Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar accesorios basicos
05-01-2011 20:50
Desde hace unos años, veo que los reclamistas se llevan tijeras de podar para fabricar el puesto y el tanto. y de ahi mi pregunta:
¿que material es indispensable llevarse o tener con uno mismo cuando vamos a dar un puesto?
avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 09:31
tijeras, paraguas, la escopeta, los reclamos, preservativos, la silla, cartuchos, agua, un bocata, la documentación del arma, cafe, unos guantes duros, una pala, un pico, un azadon, un martillo compresor, una retro, un camion de gran tonelaje, mas preservativos, pasta, el coche si esta lejos el puesto, thumbs upsmileys with beerthe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 11:21
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> tijeras, paraguas, la escopeta, los reclamos,
> preservativos, la silla, cartuchos, agua, un
> bocata, la documentación del arma, cafe, unos
> guantes duros, una pala, un pico, un azadon, un
> martillo compresor, una retro, un camion de gran
> tonelaje, mas preservativos, pasta, el coche si
> esta lejos el puesto, thumbs upsmileys with beerthe finger smileythe finger smiley

jajajajaja the finger smiley



avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 19:53
jajajajajajajajaja Que cabronazo !! jajajajajathe finger smileythe finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 22:01
jajajajjaa toni, no seas exagerado que los vas a espantar the finger smiley

Pakiyo, te cuento los accesorios que yo llevo y considero indispensables, aparte de documentación, arma y cartuchos.

- Tanto o pulpitillo. Aunque colgar en un sitio natural es siempre mejor, yo lo llevo siempre por si no hubiese esa posibilidad. Debe de ser seguro y lo más liviano posible.

- Gancho para colgarse el pájaro a la espalda.

- Dependiendo de si es puesto portátil o natural, para el primero una sillita y para el natural un cojín. Son muchas horas sentado en la misma postura y ýo lo llevo siempre desde que cogí una lumbociática en una ocasión, no valen los hinchables porque se pinchan enseguida.

- Hacha, tijeras, o sierra, que tienen varios usos, despejar de vegetación lo mejor posible la zona entre el tiradero y la plaza, así como ayudar en la confección del puesto. Yo después de probar con todo, me he quedado con una pequeña sierra de doble dentado de acero, que se pliega como una navaja grande y ocupa poco sitio (yo la meto dentro de la funda de la escopeta), concretamente la que tengo la adquirí en el Lild hace algunos años, y de vez en cuando he visto comprando allí que las sacan a la venta. Es fuerte y corta lo que se le ponga por delante, tanto menudo como grueso, a mi me vale de hacha y tijera juntas.

- Guantes de trabajo, normales, solo para protegerte cuando manipulas piedras grandes o arbustos.

- Un buen trozo de cuerda fina, te ayudará si por necesidad tienes que colgar en algunas ramas donde haya poco asiento, así como para hacer las troneras (agujero del puesto por donde se ve y se tira) de matas o leños. También pueden servir los pulpillos elásticos que utilizamos alunos para amarrar las cañas de pescar.

Aunque parece mucho la verdad es que si te organizas no hay problema. Ya me verás en el campo, pero yo meto dentro de la funda , la sierra y los guantes, encajo el cojín en el pliegue de cierre, y listo todo en uno.

Un abrazo thumbs up
avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 22:08
Cauantos aperos llevamos cuando vamos de pesca? jejejeje Te acuerdas la de chismes que llevabamos yo no me asusto jejeje y pakiyo creo que tampoco



avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 22:55
muchas gracias campeon! da alegria tener un maestro por aqui que nos vaya encaminando para no meter muchas veces la pata. lo apuntare todo lo que me tengo que llevar, tenia pensado llevarme de todo, menos la cuerda, pero ahora que lo dices, lo veo estupendo! lo demas , tengo de todo... me lo regaló mi tio abuelo, el puesto , el tanto, la tronera! , todo, excepto la silla.ajaja
avatar Re: accesorios basicos
06-01-2011 23:56
Sí Kampesino, pero cuando igual te tienes que tirar andando una hora por la sierra de Loja, el peso importa y muchísimo, conforme vas andando todo se va multiplicando y como lleves por ejemplo una jaula pesada, al rato parece que llevas congado un jamón, las botas que sean ligeras, la ropa, todo el peso que puedas ahorrar luego lo agradeces.thumbs up
avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 14:12
porque en tu coto subes a lo alto de la sierra, pero yo por ejemplo solo tengo que dejar el coche y buscar mas o menos 10 minutos andando no?¡ que sitio hay buenos para un novato como yo para algun puesto?¿
avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 15:46
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Sí Kampesino, pero cuando igual te tienes que
> tirar andando una hora por la sierra de Loja, el
> peso importa y muchísimo, conforme vas andando
> todo se va multiplicando y como lleves por ejemplo
> una jaula pesada, al rato parece que llevas
> congado un jamón, las botas que sean ligeras, la
> ropa, todo el peso que puedas ahorrar luego lo
> agradeces.thumbs up


Tu ya sabes que yo hago de sherpa y porteo tus cachibaches si es necesario



avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 16:24
Pakiyo, aquello es bueno todo, pero por indicarte un sitio que conoces, frente al cortijo en ruina de tu abuelo, en los olivos, hay una pedriza con muchas matas. Allí hay dos puestos buenísimos en lo que tanto yo como tu abuelo hemos tirados muchas veces. Están dentro de la pedriza y se cuelga con el pulpitillo en los olivos. Uno está en lo alto de la cuesta y es para mi mejor para el puesto de sol, el otro en la parte de atrás, pregúntale a tu abuelo.

Lo que tienes que hacer es pegarte a él el primer día, y que sea el que te coloque. Seguro que entre él y tu tio-abuelo, como perros viejos que son y con tiempo libre de sobra, se tienen estudiado todos los movimientos de las perdices.
avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 16:30
el primer dia vamos con el. y sacare 4 pollos en los dos puestos de mañana y de tarde... lo ves bien ?¿
avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 19:35
Tolinos alto no?



avatar Re: accesorios basicos
07-01-2011 21:29
Si vas con ellos, ya te dirán como tienes que hacer las cosas, que de eso entienden un rato. No es mala idea, y los vas tanteando a todos. thumbs up

Si, efectivamente alto, pero ya te digo, fíate de tus parientes que se conocen aquello como la palma de la mano. thumbs up
avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 00:47
ok . una pregunta: hoy se han mojado puesto que estaban en la calle los pajaros, me han dicho que asi se encelan mas y se le ponen las plumas mas bonitas, es verdad?¿
avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 01:53
Pakiyo, es al revés, cuando tienen mucho celo, les espurreamos agua para que se les baje, eso sí como se lavan y se ponen más guapos.

De todas maneras, no les pasa nada con eso, practicamente no les influye negativamente y sin embargo se van acostumbrado a las inclemencias.

Los que sí cogen mas celo son las camperas al no poder revolcarse a gusto en la arena seca que es lo que más le gusta.
avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 07:19
Chicos una pregunta: sabeis si poniendo un jamon en una jaula y saliendo al campo a ponerlo de puesto, vendran mas jamones? the finger smiley the finger smiley the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 10:39
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> Chicos una pregunta: sabeis si poniendo un jamon
> en una jaula y saliendo al campo a ponerlo de
> puesto, vendran mas jamones? the finger smiley the finger smiley the finger smiley


Jejejeje que mamon estas hecho jejejeje ya veras cuando veas los videos que vamos a hacer os vais a hacer polvo por veniros con nosotros de reclamo



avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 18:51
jajajjajajajaa, noooo Toni, pero seguro que si ponemos un mamón, vendrán más mamones, jajajajajajaathe finger smileythe finger smiley
avatar Re: accesorios basicos
08-01-2011 19:02
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> jajajjajajajaa, noooo Toni, pero seguro que si
> ponemos un mamón, vendrán más mamones,
> jajajajajajaathe finger smileythe finger smiley


jajajajajaja esa si que es buena jajajajajajaja



avatar Re: accesorios basicos
09-01-2011 01:30
the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: