Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Usuario anónimo
CAMBIO FECHA CAZA PERDIZ
18-07-2020 00:19
Pues eso. Cada vez en octubre hace mas calor . Los perros lengua fuera y nosotros sudados. No seria mas facil empezar en novienbre y acabar en febrero? Yo pensaba que no x las parejas pero Al fin y al cabo las parejas les tiran con el reclamo hasta febrero. Y los pollos estarian mas hechos y mas fuertes para la caza .
avatar Re: CAMBIO FECHA CAZA PERDIZ
19-07-2020 15:16
Probablemente con el cambio en el clima habría que alargar la media veda durante todo septiembre (sobre todo la torcaz) y empezar la general en noviembre...


Quizá sería mejor



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: CAMBIO FECHA CAZA PERDIZ
19-07-2020 18:23
Cita
josepc
Probablemente con el cambio en el clima habría que alargar la media veda durante todo septiembre (sobre todo la torcaz) y empezar la general en noviembre...


Quizá sería mejor

Probablemente, cuando se abre la veda cazamos con temperaturas casi veraniegas
Aquí el periodo es del 1 de octubre al 31 de enero, luego cada coto reparte los días de caza de perdiz dentro de este margen de tiempo. En mi coto se suelen meter en los meses de diciembre y enero cuando las perdices están fuertes y el tiempo es fresco. Los que ya no podemos con ellas en estas fechas; nos jodemos y vamos a cazar conejos, que es como debe ser. Hay que cuidar las patirrojas.
Re: CAMBIO FECHA CAZA PERDIZ
07-08-2020 17:35
Cita
Milano
Aquí el periodo es del 1 de octubre al 31 de enero, luego cada coto reparte los días de caza de perdiz dentro de este margen de tiempo. En mi coto se suelen meter en los meses de diciembre y enero cuando las perdices están fuertes y el tiempo es fresco. Los que ya no podemos con ellas en estas fechas; nos jodemos y vamos a cazar conejos, que es como debe ser. Hay que cuidar las patirrojas.

Un acierto Milano.
Parece que todos somos unánimes con retrasar la general con respecto a las perdices.
Evidentemente, cada vez hace más calor y las temperaturas son extremas.
Tanto en media veda como en la general.
Yo apostaría por empezar la general a perdices a mediados de noviembre, hasta mediados de enero.
Y la media veda, igual, un mes más tarde, empezar a mediados de septiembre y acabar en octubre.
Milano, un fuerte abrazo.
Espero que estéis todos bien.
Qué tal Morralero!!!

Estamos todos muy bien gracias thumbs up
Me tenías preocupao, de repente dejaste de participar en el foro, pregunté por ti en tu hilo sobre los cartuchos RC. Espero que los motivos no hayan sido por nada grave, me alegra volver a saber de ti por estos lares.

La verdad es que donde cazo las cosas se hacen bastante bien con las perdices,se abre tarde, cupo de 2, se cazan solo los domingos, horario de 8 a 14 horas, zonas de reserva. Aparte de que con las viñas emparradas tienen una defensa tremenda, no hay forma de meterles mano en muchas zonas. El problema que tienen es la gran presión de los depredadores sobre ellas (muchos sin autorizaciones para su control), pero su mayor problema en mi opinión y hablando de mi zona es que no tienen la capacidad de criar de antaño, polladas mucho más pequeñas y pollos más frágiles que no llegan a noviembre. Pero seguimos teniendo buenas perdices que es lo importante, lo que veo trabajando en el campo son muuuchas liebres.
La media veda se abre el 15 de agosto, este año se podrá cazar conejos hasta finales de septiembre, pero yo al pelo no le hago mucho caso hasta noviembre, iré a palomas cuando no se pueda ir a la codorniz.

Lo dicho Morralero, me alegra tu regreso.

Un abrazo smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: