Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar voladero para perdices
06-12-2010 23:45
ahi os pongo unas fotos de como va mi voladero para mis perdices. les hemos plantado trigo, mas adelante alfalfa, sembrado esparteras para que crien donde mas les guste, etc... espero que los expertos me ayuden a que le puedo mejorar...
perdonad la calidad de las fotos, es con el movil...


Uploaded with ImageShack.us

avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 00:57
Amigo Montero, el peor enemigo de los voladeros hechos sobre terreno natural son las ratas, éstas lo que hacen son túneles para pasar por debajo de la tela metálica y matar a las perdices.

Por eso,lo primero que te recomiendo es una zanja bien profunda y anclar allí la base del voladero que deber ser de un material macizo que las ratas no puedan roer, y no escatimes en profundidas, nunca te quedarás corto. Si ya tienes todo montado y no has caído en la cuenta, pues le haces una zanja nueva en el exterior. Por supuesto nada de madera en los puntales, puertas, etc., todo metálico siempre. Estos bichos en una noche te roen la base de un palo y se cuelan.

Procura tambíen que no haya aves de corral cerca, éstas son vectoras de muchas enfermedades que contagian a las perdices.

Ah, dale un tijeretazo a las alas y así evitas que se peguen pechugazos de muerte cuando se asustan, volarán..pero menos.

Sale una sola foto, pero el voladero tiene buen pinta, convendría que en una esquina le hicieses una especie de habítaculo con trampilla de apertura y cierre, de manera que en caso de querer coger a una, la acorralas y diriges hacia ese cajoncito de tela metalica, cierras y luego la coges con menos stress. Si no me has entendido, cuando nos veamos te lo explico, por ponerte un ejemplo.. como un pasillo como el que tienen los leones cuando salen a trabajar en los circos.

thumbs up Un abrazo amigo y suerte en la cría.
avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 01:54
pues ese voladero lleva mucho tiempo, y se hizo bien ondo. lo hizo mi abuelo con hormigon; con ayuda de otro muchacho, donde se han criado muchas perdices anteriormente, hasta 30-40 perdices han sacado ahi, pero estaba peor decorado... jaaj aun le queda mucho por acabar, pero por supuesto que le pondre su pasillo, como dices, por eso queria que lo vierais, para que me dijerais que se puede mejorar y que no ...
hay una cosa mala, que no puedo evitar que haya gallinas, pavos, y demas aves de corral; es inevitable... siempre se han criado alli y nunca ha pasado nada. no se les puede dar algun alimento con antiparasitos o alguna historia de esas para prevenirlas...¿?
avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 14:40
Perdona, te confundí con Montero amigo Pakiyo. Si el voladero lo ha hecho tu abuelo seguro que como sabe todo el problema estará bien hecho.

Lo de las aves de corral, tiene mala solución, lo único que puedes hacer es observar que no se ponga ninguno malo. Suelen pillar una especie de catarro con mucha mucosidad que termina con ellos. En ese caso, o las quitas o se te mueren como chinches.

A ver si le puedes hacer el cajetín para cuando necesites apartar alguno, es una buena medida y te falicita muchos las cosas a la hora de cogerlos.Un abrazo Pakiyo.
avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 15:02
ok. al ver que pusistes en el post anterior lo de montero, me rayé ayer dandole a f5 a ver porque a mi no me salia el comentario de montero...ajaja pues se que lleva echo mucho tiempo, pero estaba abandonado y ahora nos estamos poniendo las pilas.... ya os pondre mas cosillas para ver como va quedando, conforme tenga mas cosas... quiero hacerle el cajon... gracias..
avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 16:07
Bonito volaero, el cubo del pienso a una buena altura, que saleten para picotear el pienso. Yo le metería un cañizo o un brezo a modo de techo porque allí o cae un sol de justicia o te hace un frio de mil pares



avatar Re: voladero para perdices
07-12-2010 16:36
El amigo pakiyo se nos hace un experto en la cría de perdices para reclamo.
Se nota que tiene ilusión por hacer bien las cosas, eso es lo más importante y lo más bonito. Sigamos los consejos de Bokerini que en esto de la perdiz con reclamo es un as!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: