Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Cartuchos para la perdiz
28-10-2025 14:19
Buenos días que tal va la temporada,mi pregunta es la siguiente,soy un tirador normal tirando a malo jjj,que cartucho me recomendáis que sea algo abierto para distancias entre 30,40metros que es más menos la distancia que suelo tirar en mi coto.
Estoy tirando el pla1 de Armusa y la verdad que no me hago mucho a él yo creo que es más bien cerradete.
Lo llevo tirando desde la temporada pasada también decir que hay dias que da igual que las tire lejos que cerca que caen todas pero otros días fatal no las doy ni miedo jjj.
Un saludo
avatar Re: Cartuchos para la perdiz
28-10-2025 18:47
En primer lugar, bienvenido seas compañero.

Esa pregunta tiene mil interpretaciones, y dependerá mucho, en mi opinión, sobre todo del arma que tengas y del tipo de tirador que seas.

En mi caso, yo necesito un cartucho rápido, porque soy lento a la hora de iniciar el swim por eso me gusta tirar un cartucho rápido que contrarresta la lentitud mía.

Por otro lado, depende del arma con la que tires y con el polichoque que lleves. Por ejemplo, el 99% de mis jornadas de caza son con una AYA paralela con 1 y 3 estrellas, de forma natural es una escopeta que cierra mucho y en tiros lejos soy muy efectivo, pero los cercanos me los como que da gusto y se me va mucha caza.

En fin danos alguna pista más sobre tu material

Re: Cartuchos para la perdiz
28-10-2025 19:55
Hola kampesino,pues la escopeta es una semiautomática Benelli Bellmonte 2 ahora le tengo puesto el 4 estrellas y luego un poco más adelante la pongo el 3 y ya no cambio.
La verdad que yo tiro muy rápido a veces demasiado
avatar Re: Cartuchos para la perdiz
02-11-2025 07:05
Creo que lo mejor es que hagas una prueba con un cartón y le tires a las distancias que comentas, así ves la agrupación de los plomos.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: