Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
08-12-2021 19:25
Cita
Milano
Menudas aventuras Morralero, la caza tiene anécdotas muy curiosas, seguro que todos hemos vivido alguna.
Te escucho hablar sobre buenos perros y liebres, y me viene a la memoria un caso curioso que me sucedió con un buen perro que tenía y una liebre. Lo voy a contar.

Estábamos cazando a las perdices mi compañero Pedro y yo. Yo pasaba por una viña y mi compañero iba por encima de un poyo que había a la derecha, justo donde terminaba la viña. Mi bretón iba por delante, buscando como un fiera. En esto que miro la renque que pega al poyo y veo la liebre en la cama, aviso a mi compañero y se acerca. Le digo donde está y ya la ve el también, desde su posición encima del poyo domina mucho mejor que yo, con la parra no tendré un tiro claro cuando salga.

Bueno, en esto que te cuento viene el perro, se me queda mirando, como preguntando que hacemos ahí parados. Mi compañero me dice ¿No estaba la liebre donde el perro?
Pues bien Morralero, la liebre estaba entre las dos patas delanteras del perro y este ni se enteraba, yo no salía de mi asombro ante una situación tan extraña.
La liebre hacía los típicos retemblores que hacen cuando tienen intención de saltar, te digo que las patas del perro tocaban la liebre, pues que el amigo no se enteraba.
Ya saltó la liebre, el perro también del susto que se pegó. Marchó entre el poyo y la renque de viña, el perro detrás, la viña me tapaba el tiro y no tenía opción. Mi compañero culmino el lance con un certero disparo, su alegría se notaba, la liebre con arroz es uno de sus platos preferidos. El perro la trajo y la metimos al morral, el cobro fue bueno jajajaja.

Sabes lo que te digo Morralero, que el mejor perro que hayamos tenido se deja mucha caza en el campo, los mediocres más, por supuesto.

Buena caza smileys with beer

Joder Milano, es que todos sabemos que entre perros buenos y muy buenos, algunos de ellos han tenido eso que yo digo, un don, algo más, ser un preferido de los dioses y un regalo, y con una manera de comunicarse contigo que los han hecho diferentes, una forma de entenderte casi humana, y ese braco, me hizo muchas cosas de esas que te dejan pensativo.
Bajaba del coche y nada de carreras, se daba un pequeño paseo como estirándose, desperezándose y se me quedaba sentado al lado mirándome mientras me ponía el chaleco, cargaba la escopeta y cerraba el coche. Y entonces, me gemía y esperaba a ver para donde echábamos a andar. Nunca se alejaba demasiado, y si lo hacía, se paraba y me miraba como metiéndome prisa, y el gemido ése de querer decirme algo, ya te digo. Y conforme se hacía mayor, la personalidad del perro me hacía dudar muchas veces de llevarle la contraria. El perro llegó a un punto que era él, el que me llevaba a mí muchas veces y no yo a él. Cuantas perdices derribadas, caídas rotas para mí, y llegar el tío al pelotazo, y arrear para arriba o para abajo, a su intuición, y dejarlo hacer y perderse unos minutos y aparecer con la perdiz viva entre su boca. Dios, que bonito. No estar la perdiz donde debería estar, pensar yo que, por el terreno alrededor, de que se habría metido la perdiz en unos pastos más espesos en los bajos, y mandarlo pabajo y el perro, gemirme y tirar parriba, y en un tomillo pequeño, en un claro, mostrar la perdiz y tirarle un viaje y agarrarla de ala y traerla. Ya te digo. Y estar llegando a los coches, y haber allí 2 colegas, ya esperando para bajarnos, y que había al lado una pared alta de una balsa vieja rota abandonada, sin agua, y mientras les gritaba yo a los colegas, ieeee, vamos que nos vamos a comer, pillar el perro, hacer una vuelta hacia atrás por donde había pasado antes mi compadre, por la misma senda por debajo de la balsa, y yo también, y subirse parriba y en lo alto, quedarse de muestra, y todos allí, que vemos al perro, damos un respingo y yo, posicionándose para un posible disparo y ellos, cogiendo las escopetas, y mandar yo al perro y volar una perdiz de una pequeña grieta donde había una mata como el puño, pues ahí había una perdiz Milano, ahí, en una mata como el puño. Mira el cabrón como se las gastaba.
Me alegro de tener noticias tuyas.
A ver si paso unas fotos de estos últimos días.
Nosotros, ya hemos dado por finalizado la caza de perdices en el pueblo. Es así. Podríamos estirar unos fines de semana más, pero nos vamos a quedar con las ganas por decisión propia. Y el último domingo, para alegría nuestra, vimos muchas, muchas, que me quedé como con esa pena de pensar que todavía me podría haber colgado unas cuantas más, que quedan bastantes, pero por otro lado, es nuestra obligación respetarlas y precisamente, cuidar esa madre tan necesaria para poder disfrutarlas otra vez al año que viene con la abundancia que hemos tenido éste año.
Un abrazo compañero. Te voy a contar, a tí y a los demás compañeros, mi hazaña con un jabalí que me dió un buen susto. A ver, con 32 gramos y plomo del 7, no querrías que lo encabronase y la tomase conmigo, jajaja jajaja jajaja, vaya miedica tu compañero, jajaja jajaja jajaja. Mira que de verdad, me acojoné. Y lo jodido, que me vieron dejar la escopeta en el suelo y agarrarme al tronco de un pino por si tenía que subir parriba, que la verdad es que ya iba casi por medio pino hacia arriba. Vaya tela tío.
Suerte en la caza.
avatar Re: Primer día de la temporada
12-12-2021 22:30
Primer cero de la temporada, ¡¡ya era hora!!. El compañero tuvo más suerte que le salieron 2 y se hizo con ambas jaja. Están intratables

El compañero se dió una vuelta por la tarde con la furgoneta por donde estuvimos el pasado domingo y nos vacilaron y ha visto un bando de 21...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2021 22:33 por anastasio.
Re: Primer día de la temporada
15-12-2021 18:51
Cita
anastasio
Primer cero de la temporada, ¡¡ya era hora!!. El compañero tuvo más suerte que le salieron 2 y se hizo con ambas jaja. Están intratables

El compañero se dió una vuelta por la tarde con la furgoneta por donde estuvimos el pasado domingo y nos vacilaron y ha visto un bando de 21...

Anastasio, mi primer cero y muy muy doloroso, el último domingo de perdices en el coto del pueblo.
Por un lado, bien, me alegro por las 3 perdices que se fueron a criar. Olé olé por ellas.
Por otro lado, mal, por los 3 fallos tan clamorosos, y que ya hace varios días de lo ocurrido y todavía me estoy preguntando cómo es posible fallar lo que fallé, la manera tan estúpida y tan de novato o de como lo quieras llamar, de qué manera pude fallar lo que era o podía haber sido un triplete de perdices, si, un triplete.
Imagínate que estás en un huerto abandonado de arbolado, a última hora, para irte al coche. Tu colega, se mete por una punta y tú, te quedas esperando en la otra punta, en una esquina, a ver si te entra alguna. El braco, parejo a mi compadre, moviendo el terreno, y yo, al final, en los bajos de una loma, esperando a ver. Y de repente, oigo el prrriiiiiii, levanto la cara y miro y miro y me entran de repente y chorreadas, 4 o 5 perdices, y las veo que me entran derechas y cruzadas ladeándose a la derecha y mientras encaraba, ya estaba pensando yo que la primera iba a caer al lado de un pino, y las otras un poco más atrás. Pues tiro a la primera, rápido, y me quedo de hielo, no ha caído y ni muestras de ir tocada, me repongo y repito tiro a otra que iba por detrás, y nada, y ya tapándose las perdices y yo que bajo el arma, y maldiciendo la ocasión perdida, y voy a sacar cartuchos para recargar cuando veo otras 3 o 4 que se me echan encima, otra vez, y suelto los cartuchos que caen al suelo y encaro, intento apuntar bien con el único disparo que me quedaba, tiro, y miseria, a criar. No me lo podía creer. Imposible. No puede ser. Es que es imposible después del año que llevo. Ya te digo. Disparos como esos, a 1 o 2 perdices, han acabado en éxito éste año. Y qué puedo pensar ?
Conclusión:
Otra vez el sábado, el día anterior. El sábado, nos dimos una paliza y yo arrastraba un pinchazo bueno en el aductor. Y el domingo, último día a las perdices, nos apretamos bien por las lomas buscándolas, que la que me voló más cerca, sería a 100 o 150 metros lo menos, porque estaban intratables ya. Y nosotros, poniéndo toda la carne en el asador, o sea, que sí o sí, hoy que colgábamos perdices por cojones. Y fue que no, que yo no colgué perdices hoy. Y me pasó eso, que fallé lo que no se puede fallar con las perdices. 2 estrellas, 32 gramos del ? no me acuerdo, sería un primer tiro del 7 y los otros del 6, a perdices que te sorprenden a 20 metros y a una velocidad de vértigo. Pos ya está. Me las tragué. Me las comí enteras. Y analizando con la cuadrilla, pues que levante mucho la cara, mucho cuando me entraron de golpe y cerca, y encaré mal, vi mucha banda, y mucha perdiz, y encima, estaba reventado, no podía ni apoyar bien los pies, estaba apalizado de toda la mañana subiendo y bajando en sexta, más lo del pinchazo del aductor el sábado y que me molestaba. Y no son excusas, es la verdad, es la verdad. Pero la puta verdad, es que las perdices exigen mucho, y te terminan por agotar, te revientan, te hacen sentir vértigo, joder, puñeteras zorras lo que te exigen, ya te digo.
Y vi 2 bandos enteros, y bastantes más sueltas, cosa que me alegró muchísimo porque eso, para un último día, ver muchas perdices, suena a música para nuestros oídos. Que Dios las bendiga.
Un saludo perdicero.
Re: Primer día de la temporada
16-12-2021 15:11
LO DEL JABALÍ.

Pues lo del jabalí me pilló avisadico porque me paré a hablar con la cuadrilla que había ido allí a los bichos, y me dijeron que tenían que estar por alguno de los barrancos porque los habían visto, y me lo avisaron.
Pues serían las 10 de la mañana o así, y yo venía de arriba parejo a mi compadre, de lo alto, y bajaba como tirando besos y tosiendo de vez en cuando, intentando levantar perdices y que se descolgaran para abajo a unas lomas pequeñas y muy buenas, que hay muchas seguidas y tienen forma como de olas gigantes, para después cazarlas de asomadas, porque lo de arriba y todo aquello tiene mucha vegetación y las malditas se te mueven a peón por delante que da gusto y te salen largas cuando ellas quieren volar, o sin más se escoran a los lados a peón, se escabullen y no te salen.
Y ya abajo, vi un grupo de cazadores con podencos por uno de los barrancos, y claro que los conocía, y tanto, como que mi abuelo y mi padre siempre fueron amigos de los suyos y además, con grandes muestras de afecto y de respeto las dos familias del pueblo. Y me ven y me gritan que acuda, y voy y echamos un cigarro y nos ponemos a platicar. Y decir que estos tíos son maestros conejeros porque ya son varias generaciones haciendo lo mismo y criando ellos sus propios perros y sacándoles su propia descendencia de entre los mejores. Pues me dicen que qué raro se les hacer verme a mi por allí, y si, es verdad, nosotros somos perdiceros y nos decantamos más al otro lado de la sierra, pero ya le hemos metido bastante caña a esa parte del coto y nos hemos venido aquí, a las umbrías, a por las perdices del otro lado. Y nada, pues que ya llevaban 6 o 7 cochinos muertos este año, y que hoy dejaban los conejos descansar y que se han subido aquí a los umbrías a buscar marranacos porque les han dicho que los han visto. Y esta cuadrilla son todos familia y cazan con podenco el conejo, pero algún domingo se levantan con el colmillo torcido y arrean a por los cochinos.
Y me despido y me voy a lo mío. Y ya habrían pasado lo menos casi 2 horas, porque yo había dado ya la vuelta para regresar después de cazar lo mejor de esas lomas enanas, que son un matadero perfecto a la asomada si antes consigues volarlas de arriba y meterlas ahí abajo. Y me acababa de colgar una segunda perdiz hacía 10 minutos, cuando veo a mi compadre a lo lejos, al otro lado del barranco y me voy para él. Y este barranco es estrecho y hondo y con unas carrascas grandes por el fondo que te complican el poder cruzarlo por la espesura y lo tupido del fondo, pero también se adivina una pequeña senda por la que te metes y vas culebreando y sales al otro lado. Y me decido a bajar por la senda para pasar al otro lado a reunirme con mi compadre ,y yo ajeno a lo que se me venía encima, cuando veo venir a lo lejos a los podencos por los bajos del barranco, joder, mira los demonios esos peluos como baten, como se meten por las carrascas, que bárbaro. Y tiro por la senda para el fondo del barranco. Y si que está estrecha la jodida senda, que me voy a romper la ropa, cojones. Y me aligero para no coincidir con los perros que bajaban rápidos, porque la senda parecía que cada vez se intrincaba más, y yo con prisas por salir de aquello que cada vez se ponía más sucio y que no veía yo que la maldita senda tomara hacia arriba de una puta vez. Y ya por fin, veo que a 40 o 50 metros subía la senda y respiro, y en estas que oigo latir por delante de mi a los podencos y pienso, lo que faltaba, su puta madre, y aprieto el paso por la sendica esa y dándome enganchones en los pantalones y en el chaleco, y ya empiezo a escuchar las voces de los cazadores que iban parejos a los podencos, y los perros latiendo cada vez más fuerte y más cerca, y yo, allí abajo como un tonto sin poder salir. Y no se me ocurre otra cosa que pensar en los videos esos que suben a internet de ataques de jabalís a cazadores y ya me mosqueo del todo y para no salir dando cara a los perros, decido deshacer lo andado y tirar casi corriendo para atrás, ya casi al borde del pánico porque me había parecido oír algún gruñido por delante de mi y romper carrascas mas fuerte que lo haría un perro. Y casi me caigo 2 veces con las prisas, cuando escucho tres tiros por detrás de mi, y ya pienso, ahora llevarán balas, claro, y a ver si alguna no quiera Dios me silba cerca y la voy a cagar bien por estar aquí debajo. Sal de una vez como sea. Y veo un pino de tronco regular, y una chaparra mediana entre los dos, y los perros y lo que venía delante de ellos, cada vez más cerca, y no me lo pienso y suelto la escopeta en el suelo y me tiro encima de la carrasca, que la crucé en menos tiempo que se santigua un cura loco, y me agarré como pude a las primeras ramas del pino y me subí como un metro, y por si acaso, tanteando por si tuviese que ganar mas altura, porque los perros los tenía allí mismo y en estas, que veo romper de una carrascas grande el bicho, que me pareció bien grande, a ver, o eso me pareció a mi, que estaba ya encomendándome a mis santos después de los gruñidos y los tiros, y le vi el lomo to erizao, y me pareció mas grande todavía, y entonces lo vi salir por delante y coger la sendica por la que iba yo, y pensé, su puta madre de la que me he librado y me subí otro poco mas al árbol por si acaso. Y la escandalera que llevaban los perros, por Dios, esos podencos peluos grandes. Y ya tomaron los perros para abajo y los ruidos y los ladridos, y yo, ya buscando con la vista la escopeta, y viendo ya el momento de bajarme del pino, cuando, maldición me veo enfrente de mi con los ojos bien abiertos a uno de esa cuadrilla, que es amigo mío, mirándome muy serio, y de repente, se pone a reírse y a decirme, aaaacho, no me lo puedo creer, no me jodas, tas subío al pino tío ? jajajajajaj, estás cogiendo piñas ? que fuerte. Si ta pasao el chino a huevo cabrón. Y va pinchao, seguro, y abajo está mi hermano y el Juanico cubriendo el barranco, que ese no sale vivo de ahí. Vaya, pues que suerte he tenido, si que es verdad. Con que a huevo, eh ? Y que cojones quieres que haga con plomo del 7, que le tire y lo plomee y se me tire el cabrón ? Un pijo pa tí, no me jodas. Como se te va a tirar ? lo que pasa es que tas acojonao pariente. Pos mu bien, ala, pos por si acaso. Y en esto, que llega mi compadre y gritando si había pasado algo, que había oído los tiros y tal, y le dice el podenquero, pues si que ha pasado algo, mira tu compadre que ha soltado la escopeta y se ha subido a un pino. Si viene el Seprona, lo multa por abandono de armas, jajajajajajajajaja. Venga, que me voy pabajo, jajajajaja, ya nos vemos. Putos cabrones los dos con las risas y el cachondeo. Y ya me subí y crucé el barranco, y pillamos mi compadre y yo nos fuimos cazando para los coches, que nos quedaba un rato para llegar, y de vez en cuando lo oía reír, la muy mamona.
Luego en el restaurante comiendo, nos enteramos que se cargaron ése y otro mas pequeño. Y un listo allí viendo las fotos que pasaron, dijo que el marranaco ese tendría 90 kilos lo menos y que los chinos grandes son capaces de voltear un pino mediano, y me miraba el cabrón, ya te digo. No te cuento como nos reímos allí con la mierda del jabalí ese. La verdad, que ahora y pensando todo esto en frío, si me viese otra vez en la misma situación, no dudaría en volverme a subir otra vez al pino. Lo mismo le tiro los tres tiros al bicho y se dobla y se viene pa mí y me hace un roto importante allí entre la maleza esa espesa y me cuesta un disgusto de los gordos, no te jode. Además, yo no tenía asuntos pendientes con el animal, no iba conmigo. Mejor así, yo con mis perdices ya voy bien servido.
Buenas tardes.
Re: Primer día de la temporada
17-12-2021 19:19
Menuda situación Morralero.
No me extraña que en esas circunstancias optases por dejar la escopeta y subirte a un árbol. En un encinar muy cerrado, arrancó un jabalí tras los perros de pluma que llevaba y estos vinieron a mis pies con el jabalí detrás bufando como un cabrón. Hice como tú, me subí a un encino y a chillo limpio con él para que frenase el muy cabrón. Lo tuve bufando a 10m durante un rato y ni siquiera lo vi. Mal rato me hizo pasar el bicho, joder que mala leche tenía, cuando se fue aún lo oía bufar hasta bien lejos. No, si la situación no es clara mucho cuidado con estos bichos, te puede salir cara la cosa.

Por otro lado te voy a decir una cosa Morralero, con perdigón del 7 he matado algún jabalí tremendo, más de 100kg. Si alguna vez te toca y lo ves venir perfectamente, apúntale al ojo, a 5m o menos te aseguro que caen sobre su sombra. Pero si no tienes la sangre fría para esperar el momento justo puedes tener un disgusto. Ante todo no te la juegues si no lo ves claro, no merece la pena correr riesgos.

Un abrazo y perdona por tardar en contestarte smileys with beer
Re: Primer día de la temporada
17-12-2021 20:11
Tomo nota amigo mío.
La próxima vez, le tiraré apuntando bien al ojo, desde esos 5 metros ........ pero con tu permiso y si no te importa, desde arriba del árbol, jajaja jajaja jajaja.
Un saludo
Re: Primer día de la temporada
17-12-2021 20:16
Me vas a matar jaja jajaja, eres la ostia the finger smiley
avatar Re: Primer día de la temporada
17-12-2021 22:28
Cita
Morralero
LO DEL JABALÍ.

Pues lo del jabalí me pilló avisadico porque me paré a hablar con la cuadrilla que había ido allí a los bichos, y me dijeron que tenían que estar por alguno de los barrancos porque los habían visto, y me lo avisaron.
Pues serían las 10 de la mañana o así, y yo venía de arriba parejo a mi compadre, de lo alto, y bajaba como tirando besos y tosiendo de vez en cuando, intentando levantar perdices y que se descolgaran para abajo a unas lomas pequeñas y muy buenas, que hay muchas seguidas y tienen forma como de olas gigantes, para después cazarlas de asomadas, porque lo de arriba y todo aquello tiene mucha vegetación y las malditas se te mueven a peón por delante que da gusto y te salen largas cuando ellas quieren volar, o sin más se escoran a los lados a peón, se escabullen y no te salen.
Y ya abajo, vi un grupo de cazadores con podencos por uno de los barrancos, y claro que los conocía, y tanto, como que mi abuelo y mi padre siempre fueron amigos de los suyos y además, con grandes muestras de afecto y de respeto las dos familias del pueblo. Y me ven y me gritan que acuda, y voy y echamos un cigarro y nos ponemos a platicar. Y decir que estos tíos son maestros conejeros porque ya son varias generaciones haciendo lo mismo y criando ellos sus propios perros y sacándoles su propia descendencia de entre los mejores. Pues me dicen que qué raro se les hacer verme a mi por allí, y si, es verdad, nosotros somos perdiceros y nos decantamos más al otro lado de la sierra, pero ya le hemos metido bastante caña a esa parte del coto y nos hemos venido aquí, a las umbrías, a por las perdices del otro lado. Y nada, pues que ya llevaban 6 o 7 cochinos muertos este año, y que hoy dejaban los conejos descansar y que se han subido aquí a los umbrías a buscar marranacos porque les han dicho que los han visto. Y esta cuadrilla son todos familia y cazan con podenco el conejo, pero algún domingo se levantan con el colmillo torcido y arrean a por los cochinos.
Y me despido y me voy a lo mío. Y ya habrían pasado lo menos casi 2 horas, porque yo había dado ya la vuelta para regresar después de cazar lo mejor de esas lomas enanas, que son un matadero perfecto a la asomada si antes consigues volarlas de arriba y meterlas ahí abajo. Y me acababa de colgar una segunda perdiz hacía 10 minutos, cuando veo a mi compadre a lo lejos, al otro lado del barranco y me voy para él. Y este barranco es estrecho y hondo y con unas carrascas grandes por el fondo que te complican el poder cruzarlo por la espesura y lo tupido del fondo, pero también se adivina una pequeña senda por la que te metes y vas culebreando y sales al otro lado. Y me decido a bajar por la senda para pasar al otro lado a reunirme con mi compadre ,y yo ajeno a lo que se me venía encima, cuando veo venir a lo lejos a los podencos por los bajos del barranco, joder, mira los demonios esos peluos como baten, como se meten por las carrascas, que bárbaro. Y tiro por la senda para el fondo del barranco. Y si que está estrecha la jodida senda, que me voy a romper la ropa, cojones. Y me aligero para no coincidir con los perros que bajaban rápidos, porque la senda parecía que cada vez se intrincaba más, y yo con prisas por salir de aquello que cada vez se ponía más sucio y que no veía yo que la maldita senda tomara hacia arriba de una puta vez. Y ya por fin, veo que a 40 o 50 metros subía la senda y respiro, y en estas que oigo latir por delante de mi a los podencos y pienso, lo que faltaba, su puta madre, y aprieto el paso por la sendica esa y dándome enganchones en los pantalones y en el chaleco, y ya empiezo a escuchar las voces de los cazadores que iban parejos a los podencos, y los perros latiendo cada vez más fuerte y más cerca, y yo, allí abajo como un tonto sin poder salir. Y no se me ocurre otra cosa que pensar en los videos esos que suben a internet de ataques de jabalís a cazadores y ya me mosqueo del todo y para no salir dando cara a los perros, decido deshacer lo andado y tirar casi corriendo para atrás, ya casi al borde del pánico porque me había parecido oír algún gruñido por delante de mi y romper carrascas mas fuerte que lo haría un perro. Y casi me caigo 2 veces con las prisas, cuando escucho tres tiros por detrás de mi, y ya pienso, ahora llevarán balas, claro, y a ver si alguna no quiera Dios me silba cerca y la voy a cagar bien por estar aquí debajo. Sal de una vez como sea. Y veo un pino de tronco regular, y una chaparra mediana entre los dos, y los perros y lo que venía delante de ellos, cada vez más cerca, y no me lo pienso y suelto la escopeta en el suelo y me tiro encima de la carrasca, que la crucé en menos tiempo que se santigua un cura loco, y me agarré como pude a las primeras ramas del pino y me subí como un metro, y por si acaso, tanteando por si tuviese que ganar mas altura, porque los perros los tenía allí mismo y en estas, que veo romper de una carrascas grande el bicho, que me pareció bien grande, a ver, o eso me pareció a mi, que estaba ya encomendándome a mis santos después de los gruñidos y los tiros, y le vi el lomo to erizao, y me pareció mas grande todavía, y entonces lo vi salir por delante y coger la sendica por la que iba yo, y pensé, su puta madre de la que me he librado y me subí otro poco mas al árbol por si acaso. Y la escandalera que llevaban los perros, por Dios, esos podencos peluos grandes. Y ya tomaron los perros para abajo y los ruidos y los ladridos, y yo, ya buscando con la vista la escopeta, y viendo ya el momento de bajarme del pino, cuando, maldición me veo enfrente de mi con los ojos bien abiertos a uno de esa cuadrilla, que es amigo mío, mirándome muy serio, y de repente, se pone a reírse y a decirme, aaaacho, no me lo puedo creer, no me jodas, tas subío al pino tío ? jajajajajaj, estás cogiendo piñas ? que fuerte. Si ta pasao el chino a huevo cabrón. Y va pinchao, seguro, y abajo está mi hermano y el Juanico cubriendo el barranco, que ese no sale vivo de ahí. Vaya, pues que suerte he tenido, si que es verdad. Con que a huevo, eh ? Y que cojones quieres que haga con plomo del 7, que le tire y lo plomee y se me tire el cabrón ? Un pijo pa tí, no me jodas. Como se te va a tirar ? lo que pasa es que tas acojonao pariente. Pos mu bien, ala, pos por si acaso. Y en esto, que llega mi compadre y gritando si había pasado algo, que había oído los tiros y tal, y le dice el podenquero, pues si que ha pasado algo, mira tu compadre que ha soltado la escopeta y se ha subido a un pino. Si viene el Seprona, lo multa por abandono de armas, jajajajajajajajaja. Venga, que me voy pabajo, jajajajaja, ya nos vemos. Putos cabrones los dos con las risas y el cachondeo. Y ya me subí y crucé el barranco, y pillamos mi compadre y yo nos fuimos cazando para los coches, que nos quedaba un rato para llegar, y de vez en cuando lo oía reír, la muy mamona.
Luego en el restaurante comiendo, nos enteramos que se cargaron ése y otro mas pequeño. Y un listo allí viendo las fotos que pasaron, dijo que el marranaco ese tendría 90 kilos lo menos y que los chinos grandes son capaces de voltear un pino mediano, y me miraba el cabrón, ya te digo. No te cuento como nos reímos allí con la mierda del jabalí ese. La verdad, que ahora y pensando todo esto en frío, si me viese otra vez en la misma situación, no dudaría en volverme a subir otra vez al pino. Lo mismo le tiro los tres tiros al bicho y se dobla y se viene pa mí y me hace un roto importante allí entre la maleza esa espesa y me cuesta un disgusto de los gordos, no te jode. Además, yo no tenía asuntos pendientes con el animal, no iba conmigo. Mejor así, yo con mis perdices ya voy bien servido.
Buenas tardes.
. Chacho que panza de reír, smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 12:34
Gracias maestro.
De eso se trata.
Ah, Toni, me parece que ya tenemos unas tiradicas de zorzales apalabradas por tu tierra. Deseando ya de empezar a primeros de enero.
Un saludo machote.
avatar Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 15:05
Llevo siguiendo este post desde que lo comenzaste. Estoy encantado con tus relatos. Sigue así por que da gusto leerte. A lo que haces, yo lo llamo aportar. smileys with beerthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2021 15:06 por toni de vilanova.
avatar Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 15:08
Cita
Morralero
Gracias maestro.
De eso se trata.
Ah, Toni, me parece que ya tenemos unas tiradicas de zorzales apalabradas por tu tierra. Deseando ya de empezar a primeros de enero.
Un saludo machote.
. Madre mía lo que daría por estar en condiciones para bajar a pegar cuatro tiros. Hoy han soltado faisanes en mi coto y ni me planteo salir a andar un rato.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 15:28
Lo siento, hombre. Ya he leído algo de que no estabas en plenas facultades.
Pos no te iba a venir bien pegarte unos días por La Mancha. Si para mí es un bálsamo, a tí te sentaría como Dios.
Sólo decirte que te deseo una pronta recuperación.
Gracias por tus palabras y ponte bien. Te deseo todo lo mejor.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 15:51
Disfrutar todo lo que podáis que el cuerpo va para abajo. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 16:23
Cita
toni de vilanova
Llevo siguiendo este post desde que lo comenzaste. Estoy encantado con tus relatos. Sigue así por que da gusto leerte. A lo que haces, yo lo llamo aportar. smileys with beerthumbs up

+1
Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 17:59
Joder, cómo sois. Os amo. Ya disfrutamos, ya, se hace lo que se puede, que no es poco, me decía el hermano Jesús en el colegio.
Y desde hace varios días, hoy sábado ya sabía yo que en el pueblo iba a llover gracias a las mierdas éstas de internet que tenemos en los móviles de aplicaciones del tiempo, de aires y de lluvia y esas cosas, sobre todo los que pescamos en playa, y entonces, pues a la parienta, aunque vaya a casa de su madre a verla, pues le cuesta irse el viernes por la tarde al pueblo porque está muy a gustito en la costa, y eso de irse viernes para que el jefe ( fuera de la casa, claro, como no puede ser de otra manera ), que soy yo, pues
pueda cazar a gusto sábado y domingo con sus amigotes, que no sé porqué, dice ella que los busco para ponerme a gusto, vaya tela, y dice que es juntarnos y correr el alcohol, de eso que ella llama cubatas o chupitos, no sé yo, y que nosotros lo llamamos yemas o piedras, ya ves tú, manera más ruin de llamar a la amistad de esa manera. Pues eso.
Y entonces, ya hablado con mi compadre el jueves, que no había salida el sábado, pues le dije a la parienta que mira por donde, prefiero quedarme contigo el sábado que ir a cazar con los amigos, pa que veas morena, ala, no voy a cazar. Yas ta.
Y para aprovechar el dia, pues que antes de que vengan nuestros hijos a saquearme por Navidad, pues que podría hacer algo de horno, tal vez unas paletillas de cabrito, dos mejor que una, con un par de alcaciles y otro par de patatas nuevas gordas, con mucha pimienta. Y le ha parecido bien. Pues cojonuno. Y todo esto viene a que le he preguntado si un vinico, o cerveza, que la suya es la verde Alhambra reserva 1925, sí, la verde, nos ha jodido. Y me dice que no, que mejor tinto, y que tire de MI caja, coño, pos que bien, mejor. Pero ha sido sacar la bandeja del horno, y mientras esperábamos a que se enfríase un poco lo que había encima, pues yo había preparado unos trozos de morcón murciano y una cuña de queso curado manchego, y ha sido empezar y la jefa a tirar de vino tinto, y ostias, me vas a dejar sin vino ? Y nada, que me tiene acostumbrado a dos copas y poco más, o sea, que ella se bebe 1/3 a lo más, y el resto me lo cargo yo, porque todos sabréis que el vino, de un día pa otro, se pica, se estropea y ya no vale, pues eso. Menos mal que, como dicen, arrancá de caballo, pará de burro, y ha cumplido con su cantidad normal de tinto y yo, he podido ir suave y muy complacido con mi parte de vino, dando final al morcón, al queso de dioses y al cordero y a to lo que floreaba en la mesa. Y no ha sobrao na, como debe de ser. Y como no me ha dejado ni limpiar el horno, ni fregar ni na, porque pa eso es la ama de la casa, he aprovechao pa poner unas letras, que escribiendo en el ordenador, me cunde más que trabajar a destajo, pa eso me machaqué de joven en mecanografía, que ésto me lo hago en 5 minutos.
Mañana, saldremos un rato al salto, zorzales y algún palomo despistao, y me vendré a comer aquí, no comeré en el pueblo. No quiero buscarme ninguna tontería de coger el coche después de una comida con vino y con los amigos.
Pues eso.
A la semana que viene, si el tiempo lo permite, tengo algo de cimbel en Albacete. No lo tengo muy claro.
Un saludo a todos y suerte con la caza.
avatar Re: Primer día de la temporada
18-12-2021 20:08
Cuidado con la Niebla, la del vino digo. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Primer día de la temporada
19-12-2021 18:50
Pues después del domingo del cerote hoy he podido hacerme con 1.
Que sensación tan rara esa de que te salga una perdiz a tiro a estas fechas
Re: Primer día de la temporada
20-12-2021 17:06
smiling smileyLo que me he reído, Morralero.
Re: Primer día de la temporada
20-12-2021 18:41
Cita
anastasio
Pues después del domingo del cerote hoy he podido hacerme con 1.
Que sensación tan rara esa de que te salga una perdiz a tiro a estas fechas

Me alegro por ti, una perdiz es una buena recompensa en estas fechas.
No he vuelto a salir a cazar perdices desde aquel día que comente. Entre unas cosas y otras ya he perdido 3 o 4 días de su caza, este año va a ser un 0 total en cuanto a perdices. La verdad que este año estoy cazando muy poco, sin duda el año que menos desde que soy cazador, y son unos cuantos.

Un saludo y enhorabuena, que siga así la cosa.
Re: Primer día de la temporada
21-12-2021 08:56
Pues os voy a contar yo lo de esta semana.
Aqui en mi coto hacen sueltas una semana si y una no, ademas el dia antes, con lo que ultimamente se hace complicado encontrarlas.
Pues bien, en el coto hay dos zonas diferenciadas de caza, yo normalmente voy a la mas baja, que es un poco mas comoda de cazar y caminar, ya que la otra es pura montaña con una pequeña zona de huertos. Este domingo sin embargo, decidí ir a la zona de arriba, la montañosa, por cambiar un poco ya que ultimamente no se estaba dando bien la cosa abajo. Pues aparco, suelto a la perra y mientras me pongo el chaleco sale corriendo y empieza a olfatear la zona de la puerta de acceso a los huertos, y sin darle tiempo ni a parar, salta una perdiz zumbando a dentro de los huertos. En ese momento, y tal y como estan las cosas no sabia si seria la unica del dia o era presagio de buena fortuna.
Pues empezamos la jornada y empiezo a montear, tras unos 20 minutos, vuelta al coche, de la humedad parecia que estuviera lloviendo, a ponerse las polainas toca. Comenzamos de nuevo, doy un par de vueltas y nada, doy un cambio de rumbo, descargo para cruzar un camino y ¿Que hay cruzando el camino? pues si señores, una perdiz que en cuanto mi perra le coge el peón sale zumbando montaña arriba. Pues nada, montaña arriba que me voy, tras un buen rato y una par de rastros calientes sin resultados, se pone fuerte la perra tras unos matojos altos, oigo un ruido de correteo tras un arbusto y decido cambiarme de posición porque veia que saldria del reves, pues no me da tiempo a cambiarme que salta la muy vivora tapandose con el arbusto y decido no tirarla porque no veo tiro claro.
Ya cansado de monte tras 2 horas y media, me decido a ir al coche para desayunar algo y cambiar a la otra zona del coto, para ir al coche me repaso un pequeño cortafuegos que hay bajo una linea de media tensión, y cuando la perra pilla un rastro y se acelera como siguiendo un peón de golpe salta una perdiz de la orilla del cortafuegos y sale como un rayo de culo a mi, hago el primer lance y perdiz a la saca, llamo a la perra para que la cobre y la recogemos vastante larga, lo que indica que llevaba muy buena velocidad.
Pasado esto, me voy dirección al coche, (sonriendo porque no hago 0), y me como el bocadillo tranquilo, mientras escucho en el monte de enfrente un canto, aunque teniendo en cuenta la orografía decido cambiar a la otra parte del coto por acabar la mañana mas descansado.
Llego a la otra parte y comienzo a batir unos llanos grandes pero abandonados, donde el monte te supera la cintura, le doy dos vueltas por las orillas y nada, me encuentro a un compañero que va con dos setter, el va por la parte baja de un gran talud que hay al borde de donde yo estoy y yo arriba, despues de una charleta continuamos camino para acabar en una punta donde junta la zona cuando a penas 10 metros de donde estaba veo una cabeza de perdiz inmobil haciendo la estatua, justo la perra le viene el viento, pega un frenazo y la perdiz arranca a volar, segundo lance del dia culminado, cobro perfecto por parte de mi perra.
Ya con la suerte del dia hecha, me doy un paseo a todo lo largo del coto en esa zona a ver si salta algo mas, y ya nada, retirada y para casa.
Os pongo la foto del resultado.

avatar Re: Primer día de la temporada
21-12-2021 11:23
Que maravilla de lances Cocotheone, dos perdices más que suficiente para volver con una sonrisa en la boca



Re: Primer día de la temporada
21-12-2021 17:39
Buena mañana de caza Cocotheone!!!
Gracias por compartirla.
Bonita escopeta thumbs up
Re: Primer día de la temporada
23-12-2021 14:35
Muy buena Cocotheone. Un par de perdices siempre te compensan los esfuerzos y las agujetas.
Hay que andarse muy atento porque te la juegan en cualquier momento. Parece que están esperando a que te descuides, ya sea que te quedes mirando a ver para donde echas con la escopeta al hombro, o te pongas a mear o pases por un terreno de mal pisar, para salirte y mientras te repones, pisas bien, encaras y tal, ya le ha dado tiempo a taparse o ganar los metros suficientes para hacerte desistir de tirarle, son muy muy cabronas.
A mí me gusta cazar siempre lo primero, las 2 o 3 primeras horas, los sitios de sierra media, hacia arriba, y luego bajarme y tocar las otras 2 o 3 horas, la parte baja de la sierra, las lomas y las puntas de monte bajo que lindan con los cultivos. La sierra alta es muy dura y cada día la hacemos menos porque acabamos reventados, vamos, que si subimos un par de veces es más por orgullo que por necesidad, porque la molla está en la sierra media y si las mueves bien y se descuelgan, luego ya tienes más y mejores posibilidades de hacerte con algunas por lo de abajo.
Me ha gustado leerte, y ya me has removido. Para mí se acabaron las perdices hasta el año que viene. Las cazamos desde el día 12 de octubre hasta el último domingo de noviembre. Podríamos estirar unos días más pero renunciamos para asegurar una buena madre ya mirando a la temporada que viene.
Mucha suerte y un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
27-12-2021 11:31
Pues ya van quedando pocos días tras las patirrojas, tal que en mi caso 4 salidas quedan ya a por perdices duras y esquivas como ellas solas y con bandos ya mermados de 8 o 10...hasta que viene uno y te dice que ha visto 20-30 juntas en esa zona y sabes que va a quedar bien de madre.
La cosa es que ayer tuvimos que parar porque empezaba a llover pero la faena ya estaba hecha.
2 perdices pude tirar una que me la llevó guiando el perro muuuuchos metros y me salió del otro lado de una canaleta de riego hacia atrás y la otra del otro lado de un arroyo zarzero que la estaba venteando el perro metros antes de que saliera la cual la escuché salir y vi de reojo enfocándola como pude y dándola. La otra es del compañero que también tiro otro par de ellas pero no hubo suerte.

Re: Primer día de la temporada
27-12-2021 13:02
Pues os cuento mi domingo de caza.
Aqui el 26 es festivo, San Esteban, y el Sabado también se pudo cazar. Como ya os he contado anteriormente, mi coto la perdiz es de refuerzo, hay muy poquita salvaje y no está en zonas de caza habituales. Pues bien, esta semana, aproveché para llevar a mi ahijado a cazar, ya que llevaba mucho tiempo queriendo ir, y la caza en mano no la ha visto nunca. Así que teniendo en cuenta los dias en los que estamos, y sin ganas de madrugar, a las 9 lo pasé a recojer para hacernos una jornadita corta hasta las 12, la verdad es que sin esperanza de cazar nada, y mas bien por disfrutar con el crio (tiene 11 años).
Pues llegamos, preparamos todo y le doy las indicaciones pertinentes de seguridad, arrancamos y nos pegamos la primera horita de paseo sin resultado. Visto esto, decido dar una vuelta en dirección al coche para que el chaval desayune y descanse un poco, que no esta acostumbrado, y de paso darle agua a la perra, que hace un dia inusualmente caluroso. Pues a 100 metros de llegar al coche, la perra pilla un rastro y se acerca a un margen, en el momento que estoy yo cruzando, salta la primera perdiz y sale en dirección al crio, fallo el primer tiro y no puedo repetir porque esta el niño que le ha pillado empanado y no sabe que pasa grinning smiley . Nada, rumbo al coche a desayunar, y al menos ha visto un lance.
Pues despues de 15 minutillos, oigo cantar por la zona de donde hemos venido y le digo al chaval de repetir pero marcha atras, entramos en la zona y la perra se vuelve al margen como queriendo cruzar, justo salta una perdiz monte arriba, a una distancia que no me veo tirandole, así que prefiero ir en su dirección a la busqueda, y cuando giro, sale una de unos matorrales a toda pastilla, y 15 o 20 metros mas adelante arranca el vuelo, tiro y al suelo, ya tenemos una en la percha !!! Pues nada, ya contento porque al menos hemos "cazado" y ha visto un lance culminado, nos dirigimos monte arriba a ver si de casualidad encontramos la que salió volando. Tras un rato monteando con arbustos hasta el pecho, en una zona muy muy tupida donde pienso que no seria normal que saliese una, pues justo ahí, salta una en una zona muy inclinada, estando nosotros arriba, me pasa por delante, me lleno de perdiz y fallo dos tiros, gira y sigue, yo dandola por perdida (soy muy malo aun calculando adelanto), pienso, "va, voy a probar" y le tiro a mas de 40 metros y pam, pelotazo, pero cae en medio de lo sucio en todo el monte. Me tomo como referencia 1 pino y me voy con la perra para allí con la esperanza de no perderla, y tras 3 o 4 minutos, me aparece la perra con la perdiz en la boca, le monto una fiesta que ni a mi mujer cuando toma la iniciativa... Y le digo a mi ahijado que "por hoy ya nos hemos sobrado, así que vuelta circular y para el coche", pues damos esa vuelta, y aunque pillamos algun rastro, no se levanta nada. Seguimos para el coche y casi llegando, saliendo por un sendero de un bosquecillo la perra se acelera, se pega a la derecha y salta una perdiz que se aleja del bosque, tiro y pelotazo al suelo, pero aun sin desencarar la escopeta veo que viene otra que ha salido con esta y "la sigue" en dirección a donde ha caido, le tiro cuando la veo con las alas quietas descendiendo, y pelotazo a 1 metro de la anterior. Madre mia, mi primera vez de "doblete", 4 piezas en apenas 2 horas y media de caza, que pretendian ser de paseo. La verdad que ha sido con diferencia la mejor jornada de caza de esta temporada.

avatar Re: Primer día de la temporada
27-12-2021 16:54
Cita
Cocotheone
Pues os cuento mi domingo de caza.
Aqui el 26 es festivo, San Esteban, y el Sabado también se pudo cazar. Como ya os he contado anteriormente, mi coto la perdiz es de refuerzo, hay muy poquita salvaje y no está en zonas de caza habituales. Pues bien, esta semana, aproveché para llevar a mi ahijado a cazar, ya que llevaba mucho tiempo queriendo ir, y la caza en mano no la ha visto nunca. Así que teniendo en cuenta los dias en los que estamos, y sin ganas de madrugar, a las 9 lo pasé a recojer para hacernos una jornadita corta hasta las 12, la verdad es que sin esperanza de cazar nada, y mas bien por disfrutar con el crio (tiene 11 años).
Pues llegamos, preparamos todo y le doy las indicaciones pertinentes de seguridad, arrancamos y nos pegamos la primera horita de paseo sin resultado. Visto esto, decido dar una vuelta en dirección al coche para que el chaval desayune y descanse un poco, que no esta acostumbrado, y de paso darle agua a la perra, que hace un dia inusualmente caluroso. Pues a 100 metros de llegar al coche, la perra pilla un rastro y se acerca a un margen, en el momento que estoy yo cruzando, salta la primera perdiz y sale en dirección al crio, fallo el primer tiro y no puedo repetir porque esta el niño que le ha pillado empanado y no sabe que pasa grinning smiley . Nada, rumbo al coche a desayunar, y al menos ha visto un lance.
Pues despues de 15 minutillos, oigo cantar por la zona de donde hemos venido y le digo al chaval de repetir pero marcha atras, entramos en la zona y la perra se vuelve al margen como queriendo cruzar, justo salta una perdiz monte arriba, a una distancia que no me veo tirandole, así que prefiero ir en su dirección a la busqueda, y cuando giro, sale una de unos matorrales a toda pastilla, y 15 o 20 metros mas adelante arranca el vuelo, tiro y al suelo, ya tenemos una en la percha !!! Pues nada, ya contento porque al menos hemos "cazado" y ha visto un lance culminado, nos dirigimos monte arriba a ver si de casualidad encontramos la que salió volando. Tras un rato monteando con arbustos hasta el pecho, en una zona muy muy tupida donde pienso que no seria normal que saliese una, pues justo ahí, salta una en una zona muy inclinada, estando nosotros arriba, me pasa por delante, me lleno de perdiz y fallo dos tiros, gira y sigue, yo dandola por perdida (soy muy malo aun calculando adelanto), pienso, "va, voy a probar" y le tiro a mas de 40 metros y pam, pelotazo, pero cae en medio de lo sucio en todo el monte. Me tomo como referencia 1 pino y me voy con la perra para allí con la esperanza de no perderla, y tras 3 o 4 minutos, me aparece la perra con la perdiz en la boca, le monto una fiesta que ni a mi mujer cuando toma la iniciativa... Y le digo a mi ahijado que "por hoy ya nos hemos sobrado, así que vuelta circular y para el coche", pues damos esa vuelta, y aunque pillamos algun rastro, no se levanta nada. Seguimos para el coche y casi llegando, saliendo por un sendero de un bosquecillo la perra se acelera, se pega a la derecha y salta una perdiz que se aleja del bosque, tiro y pelotazo al suelo, pero aun sin desencarar la escopeta veo que viene otra que ha salido con esta y "la sigue" en dirección a donde ha caido, le tiro cuando la veo con las alas quietas descendiendo, y pelotazo a 1 metro de la anterior. Madre mia, mi primera vez de "doblete", 4 piezas en apenas 2 horas y media de caza, que pretendian ser de paseo. La verdad que ha sido con diferencia la mejor jornada de caza de esta temporada.


Vaya vueltecilla mas bien aprovechada te salió, enhorabuena
avatar Re: Primer día de la temporada
28-12-2021 04:03
thumbs upthumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Primer día de la temporada
29-12-2021 17:16
Cita
anastasio
Pues ya van quedando pocos días tras las patirrojas, tal que en mi caso 4 salidas quedan ya a por perdices duras y esquivas como ellas solas y con bandos ya mermados de 8 o 10...hasta que viene uno y te dice que ha visto 20-30 juntas en esa zona y sabes que va a quedar bien de madre.
La cosa es que ayer tuvimos que parar porque empezaba a llover pero la faena ya estaba hecha.
2 perdices pude tirar una que me la llevó guiando el perro muuuuchos metros y me salió del otro lado de una canaleta de riego hacia atrás y la otra del otro lado de un arroyo zarzero que la estaba venteando el perro metros antes de que saliera la cual la escuché salir y vi de reojo enfocándola como pude y dándola. La otra es del compañero que también tiro otro par de ellas pero no hubo suerte.


Jooooder, me alegro un montón Anastasio.
Como para mí se acabaron ya las perdices, poco puedo aportar.
La verdad es que los últimos días las tías sabían ya latín. Las asomadas tradicionales no daban el resultado tan fácil de los primeros domingos y había que darles buenos rodeos y trabajarlas bien.
Lo dicho. Me alegro. Ya me prepararé para la próxima temporada de patirrojas algunas buenas fotos para adornar lo que escriba.
Un saludo y aprovecha lo que te queda.
avatar Re: Primer día de la temporada
30-12-2021 14:59
Hoy era día de caza pero la niebla lo ha impedido por completo.
La cosa es que íbamos dando una vuelta con el coche por los caminos para ir viendo las madrigueras de zorro y para ver un poco el coto y hemos visto un bando de 3 , 8 y 19 en un lado del campo y en el otro un bando de 20. Poniendo que estás perdices las queda de cazar dos domingos y que seguro seguro hay más ( porque donde esas 8 se han visto 21 juntas) creo que la madre está más que asegurada.
Re: Primer día de la temporada
30-12-2021 16:10
Eso es. Son las perdices que habéis visto más las que no se han dejado ver.
Pinta bien.
Pues ahora, toca preparar la temporada que viene.
Nosotros ya estamos en ello, la temporada 2022 ya ha empezado.
Ya se están preparando las siembras, los primeros 50 sacos de grano ya han llegado, más algunos nuevos comederos y bebederos para los sitios más duros. Tocará subir por las sendas con las garrafas de agua a brazo y con las mochilas de grano. Además, ya se está echando también fruta y comida del tiempo que se recoge de la cooperativa de agricultores porque no sirve para el mercado. Y un camión de alpacas de paja con grano para empezar a calentar motores. Y más cosas que se harán de aquí hasta octubre. También he visto un remolque de palets para hacer algunos majanos.
Las liebres, parece que se van recuperando. 2 he podido ver éste año, y claro, se las saluda y las he disfrutado viéndolas correr, pobrecitas, que no se les tira por ahora, a ver si mejoran para el futuro.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: