Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Buenas noches esta tarde he ido aprobar un pollo de este año al campo y he ido con mi mujer claro soy inexperto en esto soi novato y nose mucho bueno al caso he ido a probarlo y empieza a cantar y las del campo igual a cantar y claro no teníamos donde escondernos y veo que cada vez más cerca las escucho y mi mujer sea levantado un poco y sean ido al vuelo por lo menos 4 o 5 pajaros .. mi pregunta es si es bueno o malo para mí pollo que se aigan ido asi..porque ya después de eso ya no escuchado al pollo
avatar Re: Si echan al vuelo es bueno para mí pollo de perdiz
01-01-2022 10:13
El pollo no solo tiene que oír campo sino que tiene que pelear, recibir y hacer el entierro con la posterior fiesta de haber ganado la batalla.
Si no se le abaten perdices se ilustrará. Pero tienen que dejarle que haga su trabajo. Observar a tu pájaro será la mejor de las enseñanzas y de ahí sacarás muchas conclusiones



Re: Si echan al vuelo es bueno para mí pollo de perdiz
01-01-2022 15:40
Hace años que murió de viejo un amigo que trabajaba conmigo.
Era un apasionado del reclamo y cuando me contaba las cosas de este arte de la caza, era digno de admirar los nombres y los adjetivos con los que describía los movimientos, los cantos y el porqué y los motivos de lo que hacían sus perdices en el campo
Esta sabiduría popular o lo que sea, no se debería perder jamás. Es simplemente algo precioso en vías de extinción.
Que no se pierda nunca.
avatar Re: Si echan al vuelo es bueno para mí pollo de perdiz
01-01-2022 19:19
Cita
Morralero
Hace años que murió de viejo un amigo que trabajaba conmigo.
Era un apasionado del reclamo y cuando me contaba las cosas de este arte de la caza, era digno de admirar los nombres y los adjetivos con los que describía los movimientos, los cantos y el porqué y los motivos de lo que hacían sus perdices en el campo