CARTUCHOS RC. 10-05-2020 11:56 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 13:24 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 14:31 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 14:54 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 15:20 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 16:01 |
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 16:24 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 16:32 |
Y porque te hecha para atrás ese culatin?Cita
David Gonzalez
Ostias, es verdad, es difícil de encontrar. El JK 33gr. Lo que me tira para atrás es el culote que es normal y aparte que pone 415m/s de velocidad. Creo haber visto cartuchos mas veloces.Cita
Rural
Hola Morralero, yo puedo hablar de esos cartuchos pues llevo varios años utilizándolos y no pienso cambiar.
Utilizo el cartucho RC JK6 de 33 gramos cartucho amarillo para más señas y con culote normal.
Para mi este cartucho y esta pólvora es el más rápido para caza al salto que es la que yo practico.Llega muy lejos, tiene un plomeo
rotundo pero sobretodo es muy muy rápido en cartucho del 7 y 33 gramos.Según el armero al que se los compro son difíciles de conseguir y yo se los reservo de año en año ya que es un cartucho italiano que compra directamente en Italia.
Es un cartucho podríamos decir más bien cerrado pero con un plomeo muy bueno y mata muy lejos.
Según me dicen el RC 35 gramos es un poco más lento y yo desde que utilizo el cartucho 33 gr no me hace falta.
Ten en cuenta que cazo perdiz totalmente salvaje que no te da ni una mínima ventaja y es necesario un cartucho muy rápido para pararla.
En resumen, el RC 33 gramos para mi es el cartucho ideal y normalmente el que lo utiliza no cambia, eso sí es tremendamente difícil de conseguir a no ser que tengas mano con el armero y más en estos tiempos...
Saludos
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 16:56 |
Pontencia, fuerza...nose...Cita
Kampo
David Gonzalez
Rural
Saludos
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 17:02 |
David Gonzalez
Kampo
David Gonzalez
Rural
Saludos
En qué crees que mejora el rendimiento del cartucho uno estrecho que otro que recoja medio cartucho?
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 17:12 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 17:25 |
Kampo
David Gonzalez
Kampo
David Gonzalez
Rural
Saludos
Nada, estética
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 17:34 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 18:27 |
Soy muy facilón jajajaja si. Veo un cartucho de colorines con culatin de 25mm y de marca y ya me hago una pelicula de que voy a cazar más que todos los cazadores de mundo mundial. Lo sé hehehehe. Al final me vais a convencer y hacer que pruebe más cartuchos.Cita
Kampo
Tienes el Fast, el Eley grand prix O el mismo JK6 que tienen culatines estrechos y son mejores que la mayoría de los cartuchos con culatín más grande
Marketing casi todo, saben que compramos con la vista y han comprobado que metiéndoles unos milímetros más de culatín y subiendo el precio lo asociamos con mayor calidad.
Somos unos clientes facilones los cazadores
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 19:08 |
Rural
Hola David, es verdad que el JK6 tiene culote normal y no se si tiene esa velocidad (que normalmente es la velocidad que miden al salir del arma) pero ten en cuenta que si tiene una velocidad de metros por segundo de 415 metros esa velocidad es mayor que casi todos los cartuchos que puedas comprobar, seguro que alguno la supera.
Pero eso en mi opinión no es importante, lo verdaderamente importante es que en un cartucho esa velocidad no se aminore a los 40 metros y la mantenga igual como llevo comprobando desde hace años. Influye el tipo de pólvora (que según mi armero es progresiva, esto quiere decir que se mantiene constante el mayor número de metros posible).
Lo del culote a mi realmente me importa poco, lo que me importa es que la combinación de velocidad, pólvora y perdigones de este cartucho hacen que tenga un plomeo mortal.
No se, para un cazador acostumbrado a tirar pocos tiros,a intentar aprovecharlos y a aprovechar al máximo las oportunidades este cartucho es ideal, por lo menos para mi.Y como apenas tiro unas pocas cajas al año realmente los 11 euros o un poco más que cuesta cada caja me da igual.
Saludos
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 19:22 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 19:32 |
plumas
Rural
Hola David, es verdad que el JK6 tiene culote normal y no se si tiene esa velocidad (que normalmente es la velocidad que miden al salir del arma) pero ten en cuenta que si tiene una velocidad de metros por segundo de 415 metros esa velocidad es mayor que casi todos los cartuchos que puedas comprobar, seguro que alguno la supera.
Pero eso en mi opinión no es importante, lo verdaderamente importante es que en un cartucho esa velocidad no se aminore a los 40 metros y la mantenga igual como llevo comprobando desde hace años. Influye el tipo de pólvora (que según mi armero es progresiva, esto quiere decir que se mantiene constante el mayor número de metros posible).
Lo del culote a mi realmente me importa poco, lo que me importa es que la combinación de velocidad, pólvora y perdigones de este cartucho hacen que tenga un plomeo mortal.
No se, para un cazador acostumbrado a tirar pocos tiros,a intentar aprovecharlos y a aprovechar al máximo las oportunidades este cartucho es ideal, por lo menos para mi.Y como apenas tiro unas pocas cajas al año realmente los 11 euros o un poco más que cuesta cada caja me da igual.
Saludos
La verdad no quería entrar en este tema, pero después de este comentario voy a hacerlo.
Muchos cartucho te dan la velocidad en boca de cañón y otros a un metro, y de medir solo a un metro varía.
Los cartuchos que más velocidad de salida tienen, normalmente por el tipo de pólvora, son los que más rápido pierden la velocidad.
Que a 40 metros tiene la misma velocidad, no te lo crees tú ni harto de vino, y mucho menos me creo que lo hayas comprobado, si ya es difícil pasar por el croni a apenas unos metros la plomada de un cartucho de escopeta, no te quiero ni contar el hacerlo a 40 metros.
Lo mismo me equivoco, pero todas las pólvoras nitro son progresivas, y quiere decir que se queman de forma progresiva no que mantienen la velocidad del cartucho de forma progresiva, que precisamente es todo lo contrario, según salen del cañón empiezan a perder velocidad y no de una forma progresiva, si no dependiendo de muchos factores, que pueden hacerla perder más o menos rápidamente.
No se si estas metiendo en la conversación “ me lo dice mi armero” para darle contundencia a la conversación o porque es cierto, pero si de verdad estas cosas te las dice tu armero, deberías buscarte otro, porque este no tiene ni puta idea de lo que habla.
Que el culatin sea más o menos largo no le va a dar al cartucho ningún atributo mágico, ni más velocidad, ni mejor plomeo ni nada por el estilo, hoy en día es más una función estética que otra cosa. Se empezaron a hacer más largos porque en los antiguos cartuchos de cartón, normalmente recargados mil veces, se llegaban a desprender de la vaina al ser usados por semiautomáticas, pues la uña extractora solo les engancha de una pequeña parte, no como él las paralelas o superpuestas.
Hoy en día solo lo veo “lógico” si vas a tirar un gran número de tiros con la semi para evitar ese posible problema, pero he visto e incluso le he pegado buenos calentones a la mía tirando platos y con cartuchos de 8mm nunca he visto ningún cartucho que se le despegara el culatin.
Y por último, el plomeo que puede dar un cartucho puede ser muy diferente en otra escopeta incluso con el mismo choque.
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 20:12 |
En ningún momento he dudado de tu experiencia, ni tus sensaciones ni nada por el estilo. Solo de que has comprobado la velocidad del cartucho a 40 metros.Cita
Rural
Bueno yo he expresado lo que pienso sin ánimo de faltar a nadie y escribiendo mi experiencia y lo que me ha comentado mi armero de esta pólvora especial que utiliza RC.
Puedo estar con razón o no y de lo que nadie puede dudar es de que mi experiencia con ese cartucho que es rigurosamente cierta pero de la forma que escribes me da la sensación que quieres crear polèmica como haces siempre.
Por cierto vienes con ganas de bronca?, ya que yo no suelo beber vino y no suelo estar harto de vino.
Bájate los humos....
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 20:27 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 20:42 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 21:12 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 21:22 |
Para nada tengo porque tener razón, y mucho menos he querido faltarte, pero es muy complicado escribir las cosas de una manera que tú la leas y comprendas lo que yo quiero decir o de la manera que la quiero decir, te aseguro que es cierto que soy un poco “brusco” pero no soy prepotente ni tengo falta de humildad.Cita
Rural
Seguramente tengas razón con tus puntualizaciones pues en ese tema desde luego no soy ningún experto, lo que me ha molestado un poco es la forma de decir las cosas que tienes, la forma de entrar sin ningún respeto por nada ni nadie.
Si he dicho algo erróneo pido perdón a los lectores de este foro por mi gran equivocación que ha sido sin ninguna intención ni de engañar ni de faltar a la verdad.
Pero un consejo Plumas, modérate en tus entradas y se un poco más humilde a la hora de decir las cosas.Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si es posible sin esa prepotencia que aunque no la tengas a veces la demuestras.
Un saludo.
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 21:33 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 21:43 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.170 |
plumas
Para nada tengo porque tener razón, y mucho menos he querido faltarte, pero es muy complicado escribir las cosas de una manera que tú la leas y comprendas lo que yo quiero decir o de la manera que la quiero decir, te aseguro que es cierto que soy un poco “brusco” pero no soy prepotente ni tengo falta de humildad.Cita
Rural
Seguramente tengas razón con tus puntualizaciones pues en ese tema desde luego no soy ningún experto, lo que me ha molestado un poco es la forma de decir las cosas que tienes, la forma de entrar sin ningún respeto por nada ni nadie.
Si he dicho algo erróneo pido perdón a los lectores de este foro por mi gran equivocación que ha sido sin ninguna intención ni de engañar ni de faltar a la verdad.
Pero un consejo Plumas, modérate en tus entradas y se un poco más humilde a la hora de decir las cosas.Las cosas se pueden decir de muchas maneras pero si es posible sin esa prepotencia que aunque no la tengas a veces la demuestras.
Un saludo.
También te digo que no suelo contestar a usuarios no registrados, salvo a ti y alguno más, porque ya lleváis tiempo participando en el foro y os considero uno más, si no fuera así entonces si que hubiera sido más “brusco” .
Aquí todos estamos para aportar cuando podemos y aprender cuando es necesario.
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 22:04 |
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 22:17 |
Efectivamente, amén. Eso es, probar y probar y comprar lo que en tu modalidad se adapteCita
plumas
Esta bien conocer y querer estar informado sobre los componentes, pero lo único que está claro al respecto es que para lo que unos es muy bueno para otros será una mierda, y solo nos queda una cosa, que es comprar, probar y sacar conclusiones.
Si hubiera un cartucho “perfecto” todos estaríamos de acuerdo
Con las armas más de lo mismo y con las especies o modalidades también.
Re: CARTUCHOS RC. 10-05-2020 23:10 |
Rural
Solo una cosa Morralero y con esto me retiro.No tengo la menor duda después de 30 años detrás de las perdices salvajes y después de utilizar cartuchos tan perdiceros como el antiguo río 100, los pla de Armusa,los sagas, los remington y los royal entre otros que el cartucho que "llega antes" a las perdices es el JK6 de 33 gramos.Y lo digo sin ánimo de controversias técnicas, solo hablo de sensaciones y de hechos constatados por mi.Y cuando digo "llega antes" es una sensación personal únicamente ajena a verificaciones técnicas.
Con esto de los cartuchos lo importante es acoplarte a uno, tener confianza y adaptarse a la forma de su retroceso, de su pegada y de su plomeo y valorar en una décima de segundo donde debe ir el tiro para abatir la perdiz.
Un consejo si algún día lo utilizas, según el medio donde caces, intercambiale los chokes en 2, 3, y 4 según la distancia que creas pueden salirte las piezas. Y valora si debes utilizar perdigón del 7 o del 6, aprende los adelantos y a tapar la pieza, según como te salga, no pares la mano e intenta tirar siempre con los dos ojos abiertos.
Son mis consejos y espero haberte ayudado.
Saludos
Re: CARTUCHOS RC. 11-05-2020 10:47 |
anastasio
No te puedo ayudar en nada morralero pero te digo una cosa, si me gustaría probar el rc jk6 de ambos gramajes para la perdiz del llano
Re: CARTUCHOS RC. 11-05-2020 11:39 |
Re: CARTUCHOS RC. 11-05-2020 11:48 |
David Gonzalez
¿Podéis poner un enlace o un sitio donde comprar el JK 6 T2 de 33gr?