Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Como va la cria de perdices este año????
19-06-2025 20:30
Ya se ven desde hace un par de semanas las primeras polladas y parece, al menos por mi zona donde la abundancia de lluvias primaverales han traido una buena cantidad de hierba, de alimento y proteccion. Se estan viendo ya buenas polladas, ojala sea un buen año y nos den mil alegrias.
Que tal por vuestros cotos????

avatar Re: Como va la cria de perdices este año????
20-06-2025 10:17
Están empezando a sacar las primeras por esta zona mía, veremos que tal se las ha dado y como van de cargadas.
Lo malo, que ha hecho mucho calor estas dos semanas y el campo se ha secado muy rápido asique ya estarán pensando en sacar las cosechadoras y las va a pillar muy pequeñas y lo bueno es que la mayoría de vezas para forraje se han dejado para simiente asique ya veremos que pasa
20-06-2025 12:23
Mala epoca para cosechar, pero el campo tiene sus epocas, la putada es que coincidan en el momento mas vulnerable de los nuevos perdigones.

20-06-2025 19:30
Por Málaga da gusto salir al campo, se ven muchísimas perdices con muy buenas polladas. Este año va a ser un espectáculo,

Justo acabo de terminar de montar la visita a la granja de perdices que hicimos en la XIV Kedada Tuslances.com Lo voy a subir ya para que lo podáis disfrutar, ¡Que buen trabajo hacen la sociedad de cazadores Los Templarios.

Re: Como va la cria de perdices este año????
21-06-2025 10:03
Por aqui todavía se ve alguna pareja aunque muchas se ven solas ya, eso es que...
Lo malo, que aquí toda las vezas las han cosechado esta semana, por lo que las que hayan puesto en ellas...mal asunto...
21-06-2025 17:00
Paco, si es que el año viene bueno de todo, hay pollos volantones de torcaces con la madre haciendo otro nido más y el padre dando voladas de celo. Hay hasta abundancia de caracoles, donde no se fumigue claro está.
22-06-2025 18:03
Pues si, cuando las lluvias vienen bien y ayudan el campo lo agradece. Pero nunca llueve a gusto de todos, por desgracia estas aguas estancadas que hay aun por el campo traera mosquitos y esos mosquitos al conejo lo le viene nada bien. Pero ojala en general sea un buen año.

27-06-2025 18:59
Buenas tardes don Paco.
Ha llovido muy bien esta primavera en toda la piel de toro de nuestra Patria, y sobre todo, en La Región de Murcia, en donde llevábamos 3 años de sequía extrema y tuvimos que parar y prohibir su caza con todo el dolor de nuestro corazón.

Y Anastasio tiene razón.
El calor o la calor, va pareja a la buena cría de polladas, pero depende.
También la calor y la sequedad es buena para la recogida del cereal, y aquí, las cosechadoras hacen daño en lugares más tardíos en las puestas, en donde entrar y cosechar puede ser un gran desastre.
En La Región y en el Sur, las perdices ya están como codornices o medias perdices, y vuelan como dios.
Ya no hay miedo a las cosechadoras.

Juancho, las torcaces harán 2 puestas seguidas, de seguro, y las tórtolas comunes o como las llamamos, africanas, igual.
Algunos se atreven a decir que hacen hasta 3, cosas que veo improbable pero.....
El tiempo las acompaña, y los lugares de cría y la comida, también.
A veces, he pensado que la temporada de media veda, se debería de retrasar, sobre todo en provincias o regiones en donde críen un poco más adelantadas, por el clima.
Sólo pensar que pudiese matar alguna torcaz o alguna tórtola teniendo pollos en el nido, volanteros o más jóvenes, y dejarlos a una muerte segura, me preocupa mucho.

Todos éstos listos que hacen las leyes de caza desde los despachos, deberían de dejarse aconsejar por algunas provincias o regiones y acumular experiencia y atrasar la caza de media veda en unos lugares y empezar el 30 de agosto y acabar el 30 de septiembre.
Así, las últimas puestas, tendrían la oportunidad de vivir y salir adelante.
Pero como don Quijote le decía a Sancho ...., con la iglesia hemos tomado.

Y don Paco, mosquitos han habido siempre.
Y como dice mi amigo Pencho....., el agua siempre da más que quita. Y si lo dice el Pencho...., amén.

Un fuerte abrazo y siempre es un placer saludarte.
28-06-2025 17:50
Por mi coto, hasta este mes ha ido un buen año climatológico.
Este mes hemos tenido alguna tormenta bastante fuerte, con pedrisco y vientos muy fuertes.
La recolección de los cereales más tempranos comenzó hace unos 10 días.
La verdad que hay mucha hierba y el campo está muy bien.
Es complicado saber cómo influirán las tormentas y la cosecha en las puestas o las polladas, habrá que esperar un poco a que terminen de cosechar, entonces se verá mejor la densidad de perdices. Ya os contaré.

Un saludo
Pues en mi coto de alta montaña hoy he visto una cosa que no me ha gustado un pelo. Una pareja acompañada de 8 pollitos que tendrian un dia o dos y una pareja sola. El año pasado en el alto Gredos fue muy bueno y este año creo que no va a ser igual. Esa pareja sola ...malo malo. En principio si va la pareja junta es que no han sacado. Espero equivocarme
05-07-2025 15:19
Yo no os puedo decir nada porque no he salido pero ayer a 15 kilómetros o así ha caído una granizada que ha roto coches, tejados y demás asique allí lo tiene que haber dejado como un solar
05-07-2025 18:30
Pues por Andalucía si sigue así va a ser un año espectacular. A ver si no se tuerce mucho, una vela a San Huberto hay que poner.
06-07-2025 14:52
yo creo que este año va a ser bueno en general, ojala se alineen los astros y tengamos una buena cria y una mejor temporada smileys with beer

06-07-2025 19:47
Juancho
Pues por Andalucía si sigue así va a ser un año espectacular. A ver si no se tuerce mucho, una vela a San Huberto hay que poner.

Estoy contigo este año vamos a tener buena temporada en general.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: