Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar video de reclamo
13-11-2010 18:25
Bueno como hemos visto tenemos entre los foreros muchos aficonados a este tipo de caza, y entre ellos creo que el señor Bokerini se le ve con tablas de narices.
Me pregunto si alguno de vovotros, Jose o Jorge va a acompañar a Bokerini, si nos podrías ilustrar con un video en el que nos comentase Bokerini el lance, y ver que hace ben la perdiz, que hace mal, el momento del tiro, estaría interesante y seguro que a los escépticos de este tipo de caza, esto les haría cambiar de opinion.
Ustedes verán si existe opción y si os resulta interesante.
avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 19:28
Dalo por hecho Alvaro iremos con Bokerini y evidentemente haremos algún video, lo que no se si el amigo Bokerini tendrá alguno o no, lo que si podría hacer es un video de como tiene a sus reclamos sería interesante.



avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 19:45
Pues mira también y asi aprendes tu ceporro para que no se mueran , jeje!!
avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 20:27
Gracias por tu post Alvaro, y da por hecho que iremos e intentaremos hacer un video lo mas ilustrativo posible. Lo del tiro ya será cuestión de suerte. Te puedo contar que el año pasado, en el coto de Málaga en el que estamos Kampesino, Pakiyo,Montero y yo, no maté ni uno en las temporada, hice 20 puestos entres ol y tarde, y desistí de tirar porque no me pareció correcto en hasta en cuatro ocasiones, unas veces por la distancia a que estaban del tanto y otras porque venían "de paso" y sin ganas de pelea.

Luego ya me desquité en el otro coto de Loja, en que empezamos con una `"picaílla" que son unos dias en que se vuelven locos peleando y reivindicando sus territorios, y en la primer puesto tiré perdices, luego la cosa fué a menos y al final en total maté diez, con 34 puestos hechos.

Me voy a poner con lo del video en casa, a ver como me sale porque no estoy muy puesto en estas lides.

Un fuerte abrazo
avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 20:31
ACLARACIÓN= En Loja tiré tres perdices el primer día, es que el número no me salió en el post anterior
avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 20:35
Joder, ya me estoy viendo el video y el señor Bokerini ilustrandonos la accion con sus detalles, cual seria el momento idóneo del tiro, avmos que puede ir palante.
avatar Re: video de reclamo
13-11-2010 21:17
Bokerini es una fiera con los reclamos. ya verás los videos que nos vamos a marcar van a ser antológicos



avatar Re: video de reclamo
14-11-2010 20:29
Voy a intentarlo en formato reportaje gráfico.

Para empezar estos son los productos que empleo para el suelo de la jaula y tambien mezclo en el revolcadero.


y comprobaré que funciona lo de subir las fotos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2010 22:18 por kampesino.
avatar Re: video de reclamo
14-11-2010 20:33
La comida






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2010 22:20 por kampesino.
avatar Re: video de reclamo
14-11-2010 20:41
Los casillero y las mezclas de arena.






Con la apertura de la trampilla, la perdiz pasa al revolcadero.



La perdiz se revuelca a gusto, y con el vinilo no echa arena fuera.



La piedrecita no puede faltar, para que se afile el pico.


Por último mi Rabanito en un tanto pasando algo de frío.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/11/2010 22:24 por kampesino.
avatar Re: video de reclamo
14-11-2010 22:27
La que más me gusta es Rabanito en el tanto, eso es en el coto o en el de Loja.

Oye porque al tanto le se le llama Tanto????



avatar Re: video de reclamo
15-11-2010 02:05
La de Rabanito fué en el coto, detrás del cerro de El Gato, junto al corral de las cabras, fué en 2008 que cayó una nevada repentina que no llegó a cuajar, a la semana siguiente tiré allí mismo una collera, también tengo la foto.

No sé de donde proviene el término "tanto", supongo que hará referencia a que allí se pone al pájaro para que tantee el campo, pero es solo una hipótesis.

Gracias por poner las fotos en condiciones, como verás no estoy muy ducho en esto de colgar y demás, aunque intento ponerme al día.

Espero que las fotos hayan sido orientativas. Un abrazo.
avatar Re: video de reclamo
15-11-2010 08:16
Me han venido muy bien las fotos. Voy a ver si organizo un sitio en condiciones



avatar Re: video de reclamo
15-11-2010 16:22
Al Kampesino se le mueren los pájaros por manazas y al Bokerini de frío, amos que ponerlo allí conla que estab cayendo...
avatar Re: video de reclamo
15-11-2010 19:32
jajaja Alvaro, a ver si te crees que las del campo llevan chaquetones de goretex.

Yo las traslado y dejo en el pueblo en casa de un amigo, tres semanas antes del inicio de la veda para que se aclimaten, y cuando empieza ha habido mañanas que las he cogido a las 8 de la mañana para el puesto de sol a -7ºC, vamos el bebedero era un bloque de hielo. Estos animales son fuertísimos y aguantan temperaturas muy extremas.

Comprendo que no todo el mundo puede hacer esto último, pero es muy importante, sobre todo si las diferencias de clima entre donde están habitualmente y donde cazan es muy distinta. Porque en éstas circunstancias, puede darse el caso de que la camperas entre en celo y en cambio las de las jaulas no, o viceversa. Y es que el clima es el factor que más influye en el celo.

Un consejillo para el amigo Kampesino, cuidadito a la hora de recortarlas, precisamente por eso por el sitio tan frío donde cazamos, no hacerlo excesivamente, solo las puntas de las plumas para que estén algo proteguidas.

También hay que tener mucho cuidado en el traslado casa-campo, sin brusquedades y lo mas corto posible en el tiempo; y en cuanto entremos en carriles aminorar la marcha al máximo para que no boten y se asusten.

Es una mala práctica en la que suelen caer muchos principiantes y luego pasa lo que pasa, que ponen el pájaro en el tanto y o no abre el pico o arranca a la hora de ponerlo, después de recuperarse del mareo y los porrazos.
avatar Re: video de reclamo
15-11-2010 21:11
Pues fíjate Bokerini que en el detalle del carrileo no había pensado yo thumbs up.

Para que vean que los andaluces tambien pasamos frio -7ºC, en el coto es que pegan unas peluas de ordago, Málaga capital es el eden jejeje ya ves estoy yo ya con la chimenea y estamos a 13ºC de madrigada y estamos jodios de frio jejeje, pero a 30 minutos de casa llegamos a 700m y nos jodemos de frio jejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: