Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 13:51
Espliego, copón, que no me salía. Eso que llaman lavanda o algo así, pijo.
Es que me había llamado la mujer.
Pues eso, de perdices, yo estoy cagao. Mi compadre me dice, espera cojones, espera a ver cómo respira el monte en 2 semanas, pero no sé, ya veremos.
De momento, seguimos los mismos hijoputas de siempre currando en el monte, que si lo veis como está de verde y de hermoso con las lluvias que han caído, fliparíais en colores. Esto quisiera ver yo antes de morirme, que espectáculo, buaaaa.
Bueno, que voy a limpiar la mesa y recoger las brasas y poner un par de Jumillas con un poco de hielo y los platos y los cubiertos y demás ostias en la mesa. He puesto unas ramas de romero por encima para que nos purifiquen a los 6 mindangos que hemos subido hoy a dejarnos la piel.
Un abrazo hermanos rurales y cazadores. Los del ladrillo, si no venís a pisar por aquí, mejor.
Jajaja jajaja jajaja, me parto. Qué espectáculo. Estoy escuchando cacarear un machaco, ole tus huevos cabrón, como nos reconoces, como nos desafías.
Nos vemos el día 12 de octubre completo.
Un abrazo a todos.
Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 16:59
Joder, jajaja jajaja, estoy como dios.
San bajao 4 a votar. Uno a llevar a su madre, por no perder el voto, porque si no la lleva, no va porque está mu mayor.
Y nos hemos quedado mi compadre y yo, y mi compadre, dice que se va a dar una vuelta a ver.
A ver si le baja el vino que sa metío, claro.
Y yo, otra vez en la silleta, molío del pico y el legón y de montar gomas de goteros, descansando y recreándome en el monte con otro gintonico en la mano. Pos y qué hago ? Joder, qué vistas. Y ahora, tronando de cojones, vaya nube viene, madre mía. Menos mal que pa llegar al pueblo, es cuesta abajo.
Pues debajo de la casica, hay un barranco y un paso entre montañas estrecho, que se llama El Paso. Y hay como una poceta de 1 metro cuadrado en to el fondo, que ahora está desbordada por el agua caída, pero esto tiene su historia. Ahora, hace riachuelo.
Aquí, hay un paso entre montañas que se llama el paso al Levante. Y es que, de la gente que penaba hace siglos parriba y pabajo, pasaban por aquí las criaturas de Dios cruzando Murcia pa ir a sus casas.
Unos de Cazorla, que bajaban los troncos de los pinos laricos, pa hacer los mástiles de los putos barcos de Inglaterra, la pérfida albión, hacia el puerto milenario de Cartagena, y otros, que cruzaban para Valencia, así es la historia. Y este era un paso muy querencioso, sobre todo porque acortaban camino y de paso, daban de seguro abrebar a las bestias, que siempre había agua. Yo me acuerdo, de crío, de morralero si acaso o menos, que mi tío me daba a beber agua de esta poceta. Lo juro.
Y muy bien.
Acaba de ponerse el cielo negro y éstos hijoputas sin subir. Va a caer la de Dios en na.
Ahora sí que voy a recoger cagando ostias.
Lo que viene, joder.
Ya viene mi compadre de confesarse.
Bajará él la tanqueta con la herramienta y los rollos de tubos pa los goteros y yo me bajo en la furgoneta.
Camperos, vaya nube acaba de entrar. Qué Dios nos coja confesados. Los truenos, mandan huevos, son de los fuertes, lo que faltaba. Ya te digo.
Joder, y el aire, su puta madre, que está volando los manteles, la mesa y el copón.
Ala, pues se acabó el escribir.
Vamos a recoger a galope tendío.
Joooooder, vamos. Ya está cayendo, su puta madre, otra vez.
Un abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 18:31
Ya hemos llegao a la gasolinera.
Me cagao de ver a mi compadre con una tonelada de agua en las costillas bajando por el camino.
Tamos locos, pa encerrarnos
Bueno, ahora, pa la casa. Antes, un refrigerio pal susto.
Un abrazo familia.
Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 19:57
Vaya como os pegan las tormentas, parece que las tenéis enganchadas con una cuerda.
Aquí, en la zona del valle del Ebro, no terminan de entrar. Hace falta que llueva y parece que esta semana lo va a hacer, pero ya te digo que de momento las lluvias nos bordean de una forma un tanto extraña.
Venga Morralero, a disfrutar de lo que queda de Domingo smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 20:00
Cita
Morralero
Cita
kampesino
Este agua en algunos sitios está siendo nunca mejor dicho "¡Como agua de Mayo!", pero en otros sitios está cayendo a lo bestia y esto nunca es bueno, esperemos que no haga demasiado daño

Claro Kampesino, nunca llueve a gusto de todos.
Bueno, os cuento.
Estoy repechao en una sillica de madera, en lo alto del monte, en una casa muy pequeña, de esas de guardar aperos. Pero tiene una gran porchá, y su cocina de leña. Éste es nuestro cuartel general, aquí venimos a morir después de la faena de echar comida y reponer comederos y bebederos.
Voté a las 9 y un minuto con mi jefa, los dos a lo mismo. Si queréis, os digo a quien.
Y ya, de seguido, la dejo con su madre y pal monte.
Mi compadre, ahora, nos ha comprado unos picos y legones y palas, para plantar árboles buenos en sitios dispersos pero con buen criterio.
El sábado, plantamos 45 árboles, entre acebuches y garroferos. Unos dejarán caer las olivas esas pequeñicas, que las toman los zorzales, las torcaces y también las perdices. Los otros, los garroferos, tirarán las garrofas, de las que comerán los conejos.
Así es.
Hoy, hemos plantado una cofa de tomillos, romeros y no me viene ahora lo otro.
Han volado unas perdices de lo alto de un cortado, como torcaces, y al llegar al final, han frenado en seco y han hecho un quiebro de 90 grados y han caído a plomo en el barranco de las mulas, a plomo, y se han llevado una ovación, malditas zorras, jajaja jajaja.
Y mi compadre me dice, mira morralero, esas se nota que son de granja, jajaja jajaja jajaja. Ya te digo, demonios de pájaros, asalvajamiento puro y duro.
Ayer, acabé molido. Tanto gimnasio y a la media hora de abrir regatas, canalillos para el goteo, las manos me dolían y los brazos lo mismo, qué desastre.
Hoy, igual pero menos. Se han bajado a traerse unas migas y yo me he querido quedar solo con un gintonico en las manos a saborear el monte, joder, está raso y el sol casca bien, pero corre una brisa que me trae aromas de lo que soy, de lo que siento y que altera mi cabeza, me transporta. Le doy gracias a Dios porque ahora mismo, me daría igual morirme.
Me suena el wasab, mi mujer, joder, ya está preguntando cómo vamos. Qué preguntas jodía morena, pos como Dios.
Ahora me llama.
Hasta luego familia.

Jajaja Morralero eres un fenómeno, esa sillica tiene que ser fantástica para contar batallitas, con un buen vino, café o lo que se tercie.



Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 21:09
Cita
Milano
Vaya como os pegan las tormentas, parece que las tenéis enganchadas con una cuerda.
Aquí, en la zona del valle del Ebro, no terminan de entrar. Hace falta que llueva y parece que esta semana lo va a hacer, pero ya te digo que de momento las lluvias nos bordean de una forma un tanto extraña.
Venga Morralero, a disfrutar de lo que queda de Domingo smileys with beer

Ya te digo Milano, sin nubes por la mañana, pero como entre el levante de la costa y el aire fuerte, se lía.
Vaya pelotazo compañero lo que ha caído.
Y ahora, como si no hubiera pasado nada.
Un compañero dice que bajando, ha visto una madre con 3 pollos. Madre mía, pos no te digo ?
Y mi compadre, angelico, que esperemos a ver cómo respira el campo.
Vaya tela.
Un abrazo amigo, y que tengáis suerte en el campo, en lo cultivado. Las perdices, pa después. Lo primero, vuestra agricultura.
Ieeeeeeeeeee, nos vemos.
Re: Primer día de la temporada
28-05-2023 21:25
Lástima Kampesino que no estuvieras aquí hoy o ayer.
Esa sillica es tuya compadre, vaya que sí, jajaja jajaja jajaja.
Te hubieses puesto guapo de buena comida, vaya que sí, y de buena bebida de Jumilla y de buena compañía.
Y mira por donde, de seguro que tienes buenos brazos pa haber cavado con el pico unas buenas regatas y nos hubieses echado una mano, jajaja jajaja.
No hombre, no, si vienes aquí, te hubieses cagado del trato recibido. Te hubiese enseñado el coto y los alrededores, y te hubiésemos tratado como a dios.
Bueno, toy reventao colega.
Pufffff, cada vez que vengo al pueblo, la liamos.
Joer, de mañana lunes al jueves, esquerolas y mierdas de ésas con mucho limón. En Murcia, el limón lo gastamos a espuertas pa to, jajaja jajaja.
Nada, vaya tela. Si me hago mañana un análisis, me como un marrón.
La mujer ma dicho que me habré quedao a gusto, 2 días a saco, y yo, que no, que una litro a pa comer y na más.
Dios, 6 botellas de vino y dos bolsas gordas de chorizos, pancetas y morcillas de cebolla. Y una tortilla de patatas gorda, *sin cebolla, claro*, y luego, uno saca *el botiquín*, ya sabes, donde lleva el alcohol pa las heridas, jajaja jajaja.
Ostia puta, con perdón, pero menos mal que antes, nos metemos de 8 y media a 12 currando como cabrones, haciendo hambre.
Venga, un abrazo.
Me voy a tirar al sofá como un perro apaleado. No ceno, claro, jajaja jajaja. Beberé agua na más, junto con la pastillica del colesterol, jajaja jajaja.
Un abrazo querido compañero
Re: Primer día de la temporada
03-06-2023 23:08
Me acuerdo de ti cada vez que escucho el parte meteorológico, las tormentas están destrozando tu zona Morralero, vaya faena.
Lo siento mucho, el trabajo de mucha gente se ha perdido y eso es muy duro.

Un abrazo
Amigos, como veis este año la cria? Mi zona es muy tardia (alta montaña a mas de 1600 metros) en Avila pero es q esta cayendo mucha agua. Yo siempre he pensado que mucho mejor el agua al calor seco pero igual esta siendo demasiado...llevamos 10-15 dias de lluvia y tiempo inestable. Hay quienes dicen que al menos la mitad de las puestas se han jodido y otros que aun confiamos. Veremos
Por cierto, en una zona pegada al pueblo que no se caza ayer vieron un pollada muy numerosa. Lo malo que eran muy chiquitines (tendrian dias u horas) y que de vez en cuando llueve..pero es buena noticia. Las polladas del coto ( mas tardias) les deben de quedar como 15 dias para salir. Pero buena noticia de momento
avatar Re: Primer día de la temporada
06-06-2023 13:03
55 litros en Palencia capital en 2 días, de forma intensa y a partir de las 8 de la tarde... Me da que la cría de perdiz, codorniz y demás a tomar por saco se ha ido
Yo creo que con 50 litros repartido en dos dias la puesta no se pierde. Siempre y cuando no sean granizos gordos ni que sean caidos en muy poco tiempo. En mi zona (muy muy sucia y fria) he visto caer nevazos de mas de 1 metro y las perdices ni se inmutan. Se meten debajo de un piorno y a esperar a que escampe. Espero no equivocarme pero yo este año de momento soy optimista
avatar Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 12:59
Otros 32 litros ayer, de lo que llevamos de mes aquí van 90 litros y siguen dando lluvia hasta mediados de la próxima semana
Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 13:42
Lo que pasa por mi zona no tiene nombre, no es normal. Se preparan unos nubarrones de tormenta que parece que se va a caer el cielo, de repente se empieza a despejar o ha desplazarse la tormenta y no cae una gota de agua. Dan lluvias muchos días, pero aquí no ha caído ni 2 litros, a ver si cae un buen golpe de agua, que hace mucha falta.
Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 13:56
Cita
Abulense
Amigos, como veis este año la cria? Mi zona es muy tardia (alta montaña a mas de 1600 metros) en Avila pero es q esta cayendo mucha agua. Yo siempre he pensado que mucho mejor el agua al calor seco pero igual esta siendo demasiado...llevamos 10-15 dias de lluvia y tiempo inestable. Hay quienes dicen que al menos la mitad de las puestas se han jodido y otros que aun confiamos. Veremos

Por mi zona tengo mucha incertidumbre. La verdad que no veo mucha perdiz, a partir de ahora es cuando se empiezan a ver las polladas por aquí. Cuando valore un poco mejor ya os diré, pero la verdad es que no espero maravillas. Ya os comentaré thumbs up
Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 19:04
Por mi zona centro sur de burgos ha llovido bastante dese principios mediados de mayo, nada de chaparradas poco a poco y continuo, yo creo que esto le va a venir bien al campo y a los animales
avatar Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 19:25
Cita
Cazadordel97
Por mi zona centro sur de burgos ha llovido bastante dese principios mediados de mayo, nada de chaparradas poco a poco y continuo, yo creo que esto le va a venir bien al campo y a los animales

Entonces cabe la posibilidad que tengáis un muy buen año
Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 19:47
Cita
Cazadordel97
Por mi zona centro sur de burgos ha llovido bastante dese principios mediados de mayo, nada de chaparradas poco a poco y continuo, yo creo que esto le va a venir bien al campo y a los animales


No lo dudes, el agua caída así es una bendición. Como dice Anastasio es fácil que tengáis un buen año.
Re: Primer día de la temporada
09-06-2023 20:19
El año pasado la perdiz no crío mal... Eso sí codorniz nada 3 vi en toda la media veda.... Y la becada tampoco entró como otros años... El año pasado mucha sequía y mucho calor.
Haber si este año hay más suerte
Yo aun confio que en Gredos tengamos una cria aceptable o incluso con suerte buena. Ha llovido si y durante muchos dias pero aqui la perdiz tiene toda la proteccion del mundo. Ademas, donde yo cazo seguro que aun no han salido los pollos por lo que puede que a pesar de todo crien bien aqui. El otro dia se vio una puesta numerosisima con horas/dias pegado al pueblo. Segun me dijeron eran muy muy pequeños. No se si habran sobrevivido a las precipitaciones de estos dias. Espero que si. Quiero creer que las perdices de montaña no son tan sensibles al frio/precipitacion como las de zonas no frias
Re: Primer día de la temporada
10-06-2023 12:54
Cita
Abulense
Yo aun confio que en Gredos tengamos una cria aceptable o incluso con suerte buena. Ha llovido si y durante muchos dias pero aqui la perdiz tiene toda la proteccion del mundo. Ademas, donde yo cazo seguro que aun no han salido los pollos por lo que puede que a pesar de todo crien bien aqui. El otro dia se vio una puesta numerosisima con horas/dias pegado al pueblo. Segun me dijeron eran muy muy pequeños. No se si habran sobrevivido a las precipitaciones de estos dias. Espero que si. Quiero creer que las perdices de montaña no son tan sensibles al frio/precipitacion como las de zonas no frias

Las perdices adultas lo aguantan bien, el problema es que el agua arrastra los nidos, que si han salido los poyos y se les llenan las patas de barro no pueden seguir a la madre
Re: Primer día de la temporada
11-06-2023 11:31
Por mi zona, los años que han criado bien las perdices han sido años con abundantes lluvias, los años muy secos no son buenos para nada.
Abulense, de no ser tormentas tremendas de agua o fuertes pedriscos que pillen muy jóvenes a los pollos o arrastren los nidos, la perdiz sabe defenderse bien y defender bien a sus pollos de las lluvias. Mucho peor es que tiren palante con una sequía severa o con una cantidad desmedida de depredadores, no te preocupes que como dice el refrán "año de nieves año de bienes".

En una ocasión me pasó algo curioso durante una tormenta, estaba dando un paseo en bici y me pilló de lleno. Me metí en unos árboles a esperar que pasara el chaparrón, a unos 60 o 70m veo que una perdiz había hecho lo mismo, estaba junto a un tronco como ahuecada. Cuando amainó la tormenta me dispuse a continuar, veo a la perdiz que se levanta para hacer lo mismo y al levantarse le conté que tenía debajo 18 pollitos, ya me extrañaba que aguantase así tan cerca. Si cae agua mansa eso no trae nada más que vida, no te inquietes.

Por aquí el día de San Bernabé nos ha traído algo de lluvia, bienvenida sea que hace mucha falta.
Estoy contigo, Milano. El agua mansa y bien caida les viene bien a las perdices, siempre...aqui ha caido muchos dias pero muy bien. Parecia el agua de enero. Yo aun confio aunq con las perdices de alta montaña nunca se sabe. Me pasa lo mismo que con los boletus...que nunca acierto.jajajjaja. Ya os contaré lo que vaya viendo o me vayan contando.
avatar Re: Primer día de la temporada
11-06-2023 20:16


Perdiz grande y sus pollitos de perdiz?
avatar Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 16:02
tiene toda la pinta, que foto mas buena



Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 20:39
Ieeeee.
Buenas tardes familia. Estoy en el pueblo.
Llevo unos días muy tontos. No tengo ganas ni de leer ni de escribir. No sé. Se juntan muchas cosas, también estoy con un amigo que le están dando la quimio, más joven, mejor persona, copón, mala follá tiene la vida para algunas buenas personas.
Bueno, a lo que vamos.
La perdiz, se ha perdido por completo. Esta mañana, desde las 9 y media hasta las 11 menos cuarto, no he visto *nada, no he visto nada*.
Ayer, vi por la tarde una perdiz con un pollo solamente, pero un pollo ya hecho.
Y el otro día, una madre con dos pequeñines. Qué lástima.
Vaya, ahora me tengo que ir, que estoy ca la suegra, que está jodía,pero ésta ya tienes más años que el hilo negra.
Me llama la mujer, que nos vamos.
Ala, ya te digo, luego digo.
Abrazos camperos.
Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 21:59
Bueno, ya estoy en mi casa.
Lo que es bajar la calle de la suegra, doblar y enfilar pa la plaza, pa la iglesia. Ahí.
Y lo que he tardado en quitarme la ropa, ponerme un pantalón corto na más y salirme al patio con un refresco en la mano, ya me entendéis.
Joooder, las golondrinas. Me relaja verlas entrar a los nidos. Ahora tengo 3. Mi mujer, quería quitarlo, por las cagadas que hacen ...., ni de broma parienta. Ahora, en la cornisa del tejado, hay 3.
Y tengo dos lebrillos llenos de agua, siempre, para ellas si quieren bajar, y para las abejas, claro, mis queridas abejas. Las avispas, las líquido. Y cuando intentan hacer un avispero, igual. Si está alto, una caña con un papel en la punta y fuego purificador. No hacen na más que dar por culo. Y sobre todo, por el nieto, que quiero que toque las abejas cuando están bebiendo, con mucha tranquilidad, que no hacen na, yo las toco bien y no pasa na. Y el los lebrillos, les pongo unos listones cortados, de 20 ctms., que flotan, por si alguna se cae al agua que no se ahogue, se aletea en el agua y toca la madera y se sube y ya está.
A ver si escribo bien, que estoy con el móvil.
Pues eso, que la suegra, dice que está delicá, y ala, toas las hijas removías y a ver de estar con ella, ya te digo. Tiene más cuento que años, jajaja, más años que el hilo negro, pero no cae, jajaja. Fuera bromas, que viva ... lo que Dios tenga a bien premiarla ?
Bueno, a lo que iba.
Milano comento las lluvias aquí en la Región, en Murcia. Pues ha sido una salvajada. En el peor momento, golpearon. Y fueron unos días continuados, seguidos, fuertes, que yo ya vi lo malo que se nos venía encima. Justo en el peor momento de las perdices, y de muchos agricultores también. Un completo desastre.
Bueno, cuando el agua cae a manta, poco pueden hacer las perdices con pollos. No saben la que les viene encima. Yo, he visto una perdiz en mis paseos por el monte, parada, y me acercaba a ella y ella, allí, quieta, nerviosa, sin irse. Y me decía, morralero, aquí pasa algo. Y ver una regadera de obra, de cemento, y me decía, ya está, tiene los pollos dentro, se le han caído, y efectivamente, asomarme y ver 10 o 12 criaturas en la regadera, y ala, a cogerlas, todas, carreras parriba, pabajo, y las perdices a una bolsa, voy a cogerlas todas y la madre, dando carreras como aliquebrada, ya ves, y acercarme a la vereda o al camino, abrir la bolsa y salir todo ése espectáculo de pequeñicas corriendo a su madre. No saben más, dentro del milagro que supone que una perdiz saque adelante su prole de 12 o 14 pollos.
Y digo ésto, porque cuando cae un suplicio de agua, una perdiz no sabe actuar, por más que mi compadre, ingeniero agrónomo de lo mejorcito de Murcia, me diga que los pájaros saben actuar. Una mierda pa tí compaere, una mierda pa tí. Eso quisieras tú y yo, pero no es así, y yo lo sé y él también.
Los pollos, a te una lluvia torrencial, si es ampa al mediodía y sale el sol, no pasa na. Pero si dura, todo se moja, todo se encharca, las matas y el suelo, y ellas, por más que la madre en un momento las tape, no hay lugar a más. Se mojan, más por la noche, y se enfrían y se mueren. Esto es así. No hay discusión posible aunque agarres una cruz de Caravaca y reces. No hay misericordia en estas ocasiones.
Y si los pollos no han salido, porque están a punto, igual. La madre, se levantará, a comer, sin saber la que le viene encima, y el macho, que también incuba los huevos, no andará presto a ocupar su sitio, y los huevos, se mojarán y se enfriarán, y se perderán.
Esto es lo que ha pasado camperos, no han quedado ni albaricoques ni perdices. Todo se ha perdido.
Jamás he visto semejante espectáculo tan siniestro. No hay nada. Se han dejado ver algunas perdices, parejas sin pollos, otras en grupos de 6 o 7 y pare usted de contar. No me lo puedo creer. Ya lo digo.
Ahora, los bancales de siembra que hicimos en febrero, están brotando. A buenas horas. Los bebederos, llenos, y los comederos, también.
Sólo nos queda resignarnos.
Y estamos dedicando nuestro tiempo a plantar en cañadas y en sitios apropiados, árboles. Acebuches, garroferos y alguna encina. Sitios cómodos, los plantamos, 30 o 40, metemos una cuba de 1000 litros, de esas que van como en una jaula y le metemos la goma de goteo a lo largo y pinchamos otra goma a cada arbolico. Eso estamos haciendo.
Bueno, ya está mi hembra aquí, quitándome el tabaco y el gintonico, que dice que ya está bien, jajaja jajaja.
Que vaya mareo le vas a meter a esos de los cazadores, jajaja.
Pos se acabó familia. Voy a cenar.
Un abrazo y viva el mundo rural y la caza.
Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 22:45
Cita
Milano
Me acuerdo de ti cada vez que escucho el parte meteorológico, las tormentas están destrozando tu zona Morralero, vaya faena.
Lo siento mucho, el trabajo de mucha gente se ha perdido y eso es muy duro.

Un abrazo

Gracias compañero, gracias Milano.
Han golpeado fuerte en toda la comarca del campo de Cartagena, y en Lorca y pedanías, muchas pedanías, grupos de casas de gente que no tiene otra cosa que sus tierras, nada de latifundios, todo de pequeños agricultores, como La paca, Purias, la Parroquia, donde yo cazo a muchas veces en estos sitios.
Gente que te acoge con los brazos abiertos, Milano.
Te deseo lo mejor para tus tierras y tu trabajo, que te llueva suave y de seguido, que empape tu tierra y la de tu gente y tengáis buena cosecha amigo.
Un abrazo.
avatar Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 23:33
Cita
carloscsg1979
tiene toda la pinta, que foto mas buena

thumbs up.
Los charcos son buenos aliados para ver lo que hay jeje
avatar Re: Primer día de la temporada
12-06-2023 23:41
Cita
Morralero
Bueno, ya estoy en mi casa.
Lo que es bajar la calle de la suegra, doblar y enfilar pa la plaza, pa la iglesia. Ahí.
Y lo que he tardado en quitarme la ropa, ponerme un pantalón corto na más y salirme al patio con un refresco en la mano, ya me entendéis.
Joooder, las golondrinas. Me relaja verlas entrar a los nidos. Ahora tengo 3. Mi mujer, quería quitarlo, por las cagadas que hacen ...., ni de broma parienta. Ahora, en la cornisa del tejado, hay 3.
Y tengo dos lebrillos llenos de agua, siempre, para ellas si quieren bajar, y para las abejas, claro, mis queridas abejas. Las avispas, las líquido. Y cuando intentan hacer un avispero, igual. Si está alto, una caña con un papel en la punta y fuego purificador. No hacen na más que dar por culo. Y sobre todo, por el nieto, que quiero que toque las abejas cuando están bebiendo, con mucha tranquilidad, que no hacen na, yo las toco bien y no pasa na. Y el los lebrillos, les pongo unos listones cortados, de 20 ctms., que flotan, por si alguna se cae al agua que no se ahogue, se aletea en el agua y toca la madera y se sube y ya está.
A ver si escribo bien, que estoy con el móvil.
Pues eso, que la suegra, dice que está delicá, y ala, toas las hijas removías y a ver de estar con ella, ya te digo. Tiene más cuento que años, jajaja, más años que el hilo negro, pero no cae, jajaja. Fuera bromas, que viva ... lo que Dios tenga a bien premiarla ?
Bueno, a lo que iba.
Milano comento las lluvias aquí en la Región, en Murcia. Pues ha sido una salvajada. En el peor momento, golpearon. Y fueron unos días continuados, seguidos, fuertes, que yo ya vi lo malo que se nos venía encima. Justo en el peor momento de las perdices, y de muchos agricultores también. Un completo desastre.
Bueno, cuando el agua cae a manta, poco pueden hacer las perdices con pollos. No saben la que les viene encima. Yo, he visto una perdiz en mis paseos por el monte, parada, y me acercaba a ella y ella, allí, quieta, nerviosa, sin irse. Y me decía, morralero, aquí pasa algo. Y ver una regadera de obra, de cemento, y me decía, ya está, tiene los pollos dentro, se le han caído, y efectivamente, asomarme y ver 10 o 12 criaturas en la regadera, y ala, a cogerlas, todas, carreras parriba, pabajo, y las perdices a una bolsa, voy a cogerlas todas y la madre, dando carreras como aliquebrada, ya ves, y acercarme a la vereda o al camino, abrir la bolsa y salir todo ése espectáculo de pequeñicas corriendo a su madre. No saben más, dentro del milagro que supone que una perdiz saque adelante su prole de 12 o 14 pollos.
Y digo ésto, porque cuando cae un suplicio de agua, una perdiz no sabe actuar, por más que mi compadre, ingeniero agrónomo de lo mejorcito de Murcia, me diga que los pájaros saben actuar. Una mierda pa tí compaere, una mierda pa tí. Eso quisieras tú y yo, pero no es así, y yo lo sé y él también.
Los pollos, a te una lluvia torrencial, si es ampa al mediodía y sale el sol, no pasa na. Pero si dura, todo se moja, todo se encharca, las matas y el suelo, y ellas, por más que la madre en un momento las tape, no hay lugar a más. Se mojan, más por la noche, y se enfrían y se mueren. Esto es así. No hay discusión posible aunque agarres una cruz de Caravaca y reces. No hay misericordia en estas ocasiones.
Y si los pollos no han salido, porque están a punto, igual. La madre, se levantará, a comer, sin saber la que le viene encima, y el macho, que también incuba los huevos, no andará presto a ocupar su sitio, y los huevos, se mojarán y se enfriarán, y se perderán.
Esto es lo que ha pasado camperos, no han quedado ni albaricoques ni perdices. Todo se ha perdido.
Jamás he visto semejante espectáculo tan siniestro. No hay nada. Se han dejado ver algunas perdices, parejas sin pollos, otras en grupos de 6 o 7 y pare usted de contar. No me lo puedo creer. Ya lo digo.
Ahora, los bancales de siembra que hicimos en febrero, están brotando. A buenas horas. Los bebederos, llenos, y los comederos, también.
Sólo nos queda resignarnos.
Y estamos dedicando nuestro tiempo a plantar en cañadas y en sitios apropiados, árboles. Acebuches, garroferos y alguna encina. Sitios cómodos, los plantamos, 30 o 40, metemos una cuba de 1000 litros, de esas que van como en una jaula y le metemos la goma de goteo a lo largo y pinchamos otra goma a cada arbolico. Eso estamos haciendo.
Bueno, ya está mi hembra aquí, quitándome el tabaco y el gintonico, que dice que ya está bien, jajaja jajaja.
Que vaya mareo le vas a meter a esos de los cazadores, jajaja.
Pos se acabó familia. Voy a cenar.
Un abrazo y viva el mundo rural y la caza.

Es una pena ver que todo se ha ido al traste pero no pierdas la esperanza que seguro alguna pollada buena veras
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: