EN EL CAMPO
Joder vaya estreno, pero las enseñanzas y el buen hacer se han quedado grabado en tu forma de cazar. Los reclamistas debekksmy tenemos que respetar los tiempos y los cánones.



Buenas noches !! Llevo tres añoa en esto del rewclamo y es un mundo tengo una duda que no entiendo el primer dia de temporada colgue un pajaro que es la primera vez que cazo y estubo bien sin parar a pesar de que no habriera el pico el campo el segundo dia lo volvi a colgar y no habrio el pico a k puede ser debido
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
25-01-2019 08:38
Cita
Daniiel
Buenas noches !! Llevo tres añoa en esto del rewclamo y es un mundo tengo una duda que no entiendo el primer dia de temporada colgue un pajaro que es la primera vez que cazo y estubo bien sin parar a pesar de que no habriera el pico el campo el segundo dia lo volvi a colgar y no habrio el pico a k puede ser debido

Pueden ser mil cosas. Que no le gustara el puesto donde estaba, que le molestara el aire que le daba, que estuviera aburrido por no oir campo, que le guste más los puestos de tarde que los de mañana o viceversa,...



Buenos días
Necesito su número de móvil para hablar con usted sobre un tema de este mundo tan difícil como extraño del reclamo!!! Gracias
Un saludo.
Mi móvil es:......
Gracias

Nota del Administrador: Datos personales y número de teléfono mejor por privado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2019 16:10 por montero.
Buenos días!!! Os hago la consulta desde aquí, haber si alguien me puede dar una explicación: el año pasado saqué un macho de perdiz nuevo que me regalaron, lo puse en puesto de tarde, comenzó a dar de pie , curriris, en un cuarto de hora tenía la collera a sus pies, la hembra subió al tanto hasta cuatro veces y le ponía la cola a mi macho dentro de la jaula, el macho del campo subía a la jaula y tiraba a su hembra al suelo tantas veces como ella subió, al cabo de 45 min. más o menos le tiré el macho y la hembra dio un vuelo a unos veinte pasos, mi macho siguió cantando y a los cinco minutos estaba la hembra en plaza, se subió a una piedra y durante un cuarto de hora reclamaba por alto a mi macho, para llevárselo con ella cuando bajo de la piedra se la maté. Sin aleteos al tirarlos!!!
Mi pregunta es: ¿que hice mal que este año le saco y no despegó el pico? Por no hacer, no ha hecho ni la entrada!!!
¿Debí no matarle la hembra?
Gracias
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
07-02-2019 16:14
Cita
Pedro Antonio
Buenos días!!! Os hago la consulta desde aquí, haber si alguien me puede dar una explicación: el año pasado saqué un macho de perdiz nuevo que me regalaron, lo puse en puesto de tarde, comenzó a dar de pie , curriris, en un cuarto de hora tenía la collera a sus pies, la hembra subió al tanto hasta cuatro veces y le ponía la cola a mi macho dentro de la jaula, el macho del campo subía a la jaula y tiraba a su hembra al suelo tantas veces como ella subió, al cabo de 45 min. más o menos le tiré el macho y la hembra dio un vuelo a unos veinte pasos, mi macho siguió cantando y a los cinco minutos estaba la hembra en plaza, se subió a una piedra y durante un cuarto de hora reclamaba por alto a mi macho, para llevárselo con ella cuando bajo de la piedra se la maté. Sin aleteos al tirarlos!!!
Mi pregunta es: ¿que hice mal que este año le saco y no despegó el pico? Por no hacer, no ha hecho ni la entrada!!!
¿Debí no matarle la hembra?
Gracias

Uff, difícil saberlo. ¿Cuántas veces has sacado a tu reclamo este año? ¿Puesto de mañana, de tarde? ¿Qué tiempo hacía? Son muchos los condicionantes.



Buenas tardes y gracias por contestarme!!
Es la primera vez que le saco este año, siempre hago puesto de tarde, hace buen tiempo, aún así me parece que el campo está un poco frío porque tampoco se oían cantar!!! Un saludo y gracias
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
08-02-2019 07:56
Cita
Pedro Antonio
Buenas tardes y gracias por contestarme!!
Es la primera vez que le saco este año, siempre hago puesto de tarde, hace buen tiempo, aún así me parece que el campo está un poco frío porque tampoco se oían cantar!!! Un saludo y gracias

Pues igual los tiros van por ahí. En una sola salida tampoco puedes sacar conclusiones sobre tu reclamo. Si a eso le añades que todavía no hay celo en tu zona...Dale un par de salidas más a esa perdiz a ver qué pasa y nos cuentas.



avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
09-02-2019 01:54
Cita
Pedro Antonio
Buenos días!!! Os hago la consulta desde aquí, haber si alguien me puede dar una explicación: el año pasado saqué un macho de perdiz nuevo que me regalaron, lo puse en puesto de tarde, comenzó a dar de pie , curriris, en un cuarto de hora tenía la collera a sus pies, la hembra subió al tanto hasta cuatro veces y le ponía la cola a mi macho dentro de la jaula, el macho del campo subía a la jaula y tiraba a su hembra al suelo tantas veces como ella subió, al cabo de 45 min. más o menos le tiré el macho y la hembra dio un vuelo a unos veinte pasos, mi macho siguió cantando y a los cinco minutos estaba la hembra en plaza, se subió a una piedra y durante un cuarto de hora reclamaba por alto a mi macho, para llevárselo con ella cuando bajo de la piedra se la maté. Sin aleteos al tirarlos!!!
Mi pregunta es: ¿que hice mal que este año le saco y no despegó el pico? Por no hacer, no ha hecho ni la entrada!!!
¿Debí no matarle la hembra?
Gracias
Hay un dicho del reclamista que dice asi: " el pollo dr primer celo canta, de segundo caya y de tercero mata". Muchos cuando le matan al pollo, le ponen la sayuela y para casa. Y no lo vuelven a sacar hasta el tercer celo



Buenas tardes
En primer lugar gracias por contestarme y vuestra atención. Lo haré así, le daré un par de salidas más, pero me esperaré una semana para que el campo esté más encelado, mientras probaré algún polo nuevo . Pero sí, ya os contaré. Un saludo y buen puesto!!!!
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:43 por BRACO GORKA.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
22-11-2019 07:47
Cita
BRACO GORKA
Estaba leyendo el post y e visto cosas que creo que no deberian ser. Pero ojo nunca e ido a reclamo. Solo comento esto xk es lo poco que se. Decis de tirar primero a la hembra.

Se supone que el reclamo se imvento x que todos sabemos que la perdiz hay mas machos que hembras y se invento para matar machos para que en la nidadas no hubiesen machos sueltos que rompieran nidos para llevarse la hembra. Y yo creia que estaba prohibido tirar a la hembra .
Si estoy equivocado quisiera saberlo. Gracias .

No hay diferencia entre el macho y la hembra. Se habla de tirar a la hembra antes si viene en collera con un macho, para que después entre el macho a la plaza.

En la mayoría de cotos donde se caza el reclamo no se caza al vuelo. Como cualquier otra modalidad sirve como gestión ya que el cazador puede seleccionar que perdiz tirar.

Con perdices de campo te aseguro que es muy complicado cazar. Con granjeras es otro cantar. Para mi es una modalidad de caza dificilísimo. Ya que tienes que seleccionar muy bien tus reclamos, porque no todos los pájaros valen para ser lo y ten pegas una cantidad ingente de bolos uno tras otro.



.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:43 por BRACO GORKA.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
22-11-2019 12:49
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Estaba leyendo el post y e visto cosas que creo que no deberian ser. Pero ojo nunca e ido a reclamo. Solo comento esto xk es lo poco que se. Decis de tirar primero a la hembra.

Se supone que el reclamo se imvento x que todos sabemos que la perdiz hay mas machos que hembras y se invento para matar machos para que en la nidadas no hubiesen machos sueltos que rompieran nidos para llevarse la hembra. Y yo creia que estaba prohibido tirar a la hembra .
Si estoy equivocado quisiera saberlo. Gracias .

No hay diferencia entre el macho y la hembra. Se habla de tirar a la hembra antes si viene en collera con un macho, para que después entre el macho a la plaza.

En la mayoría de cotos donde se caza el reclamo no se caza al vuelo. Como cualquier otra modalidad sirve como gestión ya que el cazador puede seleccionar que perdiz tirar.

Con perdices de campo te aseguro que es muy complicado cazar. Con granjeras es otro cantar. Para mi es una modalidad de caza dificilísimo. Ya que tienes que seleccionar muy bien tus reclamos, porque no todos los pájaros valen para ser lo y ten pegas una cantidad ingente de bolos uno tras otro.
Gracias kampesino. Imagino que tiene que ser bonito . La faena bonita en vuelo es del perro. Aqui sera tu pajaro que sea capaz de atraer lo que hay x el monte. Algun dia lo probare x que en valencia despues de la temporada de caza dejan un mes para el reclamo. Saludos

Es una modalidad muy bonita y desesperante, porque cualquier cosa como un cambio de temperatura o el simple echo de que no le guste a tu perdiz donde la has colgado, hará que no abra el pico. Hay que armarse de paciencia, pero cuando tu pájaro te hace una buena faena y te entra otra a la plaza, merecen la pena todas las penurias.



.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:44 por BRACO GORKA.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
29-11-2019 14:34
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Estaba leyendo el post y e visto cosas que creo que no deberian ser. Pero ojo nunca e ido a reclamo. Solo comento esto xk es lo poco que se. Decis de tirar primero a la hembra.

Se supone que el reclamo se imvento x que todos sabemos que la perdiz hay mas machos que hembras y se invento para matar machos para que en la nidadas no hubiesen machos sueltos que rompieran nidos para llevarse la hembra. Y yo creia que estaba prohibido tirar a la hembra .
Si estoy equivocado quisiera saberlo. Gracias .

No hay diferencia entre el macho y la hembra. Se habla de tirar a la hembra antes si viene en collera con un macho, para que después entre el macho a la plaza.

En la mayoría de cotos donde se caza el reclamo no se caza al vuelo. Como cualquier otra modalidad sirve como gestión ya que el cazador puede seleccionar que perdiz tirar.

Con perdices de campo te aseguro que es muy complicado cazar. Con granjeras es otro cantar. Para mi es una modalidad de caza dificilísimo. Ya que tienes que seleccionar muy bien tus reclamos, porque no todos los pájaros valen para ser lo y ten pegas una cantidad ingente de bolos uno tras otro.
Gracias kampesino. Imagino que tiene que ser bonito . La faena bonita en vuelo es del perro. Aqui sera tu pajaro que sea capaz de atraer lo que hay x el monte. Algun dia lo probare x que en valencia despues de la temporada de caza dejan un mes para el reclamo. Saludos

Es una modalidad muy bonita y desesperante, porque cualquier cosa como un cambio de temperatura o el simple echo de que no le guste a tu perdiz donde la has colgado, hará que no abra el pico. Hay que armarse de paciencia, pero cuando tu pájaro te hace una buena faena y te entra otra a la plaza, merecen la pena todas las penurias.

Te entiendo yo se que me pondria nervioso que x cierto x eso deje de ir al jabali en espera . Pero aqui es diferente tienes un pajaro que cuando el pajaro te llama y entran las del campo tiene que ser una gozada

Los nervios son el gusanillo de la caza, yo cuando voy de reclamo y tengo una en plaza flipo. El año pasado no cacé el pájaro y este año creo que tampoco, porque se me murieron los mejores, me cabreé y hubo otras circunstancias, que no vienen al caso. Un sin fin de circunstancias.

Solo te digo que si te quieres iniciar, ¡cuidado que engancha!, pero lo importante que estés bien asesorado. Por aquí te ayudaremos con lo poco que se.



Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
10-03-2020 17:45
Cita
Bokerini
Pakiyo, me encanta hablar contigo,porque te veo ilusionadísimo como estaba yo con tu edad, ayer hablabas con pasión del pollo de Córdoba aunque no tiraras, y eso es muy positivo, llámame cuando te salga de los tendones,que además es gratis por tu tarifa plana the finger smiley.

Si tomas como lo haces esta caza independientemente de que mates o no, seguramente te harás un buen cazador de reclamo. No te importe que te digan "pues yo he matado 3 y tu ninguno", pasa de eso y disfruta de tu reclamo, que aquí lo de tirar o no, no es imprescindible.

Al pollo tírale todos los que puedas, que si lo haces bien se irá haciendo a la caza. La clave de las perdices es el 3er.celo, le llaman el "celo de la cobardía" porque en ese año es cuando ya te dicen lo que van a ser en el futuro, o siguen bien o se acobardan. Eso no tiene explicación conocida por lo menos por mí, pero es así.

Machos o hembras es lo mismo, otra cosa es cuando viene una collera (la pareja) procurad tirar primero a la hembra, el macho normalmente entra luego, porque si tirais el macho, las hembras son mas listas y desconfiadas, y si el pájaro es joven y sin experiencia para meterlas, se ponen a revolotear por encima de la jaula para intentar que se vaya detrás de ella o a cantar allí y allá son arrimarse, a los pollos los ponen histéricos y al final te tienes que levantar y espantarlas.

Siempre que termineis un puesto, hacer ruido antes de salir, por si hubiese alguna cerca se vaya a peón y no pegue un "píooooo" y espante a la de la jaula, que se lleva un susto de muerte en estos casos.

Una explciación la mar de bonita.
Bueno compañeros..y me vais a permitir que os llame compañeros, aunque es la primera vez que entro en este foro.....habeis tocado un tema tremebundo...."por que un pajaro que el año pasado iba bien este no dice ni media".............Bueno, lo primero es que un pajaro perdiz es un animal, por lo tanto cambiante en su forma de funcionar........luego, y esto ya hijo de la experiencia, el refran dice : "En el primer celo cantan, en el segundo...ESPANTAN, en el tercero matan..........
El caso es que, lo primero que hay que tener en cuenta es que, la caza con reclamo ha cambiado...posiblemente sea lo que mas ha cambiado en este mundo cinegetico...de hecho, yo diria desde mis 60 años cazando reclamo..mas en realidad, pues tengo 71, y ya iba con untio mio a los 7 años que esto de hoy YA NO ES RECLAMO...es otra cosa...lo que pasa es que el veneno de la aficcion de meterse en un puesto con un pajaro, el la peor droga que existe..una vez lo pruebas , ya no lo sueltas .........mas de mil pajaros habran pasado por mis manos...de ellos, buenos ,buenos escasamente 5 ó 6....los mas , inutiles totales...el resto..."pajaros obreros" que cumplen mas menos, pero decentemente su labor su labor........ asi pues, no os extrañe que un pajaro que iba bien y al que se le han hecho las cosas bien, al año siguiente no va , o ese mismo año y hay que soltarlo
Este año, en concreto, solte un pajaro ( iba sin recortar en prevencion de ello) de cinco celos el ultimo dia de caza, el 5 de Marzo.........despues de cantar unos 20 minutos.....lllego una pareja "de callosa".....el macho se subio a la jaula, y desde alli, ambos comenzaron a tirarse picotazos...a un canto de la hembra, el pajaro comenzo a recibirla, ignorando al macho que tenia encima....incluso comenzo a "cañamonear".........la hembra le contesto y, en ese momento se la mate......el macho salio a vuelo, hizo la tralla en el aire, y rencillando por bajo, se fue hacia la jaula donde el reclamo recibia con un currirri por bajo que ponia los pelos de punta...dado que eran las seis 45 de la tarde y estabamos en coto ajeno, opte por tirarselo, no se fuera a subir a la jaula otra vez. y se hiciera el pardeo con el pajaro encima...el pajaro se quedo al tiro, hizo su entierro perfectamente y salio por alto...en esto, un pajaro del campo, justo al lado del puesto comenzo a serrar........mi pajaro, sencillamente comenzo sin mas preambulo a pegarse capones en la jaula,sin decir ni pio, hasta que sali, lo tape, desmonte el puesto, e inmediatamente y en un comedero que habia a unos doscientos metros le abri la puerta de la jaula... alli se quedo, en apariencia muy feliz....
Muchos diran... que barbaridad...¿y este tio entiende de reclamo?....... el pajaro, en sus cinco celos, llevaba mas de 50 perdices muertas, siempre con esos altibajos de funcionamiento.......entendi que lo mejor que se podia hacer con el era soltarlo....
Hay muchos mitos, siempre hijos de la mala interpretacion del proceder tanto del campo, como de la jaula.....en lineas generales...otros hijos de la picaresca de organicos, vendepajaros y otros elementos del mundo cinegetico actual...........Para mi, el mas perjudicial de todos, es "este pajaro es de monte"...bueno, ese es el embuste mas absurdo de todo el panorama reclamista...me explicare: ¿si no existiese la granja, habria perdiz en ESPAÑA? ROTUNDAMENTE NO..se habria extinguido.....asi pues, respecto a u reclamo, no os dejeis llevar por si es o no es o deja de ser de monte...puede inclusoque este cogido en el monte, PERO SIEMPRE SIEMPRE, TENDRA ALGO DE SANGRE CHUKAR O GRIEGA........cuando se suelta perdiz, y HOY SE SUELTA PERDIZ EN TODAS PARTES.......la perdiz sueleir a parar hasta a mas de cincuenta o sesenta km.de donde se solto, sobre todo si el terreno es accidentado...y esa perdiz cria ( si no se muere, claro, que esa es otra)......asi pues, ya tenemos la hibridacion, y prueba evidente de ello, es lo mal que cantan muchas de las perdices del campo hoy en dia, cuando antaño de la suelta de perdices y las granjas, lo unico que se oia en el campo fuera del patron de canto normal, era el clasico pajaro "tartaja".............
Bueno, asi pues, respecto al reclamo, no os dejeis engañar...adoptar el refran chino " no importa que el gato sea blanco o negro...lo importante es que cace ratones".... pues no importa que el pajaro sea de granja, lo importante es que : tenga buenas voces, reciba quieto sin moverse, y que no pare de cantar( con sus calladas de rigor) aunque no oiga perdices, como minimo en hora y media.......total NA...recuedo un notario andaluz muy gracioso que iba a cazar por EL BONILLO en Albacete....decia:"ezzztoo der reclamo ez mu zencillo....mucica , muzica , muzica y reeesibo" total NA.
Bueno, a riesgo de ser pesado, os dire que este año he soltado cuatro pajaros de ese estilo del que he relatado antes, de primero y segundo celo....no os dejeis engañar por refranes, que hay para todo...yo prefiero el que dice : " el que de potro no trota, mal galopra de caballo"...asi pues, pollo que no gusta, al monte con el, que igual alli acaba por hacer un buen papel.......
NO quiero terminar esto, sin hacer una semblanza del pajaro del campo...........lo primero es decir que, en su casi totalidad, nohay pajaros en el campo...solo hay lo que se suelta para cazar.....un amigo mio me dice todos los años : "chico,¿ tu te das cuenta que gastamos mas dinero en gasoil y neumaticos que en caza?...en efecto, recoriendo todo CASTILLA LA MANCHA , MURCIA Y PARTE DE ANDALUCIA, no hay una perdiz en el campo en casi ningun sitio...................Respecto a lo que se suelta, pues tambien hay su mecanica........nosotros cazamos por dias una finca en ALBACETE que suelta la perdiz en septiembre, mas o menos...de hecho, ni siquiera es coto intensivo...alli, la perdiz va relativamente bien dentro de lo que cabe, claro..y me explicare: un 60% de la perdiz entra aceptablemente al reclamo, buscando pelea con el...el resto malamente..picoteando, en grupos de varias y como si el reclamo no estuviese alli........esto, por desgracia es la tonica general en todos los intensivos y muchos no intensivos...... Por que? pues porque la perdiz esta recien echada... recuerdoun intensivo...no voy a dar nombres-----donde cazaba un banquero valenciano que tenia alli una parcela de no mas de 60 has.contratada, con la condicion de que tenia que matar mas de 500 perdices en la temporada....comentando yo con el guarda el asunto, le decia ¿y que haces para eso?...contestaba.. que cosas tiene ud.....me llama por el movil y " le echo un par de cajas de perdiz en el cogote jujujujujujujuaaa".........bueno anecdotas aparte, lo cierto es que hoy se suelta la perdiz para cazarla ese dia, a reclamo o no reclamo, y lo que espeor, la mayor parte de perdiz que se suelta el la perdiz francesa...si, esa que cuesta ( aquien puede comprarla)...sobre 3 euros mas o menos...esa perdiz, tiene un porcentage de sangre chukar o griega mayor del 30%..... y alguien dira..hombre eso es una barbaridad,,, la superior genetica de esas perdices, sobre la "alectoris rufa", hara que desaparezca esta con el tiempo.... pues bueno, si y no, y me explicare.......no, porque esa perdiz TRAE FECHA DE CADUCIDAD... si, no pongais esa cara...c uando lleva mas de cinco meses en el campo, sin comer el pienso especial que comen, sencillamente se mueren.....y consiguientemente no crian...problema resuelto....PUES NO....en la mayor parte de las granjas españolas que subsisten NO HAY PAREJAS REPRODUCTORAS... entonces....¿ DE DONDE SALEN LOS POLLOS? pues.... de Francia...vienen en cartones , como si todavia fuesen huevos, algunos con el cascaron pegado al culo todavia, a un precio sobre 1€........pero....esos no han comido el pienso especial, o sea que cuando crecen, NO SE MUEREN, entonces....se esta soltando al campo sangre chukar y griega A PUNTA PALA....... y la Administracion?....... pues TOCANDO EL VIOLON, como en todo en este pais otrora llamado ESPAÑA
En fin, se podria hablar mucho mas de esto, pero ya esta bien de rollo......entiendo que se podria abrir un hilo sobre este tema, que puede que todavia estemos a tiempo de salvar a la "rufa"........
OTRO SI DIGO........y esto para el administrador de los foros....Cuando hay que poner la clave "antirobot", hay veces que esta tiene E al reves o tendidas, y simbolos que no se pueden escribir con el teclado...podria arreglarse eso?...
UNsaludo a todos y gracias por vuestra paciencia
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: