Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Primer día de la temporada
06-11-2021 15:05
Cita
anastasio
El braco le gusta posar para las fotos jaja y encima el pájaro de él algunas veces se tumba al lado de las perdices de custodia total.
Aquí la temperatura va a ser suave 11-3 da el tiempo con sensación de 3-4 grados menos de lo que da así que bien, cazar con frescura da gusto

Claro pijo, como debe ser. Le tocas las perdices y te tatúa el brazo de un tarrascada. Buen perro. Otra vez bien Anastasio.
Ésta mañana he estado haciendo el zángano en el pueblo, y me han dicho que si estoy tonto o qué, que a las 3 y media, salimos a cazar. Jajaja jajaja, ya lo sabía, ya me lo imaginaba. Los he ido a buscar a la hora de almorzar y estaban todos los capullos en el bar, con los baqueritos y hablando más de la cuenta, jajaja jajaja. Ésta tarde, me los voy a cargar. Me han dicho que si a ver si hago otro doblete parecido al de hace unos días, que ni yo sé cómo hice esos tiros tan largos. Y entre nosotros, ni yo tampoco, serán los cartuchos, será la presión, sí, la presión, que siempre me ha venido bien, sobre todo en el tenis.
Pues nada, me cambio en 5 minutos y pal bar, que en los pueblos, está todo al lado y nunca llegas tarde por culpa del tráfico, jajaja jajaja.
Mañana, 4 o 5 grados al amanecer. Pos mu bien, nunca se ha escrito na de un cobarde.
Familia, me voy. A tope Anastasio.
Un abrazo.
Re: Primer día de la temporada
06-11-2021 20:50
Acabo de llegar hace un rato.
Ya he pasado el zafarrancho de limpieza.
Ya me he duchado y la jefa ha pasado la inspección correspondiente de toda la ropa que he traído de cazar. Centímetro a centímetro, ha cuadriculado todo el tejido y no ha encontrado bichos. Y las suelas de las botas han quedado como una patena. Si que ha encontrado semillas y pequeñas mierdas de hojitas y cosas así en los calcetines, pero no bichicos ni pulgas ni piojos ni garrapatas, ya te digo, vaya repaso, jajaja jajaja jajaja.
La tarde, pletórica, muy buena, como los brugales que he tenido que pagar por haber matado muy bien.
A ver si me apaño con la foto y paso la percha más tarde o mañana.
Anastasio, te va a gustar. Hay un buen macho.
Un saludo a todos.
avatar Re: Primer día de la temporada
07-11-2021 21:58
Crónica del domingo:
Esta vez somos 3 los que formamos la mano.
Empezamos a las 9:15 y parlando al cobijo de una nave pasa una paloma que abaten (pues parece ser que vamos finos de puntería).
Una vez hablado de como hacer empezamos a caminar tras las perdices... a las 10:15 uno ya había hecho el cupo (se ve que el plan fue bueno) viéndose mas perdices de aquí para allá saliendo fuera del coto o alejándose mucho yéndose a tierras que te controlan y se salen (ya volverán a lo largo de la mañana).
Nos movemos en busca de 5 o 6 que se habían ido mas al medio del coto y les aviso que en tal zona suele haber un bando grandón.
Yo al ser el joven de los 3 pues voy por fuera de la mano y llego a la zona del bando grande y efectivamente a lo lejos veo apeonar 1, 2, 3 perdices..... y así, hasta que levanta el vuelo la primera y salen mas de 20 perdices... y una rabona!!. Vaya bando me dicen...ya os dije que había aquí uno bueno...
A planear otra estrategia porque se habían ido para todos lados decidiendo bajar hasta donde habíamos empezado y subir lo que habíamos subido.
Aquí abro un poco más la mano y me salen largas otro bando de 12 más o menos que van al coto de vecino así que vamos a su lindera y tiro la primera perdiz de la mañana (guiada por el perro) la cual fallo con dos tiros porque encare como el culo la escopeta (lo veía venir)
Volvemos a girar para ir al medio y el compañero abate 2 y yo me hago con 1 (buen macho) que no aguantó la buena muestra a vientos que me hizo el perro.
Ya hemos pillado todos y la mañana se va acabando (quedaban dos horas pero forzar hasta el final...) no sin antes de otra bajada y vuelta por la zona abatir yo la segunda y el compañero la tercera y el que ya llevaba las tres hace un buen rato poder abatir la cuarta cumpliendo entre los 3 el cupo de 3 perdices por barba.
Se ha visto perdiz, tal que no creo que menos de 50-60 diferentes, nos han puesto el punto sobre la y, yo he podido casi aprovechar todas las oportunidades que he tenido y estos otros dos han tirado bastantes y se lo han pasado como enanos, ¿Que más se puede pedir?



avatar Re: Primer día de la temporada
07-11-2021 22:49
Cita
Morralero
Bueno compañeros, después de cazar el primer día y ya pasadas las siguientes horas de la euforia y de tanta adrenalina, emociones y sobresaltos, llega el momento de analizar la jornada.
Lo primero decir que no recuerdo haber acabado otros años así, hecho una piltrafa, un despojo, y mi cuadrilla, para no ser menos, igual o peor. Calambres en las piernas a discreción y gemelos agarrotados ha sido el resultado del esfuerzo realizado, y doy fe que algunos no fueron a trabajar el miércoles. No pudieron. Estaban liquidados.
Claro, es que yo diría que hizo un calor normal para estas fechas por aquí abajo, o sea, mucho calor, y que pasada la primera hora de faena, ya el sol empezaba a morder y yo también empezaba a mojar mi camiseta debajo del chaleco y comenzaba con mi particular calvario de secarme el sudor que empezaba a regar mi cara y que se me metía en los ojos y que me llegó a agobiar realmente a partir de la media mañana. Literalmente, acabe calado de cintura para arriba. Los ojos me ardían del puto sudor que se me metía dentro. Hizo calor, no soplaba ni brisa ni aparecía y todo esto aderezado con lo que parecía una grande humedad para así facilitarnos el día. Pero bueno, íbamos con ganas de marcha y yo salí encendido desde el primer minuto.
Ya asomando Dios por el horizonte, salimos y enfilamos monte arriba, pillando una ladera cada uno y bien escampados y clareados entre nosotros para empezar moviendo el mayor terreno posible y pillar posiciones. Al rato, ya escuché los primeros tiros a mi derecha, pero como muy lejos, a medio kilómetro o así, y pensé que serian otros cazadores, pero no, y resultó que los 3 de mi cuadrilla que tiraron por la derecha, ya habían levantado el primer bando y arrearon detrás de ellas y se largaron a lo suyo, y mientras, nosotros 2, los de la izquierda, a nuestra faena, que era subir hasta arriba del todo, hasta donde empieza lo malo y ver qué pasaba. Y para arriba y yo que no veía bajar gente ni tiros por arriba como otros años. Donde coño están la cuadrilla del carpintero ?, esos cabrones que casi todos los años pillan de la sierra media hacia abajo y nos cruzamos. Ostia, mira que si no han subido éste año aquí, no me lo puedo creer, que suerte, ojalá hayan ido a otro sitio y no aparezcan jodiendo la marrana. En estas, escucho un tiro a mi izquierda y pienso, un tiro, pues que se la ha cargado mi compadre, joder. Y no, de repente me entra un bicharraco con su pecho azul y anaranjado, me ve y da un quiebro muy rápido apretando la acrobacia el cabrón pero yo ya lo llevaba encarado y lo derribo de un bonito disparo de izquierda a derecha. Bien coño, un macho guapo, ya no hago porra, jajaja jajaja. Se escuchan tiros a mi izquierda otra vez y ésta vez veo bajar un medio bando hacia abajo, a 100 metros por detrás de mí, joder, que lástima. Al poco, más tiros por la derecha, lejos, y pienso donde se habrán metido los gilipollas estos, serán ellos y claro, eran ellos pero iban ya bien alejados y engordando las perchas por su cuenta. Seguimos y otra vez un par de tiros a mi izquierda y pienso, joder, a ver si me estoy tocando los huevos por aquí, si es que voy muy rápido o qué pasa cojones. Veo una buena asomada delante y pienso lo que pienso y decido no entrar a media ladera porque desde la media ladera hasta abajo tenía unos 50 metros, y hacia arriba igual, y que también podría llevar alguna delante a peón, y que me saldrían largas por arriba volteando o largas por debajo una vez avanzado en la asomada y por detrás. Pues subo casi hasta arriba y doy un poco de cara por si acaso alguna estaba en lo alto, sin hacer mucho ruido, me dejó ver y no vuela nada. Y así, pillo y me retraso 20 o 30 metros y sin hacer ruido me bajo hasta abajo y entro a la asomada por lo bajo y ahora sí, me arrancan del fondo cuando ni había asomado el cuerpo entero 4 o 5 buenas pavas, y piso bien entre las piedras y encaro con una y tiro y la engancho y no viéndola bien rota la perdiz, la doblo y me quedo tranquilo, ala, han tirado para arriba, luego nos vemos, pero no me juego haber tirado a 2 perdices y dejar la primera de ala y perderla por tirar a una segunda perdiz, que a saber si se malogra también ya por ir larga y pincharla y perderla también, es la verdad, porque aquello está el terreno un poco sucio de mucho pasto y una perdiz de ala aquí, es perdiz perdida. Y mi compadre y el braco ya hacía un rato que no los sentía, o sea, que bien hecho, ya llevo 2, ya he salvado las vergüenzas. Más adelante, volé largas 1 manojo bueno y unas cuantas sueltas de las que me quedé con otra que tuvo los santos cojones de salir de unas esparteras hacia mi, volando
ladeada hacia arriba, al revés de las otras. Pos gracias chata. No me lo podía creer, cómo está esto tío, claro, si es que estamos solos, no, mejor dicho, estoy solo y es verdad, mi compañero se fué escorando hacia la otra zona y volteo su loma y se fué a por las que había visto, a su bola. Cojones, que me he quedado sólo y toda la cañada para mí, no me lo creo, no hay nadie. Un par de kilómetros de cañada virgen, cañada que en algunos casos tiene un ancho de 50 metros y en otros 300 metros o así, con algunas pequeñas piezas pérdidas de lo que antaño fueron bancales, todo perdido y con mucho pasto, abandonados a su suerte y dónde esos pastos son muy querenciosos. Ostia puta, como resulte que nadie aparezca por aquí en toda la mañana. Y aquí empecé a gestar mi estrategia porque ahora iba a cazar para mí solo, sin servidumbres ni favores hacia los compañeros, en mi sitio preferido del coto y que me conozco muy bien después de cazarlo por primera vez con escopeta hacia 40 años y que todos los años desde entonces visito varias veces todas las temporadas, y me puse muy serio porque vi que hoy la cuadrilla cabrona había tirado cada cual a lo suyo y por su cuenta, como muchas veces, jugándose cada uno su prestigio en ver quién hacia la mejor percha. Queréis guerra, la vais a tener.
No voy a contar que llegué arriba ni lo que vi porque necesitaría horas, y que me doblé hacia la derecha y me bajé sin salirme de mi cañada y todo lo que lié bajando, cazando lento o rápido, según intuía, registrando lo que más me llamaba, zigzagueando y volviendo sobre mis pasos para cambiar de dirección en las asomadas, y cómo iba devorando mi ladera, mía sólo por una mañana entera, era su amo, mía sólo, la derecha bajando, una ladera muy larga y regular y buena de andar, según las partes, la de la cueva y la de los garroferos, y bajando hasta el final, y que fué un recital de táctica pero también de suerte, porque si las perdices dicen no pariente, el pariente que aquí escribe, como otras veces, hubiese acabado loco pensando en donde se habrían metido las perdices, si lo he registrado todo, todo lo posible de registrar. Pero yo iba hoy a lo mío, muy excitado y muy caliente, llevaba alas en los pies, ni sentía ni padecía ni notaba los arañazos ni las pinchas, porque las llevaba delante y lo sabía, por abajo o por arriba, me daba igual, yo subía por los altos y me bajaba a registrar los bajos, una y otra vez, yo solo, quitándome el sudor de la cara y pensando que hoy era mi día, copón, yo solo sin nadie molestando y con perdices que entraron y se quedaron en mi cañada. Trabajé mucho y pagué bien caro el esfuerzo, que el miércoles estuve hecho una mierda en casa y aguantando las cosas que me decía la parienta, pero que mereció la pena porque cacé a placer, cierto, las perdices, mi cañada y yo, uno de los mejores sitios del coto por lo menos para mí.
Y ya abajo, finalizando la jornada y cerca del coche, la guinda, sucedió lo que me imaginaba. Bajé a mirar unas puntas de monte bajo que hay, de unos centenares de metros, que lindan con cultivos y desde dónde se observa desde arriba y con claridad unos bancales de parrales y frutales, y claro, vi lo que me temía, pobrecitas mías, vi unas 20 perdices sueltas, no agrupadas demasiado, avanzando lentamente como un puñado de soldados derrotados y en retirada después de una severa escaramuza, vi bastantes perdices a peón entre los árboles y con las cabecitas bajas y encogidas y buscando donde acurrucarse y en franca retirada. Joder, que espectáculo. Madre mía, lo siento veros así. Ha sido un día duro, muchos vuelos y mucho calor también para vosotras. Ostia cómo van, pues no seré yo quién os presione más, os lo juro, estaros quietecicas ahí, no os movais que no seré yo el que os traicione y os ponga en bandeja a ningún cazador por hoy, ni a los míos, faltaría más. Y me escoré y tiré para el coche, que ya era hora de retirarse.
He y hemos superado con creces las espectativas que teníamos para un primer día. Hemos echado cuentas y sin lugar a dudas, aquí, nunca habíamos conseguido estos números, y otras cuadrillas, tampoco.
Y todo esto, no lo pongo para que penséis lo buenos que somos o uno es, no, que va, no compañeros y ya sé que no pensáis eso, porque yo también sé que vosotros, los que sois perdiceros y sabéis del sufrimiento y el esfuerzo que exigen, en igualdad de condiciones como nosotros, lo haríais de cojones. Y también, el ridículo, como nosotros, porque las perdices son así, si no, no serían perdices. Y esto lo pongo para entretener y por que me gusta y porque no es fruto de la suerte o la casualidad.
Esto es gracias y para dar las gracias a una buena dirección y mejor gestión de un coto de camperos, de gente rural, de gente de pueblo y de gente trabajadora y normal que adoran la caza, su pasión, y que tienen mucha ilusión y que en su terreno son los mejores y se desviven por cuidar y proteger las perdices de su coto y ponen mucho tiempo y mucho dinero y se desviven porque no les falte de nada, y si no, que se lo pregunten a sus familias por los fines de semana donde están. Ningún ecologista de los de ahora podría igualar su trabajo, ni la mitad, ni un cuarto ni media libra. Estos cabrones sí que lo dan todo para que todos podamos tener lo que para nosotros es nuestro coto del pueblo, el mejor coto posible.
Y también escribo esto por las 4 bajas de éste año. 1 por accidente, 2 por la maldita enfermedad y el otro, por problemas de los huesos, algo degenerativo que le impide subir ya, y que también perderé y perderemos como compañero costalero. Altas: 0.
Veremos dentro de unos años, cuando muchos de nosotros faltemos y la juventud no recoja nuestro testigo, quién se encargará de proteger y cuidar y mantener éstas joyas, patrimonio indiscutible de nuestra tierra y que se llama pura perdiz española, así, sin más.
A disfrutar de nuestra pasión mientras podamos y nos dejen y suerte y salud para todos.

No lo había leído hasta ahora, reconozco que a veces post tan largos los dejo para después con más tiempo y muchas veces ya no me acuerdo de leerlos.

Gracias por el relato, se nota cuando uno tiene pasión en algo. Te envidio, os envidio mucho a todos los perdiceros que os pegáis esas palizas porque voy a ser claro, yo no lo haría ni harto de vino, no me gusta padecer de esa manera en la caza, lo he hecho alguna vez pero no me gusta, soy cómodo en ese sentido, pero olé los cojones de los que van a por ellas por esos terrenos de Dios que andan mal hasta los cochinos jabalises, de verdad, olé vuestros cojones.

Darle la enhorabuena también a todos los de tu coto, cuidarlo mucho, que solo haciendo las cosas bien se consigue algo, por que como tú dices, si tienen que venir los ecololistos a gestionar se acabó el tema.

Lamentar las bajas que dices, así es esta vida y solo queda ser buena gente y disfrutar el momento.

Salud/2.
avatar Re: Primer día de la temporada
07-11-2021 22:56
Cita
anastasio
Crónica del domingo:
Esta vez somos 3 los que formamos la mano.
Empezamos a las 9:15 y parlando al cobijo de una nave pasa una paloma que abaten (pues parece ser que vamos finos de puntería).
Una vez hablado de como hacer empezamos a caminar tras las perdices... a las 10:15 uno ya había hecho el cupo (se ve que el plan fue bueno) viéndose mas perdices de aquí para allá saliendo fuera del coto o alejándose mucho yéndose a tierras que te controlan y se salen (ya volverán a lo largo de la mañana).
Nos movemos en busca de 5 o 6 que se habían ido mas al medio del coto y les aviso que en tal zona suele haber un bando grandón.
Yo al ser el joven de los 3 pues voy por fuera de la mano y llego a la zona del bando grande y efectivamente a lo lejos veo apeonar 1, 2, 3 perdices..... y así, hasta que levanta el vuelo la primera y salen mas de 20 perdices... y una rabona!!. Vaya bando me dicen...ya os dije que había aquí uno bueno...
A planear otra estrategia porque se habían ido para todos lados decidiendo bajar hasta donde habíamos empezado y subir lo que habíamos subido.
Aquí abro un poco más la mano y me salen largas otro bando de 12 más o menos que van al coto de vecino así que vamos a su lindera y tiro la primera perdiz de la mañana (guiada por el perro) la cual fallo con dos tiros porque encare como el culo la escopeta (lo veía venir)
Volvemos a girar para ir al medio y el compañero abate 2 y yo me hago con 1 (buen macho) que no aguantó la buena muestra a vientos que me hizo el perro.
Ya hemos pillado todos y la mañana se va acabando (quedaban dos horas pero forzar hasta el final...) no sin antes de otra bajada y vuelta por la zona abatir yo la segunda y el compañero la tercera y el que ya llevaba las tres hace un buen rato poder abatir la cuarta cumpliendo entre los 3 el cupo de 3 perdices por barba.
Se ha visto perdiz, tal que no creo que menos de 50-60 diferentes, nos han puesto el punto sobre la y, yo he podido casi aprovechar todas las oportunidades que he tenido y estos otros dos han tirado bastantes y se lo han pasado como enanos, ¿Que más se puede pedir?




¿Qué decir también de ti, Anastasio? Grande, otro perdicero currante que se lo pasa bien y disfruta, bravo por tus jornadas tras ellas y cuida mucho ese perro, no sabes lo que me recuerda al mío, era clavado, y aunque lo disfruté solo dos temporadas en su máximo explendor, son las dos mejores que he tenido y no sé si volveré a tener otro perro igual, tengo a su hija, que también vale oro, pero no es igual. Cada vez que veo al tuyo veo al mío, que lamentablemente tuve que sacrificar este verano, y me da nostalgia.

Sigue matándole muchas perdices y que te dure muchos años.

Salid/2.
Re: Primer día de la temporada
07-11-2021 23:38
Esta mañana me he levantado pensando en dar una vuelta tras los conejos. Estaba desayunando tranquilamente cuando me suena el teléfono, me dicen que donde estaba, si no pensaba ir a la perdiz. Joder!! Menudo despiste tengo, pensaba que los días de caza de perdiz los habían metido todos en diciembre. Pues resulta que hoy era el primer día de perdiz en mi pueblo, menos mal que tengo todo a un paso y me cuesta muy poco presentarme en el campo con los perros.
Pues nada, para las 9 ya estaba tras ellas por el coto. Mañana oscura y con mucho viento, estaba la mañana bastante desagradable. Las pocas perdices que había estaban intratables, no se dejaban acercar a menos de 80m. He estado hasta las 2 moviendo terreno sin parar. Solo he tenido dos ocasiones, las dos muy complicadas, no he podido matar ninguna perdiz, la cosa está jodida. Entre los tres que hemos salido tras ellas, no hemos podido coger ninguna. En fin, un desastre, no habrá sido por no patear terreno, menuda paliza. Hasta diciembre no se vuelve a cazar a la perdiz, me da la sensación de que este año las perdices que voy a matar no van a llegar a los dedos de una mano. De todos modos intentaré hacer todo lo que pueda.


Mi enhorabuena para Anastasio, qué gusto da ver esas perchas thumbs up
Un saludo compañeros.
Re: Primer día de la temporada
08-11-2021 08:48
Y yo en casa, vaya envidia de la mala que me estáis dando.
avatar Re: Primer día de la temporada
08-11-2021 15:51
Cita
anastasio
Hoy jueves nos tocaba salir a cazar a la parte mala con perdiz vieja la mayoría. Cazamos 5 jueves (1 jueves si 1 no y 2 domingos esta zona).
Mañana con helada y fría, de esas que empiezas abrigado porque te quedas helado pero una vez empiezas a cruzar tierras de labor, a subir y bajar cuestucas pues te empieza a sobrar todo.
A las 10 de la mañana (he salido sobre las 8:30) pum pum y otro pum pum al rato y ya llevaba dos pavazas a críaarrrr. Cago en la ostia, el perro cazando como un guante (creo que hasta una perdiz estaba puesto porque no le veía y la otra me la ha marcado) y yo fallando pavas...
Seguimos con la estrategia de vuelta aquí vuelta allá y en una asomada con el perro junto a mi me sale una larga... me cago en to mírala donde estaba y de repente PRRRR al lado mio... Pum... cobra RAYO!. Ya cambió la cosa, las 11 de la mañana y he podido hacerme con 1, chute de energía mental ya que de piernas iba bien.
Seguimos por la zona ya que hoy estábamos 5 cazando de aquí para allá y a eso de las 11:45 veo salir una urraca de un arbolucho y miro al perro que iba por el otro lado de la linde "algo" contento (viendo eso ya sabia que por lo menos había estado allí alguna perdiz) y avanzando con paso firme, efectivamente, el perro la hizo salir por el otro lado de la linde a la perdiz y ahí estaba yo que con otro disparo he bajado la segunda de la mañana.... VAYA MACHO!!.
Con una sonrisa de oreja a oreja y habiendo ganado ya cierta confianza voy a ver si consigo el cupo bajando otro linderuco muy próximo a éste y ya veo que va caliente el perro, quedándose, metiéndose abajo cuando de repente sale una perdiz (a tiro pero algo larga) a la cual la he mirado como diciendo has estado muy lista pájara, aun así, bajo en su dirección y el perro mas adelante de donde ha salido esta vuelve a enganchar algo y si, sale otra perdiz de la lindera hacia arriba y atrás (facilísima) PUM salen muchas plumas, PUM mas plumas y PUM ... ¡¡vamos no me jodas!!, que chaleco antibalas lleva esa. Me fijo donde mas o menos va (donde había matado la segunda) y me dirijo a ir allí algo rápido sin llegar a correr y ... PUM PUM dos calambres en ambas piernas en la parte de atrás del muslo (¡¡Joder que dolor pero hay que ir a ver si la vemos!!). LLegamos a la lindera y el perro abajo metido entre espinos guiando y guiando y yo desde fuera diciéndole: cobra que está muerta.... pues a la media lindera recorrida PRRRR y yo coño que fuerza tiene ésta PUM al suelo antes de que se tapara con el arbolucho.
OLE, OLE y OLE la he recuperado y no la he dejado herida en el campo, ya haber hecho el cupo a las 12 de la mañana era lo de menos.

Y ahora las fotos para que veáis la diferencia de tamaño entre la primera perdiz abatida y los otros dos machos viejos:







Espero haberos animado lo que queda de semana para llegar al fin de semana con fuerzas y ganas de cazar

ole tú, vaya dos machazos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Primer día de la temporada
08-11-2021 15:56
espectacular, os salís del pellejo!!

Cita
anastasio


Crónica del domingo:
Esta vez somos 3 los que formamos la mano.
Empezamos a las 9:15 y parlando al cobijo de una nave pasa una paloma que abaten (pues parece ser que vamos finos de puntería).
Una vez hablado de como hacer empezamos a caminar tras las perdices... a las 10:15 uno ya había hecho el cupo (se ve que el plan fue bueno) viéndose mas perdices de aquí para allá saliendo fuera del coto o alejándose mucho yéndose a tierras que te controlan y se salen (ya volverán a lo largo de la mañana).
Nos movemos en busca de 5 o 6 que se habían ido mas al medio del coto y les aviso que en tal zona suele haber un bando grandón.
Yo al ser el joven de los 3 pues voy por fuera de la mano y llego a la zona del bando grande y efectivamente a lo lejos veo apeonar 1, 2, 3 perdices..... y así, hasta que levanta el vuelo la primera y salen mas de 20 perdices... y una rabona!!. Vaya bando me dicen...ya os dije que había aquí uno bueno...
A planear otra estrategia porque se habían ido para todos lados decidiendo bajar hasta donde habíamos empezado y subir lo que habíamos subido.
Aquí abro un poco más la mano y me salen largas otro bando de 12 más o menos que van al coto de vecino así que vamos a su lindera y tiro la primera perdiz de la mañana (guiada por el perro) la cual fallo con dos tiros porque encare como el culo la escopeta (lo veía venir)
Volvemos a girar para ir al medio y el compañero abate 2 y yo me hago con 1 (buen macho) que no aguantó la buena muestra a vientos que me hizo el perro.
Ya hemos pillado todos y la mañana se va acabando (quedaban dos horas pero forzar hasta el final...) no sin antes de otra bajada y vuelta por la zona abatir yo la segunda y el compañero la tercera y el que ya llevaba las tres hace un buen rato poder abatir la cuarta cumpliendo entre los 3 el cupo de 3 perdices por barba.
Se ha visto perdiz, tal que no creo que menos de 50-60 diferentes, nos han puesto el punto sobre la y, yo he podido casi aprovechar todas las oportunidades que he tenido y estos otros dos han tirado bastantes y se lo han pasado como enanos, ¿Que más se puede pedir?






Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Primer día de la temporada
09-11-2021 21:37
Gracias por tus palabras Pretel.
Es fácil coger ganas de cazar en nuestro coto. Además, la cuadrilla tira de todos nosotros y si alguna vez te pillan cansado, como digo, te arrastran y una vez empiezas, ya no paras en todo el día.
Si estuvieses aquí, te pasaría lo mismo.
He estado un poco liado y no he escrito nada desde hace días. Tengo un par de salidicas buenas. A ver si me animo.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
11-11-2021 08:31
Me estáis dando la mañana jajaja

La caza en mano de la perdiz es una de las maravillas que en muy pocas ocasiones he podido hacer. Vaya percha Anastasio y vaya jornada de caza. ¡Felicidades!



Re: Primer día de la temporada
11-11-2021 23:05
El FIN DE SEMANA DE TODOS LOS SANTOS, cazamos 2 días, sábado y domingo, sin bajas en el grupo y muy parecido como casi siempre, los mismos tíos subiendo al monte o a la sierra, tomando las lomas y las laderas de todos los años, o a unas fincas de bancales y cultivos cuando nos llevan allí y nos invitan, y salvando que las perdices son las que cambian las reglas, así es como vuestro compañero las caza normalmente, en lo duro, en lo regular y en lo mollar. Y os cuento que estos guateques con las perdices se acabarán para mí y por propia voluntad éste año el domingo 28 de noviembre, quiero decir, que dejaré y dejaremos de matar perdices a partir de ese día en nuestro coto. No sé si nos invitarán a cazar en esas fincas otra vez más éste año. Y muy agradecido a las perdices por lo que me han dado ésta temporada y ya sólo podré pensar a partir de ese día en facilitarles su merecido descanso, motivar y propiciar su reproducción y proveerlas de todo lo necesario, como todos los compañeros del coto.

EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE, volvimos a las fincas donde nos llevan y donde la forma de cazar no tiene nada que ver a como lo hacemos en el monte o en la sierra de nuestro coto. Aquí formamos 2 grupos, de 4 o 5 cazadores cada uno, nosotros y los de la finca, que ésta vez hemos sido 8 tíos en total, y nos hacemos ganchitos entre nosotros como si de un pequeño ojeo se tratase. Y esto es relativamente fácil y la diversión está asegurada porque siempre hay perdices aquí y si tienes la suerte de pillarlas varias veces o que te entre un buen grupo de pico y a buena distancia de tiro, haces una buena percha y puedes disfrutar haciendo algún doble y porque no, un triplete también. Así, aquí se disfruta mucho, por el grupo y porque son pocas las oportunidades que tiene uno de poder ver bastantes perdices con relativa tranquilidad y tirar a gran cantidad de ellas sin el pasmo ni el arrebato que te dan cuando las vas cazando al salto. Las ves venir y como vibran en el aire y como entran, unas veces rápidas y esquivas como dardos y otras veces planeando y más facilonas, y te das cuenta que no hay nada como verte llegar una perdiz, su vuelo, su entrada emocionante y los nervios al encarar y ver el desenlace final. No tienen rival, me cago en la leche, ni torcaces ni puñetas. Son otra cosa, no sé, ningún pájaro entra ni vuela ni hace las cosas que hace una perdiz, son otro mundo sea como sea su caza.
Y aquí, ahora me acuerdo, también entran a veces las perdices rateras, que me ha venido a la cabeza por lo comentado por Pretel sobre los zorzales, que le pasaban ratoneros. Lo decimos igual y queremos decir que entran rasas, a ras de las copas de los árboles, más o menos, muy bajas e intentando taparse o cubrirse o protegerse con las copas de los árboles. Eso es. Pues hice una percha buena, ni la mejor ni la peor del grupo y con la suerte de un doblete también, pero me quedo con un tiro rápido, que iba yo en línea con mis compañeros ojeando y atravesando un enorme bancal arbolado cuando me gritan, ahí va por arriba, porque tenemos la costumbre de que aunque vayamos ojeando a los otros que están delante esperando al frente y a los lados, si alguna se vuelve o arranca para atrás, pues le tiramos y ya está. Pues me la gritan e intento verla levantando la cabeza y buscándola, porque las copas de los frutales me tapaban una visión completa y en esto que veo por entre las ramas venir el bulto, ya casi encima mía, y me giro y calculo el mejor sitio para disparar y encaro y la espero entre el claro de visión que me ofrecía el pasillo entre las filas del arbolado y fué un encare y un disparo en 2 segundos, joder, y la enganché bien pero que bien, que cayó muerta antes de tocar el suelo, vaya. Y aquí es donde me doy cuenta que después de 9 jornadas de perdices en lo que llevamos de temporada, estoy matando muy bien, mucho, son muy pocas las buenas oportunidades que suelo desperdiciar, les he cogido un punto muy bueno, un punto dulce que no tenía el primer día, claro, el primer día que llevas sin tirarles 10 meses y vas inseguro y precipitado, no como ahora que vas más sosegado y con más seguridad en estos trances, algo así como si fuese ésto un trabajo o una faena a la que ya estás habituado a hacer con frecuencia, como todos los días, y que con las perdices pienso yo que nunca debe de ocurrir porque siempre cazar perdices debe ser algo extraordinario y que te altere los nervios, fuera de lo común, no sé, algo excepcional y nunca cotidiano, vamos, diferente y no como una rutina y en la que sientas en la piel el miedo a fallar o a no saber decidir con acierto. Ésto es lo que tienen éstos sitios, que no las sufres y no sangras para hacerte con ellas y pierde cierto encanto. Y poco más tiene ésto que contar.
Cazamos por la mañana, comimos luego unas fuentes de patatas a lo pobre con sus pimienticos verdes a rodajicas y bastantes dientes de ajos secos sin pelar y chafadicos, y con sus hojas de laurel para perfumar tan divino manjar y en donde en el fondo y sumergidos en abundante aceite del bueno de verdad, se observaban muchas bolicas de pimienta negra, y como colofón y tapando las fuentes para que no cogieran frío, una manta de huevos fritos que tenían los bordes con un raro tono dorado. Y de acompañamiento y custodiando como en procesión a las fuentes de patatas, unos kilos de morcillas de cebolla y piñones, morcillicas de Lorca como Dios recomendaría, unas rodajas de grueso calibre de panceta y unos choricicos picanticos redondos que iban atados con mucho primor y que todo ésto tropezó y fué a parar a las brasas y que para no desperdiciar éste accidente, acabaron en nuestros platos. Alguien dijo que estaba muy bueno el vinico y si nos había gustado, y todos nos volvimos y vimos las botellas vacías y nos dió por reír. Cumplimos como buenos cristianos y le dimos a todo aquello un entierro con todos los honores porque no nos gusta quedar mal con nuestros anfitriones ni parecer unos desnutridos, ya que somos de pueblo y tenemos que cuidar nuestra reputación y nuestra imagen cuando salimos al extranjero.
Por la tarde, unos ganchitos más y pronto y sin tonterías pal pueblo que mañana tocaba más.
Buenas noches cazadores.
Re: Primer día de la temporada
14-11-2021 15:43
Pues yo hoy he tenido un gran día, he traído una perdiz a casa que no es poco pero es un día de los que más caza he visto, al empezar una liebre que ha salido lejos y solo me ha dado tiempo a tirar el primer tiro detrás de los viñedos y con poca vista a criar. Luego he echado un bando de perdices y he conseguido hacerme con una.
Después de almorzar hemos dado una vuelta mi padre y yo por el monte haber si veíamos algún conejillo y haber si entraba ya alguna sorda, hemos echado un jabalí de unos 90kg y nosotros sin balas buffff mala leche, y también hemos visto tres becadas que solo ha podido tirar a una mi viejo sin suerte. Asique ya van entrando.
Muy buen día he pasado, con ver así de caza y los perros trabajando uno se va a casa contento
Re: Primer día de la temporada
14-11-2021 16:36
Estupendo. Ha faltado que tu padre se colgara alguna becada el hombre, una pena. Pero tienes razón cazadordel97, habéis visto caza y habéis disfrutado con los perros. Quedan más días.
El otro día levantamos nosotros uno bueno pero a ver, nos pilló a todos cagando, que no llevamos balas ninguno. Mañana me compraré una cajita y me la echaré al chaleco por si acaso. Varios cartuchos del doble 0 llevo, por si algún zorro y tal, pero balas no. Tomo nota.
Y enhorabuena por el día cazando con tu padre.
Venga esas becadas y esas perdices.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
15-11-2021 10:41
Jornada del domingo 14:
Amanece con el cielo despejado pero con algo de helada, de los días que se las ve apeonando bien o soleándose... pero fue todo lo contrario.
Los bandos que vimos el otro día a saber porque no estaban en sus lugares habituales o se veían perdices sueltas o de dos en dos las cuales daban esquinazo al primer vuelo (acojonante oiga).
Esta vez fuimos dos en la mano y empezamos a cazar por la raya del coto con el del vecino que suele haber perdices pero el vecino madruga mucho más y ya sabéis lo que hacen angry smiley.
Decidimos meternos más al medio e ir donde empezamos el otro domingo (al lado contrario del que estábamos) y el bando del medio (ese de más de 20) desaparecido.
Al llegar abajo ya veo yo un bando de unas 10 y empieza la fiesta ya que unas se cruzan la carretera y otras se nos van dirección raya del coto del otro vecino. Decidimos ir por éstas últimas y al no apurar la raya veo a lo lejos otras 5-6 a las que intento dar la vuelta para meterlas hacia dentro del coto pero desaparecen (que listas son).
La cosa es que al girar hacia dentro se habían volado unas 12 y otras 5-6 por otro lado para meterse hacia dentro y vamos tras ellas, claro está.
Tiramos rectos cruzando un labrado para volver a bajar donde había visto el bando (hacemos la forma de un rectángulo cazando) y el perro en el labrado toca peón y empieza a guiar (había visto salir dos a no menos de 60 metros) pero bueno, voy atento porque la tierra acaba con una canaleta de riego que la parte y que las puede dar cobijo y efectivamente se arranca una a toda ostia y PUM al suelo (tiro ya a 30 metros de esos que ves el potencial del equipo que llevas).
Ya con la primera (a eso de las 11) seguimos con la forma de rectángulo y en un arroyo veo una por el otro lado y me voy tapando y trotando un poco quitándola terreno y en el picón estaba...lo malo, que primero apeonó ganando unos metros y lo más malo que con el primer tiro la toqué y el segundo no la consiguió doblar viéndola volar hasta que la vista la perdió angry smiley .
Llegamos cerca donde el bando de 10, y en una linde junto a una huerta se mete el perro y PRRRR... PUM al suelo y sale otra que no la tiro ya que hay que cobrar la primera y no me gusta tirar a doblete, soy más de una en una en estas fechas que puede haber alguna oportunidad más en la mañana y sino para otro día.
Sigo al punto donde me salió el bando de 10 pero por el otro lado de donde me salieron y PRRR.... PUM.... !!!! La tercera ¡¡¡ Eran las 11:45 de la mañana y en poco tiempo había tenido mucho ajetreo. Sigo andando por esa zona y siguen saliendo perdices y veo que una se la meto al compañero y PUM PUM PUM y le veo corriendo... al primero le había enganchado pero tuvo fuerzas para volar un poco y posarse, está claro, esta si que se cobró.
Luego vimos más perdices que no tiramos, nos cambiamos de zona del coto y yo tiré a una revolada de él dos avisos que nada y el tiró otra que cree que la enganchó al primero pero fuimos a buscarla y nada.
Hablando con otro cazadores coincidimos en que ayer estaba como raro el campo y que no se habían visto muchas perdices respecto al otro día.

Re: Primer día de la temporada
18-11-2021 10:02
Muy buena Anastasio, estás en racha.
Qué pena esas perdices que se van pinchadas o caen y no las encuentras. Este año estoy teniendo mucha suerte. No he perdido ninguna que haya caído. También es cierto que cada día soy más reacio a tirar perdices largas, incluso cuando me salen varias, si volteo alguna al primer tiro me cuesta dejar de mirar dónde cae e irme a tirar una segunda. Ésto me ocurre en el monte, que a veces hay sitios sucios o difíciles de bajar y todo se complica mucho más que en labrados, cultivos y perdidos. Aquí ya es diferente. Es raro que haga ésto en el monte o en la sierra. Ya me tienen que salir en el monte, como digo, en un sitio limpio con buena visibilidad y cerca, para tirarle a dos o tres perdices. En el monte y al salto, ésto es harto complicado porque no te suelen salir de los pies, te salen a 10 o 15 metros en el mejor de los casos y mientras que encaras, apuntas y disparas la primera, ya el resto ganan esos peligrosos 35 o 40 metros donde aumentan muchísimo las posibilidades de plomearlas y que sigan con fuerzas unos metros más y perderse. Otra cosa es verte venir un manojo de cara y taparte y que te entren de cara y chorreadas, joder, así es la leche, vaya, jajaja jajaja. O que te salga una, le tires y a los pocos segundos, otra, y la volteas también y ya por pedir, al ruido del segundo tiro, te sale otra suelta y te la cargas también. Y éstas cosas a veces han ocurrido, jajaja jajaja, ya lo creo.
Bueno, yo estoy un poco perezoso. A ver si escribo algo de estos días.
Lo dicho, enhorabuena Anastasio.
Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
18-11-2021 22:09
Esta mañana he ido a dar una vuelta a los conejos, menudo par de bandos de perdices he visto. El próximo día que se pueda cazar a la perdiz ya tengo claro donde voy a ir, a ver si me hago con alguna.

Saludos
Re: Primer día de la temporada
19-11-2021 14:07
Cita
Milano
Esta mañana he ido a dar una vuelta a los conejos, menudo par de bandos de perdices he visto. El próximo día que se pueda cazar a la perdiz ya tengo claro donde voy a ir, a ver si me hago con alguna.

Saludos

Milano, por lo menos 2, para no ir cojo, jajaja jajaja.
Madruga que no te pisen el sitio. De todas formas, a veces es bueno que hayan más cazadores y las muevan y rompan los bandos, pero que tú ya estés ahí.
Aprovecha hasta el último minuto y ya sabes, a partir de las 11, dicen los grandes perdiceros que ha llegado la hora de la perdiz, la hora de hacer la percha. Registra bien y despacio los sitios bajos y más querenciosos al final. Yo empiezo cazando casi siempre de abajo hacia arriba, y luego, depende de lo que haya visto, me vuelvo y para abajo otra vez. Y llegando por donde empecé, es cuando más me entretengo en mirar bien los márgenes con broza, las pequeñas puntas de monte que se meten en los bancales o lindan con ellos y los bancales perdidos o abandonados. Y raro será que no levante alguna por donde pasé en las primeras horas de la mañana, es así.
Venga, a ver si te haces por lo menos con un par de ellas. Algunas de esas llevan tu etiqueta, jajaja.
Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
19-11-2021 16:34
Cita
Morralero
Cita
Milano
Esta mañana he ido a dar una vuelta a los conejos, menudo par de bandos de perdices he visto. El próximo día que se pueda cazar a la perdiz ya tengo claro donde voy a ir, a ver si me hago con alguna.

Saludos

Milano, por lo menos 2, para no ir cojo, jajaja jajaja.
Madruga que no te pisen el sitio. De todas formas, a veces es bueno que hayan más cazadores y las muevan y rompan los bandos, pero que tú ya estés ahí.
Aprovecha hasta el último minuto y ya sabes, a partir de las 11, dicen los grandes perdiceros que ha llegado la hora de la perdiz, la hora de hacer la percha. Registra bien y despacio los sitios bajos y más querenciosos al final. Yo empiezo cazando casi siempre de abajo hacia arriba, y luego, depende de lo que haya visto, me vuelvo y para abajo otra vez. Y llegando por donde empecé, es cuando más me entretengo en mirar bien los márgenes con broza, las pequeñas puntas de monte que se meten en los bancales o lindan con ellos y los bancales perdidos o abandonados. Y raro será que no levante alguna por donde pasé en las primeras horas de la mañana, es así.
Venga, a ver si te haces por lo menos con un par de ellas. Algunas de esas llevan tu etiqueta, jajaja.
Un saludo.

Buenoooo!!!
¿Un par de ellas? Menuda crónica os espera como sea así, va a estar a la altura del Nuevo Testamento jajajaja.
Cuando llegue el día me emplearé a fondo smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
19-11-2021 18:00
De ayer jueves entre 2:



Hacia mucho aire y mucho frío, es decir, un día de esos que no apetece pero que sabes que puede ser bueno porque se pueden ver sorprendidas (y tu mas de lo mismo). Yo cogí 1 y el compañero las 3 restantes.
Tuve un lance que se me adelantó el perro en un alto y me la mangó porque la sacó y ya la mandé dos avisos largos porque al principio se me tapó y otra perdiz que salió sola hacia atrás que me partió los lumbares al girarme y a criar también jajaja. La que salió bien la conseguí cobrar.
Por lo demás si que veríamos unas 30 perdices o alguna más que viendo como estaba el día nos fuimos muy contentos
avatar Re: Primer día de la temporada
19-11-2021 19:44
Que bueno! Vas haciendo buenas perchas Anastasio.



Re: Primer día de la temporada
20-11-2021 11:52
PRIMEROS DE NOVIEMBRE.
UN NUEVO SITIO.
Hemos abandonado los sitios habituales de caza para dejarlos descansar y nos hemos ido a la otra punta del coto. Lo llamamos La Umbría. Ésta parte del coto tiene una finca muy muy grande y repartida entre monte de suaves lomas y labor, y del amo siempre hemos dicho que eso era del veterinario, un hombre que murió de muy viejo lo menos hará 50 o 60 años o más, y que venía de una familia importante y muy pudiente de Granada, y que vino por negocios de ganadería y se asentó en una casona de un pueblo cercano y compro muchas fincas lindantes y las juntó en una sola y creó una explotación grande de cabras y de borregos.
Y de esta familia, las malas lenguas se inflaron a contar historias de todo tipo, sobre todo del viejo, que se quedó viudo pronto pero que tuvo hijos a espuertas, muchos, y decían que si eran de las criadas o de mujeres de la zona porque la suya propia no podría haber dado abasto en parir tanto y tan de seguido porque murió joven y que si estaba siempre enferma y muy debilucha y pajiza, y que la tenía encerrada el viejo por celos y no la dejaba salir de la casona y más cosas, y que el viejo era un gran semental que no tenía por mejor costumbre que intentar cubrir a todas las hembras de los alrededores, y se paseaba en cueros por la casa y bebía como un cosaco ruso y se lamentaba profundamente por la muerte de su joven esposa, muyyyyy fuerte, jajaja, sí, muy fuerte, jajaja jajaja. La gente es la polla.
Éste es un sitio bonito y cómodo de andar, lomas muy suaves con grandes pinos y con mucha cubierta vegetal porque es sitio de umbrías y salpicado de algunos bancales de almendros, olivos, algunos frutales y algunas cepas, además de barbechos de cereal, pero el arbolado está viejo, se nota que son cultivos de hace tiempo y que los dueños o se han muerto y los hijos se dedican a otra cosa y no los explotan por no ser agricultores ni los quieren arrendar ni les son rentables y han dejado ahí quietas las tierras hasta mejor momento, que nadie se las va a llevar de donde están.
Pues el problema aquí es que, o lo haces muy bien o las perdices se salen de nuestro coto y se pasan al de al lado. Ya ves tú qué problema, jajaja jajaja. Y las muy zorras siempre están justo en el linde de unos bancales de almendros pegados con las lomas de monte bajo y dónde hay unas tahúllas de cepas de vino que están valladas y es lo más querenciosos y dónde se meten, por donde pasa el viejo camino de tierra que separa los términos, y como entras por los almendros, pues te ven y vuelan y se tiran a las lomas de enfrente, o sea, al otro coto. Entonces, hacerlo muy bien es decir que lo único que vale y sale bien es, vaya por Dios, meterse directamente por detrás de las lomas del otro coto y voltear dando cara a lo nuestro, y si hay algún bando en los bajos de las vides y el cereal, pues al verte, vuelan hacia los almendros, los sobrepasan y se tiran ya en las lomas de lo nuestro y ya está. Has visto que fácil ? Pos mu bien. Ésta operación se hace de manera rápida, 2 tíos tomamos por la cresta y a media loma, el de arriba mucho más adelantado que el que va por la mitad, cogemos por la primera loma y arreamos como demonios palante, sin pararnos a na y dando cara a los almendros nuestros y a las cepas, y en cuando algún bando salta hacia lo nuestro, en vez de abandonar la incursión, apuramos más rápido si cabe lo que nos queda por si hubiese otro bando más y ya nos salimos por el final y nos vamos en lo nuestro a por ellas. Y si te he visto no me acuerdo. Así estamos en paz con nuestros vecinos, que cuando pueden nos hacen lo mismo y más, mucho más y dijéramos que nos consentimos éstas cosas inocentes mientras no se tire ni un tiro en lo del otro. Y tengo que reconocer que me gusta hacerles ésto, como cuando era joven, lo disfruto mucho, qué lástima, jajaja jajaja. El zorro cambia el pelo pero no las costumbres, jajaja jajaja.
Encima todavía, a veces cuando hemos terminado de cazar aquí y hemos hecho unas buenas perchas, nos vamos a ése pueblo a tomarnos un refrigerio al bar de los cazadores de allí, tos llenos de sangre los pantalones y sudaos, y la gozamos todavía más si cabe, porque sí nos hemos sentado en la calle, hemos puesto las perdices encima la mesa de la calle, y contamos los lances y las perdices matadas en voz alta y nos partimos la polla viendo como nos miran algunos pensando quienes serán esa banda de delincuentes o de sospechosos, jajaja jajaja.
Bueno, pues éste es otro sitio muy guapo aunque no tan habitual como los otros.
Luego contaré una anécdota con mi braco y de cómo casi me cago vivo con un jabalí que estaba el hombre tan tranquilo y cómo fueron a molestarlo.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
22-11-2021 10:42
Cita
Morralero
PRIMEROS DE NOVIEMBRE.
UN NUEVO SITIO.
Hemos abandonado los sitios habituales de caza para dejarlos descansar y nos hemos ido a la otra punta del coto. Lo llamamos La Umbría. Ésta parte del coto tiene una finca muy muy grande y repartida entre monte de suaves lomas y labor, y del amo siempre hemos dicho que eso era del veterinario, un hombre que murió de muy viejo lo menos hará 50 o 60 años o más, y que venía de una familia importante y muy pudiente de Granada, y que vino por negocios de ganadería y se asentó en una casona de un pueblo cercano y compro muchas fincas lindantes y las juntó en una sola y creó una explotación grande de cabras y de borregos.
Y de esta familia, las malas lenguas se inflaron a contar historias de todo tipo, sobre todo del viejo, que se quedó viudo pronto pero que tuvo hijos a espuertas, muchos, y decían que si eran de las criadas o de mujeres de la zona porque la suya propia no podría haber dado abasto en parir tanto y tan de seguido porque murió joven y que si estaba siempre enferma y muy debilucha y pajiza, y que la tenía encerrada el viejo por celos y no la dejaba salir de la casona y más cosas, y que el viejo era un gran semental que no tenía por mejor costumbre que intentar cubrir a todas las hembras de los alrededores, y se paseaba en cueros por la casa y bebía como un cosaco ruso y se lamentaba profundamente por la muerte de su joven esposa, muyyyyy fuerte, jajaja, sí, muy fuerte, jajaja jajaja. La gente es la polla.
Éste es un sitio bonito y cómodo de andar, lomas muy suaves con grandes pinos y con mucha cubierta vegetal porque es sitio de umbrías y salpicado de algunos bancales de almendros, olivos, algunos frutales y algunas cepas, además de barbechos de cereal, pero el arbolado está viejo, se nota que son cultivos de hace tiempo y que los dueños o se han muerto y los hijos se dedican a otra cosa y no los explotan por no ser agricultores ni los quieren arrendar ni les son rentables y han dejado ahí quietas las tierras hasta mejor momento, que nadie se las va a llevar de donde están.
Pues el problema aquí es que, o lo haces muy bien o las perdices se salen de nuestro coto y se pasan al de al lado. Ya ves tú qué problema, jajaja jajaja. Y las muy zorras siempre están justo en el linde de unos bancales de almendros pegados con las lomas de monte bajo y dónde hay unas tahúllas de cepas de vino que están valladas y es lo más querenciosos y dónde se meten, por donde pasa el viejo camino de tierra que separa los términos, y como entras por los almendros, pues te ven y vuelan y se tiran a las lomas de enfrente, o sea, al otro coto. Entonces, hacerlo muy bien es decir que lo único que vale y sale bien es, vaya por Dios, meterse directamente por detrás de las lomas del otro coto y voltear dando cara a lo nuestro, y si hay algún bando en los bajos de las vides y el cereal, pues al verte, vuelan hacia los almendros, los sobrepasan y se tiran ya en las lomas de lo nuestro y ya está. Has visto que fácil ? Pos mu bien. Ésta operación se hace de manera rápida, 2 tíos tomamos por la cresta y a media loma, el de arriba mucho más adelantado que el que va por la mitad, cogemos por la primera loma y arreamos como demonios palante, sin pararnos a na y dando cara a los almendros nuestros y a las cepas, y en cuando algún bando salta hacia lo nuestro, en vez de abandonar la incursión, apuramos más rápido si cabe lo que nos queda por si hubiese otro bando más y ya nos salimos por el final y nos vamos en lo nuestro a por ellas. Y si te he visto no me acuerdo. Así estamos en paz con nuestros vecinos, que cuando pueden nos hacen lo mismo y más, mucho más y dijéramos que nos consentimos éstas cosas inocentes mientras no se tire ni un tiro en lo del otro. Y tengo que reconocer que me gusta hacerles ésto, como cuando era joven, lo disfruto mucho, qué lástima, jajaja jajaja. El zorro cambia el pelo pero no las costumbres, jajaja jajaja.
Encima todavía, a veces cuando hemos terminado de cazar aquí y hemos hecho unas buenas perchas, nos vamos a ése pueblo a tomarnos un refrigerio al bar de los cazadores de allí, tos llenos de sangre los pantalones y sudaos, y la gozamos todavía más si cabe, porque sí nos hemos sentado en la calle, hemos puesto las perdices encima la mesa de la calle, y contamos los lances y las perdices matadas en voz alta y nos partimos la polla viendo como nos miran algunos pensando quienes serán esa banda de delincuentes o de sospechosos, jajaja jajaja.
Bueno, pues éste es otro sitio muy guapo aunque no tan habitual como los otros.
Luego contaré una anécdota con mi braco y de cómo casi me cago vivo con un jabalí que estaba el hombre tan tranquilo y cómo fueron a molestarlo.
Un saludo.

Nosotros tenemos ese problema con los de al lado, que salen a las 8 de la mañana (deben de ir con linterna a reventar a los bandos dormidos) mientras nosotros salimos a las 9 que es cuando se empieza a ver. Bueno, pues ellos no artos de tener muchas perdices en su zona se meten en la nuestra mas de 100 metros y nos sacan las nuestras y LAS DISPARAN si salen. Vaya putos jetas.
avatar Re: Primer día de la temporada
22-11-2021 10:51
Domingo 21:

Día frío y soleado pero con bancos de niebla acercándose al principio de la mañana y ya luego sol y temperatura de 10 grados.
Cambiamos de zona para ver si hay material o no y no nos sale muy bien la jugada ya que hemos visto pocas pocas (en torno a 30-35) perdices por la zona aun así seguro intentemos otro día dar con alguna mas o darle otra vuelta que algún bando bueno tiene que haber.
Aún puedo tirar a 2 que con 2 tiros abato y el compañero se pudo hacer con otra ya cuando pensábamos en la retirada. También se cruzó un zorro y bueno, siempre es bueno quitar algún depredador de la zona si sale.

Re: Primer día de la temporada
22-11-2021 19:57
Cita
anastasio
Cita
Morralero
PRIMEROS DE NOVIEMBRE.
UN NUEVO SITIO.
Hemos abandonado los sitios habituales de caza para dejarlos descansar y nos hemos ido a la otra punta del coto. Lo llamamos La Umbría. Ésta parte del coto tiene una finca muy muy grande y repartida entre monte de suaves lomas y labor, y del amo siempre hemos dicho que eso era del veterinario, un hombre que murió de muy viejo lo menos hará 50 o 60 años o más, y que venía de una familia importante y muy pudiente de Granada, y que vino por negocios de ganadería y se asentó en una casona de un pueblo cercano y compro muchas fincas lindantes y las juntó en una sola y creó una explotación grande de cabras y de borregos.
Y de esta familia, las malas lenguas se inflaron a contar historias de todo tipo, sobre todo del viejo, que se quedó viudo pronto pero que tuvo hijos a espuertas, muchos, y decían que si eran de las criadas o de mujeres de la zona porque la suya propia no podría haber dado abasto en parir tanto y tan de seguido porque murió joven y que si estaba siempre enferma y muy debilucha y pajiza, y que la tenía encerrada el viejo por celos y no la dejaba salir de la casona y más cosas, y que el viejo era un gran semental que no tenía por mejor costumbre que intentar cubrir a todas las hembras de los alrededores, y se paseaba en cueros por la casa y bebía como un cosaco ruso y se lamentaba profundamente por la muerte de su joven esposa, muyyyyy fuerte, jajaja, sí, muy fuerte, jajaja jajaja. La gente es la polla.
Éste es un sitio bonito y cómodo de andar, lomas muy suaves con grandes pinos y con mucha cubierta vegetal porque es sitio de umbrías y salpicado de algunos bancales de almendros, olivos, algunos frutales y algunas cepas, además de barbechos de cereal, pero el arbolado está viejo, se nota que son cultivos de hace tiempo y que los dueños o se han muerto y los hijos se dedican a otra cosa y no los explotan por no ser agricultores ni los quieren arrendar ni les son rentables y han dejado ahí quietas las tierras hasta mejor momento, que nadie se las va a llevar de donde están.
Pues el problema aquí es que, o lo haces muy bien o las perdices se salen de nuestro coto y se pasan al de al lado. Ya ves tú qué problema, jajaja jajaja. Y las muy zorras siempre están justo en el linde de unos bancales de almendros pegados con las lomas de monte bajo y dónde hay unas tahúllas de cepas de vino que están valladas y es lo más querenciosos y dónde se meten, por donde pasa el viejo camino de tierra que separa los términos, y como entras por los almendros, pues te ven y vuelan y se tiran a las lomas de enfrente, o sea, al otro coto. Entonces, hacerlo muy bien es decir que lo único que vale y sale bien es, vaya por Dios, meterse directamente por detrás de las lomas del otro coto y voltear dando cara a lo nuestro, y si hay algún bando en los bajos de las vides y el cereal, pues al verte, vuelan hacia los almendros, los sobrepasan y se tiran ya en las lomas de lo nuestro y ya está. Has visto que fácil ? Pos mu bien. Ésta operación se hace de manera rápida, 2 tíos tomamos por la cresta y a media loma, el de arriba mucho más adelantado que el que va por la mitad, cogemos por la primera loma y arreamos como demonios palante, sin pararnos a na y dando cara a los almendros nuestros y a las cepas, y en cuando algún bando salta hacia lo nuestro, en vez de abandonar la incursión, apuramos más rápido si cabe lo que nos queda por si hubiese otro bando más y ya nos salimos por el final y nos vamos en lo nuestro a por ellas. Y si te he visto no me acuerdo. Así estamos en paz con nuestros vecinos, que cuando pueden nos hacen lo mismo y más, mucho más y dijéramos que nos consentimos éstas cosas inocentes mientras no se tire ni un tiro en lo del otro. Y tengo que reconocer que me gusta hacerles ésto, como cuando era joven, lo disfruto mucho, qué lástima, jajaja jajaja. El zorro cambia el pelo pero no las costumbres, jajaja jajaja.
Encima todavía, a veces cuando hemos terminado de cazar aquí y hemos hecho unas buenas perchas, nos vamos a ése pueblo a tomarnos un refrigerio al bar de los cazadores de allí, tos llenos de sangre los pantalones y sudaos, y la gozamos todavía más si cabe, porque sí nos hemos sentado en la calle, hemos puesto las perdices encima la mesa de la calle, y contamos los lances y las perdices matadas en voz alta y nos partimos la polla viendo como nos miran algunos pensando quienes serán esa banda de delincuentes o de sospechosos, jajaja jajaja.
Bueno, pues éste es otro sitio muy guapo aunque no tan habitual como los otros.
Luego contaré una anécdota con mi braco y de cómo casi me cago vivo con un jabalí que estaba el hombre tan tranquilo y cómo fueron a molestarlo.
Un saludo.

Nosotros tenemos ese problema con los de al lado, que salen a las 8 de la mañana (deben de ir con linterna a reventar a los bandos dormidos) mientras nosotros salimos a las 9 que es cuando se empieza a ver. Bueno, pues ellos no artos de tener muchas perdices en su zona se meten en la nuestra mas de 100 metros y nos sacan las nuestras y LAS DISPARAN si salen. Vaya putos jetas.

Claro Anastasio.
Cuento eso así con un poco de cachondeo y no dando demasiados detalles porque la sangre no llega al río.
A ver.
Yo he estado cazando en mi parte, a lo menos 200 o 300 metros como poco de los lindes del otro coto y he visto venir, 8 o 10 tíos por nuestras lomas, por más detrás de donde yo estaba, a medio kilómetro fijo o más, metidos en nuestro coto, como ojeando perdices, que vi bastantes pasar, y de dónde vendrían porque los vi venir metidos mucho mucho en lo nuestro. Eso no. Jamás hemos hecho una cosa así nosotros, nunca esa poca vergüenza ni ese descaro ni esa falta de respeto. Es más, el guarda de su coto, que lo conocíamos y llevaba el hombre un Lan Rover más viejo que el hilo negro, siempre se daba paseos por el camino que sirve de linde de los cotos y del término, para evitar eso, lo de los suyos, que cometían grandes excesos hace años.
Y se arregló ésto cuando nuestro presidente y algunos más, fueron a su pueblo a la sede de su coto y comentaron éstas cosas con su directiva. Y para evitar que la Benemérita tuviese que explicarles las cosas con más detalle, ese día y ahí, que sepamos y hayamos visto, se acabó ése exceso que algunos de su coto hacían. Lo más, pisar esos 100 o 150 metros de "tierra de nadie" en esas circunstancias, nada de invadir a saco lo de los demás. Y nos llevamos de puta madre, con sus piques y el cachondeo que puedan meterse los unos a los otros pero sin romper el pacto. Ya están los guardas también, el suyo y el nuestro, dando sus vueltas y controlando y no hay más que decir.
Otra cosa, es que veas o pienses que pueda haber un bando dijéramos en esa tierra de nadie, y hagas un movimiento así para moverlas y que te entren en lo tuyo, pero sin ningún tiro ni pasarte de más de esos 100 o 150 metros más o menos que comentas, algo así. Esa franja se permite y no más.
Y te digo más.
A veces y en las ocasiones que hemos venido y hemos hecho esa operación, que está permitido y que habrán sido menos veces de lo que seguramente pueda parecer a la manera de contarlo, con un poco de guasa y porque nuestro coto tiene más que suficiente como para jugarte el permiso de armas por algo así tan insignificante, pues el guarda de ellos nos ha visto por la cresta, y siempre dando cara a lo nuestro y nos ha pitado y nos ha hecho con la mano que no mucho más, que terminando y arreando y nosotros que vale, que sí, que terminamos y que ya nos íbamos. Y hasta la siguiente. Y a veces, nos ha pedido los papeles para saber qué somos los de al lado, los vecinos por así decirlo y ya está, que no somos forasteros, ya ves. Un cigarrico con el viejo y a seguir cazando. Ésto está consentido así, sin tiros y sin pasarse de la raya, porque como digo, a veces nos hemos visto con los del otro coto y hemos parado un rato ha platicar y echar un cigarro y hablar de cómo van los cotos. Los hemos pillado entrando por los bancales del camino, que son nuestros, y nos han señalado que ya iban subiendo a lo suyo. Pos mu bien, eso es normal. Los chicos entiendo que tienen el manojo rondando justo en medio, en esa tierra de nadie como yo la llamo, y pues no pasa nada. Hoy un poquito tú y mañana otro poquito yo. Y aquí paz y después gloria pero sin superar esa zona considerada, otra vez, ése pasillo de tierra de nadie. Y así, no tenemos mayores problemas y lo llevamos bien.
Y ahora que nadie nos oye, sabes que te digo, que en el fondo pienso, joder, vienen un par de amigos cazadores vecinos y hacen esto y qué, si consiguen colgarse un par de perdices y se alegran el día y se van contentos a casa, qué más da. Pues eso.
Claro, también entiendo que estas cosas pueden ser un grave problema en pueblos, otros cotos y con otros vecinos. Aquí no, aquí lo llevamos así.
Parece que así ya está mejor explicado. A mí me encanta éste sitio para cazar, pero yo solo y de vez en cuando, por lo apartado y solitario que es.
Un saludo.
avatar Re: Primer día de la temporada
29-11-2021 17:59
Domingo 28:
Después de que nevara el miércoles y lloviera el terreno iba a estar complicado de andar.
Amanece el día con una helada de esas buenas buenas, que si el terreno está seco parecería que pisas piedras pero al estar tierno está a medias con lo que ya se sabe que en cuanto caliente un pelín eso se va a quitar y se va a meter la bota en el terreno. El día es frío y con viento.
Salgo a las 9:30 y a las 13:45 llego a casa ya que ayer no fue ningún compañero de cuadrilla (de echo, creo que eramos dos valientes en todo el coto jajaja) acabando con dolor de piernas y lumbares.
Perdices vi alguna que otra para según como estaba el día y para estar moviendo terreno yo solo lo que pasa que ya a estas alturas las amigas están bastante difíciles de poner a tiro. Aún así sorprendí a una en una lindera y la pude abatir y a otra la lleve 100 metros apeonando por un camino y yo por la tierra siguiéndola con cierta distancia hasta que aproveche que me tapaba un poco la ondulación de la tierra para acercarme correteando (que no estamos para correr como galgos) para ver si la recortaba terreno y la podía poner a tiro y efectivamente la sorprendí y también pude abatirla.
Y eso fue la mañana, dos opciones dos perdices.
También me voy contento porque se va viendo alguna liebre sanísima cosa que el año pasado 0 patatero en toda la temporada.

Re: Primer día de la temporada
30-11-2021 14:06
Pufff, están buenas a estas alturas. Como para perder las pocas ocasiones que nos dejan.
Bien hecho Anastasio.
Un saludo.
Re: Primer día de la temporada
30-11-2021 15:43
Primeros de Noviembre (ya sé que voy con retraso. Un problema técnico)
Estas umbrías son un sitio espectacular para subir uno solo y que yo he buscado muchas veces y he tenido la necesidad de venir aquí, siempre solo, para sentir algo diferente, algo casi espiritual por la soledad del lugar y la paz interior que te transmite, más que ningún otro sitio, ya que aquí no encuentras a nadie ni por una apuesta, ni oyes el mínimo ruido de motores, ni maquinaria, ni voces ni nada que no sean los pájaros y el aire. Estás tu solo y la tierra que pisas.
Yo llevaba un tiempo sin subir aquí con la cuadrilla, porque el sitio este no es mucho de nuestro agrado para las perdices. Aquí a mi me ha gustado desde joven muchísimo subir yo solo, a las liebres, a las liebres mucho más que a las perdices o a las torcaces, siempre a las liebres y bien metidos ya en diciembre y en adelante, porque tenía que haber entrado bien el frío, que llegabas y estaba todo blanco de la escarcha que había caído por la noche, y un helor del copón, y que no sé porqué pero venían o bajaban y se asentaban las liebres de otros sitios más fríos y más altos, no sé, eso he pensado yo siempre. Y eran pedazo de liebres, buenos matacanes, enormes, más grandes y rojizas que las de abajo, las del otro lado de la sierra que da cara a levante, o sea, al este. Y me viene a la cabeza una cosa chula y muy graciosa y la voy a contar.
No se me olvidará jamás en la vida la liebre que le maté a un braco alemán macho que tuve, lo mejor que he tenido y tendré en mi vida, y que lo crie yo, que lo parió mi perra y el padre era un bicho con mas pedigrí y mas títulos que la duquesa de Alba, con perdón, y que costó un pastizal y cazaba como los ángeles, y montó a mi perra por mi amistad con su amo, que trabajábamos en lo mismo y nos ayudábamos mutuamente y éramos amigos y nos respetábamos mucho, y no le quedó otra que complacerme a pesar suyo, que no quería, ya ves tú, y cuando parió mi perra me quedé con 2 cachorros y uno se lo regalé a mi compadre y el amo del perro se llevó el resto, así lo hablamos y a mi me pareció bien y ya está.
Y este perro que me quedé, negro y moteado de blanco, aprendió latín. Pasé mas tiempo los primeros meses con el perro que con mi familia y me cogía del trabajo una tarde entera libre entre semana y cuando podía dos, y me escapaba para llevarlo a una finca particular y allí le iba dando clases lo mejor que yo podía y sabía, que me compré varios libros, y le echaba codornices y luego a buscarlas y se las mataba a muestra todas, que las ponía de lujo y las cobraba de dulce, que no tenía la boca dura. Y tenía también varias bolas de trapo metidas en varios pellejos de perdiz con sus plumas y bien cosidas, que de pequeño ya se las pasaba húmedas por entre la maleza y el suelo, y se las escondía cada vez más lejos, y me las buscaba y me las traía. También es verdad que me obsesioné con el perro hasta límites insospechados y le eché muchísimas horas al animal, y aparte de lo aplicado y educado que fue, es que el cabrón lo comprendía y lo aprendía todo así como el que lo hace sin esfuerzo y con facilidad, como para complacerte y verte contento con él, como si ya supiese lo que esperabas de él, el muy cabrón.
Pues el perro tendría 5 o 6 meses, creo yo o así, y yo iba por un bancal muy largo de almendros que iba pegado por todo el linde con el monte. Siempre que he venido a las liebres aquí, tomaba por los bancales, pero a 2 o 3 metros del lindero con el monte porque sabía o me da a mi que las liebres nunca se quedan en medio del bancal aplastadas, se encaman más a 2 o 3 metros del linde o en el margen, seguro, buscando ellas tener más escapatoria de arrear pillando monte bajo que por en medio de un bancal pelado y limpio. Y ya llevaba media mañana echada con el perro, que me acuerdo que nos salió una perdiz larga nada más llegar y la dejé caer de ala y el perro la estuvo buscando un rato largo y al final dio con ella en un sitio ya largo de donde yo la derribé y donde le reñí varias veces al perro porque pensaba que iba por el sitio equivocado, y cómo el bicho dio con ella y me dejó con la cara de bobo, por no fiarme de él, vaya tela, que no podría haber salido mejor ese aprendizaje tanto para él como para mí. Pues estábamos los dos tocando bancales y márgenes cuando así y de repente, me veo delante, que estaba la tierra mollar y labrada ese trozo, un pedazo de encame como una barra de pan de pueblo de 2 kilos, y en medio, válgame el Señor, lo que parecía un podenco acostado. Ostia puta, vaya liebro. Y el cabrón del perro, andando a lo suyo y pasa a punto de pisarla, a un metro de la liebre, y a mi que me da un subidón, y pasa de largo el perro y la liebre quieta. Ostia, no le han dado los vientos, ahora verás como sale. Y no sale. Y llamo al perro siseando suave mientras me hacía para atrás lentamente, y el perro que viene y otra vez pasa aun metro de la liebre, y nada. Y lo mando a buscar, anda campeón, busca, busca, y otra vez el perro para adelante y pasa otra vez junto a la liebre y nada. Ni la liebre saltaba ni le daban al perro los vientos. Como cojones que no se entera. Y eso ? Y ya me quedo como a 15 metros o así, y pienso lo que pienso y agarro una piedrecica y la tiro mas adelante de la liebre y le digo, anda, busca y sale el perro al trote en dirección a donde le había tirado la piedra, y pasa otra vez al lado de la liebre y que ni le daban los vientos ni levantaba la liebre. Y yo cada vea mas agitado y pensando, ya verás tantas tonterías y tanto juego si al final, me sale la liebre liada con el perro y la pierdo, pero que podía hacer, así encamada no podía tirarle y yo quería que la mostrase el perro. Y llamo otra vez al perro y viene el tonto de vuelta y la liebre sin saltar. Y yo allí a 15 metros y temiéndome lo peor. Estará muerta o atontada por el frío o que ? Un pijo. Que sea lo que Dios quiera pero esta liebre se la mato yo al perro. Y cojo al perro y me arrodillo y me lo coloco en medio de las piernas y muy serio lo miro fijamente a los ojos y se me queda mirándome él a mí muy serio también y me gime, como preguntándome que le pasa hoy a mi amo, está un poco tonto o que, que cojones querrá decirme, y lo cojo por el cuello y con la mano señalando al frente y sin hablar, le doy un toque en el trasero y mando al perro avanzar y coge el tío muy serio y empieza a caminar lento y como guiando y derecho a la liebre, despacico y derecho, y lo veo que se iba a dar de morros con la liebre, y le faltaban 2 palmos para pisarla, y yo, ya verás la que se lía y a mi se me salía el corazón del pecho y de repente, se para y se queda tieso, clavado, jajajajajajaja, a ver que haces ahora cabrón, y pasan unos segundos eternos que yo no quería hacer nada, solo mirar y disfrutar de mi perro, dejarlo a ver que hacía, y gira la cabeza y me mira to serio y me gimió algo, como avisándome, con esos ojazos como tristones que tenía, y de repente, gira la cabeza otra vez y se queda mirando la liebre y baja el morro un poco, y pasan unos segundos y el tío to tenso con su manica levantada y encogida, que parecía que hasta le temblaban las patas, jajajajajajajajaj, cuando la liebre pegó un salto que casi le da al perro en la trompa y el dio otro salto a un lado y salió la liebre a galope tendido y quebró enseguida a coger la lindera con el monte y la dejé de un tiro pegada al margen, seca, vaya alegría, joder, vaya pedazo macho, que tenía unos huevos como las campanas de la ermita, la leche. Y el perro que tira pa la liebre y se acerca muy modosito y la huele y me mira y muy serio me gime otra vez, y le digo, que pasa marqués, la primera liebre eh, jajajajajajaja, que bien. Y el perro ya me hacía muestras firmes de escándalo, que le había echado bastantes codornices escampadas en un buen terreno de brozas de monte, y a la hora o mas, iba con él y se despachaba a gusto el tío, y se las mataba todas a muestra y me las traía la mar de bien, y perdices ya me había puesto algunas ese año y cobradas como si llevase toda la vida haciéndolo el muy cabrón, pero con la liebre esa, se ve que la extrañó o no se, seguramente porque en su aprendizaje procuraba no llevarlo a sitios donde hubiesen conejos, no lo sé, solo pluma y pluma. y mas adelante y de mayor ya, claro que le maté conejos y liebres, pero siempre me dio a mí que no le hacía tanta ilusión el pelo como la pluma, ni mucho menos.
Y ya digo, vaya escena los dos ahí con el liebraco aquel encamao, parriba y pabajo, que bueno. Estas situaciones no se olvidan jamás en la vida, por favor, son irrepetibles, como este braco que tuve, irrepetible. Tenía un don. Estaba tocado por los dioses. Ni tuve, ni he tenido ni tendré algo así nunca jamás en esta vida. En la otra, ya me gustaría reencontrarme con él.
Un saludo
Re: Primer día de la temporada
08-12-2021 10:53
Menudas aventuras Morralero, la caza tiene anécdotas muy curiosas, seguro que todos hemos vivido alguna.
Te escucho hablar sobre buenos perros y liebres, y me viene a la memoria un caso curioso que me sucedió con un buen perro que tenía y una liebre. Lo voy a contar.

Estábamos cazando a las perdices mi compañero Pedro y yo. Yo pasaba por una viña y mi compañero iba por encima de un poyo que había a la derecha, justo donde terminaba la viña. Mi bretón iba por delante, buscando como un fiera. En esto que miro la renque que pega al poyo y veo la liebre en la cama, aviso a mi compañero y se acerca. Le digo donde está y ya la ve el también, desde su posición encima del poyo domina mucho mejor que yo, con la parra no tendré un tiro claro cuando salga.

Bueno, en esto que te cuento viene el perro, se me queda mirando, como preguntando que hacemos ahí parados. Mi compañero me dice ¿No estaba la liebre donde el perro?
Pues bien Morralero, la liebre estaba entre las dos patas delanteras del perro y este ni se enteraba, yo no salía de mi asombro ante una situación tan extraña.
La liebre hacía los típicos retemblores que hacen cuando tienen intención de saltar, te digo que las patas del perro tocaban la liebre, pues que el amigo no se enteraba.
Ya saltó la liebre, el perro también del susto que se pegó. Marchó entre el poyo y la renque de viña, el perro detrás, la viña me tapaba el tiro y no tenía opción. Mi compañero culmino el lance con un certero disparo, su alegría se notaba, la liebre con arroz es uno de sus platos preferidos. El perro la trajo y la metimos al morral, el cobro fue bueno jajajaja.

Sabes lo que te digo Morralero, que el mejor perro que hayamos tenido se deja mucha caza en el campo, los mediocres más, por supuesto.

Buena caza smileys with beer
avatar Re: Primer día de la temporada
08-12-2021 12:56
El domingo después de una paliza andando conseguí hacerme con una y el compañero con otra pero ya están intratables, por ejemplo, 4 vuelos seguidos de un grupillo de 7 y no las conseguimos ni partir ni ponerlas a tiro hasta que desaparecieron y así con varias grupos de perdices
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: