Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

CARTUCHOS RC.
10-05-2020 11:56
Muy buenos días a todos los compañeros:

Creo que es un poco pronto para empezar con los posibles cartuchos de cara a la próxima temporada, pero he estado hablando hace unos días con un amigo y colega de la cuadrilla, y me dice que cree que ha encontrado el cartucho perfecto para la perdiz, y ésto ya lo llevábamos rumiando casi un año.

* El RC 4 Serie Oro de 35 gramos.

Y llevo unos días buscando información sobre este cartucho y lo que leo es todo muy bueno, muy contundente media y larga distancia, taco especial que retrasa la apertura de perdigones, y tal, y quería pediros vuestra opinión.

Y buscando ésta marca, he leído también sobre estos dos cartuchos:

* El JK 6 T2 de 33 gramos
* El JK 6. T3 de 35 gramos

Y más de lo mismo. Hablan muy bien. Cartuchos cerrados, distancias largas, gran penetración y garantías de matar en 50 metros (evidentemente no busco disparar a esas distancias por supuesto, pero entiendo que quieren resaltar la penetración) y tacos especiales y una pólvora muy exclusiva y tal.

Y antes de que me arda la cabeza y piense en pruebas, os pido vuestra ayuda y vuestra experiencia a los que los habéis tirado o los conocéis, para poder valorar, como digo, vuestras opiniones y tener mucho ganado ya y directamente probarlos cazando.

Os doy las gracias y os quedaré muy agradecido.
Un saludo.
avatar Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 13:24
No te puedo ayudar en nada morralero pero te digo una cosa, si me gustaría probar el rc jk6 de ambos gramajes para la perdiz del llano
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 14:31
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 14:54
El RC 35 oro lo probé el año pasado y me fue bien, pero tampoco me dio ningún plus especial. Del Jk6 compré también pero no llegué a probarlo, es un cartucho muy caro y lo dejé para alguna ocasión especial, como no se dio ahí lo tengo para esta temporada
Me encanta probar cartuchos y todo lo que caiga nuevo a mi alcance lo voy comprando aunque tenga mi cartucho referencia
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 15:20
Muchas gracias compañeros.
Ya voy tomando nota, gracias de verdad.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 16:01
Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 16:24
Hola David, es verdad que el JK6 tiene culote normal y no se si tiene esa velocidad (que normalmente es la velocidad que miden al salir del arma) pero ten en cuenta que si tiene una velocidad de metros por segundo de 415 metros esa velocidad es mayor que casi todos los cartuchos que puedas comprobar, seguro que alguno la supera.
Pero eso en mi opinión no es importante, lo verdaderamente importante es que en un cartucho esa velocidad no se aminore a los 40 metros y la mantenga igual como llevo comprobando desde hace años. Influye el tipo de pólvora (que según mi armero es progresiva, esto quiere decir que se mantiene constante el mayor número de metros posible).
Lo del culote a mi realmente me importa poco, lo que me importa es que la combinación de velocidad, pólvora y perdigones de este cartucho hacen que tenga un plomeo mortal.
No se, para un cazador acostumbrado a tirar pocos tiros,a intentar aprovecharlos y a aprovechar al máximo las oportunidades este cartucho es ideal, por lo menos para mi.Y como apenas tiro unas pocas cajas al año realmente los 11 euros o un poco más que cuesta cada caja me da igual.
Saludos
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 16:32
Cita
David Gonzalez
Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.
Y porque te hecha para atrás ese culatin?
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 16:56
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.
Y porque te hecha para atrás ese culatin?
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Pontencia, fuerza...nose...
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 17:02
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.
Y porque te hecha para atrás ese culatin?
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Pontencia, fuerza...nose...

Nada, estética
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 17:12
Tienes el Fast, el Eley grand prix O el mismo JK6 que tienen culatines estrechos y son mejores que la mayoría de los cartuchos con culatín más grande
Marketing casi todo, saben que compramos con la vista y han comprobado que metiéndoles unos milímetros más de culatín y subiendo el precio lo asociamos con mayor calidad.
Somos unos clientes facilones los cazadores
avatar Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 17:25
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.
Y porque te hecha para atrás ese culatin?
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Pontencia, fuerza...nose...

Nada, estética

Y precio...jajajaja
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 17:34
Cita
David Gonzalez

Cita
Kampo

Cita
David Gonzalez

Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos

Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.

Y porque te hecha para atrás ese culatin?
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?

Pontencia, fuerza...nose...


Nada, estética


Y precio...jajajaja

jajajaja es verdad que pagar 11 euros por una caja de 25 tira para tras.... pero yo con 4 o 5 al año tengo bastante
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 18:27
Cita
Kampo
Tienes el Fast, el Eley grand prix O el mismo JK6 que tienen culatines estrechos y son mejores que la mayoría de los cartuchos con culatín más grande
Marketing casi todo, saben que compramos con la vista y han comprobado que metiéndoles unos milímetros más de culatín y subiendo el precio lo asociamos con mayor calidad.
Somos unos clientes facilones los cazadores
Soy muy facilón jajajaja si. Veo un cartucho de colorines con culatin de 25mm y de marca y ya me hago una pelicula de que voy a cazar más que todos los cazadores de mundo mundial. Lo sé hehehehe. Al final me vais a convencer y hacer que pruebe más cartuchos.
• JK 33gr
• FAM 32gr
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 19:08
Cita
Rural
Hola David, es verdad que el JK6 tiene culote normal y no se si tiene esa velocidad (que normalmente es la velocidad que miden al salir del arma) pero ten en cuenta que si tiene una velocidad de metros por segundo de 415 metros esa velocidad es mayor que casi todos los cartuchos que puedas comprobar, seguro que alguno la supera.
Pero eso en mi opinión no es importante, lo verdaderamente importante es que en un cartucho esa velocidad no se aminore a los 40 metros y la mantenga igual como llevo comprobando desde hace años. Influye el tipo de pólvora (que según mi armero es progresiva, esto quiere decir que se mantiene constante el mayor número de metros posible).
Lo del culote a mi realmente me importa poco, lo que me importa es que la combinación de velocidad, pólvora y perdigones de este cartucho hacen que tenga un plomeo mortal.
No se, para un cazador acostumbrado a tirar pocos tiros,a intentar aprovecharlos y a aprovechar al máximo las oportunidades este cartucho es ideal, por lo menos para mi.Y como apenas tiro unas pocas cajas al año realmente los 11 euros o un poco más que cuesta cada caja me da igual.
Saludos

La verdad no quería entrar en este tema, pero después de este comentario voy a hacerlo.
Muchos cartucho te dan la velocidad en boca de cañón y otros a un metro, y de medir solo a un metro varía.
Los cartuchos que más velocidad de salida tienen, normalmente por el tipo de pólvora, son los que más rápido pierden la velocidad.
Que a 40 metros tiene la misma velocidad, no te lo crees tú ni harto de vino, y mucho menos me creo que lo hayas comprobado, si ya es difícil pasar por el croni a apenas unos metros la plomada de un cartucho de escopeta, no te quiero ni contar el hacerlo a 40 metros.
Lo mismo me equivoco, pero todas las pólvoras nitro son progresivas, y quiere decir que se queman de forma progresiva no que mantienen la velocidad del cartucho de forma progresiva, que precisamente es todo lo contrario, según salen del cañón empiezan a perder velocidad y no de una forma progresiva, si no dependiendo de muchos factores, que pueden hacerla perder más o menos rápidamente.
No se si estas metiendo en la conversación “ me lo dice mi armero” para darle contundencia a la conversación o porque es cierto, pero si de verdad estas cosas te las dice tu armero, deberías buscarte otro, porque este no tiene ni puta idea de lo que habla.
Que el culatin sea más o menos largo no le va a dar al cartucho ningún atributo mágico, ni más velocidad, ni mejor plomeo ni nada por el estilo, hoy en día es más una función estética que otra cosa. Se empezaron a hacer más largos porque en los antiguos cartuchos de cartón, normalmente recargados mil veces, se llegaban a desprender de la vaina al ser usados por semiautomáticas, pues la uña extractora solo les engancha de una pequeña parte, no como él las paralelas o superpuestas.
Hoy en día solo lo veo “lógico” si vas a tirar un gran número de tiros con la semi para evitar ese posible problema, pero he visto e incluso le he pegado buenos calentones a la mía tirando platos y con cartuchos de 8mm nunca he visto ningún cartucho que se le despegara el culatin.
Y por último, el plomeo que puede dar un cartucho puede ser muy diferente en otra escopeta incluso con el mismo choque.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 19:22
Bueno yo he expresado lo que pienso sin ánimo de faltar a nadie y escribiendo mi experiencia y lo que me ha comentado mi armero de esta pólvora especial que utiliza RC.
Puedo estar con razón o no y de lo que nadie puede dudar es de que mi experiencia con ese cartucho que es rigurosamente cierta pero de la forma que escribes me da la sensación que quieres crear polèmica como haces siempre.
Por cierto vienes con ganas de bronca?, ya que yo no suelo beber vino y no suelo estar harto de vino.
Bájate los humos....
avatar Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 19:32
Cita
plumas
Cita
Rural
Hola David, es verdad que el JK6 tiene culote normal y no se si tiene esa velocidad (que normalmente es la velocidad que miden al salir del arma) pero ten en cuenta que si tiene una velocidad de metros por segundo de 415 metros esa velocidad es mayor que casi todos los cartuchos que puedas comprobar, seguro que alguno la supera.
Pero eso en mi opinión no es importante, lo verdaderamente importante es que en un cartucho esa velocidad no se aminore a los 40 metros y la mantenga igual como llevo comprobando desde hace años. Influye el tipo de pólvora (que según mi armero es progresiva, esto quiere decir que se mantiene constante el mayor número de metros posible).
Lo del culote a mi realmente me importa poco, lo que me importa es que la combinación de velocidad, pólvora y perdigones de este cartucho hacen que tenga un plomeo mortal.
No se, para un cazador acostumbrado a tirar pocos tiros,a intentar aprovecharlos y a aprovechar al máximo las oportunidades este cartucho es ideal, por lo menos para mi.Y como apenas tiro unas pocas cajas al año realmente los 11 euros o un poco más que cuesta cada caja me da igual.
Saludos

La verdad no quería entrar en este tema, pero después de este comentario voy a hacerlo.
Muchos cartucho te dan la velocidad en boca de cañón y otros a un metro, y de medir solo a un metro varía.
Los cartuchos que más velocidad de salida tienen, normalmente por el tipo de pólvora, son los que más rápido pierden la velocidad.
Que a 40 metros tiene la misma velocidad, no te lo crees tú ni harto de vino, y mucho menos me creo que lo hayas comprobado, si ya es difícil pasar por el croni a apenas unos metros la plomada de un cartucho de escopeta, no te quiero ni contar el hacerlo a 40 metros.
Lo mismo me equivoco, pero todas las pólvoras nitro son progresivas, y quiere decir que se queman de forma progresiva no que mantienen la velocidad del cartucho de forma progresiva, que precisamente es todo lo contrario, según salen del cañón empiezan a perder velocidad y no de una forma progresiva, si no dependiendo de muchos factores, que pueden hacerla perder más o menos rápidamente.
No se si estas metiendo en la conversación “ me lo dice mi armero” para darle contundencia a la conversación o porque es cierto, pero si de verdad estas cosas te las dice tu armero, deberías buscarte otro, porque este no tiene ni puta idea de lo que habla.
Que el culatin sea más o menos largo no le va a dar al cartucho ningún atributo mágico, ni más velocidad, ni mejor plomeo ni nada por el estilo, hoy en día es más una función estética que otra cosa. Se empezaron a hacer más largos porque en los antiguos cartuchos de cartón, normalmente recargados mil veces, se llegaban a desprender de la vaina al ser usados por semiautomáticas, pues la uña extractora solo les engancha de una pequeña parte, no como él las paralelas o superpuestas.
Hoy en día solo lo veo “lógico” si vas a tirar un gran número de tiros con la semi para evitar ese posible problema, pero he visto e incluso le he pegado buenos calentones a la mía tirando platos y con cartuchos de 8mm nunca he visto ningún cartucho que se le despegara el culatin.
Y por último, el plomeo que puede dar un cartucho puede ser muy diferente en otra escopeta incluso con el mismo choque.

Toda la razón thumbs up
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 20:12
Cita
Rural
Bueno yo he expresado lo que pienso sin ánimo de faltar a nadie y escribiendo mi experiencia y lo que me ha comentado mi armero de esta pólvora especial que utiliza RC.
Puedo estar con razón o no y de lo que nadie puede dudar es de que mi experiencia con ese cartucho que es rigurosamente cierta pero de la forma que escribes me da la sensación que quieres crear polèmica como haces siempre.
Por cierto vienes con ganas de bronca?, ya que yo no suelo beber vino y no suelo estar harto de vino.
Bájate los humos....
En ningún momento he dudado de tu experiencia, ni tus sensaciones ni nada por el estilo. Solo de que has comprobado la velocidad del cartucho a 40 metros.
Decirte que no te lo crees ni harto de vino es solo una expresión, algo así como que no te lo crees ni tú, para nada digo que estés borracho ni que te tenga que gustar el vino.
La pólvora solo es otra más, como muchas, no tiene nada de especial, cada una tiene unas “ventajas “ y “desventajas”
Si con crear polémica es no llevarte la razón porque creo que no la tienes, pues entonces si, no voy a dudar que te guste un cartucho, que sea el mejor para ti, o lo que tú quieras, pero si das datos que no son ciertos como que has comprobado la velocidad a 40 metros de un cartucho, pues entonces si te voy a discutir o crear polémica como tu dices, pues no conozco ninguna máquina que tenga esas cualidades.
La verdad, no tengo ganas de bronca ni de polémicas, pero tampoco de que se digan cosas que pueden llevar a error a otros usuarios que puedan leer este hilo. Pues este es un foro público al que puede acceder cualquiera buscando respuestas y lo que menos le ayudará será llevarse como buena la típica respuesta errónea o esos mitos que siguen todavía circulando y que muchos tiene por buenos porque no se han molestado en contrastarlos.
Así que si quieres, te informas, vuelves a leer tus propias palabras y después me dices quien tiene que bajarse los humos.
Un saludo
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 20:27
Seguramente tengas razón con tus puntualizaciones pues en ese tema desde luego no soy ningún experto, lo que me ha molestado un poco es la forma de decir las cosas que tienes, la forma de entrar sin ningún respeto por nada ni nadie.
Si he dicho algo erróneo pido perdón a los lectores de este foro por mi gran equivocación que ha sido sin ninguna intención ni de engañar ni de faltar a la verdad.
Pero un consejo Plumas, modérate en tus entradas y se un poco más humilde a la hora de decir las cosas.Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si es posible sin esa prepotencia que aunque no la tengas a veces la demuestras.
Un saludo.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 20:42
Muy buenas colegas.
Ya voy tomando alguna nota.
Algunas cosas las tengo claras, como el tema de los culotes, los gramos, el número de perdigón, los tacos, los chokes y éstas cosas básicas pues de toda la vida. Joder, que cuando empezé no había Internet ni dónde consultar y preguntabas a un amigo o al de la armería, que te decían lo que sabían o lo que querían decirte o les interesaba. Y a fuerza de fallos, aprendías o no.
Pero deciros que antes de registrarme, ya os leía y vi que aquí habían verdaderos máquinas del tema, que algunos sabéis más que muchos de algunas armerías, y leeros sobre recámaras, ánimas, décimas, marcas de pólvoras viéndolas y tal, desmontando hasta el último tornillo de un arma, en fin, el copón, pa quitarse el sombrero.
Y me ha pasado que a veces escucho barbaridades en el bar e incluso en la armería, de algún cliente que va de vacilón y te ríes, pero otras veces puede ser que te dicen algo que desconoces y te lo crees, y luego vas y lo sueltas por ahí y la cagas bien bien.
Por eso prefiero preguntaros a todos vosotros e ir sobre seguro, y luego, ya haré yo lo conveniente, después de tomar buena nota de todo lo que digáis, las opiniones que mejores resultados obtengan y que me deis entre todos, pues eso haré.
Por eso, no desfallecer y decirme cosas de estos cartuchos, a ver si consigo encarar la nueva temporada sin dudas y con total confianza.
Gracias.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 21:12
Yo opino también así.
Puedes que vayas a una armería de nuevas y te toman el pelo y como un tonto y te quieren encasquetar un JK de 32gr sin tu conocerlo, y resulta que un pro y una persona destripa y ve como es un cartucho completo y te dice la verdadera realidad. Y gracias a personas como vosotros vuestra experiencia y vuestras opiniones descubres que hay cartuchos mejores que los de marca y los top. Antes se tiraba con lo que habia y la gente no tenía millones de marcas y granates etcetc, pero hoy hay millones de cartuchos y la gente(como yo) va a por la marca famosa.
Yo soy un fanático y loco de conocer los cartuchos y utilizarlos y comprobarlos, pero volvemos a lo mismo, que depende del cazadero, de la escopeta, de la distancia a como te salen las piezas pues no va ser igual mi forma de cazar completa(completa me refiero a cartucho, escopeta paralela o semiautomática o al terreno, o al como te sale las piezas) a ma de otra persona.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 21:22
Cita
Rural
Seguramente tengas razón con tus puntualizaciones pues en ese tema desde luego no soy ningún experto, lo que me ha molestado un poco es la forma de decir las cosas que tienes, la forma de entrar sin ningún respeto por nada ni nadie.
Si he dicho algo erróneo pido perdón a los lectores de este foro por mi gran equivocación que ha sido sin ninguna intención ni de engañar ni de faltar a la verdad.
Pero un consejo Plumas, modérate en tus entradas y se un poco más humilde a la hora de decir las cosas.Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si es posible sin esa prepotencia que aunque no la tengas a veces la demuestras.
Un saludo.
Para nada tengo porque tener razón, y mucho menos he querido faltarte, pero es muy complicado escribir las cosas de una manera que tú la leas y comprendas lo que yo quiero decir o de la manera que la quiero decir, te aseguro que es cierto que soy un poco “brusco” pero no soy prepotente ni tengo falta de humildad.
También te digo que no suelo contestar a usuarios no registrados, salvo a ti y alguno más, porque ya lleváis tiempo participando en el foro y os considero uno más, si no fuera así entonces si que hubiera sido más “brusco” .
Aquí todos estamos para aportar cuando podemos y aprender cuando es necesario.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 21:33
Solo una cosa Morralero y con esto me retiro.No tengo la menor duda después de 30 años detrás de las perdices salvajes y después de utilizar cartuchos tan perdiceros como el antiguo río 100, los pla de Armusa,los sagas, los remington y los royal entre otros que el cartucho que "llega antes" a las perdices es el JK6 de 33 gramos.Y lo digo sin ánimo de controversias técnicas, solo hablo de sensaciones y de hechos constatados por mi.Y cuando digo "llega antes" es una sensación personal únicamente ajena a verificaciones técnicas.
Con esto de los cartuchos lo importante es acoplarte a uno, tener confianza y adaptarse a la forma de su retroceso, de su pegada y de su plomeo y valorar en una décima de segundo donde debe ir el tiro para abatir la perdiz.
Un consejo si algún día lo utilizas, según el medio donde caces, intercambiale los chokes en 2, 3, y 4 según la distancia que creas pueden salirte las piezas. Y valora si debes utilizar perdigón del 7 o del 6, aprende los adelantos y a tapar la pieza, según como te salga, no pares la mano e intenta tirar siempre con los dos ojos abiertos.
Son mis consejos y espero haberte ayudado.
Saludos
avatar Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 21:43
Cita
plumas
Cita
Rural
Seguramente tengas razón con tus puntualizaciones pues en ese tema desde luego no soy ningún experto, lo que me ha molestado un poco es la forma de decir las cosas que tienes, la forma de entrar sin ningún respeto por nada ni nadie.
Si he dicho algo erróneo pido perdón a los lectores de este foro por mi gran equivocación que ha sido sin ninguna intención ni de engañar ni de faltar a la verdad.
Pero un consejo Plumas, modérate en tus entradas y se un poco más humilde a la hora de decir las cosas.Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si es posible sin esa prepotencia que aunque no la tengas a veces la demuestras.
Un saludo.
Para nada tengo porque tener razón, y mucho menos he querido faltarte, pero es muy complicado escribir las cosas de una manera que tú la leas y comprendas lo que yo quiero decir o de la manera que la quiero decir, te aseguro que es cierto que soy un poco “brusco” pero no soy prepotente ni tengo falta de humildad.
También te digo que no suelo contestar a usuarios no registrados, salvo a ti y alguno más, porque ya lleváis tiempo participando en el foro y os considero uno más, si no fuera así entonces si que hubiera sido más “brusco” .
Aquí todos estamos para aportar cuando podemos y aprender cuando es necesario.

¿Tu brusco? ¡Que vaaaa!.

En serio cada uno somos de una manera y tu sabes como eres, pero eres un tío grande y gran tío. Yo prefiero al Plumas brusco porque es el Plumas de verdad.



Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 22:04
Esta bien conocer y querer estar informado sobre los componentes, pero lo único que está claro al respecto es que para lo que unos es muy bueno para otros será una mierda, y solo nos queda una cosa, que es comprar, probar y sacar conclusiones.
Si hubiera un cartucho “perfecto” todos estaríamos de acuerdo
Con las armas más de lo mismo y con las especies o modalidades también.
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 22:17
Cita
plumas
Esta bien conocer y querer estar informado sobre los componentes, pero lo único que está claro al respecto es que para lo que unos es muy bueno para otros será una mierda, y solo nos queda una cosa, que es comprar, probar y sacar conclusiones.
Si hubiera un cartucho “perfecto” todos estaríamos de acuerdo
Con las armas más de lo mismo y con las especies o modalidades también.
Efectivamente, amén. Eso es, probar y probar y comprar lo que en tu modalidad se adapte
Re: CARTUCHOS RC.
10-05-2020 23:10
Cita
Rural
Solo una cosa Morralero y con esto me retiro.No tengo la menor duda después de 30 años detrás de las perdices salvajes y después de utilizar cartuchos tan perdiceros como el antiguo río 100, los pla de Armusa,los sagas, los remington y los royal entre otros que el cartucho que "llega antes" a las perdices es el JK6 de 33 gramos.Y lo digo sin ánimo de controversias técnicas, solo hablo de sensaciones y de hechos constatados por mi.Y cuando digo "llega antes" es una sensación personal únicamente ajena a verificaciones técnicas.
Con esto de los cartuchos lo importante es acoplarte a uno, tener confianza y adaptarse a la forma de su retroceso, de su pegada y de su plomeo y valorar en una décima de segundo donde debe ir el tiro para abatir la perdiz.
Un consejo si algún día lo utilizas, según el medio donde caces, intercambiale los chokes en 2, 3, y 4 según la distancia que creas pueden salirte las piezas. Y valora si debes utilizar perdigón del 7 o del 6, aprende los adelantos y a tapar la pieza, según como te salga, no pares la mano e intenta tirar siempre con los dos ojos abiertos.
Son mis consejos y espero haberte ayudado.
Saludos

Pues de eso se trata Rural, de conocer las sensaciones que tienen los que tiran ésos cartuchos y si los que los han probado, la mayoría te dice que van de maravilla y te dan el visto bueno, ya tienes una seguridad para probarlos.
Si luego uno no se apaña, ya no podrás pensar que el cartucho es una mierda, tendrás que pensar en apuntar bien y no hay más.
Pues ya sé que te van muy bien.
Gracias por tu ayuda.
Re: CARTUCHOS RC.
11-05-2020 10:47
Cita
anastasio
No te puedo ayudar en nada morralero pero te digo una cosa, si me gustaría probar el rc jk6 de ambos gramajes para la perdiz del llano

Hola Anastasio.
Pues mira, yo también los voy a probar, y de lo que estoy leyendo por todo lo que pillo va así:

RC 4 Serie Oro 35 gramos del 7 y 3 estrellas
JK 6 T2 33 gramos del 7 y 3 estrellas

Estos son los más usados y con mejor valoración para las perdices.
A ver si sale algún compañero más por aquí que nos diga que sensaciones o resultados han tenido.
Vamos a ver qué es lo que pasa.
Un saludo
Re: CARTUCHOS RC.
11-05-2020 11:39
¿Podéis poner un enlace o un sitio donde comprar el JK 6 T2 de 33gr?
Re: CARTUCHOS RC.
11-05-2020 11:48
Cita
David Gonzalez
¿Podéis poner un enlace o un sitio donde comprar el JK 6 T2 de 33gr?

Hola David.
Pues no sé ahora mismo, pero no creo que tampoco sea muy difícil.
Si vives en un pueblo como yo, pues en la capital o ciudades ya grandes, habrán armerías, y alguna de ellas tiene que tener fijo.
En internet también salen muchas armerías que te los envían. El problema será que tendrás que comprar un cajón o un mínimo.
Yo ésta semana llamaré a la armería donde voy y le preguntaré. Si los tiene compraré varias cajas y si no los tiene o no me los puede recoger, llamaré a otras armerías y donde hayan, pues me los pillaré.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: