Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar en jaula o embragados.
22-11-2010 15:17
hola, a qui mi super duda, la gente antigua me dice que un pajaro es mucho mejor cazarlo embragado, solo atado y demas, que hay que tener mas cuidado a la hora de cazarlo por el tema de las aguilas y demas; pero me dicen que se le matan muchos mas pajaros... es verdad?¿ me gustaria que me resolvierais esas dudas! gracias...
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 17:23
Lo importante es la calidad del lance no la cantidad de perdices. Dicho esto y dentro de mi ignorancia, con la jaula hay un elemento no natural, puede que influya no?



avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 17:29
pero atado puede que sufra el pajaro no?
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 17:42
Esto es igual que los cibeles Carlos entrenados no sufren.



avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 20:25
porque no dejas ya las bromas jorge?¿ y nos ponemos a responder a los miembros de este foro las respuestas en cuestion?¿ ... que para hacer gracias están los monologos... ajajjaja
es broma hombre!!! te habias asustado eh?¿ segun me dice mi abuelo y demás, el pájaro el echo de estar atado no le incumbe, no le hace daño...pero por eso quiero ver si se acerca bokerini y nos cuenta estas cosas.
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 20:35
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> porque no dejas ya las bromas jorge?¿ y nos
> ponemos a responder a los miembros de este foro
> las respuestas en cuestion?¿ ... que para hacer
> gracias están los monologos... ajajjaja
> es broma hombre!!!
te habias asustado eh?¿ segun
> me dice mi abuelo y demás, el pájaro el echo de
> estar atado no le incumbe, no le hace daño...pero
> por eso quiero ver si se acerca bokerini y nos
> cuenta estas cosas.


jajajajajja Lo as acongojao jajajaja Venga kampesino contesta ahora si tienes wuebs jajajajaja smileys with beersmileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 21:50
Embragar un pájaro es hacerle una especie de lazadas con una cuerda como una margarita, introducirselo por cabeza y patas y amarrarlo todo en el pecho a una anilla; luego esa anilla se amarra al suelo o bien de la jaula cerrada o al del reposadero especifico para estos pájaros embragados.

Este sistema suelen emplearlo algunos para los pájaros que son muy nerviosos y no se están quietos cuando viene el monte. Evitando así que salten dentro de la jaula. O lo que es normal, para cazarlos directamente encima de la repisa, lo que le da un aspecto mas natural para el campo.

Pero las perdices las pasan canutas, por muy bien que les pongas el braguero lo normal es que se le hagan rozaduras, infecciones y fiebre, además creo en mi modesta opinión que es una tortura para el animal, que ya tiene bastante con estar recluido en una jaula donde casi no puede darse la vuelta.

Además, son la tentación de las aves de presa, y ¿que haces ante un ataque? ¿le tiras a un águila o a un azor? ¿dejas que mate al reclamo?. Creo que no habría elección porque no te vas a poner a matar a un ave proteguida, te limitarías a pegar un tiro al aire o salir gritando para espantarla, con lo que es igual que si la hubieses dejado matarla, ya no te servirá para nada el reclamo.

Por lo que he dicho habreis deducido que no soy partidario de esta manera de cazar el reclamo, por todos esos motivos, primero por el propio reclamo al que sometes a una tortura y luego por los inconvenientes en el campo. De hecho en el coto de Loja donde cazo está terminantemente prohibido cazar con reclamos embragados.

Hace muchos años y por experimentar, embragué a uno nervioso como él solo, pero no soporte verlo agachado sufriendo con las ataduras y se las corté.
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 22:54
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> pakiyo Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > porque no dejas ya las bromas jorge?¿ y nos
> > ponemos a responder a los miembros de este foro
> > las respuestas en cuestion?¿ ... que para
> hacer
> > gracias están los monologos... ajajjaja
> > es broma hombre!!! te habias asustado eh?¿
> segun
> > me dice mi abuelo y demás, el pájaro el echo
> de
> > estar atado no le incumbe, no le hace
> daño...pero
> > por eso quiero ver si se acerca bokerini y nos
> > cuenta estas cosas.
>
>
> jajajajajja Lo as acongojao jajajaja Venga
> kampesino contesta ahora si tienes wuebs
> jajajajaja smileys with beersmileys with beer


Los huevos se le van a caer a este el sabado se va a cagar jajajaja. No me he acojonado Pakiyo es un tio cojonudo jejeje



avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 23:00
jajajaja Tendras que darle un repaso pescando el Sabado jejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 23:25
joder!!!! ya te contare el sabado entonces el plan que tengo... vaya ruina!!!! mi abuelo los tiene todos embragados, y mi tio abuelo tambien ... asi que imaginate mi plan... ahora que hago yo ?¿ mi abuelo y mi tio m dicen que se le matan muchisimos mas pajaros embragado qe sin embragar... pero yo te hago casi mas caso a ti que a ninguno!!! ajaj y tengo 3 de ellos embragados ya; pero en sus jaulas completas con el cpachoncito de la jaula y todo....
avatar Re: en jaula o embragados.
22-11-2010 23:55
Oye, que como dice la famosa frase "doctores tiene la Iglesia", tanto tu tio abuelo como tu abuelo Miguel, son dos grandes cazadores de reclamo y con algunos años más que yo cazando.

Lo que puedes hacer es comprobarlo sobre la marcha, no tienes necesariamente que hacerme caso solo a mi, vete con tu abuelo y lo ves con el embragado que igual te gusta el sistema, hay mucha gente cazándolos así y disfrutan.

A mi personalmente no me gusta nada hacerlo por los motivos que te he expuesto, pero es cuestión de gustos y como tú estas empezando, pues prueba con tus familiares y otro dia coges uno sin embragar y lo pones, así descubres por tí mismo lo que más te gusta.

Lo que si te puedo asegurar es que tu abuelo Miguel y su hermano saben cazar el reclamo como nadie, si eso, tu abuelo es más zorro...(en el buen sentido)grinning smiley

Por cierto, el domingo le dije a tu abuelo que se viniera a la kedada de la pesca, que cambiara los papeles y se viniera contigo de gato, pero me dijo que nanai. A ver si lo convences y te lo traes, que es una bellísima persona y al que sabes que aprecio mucho, creo que lo pasaría bien con todos nosotros.
avatar Re: en jaula o embragados.
23-11-2010 00:10
se lo dije... pero dice que no!!! a el no le gusta tanto la playa!! la cabra tira pal monte!! a el no se le puede sacar de alli!!!yo llevo dos años llendo con algun amigo a dar el puesto, pero muy bien la verdad! ninguno estaba embragado, pero tiene un lance muiy bonito!!! como me gusta ver venir correr al campo encrespadas... ajaj se dice asi no?¿ y lo del embrague tengo 3 embragadas y 3 sin embragar... tengo donde probar... probare cada puesto una y una, aver que tal se me da!!! ajaj
ayer me regalaron dos casilleron artesanales guapisimos, con sus jaulas de embrague respectivas, un puesto portatil creo que se llama asi, un pincho para colocar las perdices, y lo que me falta es donde se apoya la escopeta!! ajaja se lo saqeu todoa mi tio abuelo, me falto llevarme sus perdices buenas, y no te creas que no lo intente pero me dijo que para el año que viene que se quita de cazador!!
avatar Re: en jaula o embragados.
23-11-2010 00:34
jajaja, cuando vienen así se dice que vienen "enmoñadas", que bonitas están con la cabeza como una bola y las alas colgando ¿verdad??, y luego si tienes una perdiz que reciba "de ala" es decir haciendo lo mismo y roscas (dando vueltas) dentro de la jaula, ya es lo máximo.

Y es que cada perdiz es diferente a la hora de recibir a las camperas, "de ala" como te he explicado, "dando de pié"o sea, tiesas como una varilla y cantando dando de pie muy bajo, a veces solo se les ve moverse la garganta.

Y las que ya son la repera , son las que reciben careando, se ponen a picotear el culo de la jaula cantando con piñones bajitos e incluso algunas sacan trigo del comedero de la jaula y se lo echan a las del campo para que se acerquen más, ¿de ésas? yo he tenido solamente una, y claro como pasa casi siempre, se me murió con 4 celos.

El pincho para poner el pájaro se llama "pulpitillo o tanto", no se a que te refieres con lo de "para apoyar la escopeta", para eso no llevamos nada cuando vamos sin puesto portatil que ya lo trae incorporado(que no me gustan nada por cierto), si te haces el puesto de matas, hay que buscarse la vida amarrando ramas para afianzar el apoyo de la escopeta, eso sí, procura llevar siempre un buen trozo de cuerda para estos menesteres, para los despistes hay una mata que se llama lentisco, que si le sacas la piel a tiras, es como una correa de fuerte.
avatar Re: en jaula o embragados.
23-11-2010 00:59
ajaja. que bienn. haber si me llevas un dia al puesto contigo y me explicas todas esas cosas..
avatar Re: en jaula o embragados.
23-11-2010 09:58
Pakiyo esto es como el tema del seguro pues lo mismo coge de cada uno que intentamos enseñar lo mejor y lo que creas que es más correcto según tu criterio, que lo tienes y muy bueno, me consta. Tanto tu abuelo como tu tio abuelo seguro que son excelentes reclamistas, pero tu tienes que hacerte tu propia "carrera"



avatar Re: en jaula o embragados.
23-11-2010 23:57
No, si el chaval promete, jejejeje, lo pone el abuelo por primera vez su vida en un postura de conejos y se carga 8 o 9...., NO LO ANIMES KAMPESINO, QUE NOS DEJA SIN PÁJAROS!!!the finger smileythe finger smiley ,
avatar Re: en jaula o embragados.
24-11-2010 00:33
yo me voy desinflandooo... cuanto mas cace, menos aprendo y mas torpe soy... jaja ya en serio... e teneis preocupado con la leche de los pajaros embragados o no... que yo los tengo embragados... porque mi abuelo y mi tio abuelo me los han embragado , que si es mejor asi, que si le tiras mas pajaros, que si no se que...
avatar Re: en jaula o embragados.
24-11-2010 10:16
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> yo me voy desinflandooo... cuanto mas cace, menos
> aprendo y mas torpe soy... jaja ya en serio... e
> teneis preocupado con la leche de los pajaros
> embragados o no... que yo los tengo embragados...
> porque mi abuelo y mi tio abuelo me los han
> embragado , que si es mejor asi, que si le tiras
> mas pajaros, que si no se que...



Yo no estoy de acuerdo ahí Pakiyo la cuestión no es tirar más pájaros. La cuestión es que tu pájaro les gane la partida a los de campo



avatar Re: en jaula o embragados.
24-11-2010 15:05
yo te expongo las palabras de mi abuelo... ajaja ya se que el pajaro es el lance mas bonito que el tiro, por eso lo quiero; si se pudiera los indultaria... pero no se puede...
avatar Re: en jaula o embragados.
24-11-2010 23:01
Pakiyo, si lo tienes facíl, si no quieres cazarlos enbragaos, los dejas con el embrague y los cazas en la jaula como normalmente, eso sí, metelos unos dias antes en la jaula para que la tomen. ¿Que se mueven mucho y no te gusta? pues al embrague. Como te quise dar a entender, cada maestrillo tiene su librillo y con la práctica vas viendo lo que más te gusta.

En lo que sí creo que tienes que ser escrupuloso si quieres disfrutar de esto, es en escoger la calidad por encima de la cantidad, con jaula o con embragaos. ¿Sabes otro motivo por el que personalmente no me gustan los embragaos?, te lo explico.

cuando al embragao le llega uno, si éste llega a subirse con él, la paliza puede ser de muerte porque el tuyo está amarrado y el del campo no.¿Que ocurre con eso? pues que con el embragao no puedes recrearte, dejarlo que se suba a la jaula, o sea, disfrutar del lance, ¿en cuanto aparece? pummm.,

Claro que se matan más, muchos más, porque cuantas veces vienen, se suben, y de pronto, se bajan por detrásy te quedas a dos velas, eso con el embrague es imposible, y evidentemente se matan más, pero te corta totalmente el encuentro, no sé si lo he explicado bien.

Un abrazo
avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 00:53
a la perfeccion... la verdad es que contigo da gusto leer estos articulos... te imaginas si nos pusieramos jorge y yo en el mismo puesto?¿ ajaj lo mismo lo hacemos hasta bien...
avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 13:07
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> a la perfeccion... la verdad es que contigo da
> gusto leer estos articulos... te imaginas si nos
> pusieramos jorge y yo en el mismo puesto?¿ ajaj
> lo mismo lo hacemos hasta bien...


Segurisimo no lo dudes



avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 13:10
si si... lo vamos a hacer.. este año damos un par de puestos juntos, te parece?¿
avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 13:11
ajajajj y hacemos una videollamada con bokerini para cuando el nos diga que debemos de hacer el lance definitivo para no cargarnos a nuestro pajaro..ajaj cursos a distancia bokerini.
avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 22:24
jajajaja, os voy a contar mi primera experiencia que fué la repera.

Estaba recién licenciado, con 22 años,(o sea en el 74-75 más o menos) y me voy un día con un cuquillero al que invito al coto donde estaba, a ver que era aquello del reclamo. El hombre no pudo tiror, pero me gustó la cosa.

Ni corto ni perezoso, me compro un pollo en el pueblo de Campillos, el mas chiquitillo y más feo del mundo, y quedo con mi amigo Domingo para ir a dar un puesto juntos,él tampoco ni puta idea claro, llegamos al coto, hacemos un puesto de pena,y con una explicacion, resulta que el viejo con el que fuí a onbservar, era un furtivo de los de toda la vida,jajaja y claro, hacía puestos de "circunstancias" a la bulla y no descomponiendo mucho el campo para que no se detectaran sus presencias, como era su costumbre, cuando iba a un coto de legal , automaticamente hacía lo mismo. Y esa era mi referencia.

Una vez hecho el lamentable puesto de retamas, que era una calcomanía, ponemos la perdiz y nos disponemos a esperar.

Echa una copla con muy mala follá, y en dos minutos, zas! llega una y se pone delante.

Me encaro la escopeta, le apunto, y me entran unas temblores entre el frío y los nervios que se movia todo el puesto, tiro y normal, la dejo alicortada y sale volando.

!! Que se escapa!! gritamos los dos ilusos, y salimos disparados del puesto a buscar a la otra, jajajajaja, echando medio puesto abajo, y pasando por delante de la jaula que miraba toda sorprendida
avatar Re: en jaula o embragados.
25-11-2010 22:34
Sigo, que le he dado mal enviar, y no había terminado....grinning smiley

No encontramos a la alicortada, nos miramos los dos, y le digo a mi colega "Domingo, creo que esto no es así" grinning smiley.

Ni corto ni perezosos, recolocamos el puesto (la perdiz sin tapar, jajaja y allí mirando la faena) y nos volvemos a meter dentro. Aunque parezca mentira, a los 5 minutos vuelve la feísima a cantar, y !!vienen volando un bando entero!!grinning smiley, intento calmarme, apunto a una y la mato. La de la jaula a lo suyo, haciendo el entierro.

Como un auténtico panoli, cuento la odisea en el pueblo, y el mismo viejo al que lleve invitado, me trajina y me cambia el pollo (que depués con la experiencia me dí cuenta que era el mejor que tuve en mi vida) por uno suyo viejo que según él, era más conveniente para mí,para que me fuera "enseñando".the finger smiley ., la verdad es que me enseñé con él, pero el tío cogió el mejor reclamo de su vida.

O sea, que no os recomiendo ir solo,jajajajajjajaajjaja the finger smiley
avatar Re: en jaula o embragados.
26-11-2010 10:55
jejejejeje bueno iremos contigo a echar un rato y montar la feria. Los bibirones de vino los llevo yo por eso del frio jajajajaja



avatar Re: en jaula o embragados.
26-11-2010 13:23
ajajaj y yo el jamoncito serrano y la camara de video!!!
avatar Re: en jaula o embragados.
27-11-2010 00:24
Yo pongo el queso y pan para empujar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: