Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 11:32 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 11:40 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 11:55 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 13:04 |
Bardenas
Lo del perro, si bien ayuda muchÃsimo. He conocido grandes perdiceros que cazaban sin perro y no veas las perchas que hacÃan.
A mi entender es más importante conocer las querencias y posicionamiento de los bandos, asà como las rutas de escape.
Suerte con tu dÃa.
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 14:28 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 10-10-2024 15:35 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 11-10-2024 16:44 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 11-10-2024 17:15 |
Juan CM
Buenas a todos.
En primer lugar, muchÃsimas gracias por vuestro tiempo, las respuestas y los consejos que hay en ellas.
El año pasado cazando el zorzal en puesto fijo me sorprendió una pareja de perdices, y este año he visto una pareja con 6 pollos. Los dos avistamientos están a menos de 2 kilómetros, ya que mediante el google earth he estado mirando que ruta podÃa seguir el sábado, para intentar pasar por alguna zona donde crea que puedan estar, aunque seguramente este equivocado jajaja. La zona tiene parte de sierra y parte de cultivos.
En cuanto a si me salen largas tengo bastante claro que no las tiraré, ya que no hay cosa que me joda más que perder caza, y sabiendo la difÃcil que están las perdices con verlas me irÃa muy contento para casa.
Por otro lado, mañana me bajo pal pueblo, y por la tarde ya he quedado con mi tio, que lleva cazandolas más de 20 años, le enseñaré la ruta y que me aconseje también, a ver si a mis 24 años, y en el primer dÃa puedo hacerme con mi primera perdiz.
Otra duda que me surge, si cazando me sale alguna torcaz, le puedo tirar o eso podrÃa joder que me saliera alguna perdiz?
Morralero, ten por seguro que si tengo la suerte de abatir alguna perdiz, te la dedicaré por aquà con su debida foto.
Muchas gracias otra vez y suerte en el campo.
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 11-10-2024 22:23 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 12-10-2024 10:27 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 14-10-2024 20:17 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 14-10-2024 20:38 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 14-10-2024 20:42 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 14-10-2024 21:52 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.156 |
Juan CM
Buenas a todos, voy a contaros como ha ido la cosa este finde.
El sábado al final no fui a la zona que querÃa como comenté anteriormente. Me fuà a otra zona que era más sierra, la idea era empezar a cazar por arriba de la sierra y al final de la mañana tocar varios barrancos o zonas más bajas a ver si alguna habÃa parado en alguna de esas zonas.
Empiezo a subir y en media subida me voy un bando donde irÃan 10 torcazes pasar por arriba del todo, las vi largas y no tire aunque podrÃa haberlas probadas pero bueno sin perro me da cosa abatir algo y no poder encontrarlo.
Llego a la parte alta de la sierra y empiezo a patear. Tras dos horas más o menos sin ver nada, me pasan dos torcazes algo altas, las cuales fallo. Sigo andando y ya casi al final veo salir una perdiz muy larga, me quedo viendo y se más o menos hacia donde he ido. El corazón a mil por ser la pierna vez que me sale una perdiz y pongo rumbo hacia donde a ido. Antes de llegar, me paro y pienso como acercarme ya que habÃa ido a buscar un barranco, considero que la mejor opción es bajar por otro lado y coger el barranco de abajo arriba(no se si está bien o no pero en ese momento pensé que sà jajaja)
Bueno, pues al empezar el barranco la veo salir a la muy cabrona de la parte alta del barranco hacia la derecha y veo que va hacia una zona donde hay dos pinos. Esta vez estuve apunto de tirarle pero consideraba que iba algo larga y no tire, me jode mucho dejar caza en el campo, alomejor es un fallo pero bueno que le vamos a hacer jaja.Asà que vuelvo a ir hacia donde creÃa que habÃa ido pero no logré volver a verla. Luego continue con la vuelta prevista y no vi ninguna perdiz más .Como dije para la poca perdiz que hay en el coto me fui para casa contento por haber visto aunque sea una. Por otra parte algo triste, por salir una solitaria, ya que el primer dia considero que deberÃa estar el bando, si es que lo hay, junto.
Al llegar a casa, las botas me habian hecho varias ampollas en cada pie, asà que perdices no pero ampollas cogi 5-6 jaja.
El domingo por cabezón, volvà a ir pero con los pies jodidos solo toqué la parte baja de la montaña y luego fui a una zona donde suele haber algún torcaz. Las perdices no las vi pero pude hacerme con dos torcazes.
Asà que bueno, disfrute del campo que es lo importante y ahora a esperar hasta el 1 de noviembre que vuelvo al pueblo para poder volver a disfrutar del campo y de la caza
Pd: os dejo la foto de los torcazes que pude abatir el domingo
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 17-10-2024 20:49 |
Juan CM
Buenas a todos, voy a contaros como ha ido la cosa este finde.
El sábado al final no fui a la zona que querÃa como comenté anteriormente. Me fuà a otra zona que era más sierra, la idea era empezar a cazar por arriba de la sierra y al final de la mañana tocar varios barrancos o zonas más bajas a ver si alguna habÃa parado en alguna de esas zonas.
Empiezo a subir y en media subida me voy un bando donde irÃan 10 torcazes pasar por arriba del todo, las vi largas y no tire aunque podrÃa haberlas probadas pero bueno sin perro me da cosa abatir algo y no poder encontrarlo.
Llego a la parte alta de la sierra y empiezo a patear. Tras dos horas más o menos sin ver nada, me pasan dos torcazes algo altas, las cuales fallo. Sigo andando y ya casi al final veo salir una perdiz muy larga, me quedo viendo y se más o menos hacia donde he ido. El corazón a mil por ser la pierna vez que me sale una perdiz y pongo rumbo hacia donde a ido. Antes de llegar, me paro y pienso como acercarme ya que habÃa ido a buscar un barranco, considero que la mejor opción es bajar por otro lado y coger el barranco de abajo arriba(no se si está bien o no pero en ese momento pensé que sà jajaja)
Bueno, pues al empezar el barranco la veo salir a la muy cabrona de la parte alta del barranco hacia la derecha y veo que va hacia una zona donde hay dos pinos. Esta vez estuve apunto de tirarle pero consideraba que iba algo larga y no tire, me jode mucho dejar caza en el campo, alomejor es un fallo pero bueno que le vamos a hacer jaja.Asà que vuelvo a ir hacia donde creÃa que habÃa ido pero no logré volver a verla. Luego continue con la vuelta prevista y no vi ninguna perdiz más .Como dije para la poca perdiz que hay en el coto me fui para casa contento por haber visto aunque sea una. Por otra parte algo triste, por salir una solitaria, ya que el primer dia considero que deberÃa estar el bando, si es que lo hay, junto.
Al llegar a casa, las botas me habian hecho varias ampollas en cada pie, asà que perdices no pero ampollas cogi 5-6 jaja.
El domingo por cabezón, volvà a ir pero con los pies jodidos solo toqué la parte baja de la montaña y luego fui a una zona donde suele haber algún torcaz. Las perdices no las vi pero pude hacerme con dos torcazes.
Asà que bueno, disfrute del campo que es lo importante y ahora a esperar hasta el 1 de noviembre que vuelvo al pueblo para poder volver a disfrutar del campo y de la caza
Pd: os dejo la foto de los torcazes que pude abatir el domingo
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 18-10-2024 12:33 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 19-10-2024 08:34 |
Juan CM
Muchas gracias Morralero y Kampesino por las respuestas
Apunto lo que comentáis para próximas salidas, que finalmente no me voy a esperar al 1 de noviembre. Me bajo este finde, las ganas de patear monte otra vez me pueden. El sábado por la mañana volveré a probar a ir tras las perdices y el domingo seguramente iré a una zona querenciosa de zorzales que hay en el coto a ver si tengo suerte y ya hay alguno.
Suerte en vuestras próximas salidas, ya os contaré que tal el finde.
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 20-10-2024 20:13 |
kampesino
Juan CM
Muchas gracias Morralero y Kampesino por las respuestas
Apunto lo que comentáis para próximas salidas, que finalmente no me voy a esperar al 1 de noviembre. Me bajo este finde, las ganas de patear monte otra vez me pueden. El sábado por la mañana volveré a probar a ir tras las perdices y el domingo seguramente iré a una zona querenciosa de zorzales que hay en el coto a ver si tengo suerte y ya hay alguno.
Suerte en vuestras próximas salidas, ya os contaré que tal el finde.
Nos tienes que contar como se ha dado la jornada de caza tras las perdices
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 20-10-2024 21:08 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 21-10-2024 21:38 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 21-10-2024 21:46 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 21-10-2024 21:51 |
Re: Consejos para la caza de la perdiz. 21-10-2024 22:37 |
Juan CM
Contento con el fin de semana. El sábado como dije fui tras las perdices y ni verlas. Fui a la zona que comenté que queria ir el primer dÃa donde hay zona de sierra junto a algunos cultivos, me sorprendió un conejo, al que pude abatir y en unos olivos vi algunos zorzales, de los que me pude hacer con 3.
Hoy, domingo, he ido a los zorzales, ya que el coto está a escasos kilómetros del mediterráneo y entra algún zorzal, he podido abatir 12 zorzales comunes y un charlo. Muy contento hoy, ya que solo he tirado 24 cartuchos, por lo que hoy he estado fino jajaja. Ayer, tire 26 cartuchos ya que en los olivos los zorzales me dieron juego, y solo pude abatir 3, asà que hoy me he vengado de los fallos de ayer, ya que solo me cuesta mucho cazarlos al salto, los cabroncetes siempre se tapan y cuando les tiro ya estan largos, pero bueno, buen fin de semana en general, disfrutando del campo.
[www.tuslances.com]
La foto del sábado
[www.tuslances.com]
La percha del domingo