Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
16-01-2011 16:01
Como desconocedor absoluto que soy del tema de la caza de la perdiz con reclamo tengo una duda muy grande. ¿Cuál es el momento ideal, el momento adecuado para disparar a una perdiz cuando estás cazando con reclamo?.
Tengo entendido que no se le puede disparar a la perdiz nada más llegar al puesto. Creo que tampoco es bueno esperar mucho tiempo, que lo suyo es que pelee un poco con nuestro pájaro perdiz. Pero ¿cuánto hay que esperar? ¿a qué hay que esperar para disparar?
Es que no tengo ni idea, y creo que si no se dispara en el momento correcto puedes correr el riesgo de estropear tu pájaro de reclamo y echarlo a perder. Y como quiero ir algún día este año pues me gustaría saberlo.
Un saludo y a disfrutar este año y que tengáis buenos lances con el reclamo de perdiz.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
16-01-2011 16:50
Por lo poco que deduzco, me parece que esto son horas con un experto para no estropear tus pájaros, y luego aplicar esos conocimientos.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
16-01-2011 21:50
Montero, lo primero y principal es que el de la jaula lo esté recibiendo como manda los cánones. Cada pájaro es distinto a la hora de recibir, pero basicamente hay dos maneras, dando de pie, o sea tieso con la cabeza alta y enmoñada y cantando por bajito el clásico "curririi,curririi"; o de ala, en este caso siguen dando de pie pero en vez de tieso, se pones enmoñados y dan vueltas dentro de la jaula, estos últimos son los menos, y para mi los mas bonitos.

Si el pajáro por tu ansiedad y juventud a pesar de estar dando de pie, se mueve mucho e intenta salirse de la jaula, es mejor no tirarle y dejar que las camperas se vayan. Si no lo hacemos así, él se acostumbrará a que se los tires como sea, y seguirá bregando cuando las vea venir, y así pues le entrará 1 de 20, hay que adiestrarlo para que sepa que solo se le tiran cuando se está quieto, o esté de ala en condiciones y con mucha paciencia. Es facílisimo estropear un pájaro que podría ser de bandera, y luego no hay manera de arreglarlo, por eso estoy de acuerdo con lo que apuntaba Alvaro, pégate a alguno que sepa unos cuantos puestos.

Dando por sentado que lo esté recibiendo en condiciones, el momento del disparo dependerá de algunos factores según mi opinión.

Si el pájaro es nuevo, hay que tirarle lo antes posible, porque si es un macho y se lo dejamos mucho rato, puede que se acojone en su primer lance y ya no hay manera de arreglarlo, y si es una hembra porque si se la dejamos mucho rato, se pondrá "atacao" e interará salirse para irse con ella, entonces las hembras que son listísimas descubre el engaño, sacan un pedazo pescuezo se largan corriendo, y lo ponen como una moto.

Una vez que la perdiz sea experta y se le hayan tirado unos cuantos, ya es otro cantar, se puede uno verdaderamente recrear con el lances. También ya en este caso depende del celo con que vengan las camperas, cuando vienen buenas, arrastrando el ala a comérselo, ahí te puedes echar hasta un cigarro y dejar que tu pájaro disfrute del encuentro, si las ves más desconfiadas tienes que acortar el momento del tiro. Eso con la experiencia se va aprendiendo, también depende de como esté la jaula, si la ves que se pone nerviosa, pum, antes de que el otro se mosquee.

Lo que sí es una lotería y vital es sobretodo el PRIMER TIRO, siempre hay que tirarlas de espalda o como mucho de lado, de pechuga JAMÁS, y menos aún a un pollo porque la mayoría de las veces se quedan heridas pengado saltos o aleteando delante del tanto, entonces nuestra perdiz no asocia su lucha con la muerte de su enemiga y no vuelven a abrir el pico más. Yo mira que siempre tengo cuidado pues a pesar de todo, me han aleteado y he estropeado más de uno por hacer un mal tiro por los nervios, y luego te entran ganas hasta de llorar, con el trabajito que cuesta hacerse con uno que sirva.

La perdices que utilizamos para la caza son como por ejemplo los perros, hay que ir haciendolas poco a poco, y una vez que se aficionan y se las saben todas, ya les puedes tirar mal, que hasta con la mirada te dicen donde ha caído la que saltó.

Como puedes deducir por todo este rollazo que estoy largando, no existe una momento concreto, siempre dependerá del estado en que se encuentre tu reclamo y como vengan las camperas.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
16-01-2011 23:47
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 00:05
Todo un mundo, pero me has aclarado muchas cosas, muchas gracias Bokerini. Por lo menos queda muy claro que no se le puede tirar a la perdiz a las primeras de cambio, sin ton ni son, y que el tiro nunca dede ser frontal de pechuga. Esos son detalles que desconocía por completo. La verdad es que tengo ganas de irme un día contigo para disfrutar y aprender. EL día menos pensado me hago con un pollo de reclamo yo también. Le busco un hueco en casa y se lo adjudico.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 00:23
ERES UN PUTO FENOMENO!!! HABER SI ME PEGO A TI , AUNQUE TE TENGO BOMBARDEADO EL TELEFONO PREGUNTANDOTE TODO EL DIA COSAS...
DE VERDAD , ME ALEGRO DE PODER TENER AHI UNA PERSONA QUE NO LE IMPORTE ENSEÑAR. GRACIAS DE CORAZON
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 14:26
a un pollo, que es mas recomendable tirarle por ejemplo el primer año, todos los que puedas o solo un par de ellos?¿ macho o hembra, o la pareja y guardado hasta el año que viene?
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 14:43
Pakiyo, me encanta hablar contigo,porque te veo ilusionadísimo como estaba yo con tu edad, ayer hablabas con pasión del pollo de Córdoba aunque no tiraras, y eso es muy positivo, llámame cuando te salga de los tendones,que además es gratis por tu tarifa plana the finger smiley.

Si tomas como lo haces esta caza independientemente de que mates o no, seguramente te harás un buen cazador de reclamo. No te importe que te digan "pues yo he matado 3 y tu ninguno", pasa de eso y disfruta de tu reclamo, que aquí lo de tirar o no, no es imprescindible.

Al pollo tírale todos los que puedas, que si lo haces bien se irá haciendo a la caza. La clave de las perdices es el 3er.celo, le llaman el "celo de la cobardía" porque en ese año es cuando ya te dicen lo que van a ser en el futuro, o siguen bien o se acobardan. Eso no tiene explicación conocida por lo menos por mí, pero es así.

Machos o hembras es lo mismo, otra cosa es cuando viene una collera (la pareja) procurad tirar primero a la hembra, el macho normalmente entra luego, porque si tirais el macho, las hembras son mas listas y desconfiadas, y si el pájaro es joven y sin experiencia para meterlas, se ponen a revolotear por encima de la jaula para intentar que se vaya detrás de ella o a cantar allí y allá son arrimarse, a los pollos los ponen histéricos y al final te tienes que levantar y espantarlas.

Siempre que termineis un puesto, hacer ruido antes de salir, por si hubiese alguna cerca se vaya a peón y no pegue un "píooooo" y espante a la de la jaula, que se lleva un susto de muerte en estos casos.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 15:11
ok. aunque no creo que tire tantas a un pollo, pero seguro que si tengo oportunidad de tirar, intentaré hacerlo correctamente; sino no tiraré. pienso ser exigente a la hora de tirar un reclamo, voy a dejar mi pajaro trabajar! aajaj y con respecto a que los demas tiren o no, no me importa, si tengo que tirar tirare, y sino, pues no tirare. jaja pero seguro que disfruto de mi pajaro como un enano, de echo ayer disfrute con mi cordobes, por ahi esta el video, exale un vistazo y dime si es fuerte o no. el cante escuchado ahora no lo tiene tan bonito como yo creia, pero bueno!!
otra cosilla; el cante de un pollo le va mejorando con el tiempo?¿
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 16:20
Joder lo que aprende uno de Bokerini. Maestro de la caza de la perdiz con reclamo.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 16:55
Es una maravilla ver la ilusion que tiene pakiyo con la caza en general



avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 20:48
Por eso Kampesino le digo que me no meimporta que me llame las veces que quiera, me encanta verlo así de ilusionado y me lleva a recordar viejos tiempos cuando yo tenía las mismas sensaciones, el problema es que no había internet y había que aprender a fuerza de equivocarse una y otra vez.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
17-01-2011 23:54
Gracias a Dios tengo un gran maestro por aqui, que lo llamo para darle por culo para cualquier pollada... pero bueno!!! porque mi abuelo si, tambien me enseña, pero no evoluciona, como la mayoria de los viejecetes, que se quedan anticuados. jaja
Gracias Dopico por tu interes.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 00:58
Un placer amigo Pakiyo, y fíjate mucho en tu abuelo y sigues también sus consejos, que la caza del reclamo no ha evolucionado tanto como la pesca, que en eso sí que me tienes tú a mi alucinado, viendo tus técnicas y material. smileys with beer
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 01:36
ajajaj. si hombre si... tecnicas dice... muchos bolos de noche, de dia , con aire, frio y su p.... que me tragao... y ahora para colmo me he hechado al rapaleo... y me va bastante mejor que al surfcasting.. saco pescado donde antes ni por asomo.... jaaj pero dejemos la pesca que me interesa mas el reclamo. jaajj es broma hablar de lo que querais... jaja abrazos
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 14:41
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Por eso Kampesino le digo que me no meimporta que
> me llame las veces que quiera, me encanta verlo
> así de ilusionado y me lleva a recordar viejos
> tiempos cuando yo tenía las mismas sensaciones,
> el problema es que no había internet y había que
> aprender a fuerza de equivocarse una y otra vez.


Como se nota la juventud de Pakiyo, yo aún siendo novato en esto me gusta más ver las cosas con más tranquilidad y él sin embargo esta sediento de conocimientos y quiere adquirirlos todos a la vez jejejejeje, joder como se notan los 10 años de diferencia. Como me gustaria volver a los 24 con lo que se ahora jejejeje

Pakiyo no cambies nunca thumbs up



avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 14:54
thumbs up yo soy asi,. me gusta aprenderlo todo rapido, y luego tengo muchos lios en la cabeza, pero seguro que dentro de poco voy ordenando cosillas en mi pc personal. lo proximo por lo menos, es colocar el tanto y el puesto lo mas disimulado posible, haber si asi se deciden a entrar. ajaja
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 15:02
gracias... probare el cordobes, o el embragado con el jaulon aver que hace...
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 15:08
otra pregunta: Yo tengo un portatil de baston. ese como lo tapo para disimularlo?¿
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 15:22
Paco lo mismo que el otro, le pegas a la varilla de hierro alguna rama seca, cardo borriquero o lo que pilles por ahí cerca. y haces lo mismo con la jaula, le entremetes algunas matas para que no se le vea el culo, en definitiva tratar de mimetizarlo en el entorno. El sitio de colgar, deberías cotejarlo con tu abuelo que conoce al dedillo por donde se mueven las patirrojas.

Supongo que donde piensas hacer el alba, te meterás con el portatil dentro de la pedriza chica y colgarás en un olivo..ni se te ocurra poner el puesto en los olivos.

El otro lado de la pedriza ésa, donde están los almendros de cara al cortijo de tu abuelo, tampoco es mal sitio para el alba. Lo malo es el follón que forman los perros y los gallos..the finger smiley , y eso para un pollo, es chungo, pero vamos que es una alternativa. thumbs up
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
18-01-2011 20:20
exacto. lo pienso poner en la perdiza chica, y el tanto en un olivo. ya estuve mirando el sitio el domingo por la tarde, ajaja para ver donde clocaba las cosas y demas, y lo mismo voy el sabado noche y lo dejo colocado.ajaja para que solo sea madrugar, colgar el pajaro y esperar. jaja
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 13:51
estoy venga a mirar videos, y cada vez estoy mas nervioso por el momento del disparo... porque me fastidiaria el primer tiro, cargarme el pajaro... vamos a ver, si por algun casual, tengo un pollo puesto, y le entra la perdiz, y al minuto empieza a recibirla, dando de pie tieso, o dando vueltas en la jaula, se lo tiro'¿ o lo dejo trabajar un poquito?¿ pero en el post que hablas de ello, dices que al pollo lo antes posible, pero cabe la posibilidad de que nada mas entra empiece a recibir?¿
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 14:49
Jejejeje Pakiyo tranquilo, los nervios no te llevan a ninguan parte



avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 15:06
lo se... pero creo que es inevitable, que te tiemble el cuerpo en el primer disparo como reclamista!!! mi abuelo, q.e.p.d. temblaba cada vez que veia perdices en el tanto!!!
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 15:14
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Jejejeje Pakiyo tranquilo, los nervios no te
> llevan a ninguan parte

"las reses las mata la paciencia"winking smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 15:28
jjajjaja Pakiyo, yo ya conté que en mi primer tiro, de los nervios, se movía no solo la escopeta, !ELPUESTO ENTERO¡the finger smiley,

A un pollo ¿si está recibiendo? a tirar lo antes posible, no sea que le dé tiempo a acojonarse y te quedas sin reclamo. Ya tendrás tiempo de recrearte más adelante. Eso, sí, dentro de la plaza siempre.

Contener los nervios, ya es cosa de cada uno, yo tardé en hacerlo porque me emocionaba demasiado, ahora me controlo bien, me tranquilizo antes de echarme la escopeta a la cara. En los últimos años solo fallé una, concretamente el pasado año en el coto, porque me regalaron una escopeta de un tiro me la llevé y no veas el trabucazo que pegó, no se me ocurrirá jamás volver a sacarla, evidentemente.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 16:33
Por eso pregunté yo cuándo hay que disparar cazando la perdiz con reclamo. Es que no tenía ni idea. Los consejos de Bokerini me están viniendo mu bien para cuando salga a cazar al reclamo. La verdad es que saber elegir cuándo disparar a una perdiz en la plaza cuando cazas al reclamo no debe ser tarea fácil al comienzo. Con la práctica y conociendo al pájaro que tengas puesto en el tanto en ese momento, la cosa se irá haciendo más fácil. Pienso que el conocer a tu pájaro es fundamental, su comportamiento, sus cantos, sus manías...De todas maneras, es cierto que hay que estar lo más tranquilo posible, aunque eso es muy fácil decirlo. A la hora de la verdad a uno se le sale el corazón del pecho.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
27-01-2011 23:21
Asi es Montero, a veces cada reclamo precisa una manera distinta de tirarle la piezas, otras veces depende de como vengan de enceladas; como bien dices conforme vas conociendo a tu reclamo te vas adaptando a él, y tirarle en el momento preciso.
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
28-01-2011 00:07
jajajaj.... tiemblo solo de pensar que tengo que pegar el tiro y poder cargarmelo.. una duda... yo tengo mi super de caza que es la que me estoy llevando al puesto, pero aqui tengo una plana muy bonita, que la queria usar para el puesto. pega buenos trabucazos... entonces me aconsejais que cambie o siga con la super?¿
avatar Re: El Momento del disparo en la Caza de la Perdiz con reclamo
28-01-2011 08:33
Mi plana pega unos buenos leñazos, pero va perfecta ya lo sabes, la plana o la superpuesta cualquiera te vale



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: