Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

CUANDO Y COMO JUNTAR PERDICES Y/O PERDIGONES
27-06-2025 11:53
Buenas, me explico.
Desde hace unos años, crio algunas perdices ..por hobby, para los adiestrar al perro o capricho.. El problema que tengo es que se me mueren mas cuando las junto en el corral que tengo que cuando son pequeñas, recién nacidas.
Las saco por tandas para que no salgan muchas de golpe que ya me pasó la primera vez y era un p.lio. Tengo unas con un mes.. otras con 15 dias... otras que saldrán en unos dias... Cuando las meto en el corral sobre todo, el año pasado las ultimas.. que eran algo mas pequeñas, por que estaba hasta los mismos del lio... se cargaron a casi todas.. una docena por lo menos..
Hay alguna manera o edad para ir juntándolas o método..???.No tengo muchos departamentos, de una caja de carton mas pequeña, las paso a una mas grande de las de frigo y luego al corral.

Gracias.
avatar Re: CUANDO Y COMO JUNTAR PERDICES Y/O PERDIGONES
27-06-2025 12:49
Quizas lo suyo es no mezclar edades de pollos, los primeros 40 dias a cubierto y con una buena temperatura constante de 35 grados por lo menos incluso alguno mas, ya que una caida de la temperatura te los jode todos. Son delicados pero eso ya lo sabes

Re: CUANDO Y COMO JUNTAR PERDICES Y/O PERDIGONES
27-06-2025 13:38
Si.. el tema de temperatura lo controlo.. Entiendo que me lo que dices es que espere por lo menos a que tengan 40 dias para ir introduciéndolos todos juntos?
avatar Re: CUANDO Y COMO JUNTAR PERDICES Y/O PERDIGONES
27-06-2025 18:02
si, e incluso si tienes espacio para varios grupos criarlos hasta la madurez por grupo de edades.
Hace menos de un mes que tuvimos nuestra quedada anual de Tuslances.com y entre las actividades que tuvimos visitamemos un criadero de perdices, aqui te dejo el video por si puedes sacar ideas.

[www.tuslances.com]

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2025 18:04 por Paco Fernandez.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: