Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 19:12
Cita
Morralero
Buen día familia:
Siempre he sido cazador, he estado 8 años sin cazar pero el año pasado ya empezé otra vez.
Tiraba con una Beretta 302 y 34 y 36 grs.
Y me hinché a leeros desde el verano pasado sobre gramajes y cartuchos, que metía preguntas en internet y me salíais vosotros, y para salir de dudas y dicho sea de paso, la temporada pasada tiré media veda con 32, 34 y 36 y general a perdices con 32 y 34, y para salir de dudas, al acabar la temporada hice muchas pruebas de plomeos y felicito a los que decían que 32 grs. plomea mejor.
Entre 36 y 44 mts, 32 grs del N* 6 mete más perdigones dentro de la diana que los demás de 34 y 36 grs y en N* 7 y N* 6.
Y como me compré una Beretta A-400, pues probé cartuchos FAM, los 3 modelos.
Cada uno de mi cuadrilla tira cartuchos diferentes y
hemos estado toda la vida cazando juntos.
La pregunta parecerá simplona, pero pienso en un cartucho de 32 grs que sea potente y bastante cerrado, sabiendo que PL-1 es cerradico, y que me garantize un plomero denso y contundente. Sólo tiro perdices.
Y había pensado en el Río Royal de 32 grs., que he leído que es muy cerrado y bastante potente.
Éste coto es monte y las perdices están endemoniadas y toman red bull.
Todo éste rollo pa preguntaros que os parece el Rio Rollal de 32 o que me aconsejáis.
Gracias.
Un saludo.
Buenas morralero, yo tiro con SAGA, tiro al principio de temporada con *** (7° de 32gr HEAVY, FIELD y DON SAGA) y ** (6° de 34gr HIGH SPEED). Y al final de temporada ***(7° de 34gr HEAVY, FIELD y DON SAGA) y *(6° de 36gr HIHG SPEED). Pero pregunte el otro dia que que os parecía tirar con 6° de 32gr. He tirado Légia y Río y tambien van bien.
La verdad que con tanto plomaje de carga 6° 36gr noto que pesa mucho y que no llegan bien a las piezas cuando salen largas.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 19:28
David, buenas tardes.
Pues he estado en el dique seco unos años y no estoy pa darle consejos a nadie.
Decirte que uno de mis colegas de cuadrilla, tira con D Saga del 7 y tres estrellas y mata mucho mucho.
De lo que he probado el año pasado, 32 grs me ha sorprendido, porque antes yo era de mucho plomo.
Y el tema mío de preguntar es porque he perdido varias perdices de ala y pinchadas y pensando en encontrar otro cartucho que me garantice mejor plomeo y densidad, por sus caracteristicas, era mi pregunta.
De todas formas, con el FAM PL-1 en N* 6, me ha ido mejor que pensaba después de varios años sin tirar.
Y como he comprobado, la cantidad de plomos dentro de la diana de 1x1 ha sido impresionante.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 19:45
Coño David, perdona, no me había dado cuenta.
Bienvenido.
Y a tu pregunta de tirar con 32 grs del 6, lo que yo te puedo decir es que probando los 3 FAM que hay, en 32, 34 y 36 gramos, las pruebas de plomeos que hice, a 36 y 44 mts en perdigones del 6 y del 7, con chokes de 2 y 3 estrellas, han decantado la balanza muy a favor del PL-1 de 32 grs en N* 6.
Estoy en el pueblo y no tengo aquí los porcentajes, que hice cuadrantes en las dianas y conté el número de perdigones de cada tiro, para comparar, pero te puedo asegurar que 32 grs del 6, metía más cantidad de perdigones que 34 y sobre todo que 36.
Doy la razón a los partidarios de los 32 grs.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 19:48
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 20:08
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión

Pues me parece correcto lo que haces con los chokes.
Y volvemos a lo mismo con los cartuchos.
La duda. A mi humilde entender, creo que para tiros medios y largos, 32 grs pueden ser más rápidos y plomear más cerrado y más denso que 36 por ejemplo. Y si son del 6, plomea mejor y un plomo del 6 tiene una buena pegada.
Eso sí que lo he comprobado hasta la extenuación.
Y aquí hay gente que sabe de esto mucho muchísimo.
A ver si nos echan una mano.
Kampesino, estás por ahí ?
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 20:33
Cita
Morralero
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión

Pues me parece correcto lo que haces con los chokes.
Y volvemos a lo mismo con los cartuchos.
La duda. A mi humilde entender, creo que para tiros medios y largos, 32 grs pueden ser más rápidos y plomear más cerrado y más denso que 36 por ejemplo. Y si son del 6, plomea mejor y un plomo del 6 tiene una buena pegada.
Eso sí que lo he comprobado hasta la extenuación.
Y aquí hay gente que sabe de esto mucho muchísimo.
A ver si nos echan una mano.
Kampesino, estás por ahí ?
Genial. Pues muchas gracias por vuestra opinión. Este año lo probaré.????
Buenas, seguramente los componentes del foro podrán darte mejor opinión.
Yo te aconsejo sobre mi experiencia con cartuchos de 32g del 7º:
- Creo que el más cerrado de todos es el Delsur Prestigio:la perdiz mas larga que abatido en mi vida ha sido con este cartucho, aunque fuera casualidad).
- JG Supercaza: lo usé durante 7 o 8 temporadas y me fue muy bien en todas las distancias, hasta que en media veda a la torcaz me comenzó a dejar mucha caza herida y la caía era con mucha sangre.
- Rio Royal: Aunque sólo lo he usado este en 34g de 7º y 6º. Es muy contundente en media y larga distancia. Pero como digo no lo he usado en 32g, aunque hablan muy bien de él.

Un saludo y espero que haya sido de ayuda.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 22:46
A mi la verdad que siempre busco cartuchos con el culote 22mm desde 9°(zorzal, codorniz) 6° y porque no hay en dispersante de 22mm que si no...jaja
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
31-03-2020 21:08
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión

Pues yo creo que con esas combinaciones y cambiando tanto de choke y gramaje, nunca vas a adaptarte a un cartucho y a tirar en condiciones, que alomejor tiras muy muy bien asi, pero es mi opinión, llevas un componente psicológico muy alto que no suele hacer bien, por que siempre vas a decir que por no cambiar el choke a mediados de temporada has fallado más, o por cambiarlo, o por haber puesto 32 y no 34 .. pero bueno cada uno tiene sus manías y como las cojas fuerte ya no cambias, yo siempre llevo 3 estrellas en semi, (en superpuesta llevaba 3 y 2) me compré el de una y ni lo usé, y los otros dos que tengo de 2 y 4 les pusé un dia y se me quitó rápido de la cabeza que no iba a conseguir nada para mi forma de tirar y mi coto, si he notado mayor lentitud de 36 a 34 y que por no ser un cartucho el doble de caro me iba a ir mejor, tampoco soy de los que tira fuera de tiro y si veo perdices complicadas intento darlas otra vuelta aunque acabe perdiendolas como casi siempre jaja
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
31-03-2020 23:34
Cita
Bertosky
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión

Pues yo creo que con esas combinaciones y cambiando tanto de choke y gramaje, nunca vas a adaptarte a un cartucho y a tirar en condiciones, que alomejor tiras muy muy bien asi, pero es mi opinión, llevas un componente psicológico muy alto que no suele hacer bien, por que siempre vas a decir que por no cambiar el choke a mediados de temporada has fallado más, o por cambiarlo, o por haber puesto 32 y no 34 .. pero bueno cada uno tiene sus manías y como las cojas fuerte ya no cambias, yo siempre llevo 3 estrellas en semi, (en superpuesta llevaba 3 y 2) me compré el de una y ni lo usé, y los otros dos que tengo de 2 y 4 les pusé un dia y se me quitó rápido de la cabeza que no iba a conseguir nada para mi forma de tirar y mi coto, si he notado mayor lentitud de 36 a 34 y que por no ser un cartucho el doble de caro me iba a ir mejor, tampoco soy de los que tira fuera de tiro y si veo perdices complicadas intento darlas otra vuelta aunque acabe perdiendolas como casi siempre jaja
Pues no es ninguna tontería lo que dices bertosky, no es manía ojo eee es simplemente probar haber que tal.
Lo de cambiar tanto de plomo(32 o 34) es por la distancia de las piezas, y lo de los polichokes igual(esta claro y no hace falta que lo diga que y que todos los sabeis) por la lejanía de la piezas y por eso el cambiar de estrellas ** a *.
Pero...es lo que dices tu, si se falla, piensas, coño es por el cambio se polichokes?, es por el gramaje del cartucho?, es porque no mecha salido fácil la pieza, es porque soy malo? Jajajaja, pero si bertosky me has echo pensar el variar tanto en TODO. Gracias de veras.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
01-04-2020 22:30
Buenas chicos, que tal. Oyes cuando hacéis la comparación de los tiros de plomaje de los cartuchos para ver lo que abren o cierran y saber ma diferencia con los otros etctec...¿a cuánta distancia ponéis la el obejtivo?( la diana, el corcho, el cartón...)
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 02:46
Se suelen hacer a 36 metros, pero la puedes poner donde tú creas que sueles hacer los disparos
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 13:26
Cita
plumas
Se suelen hacer a 36 metros, pero la puedes poner donde tú creas que sueles hacer los disparos
Lo había pensado, el poner el objetivo más menos a la distancia que salen la pieza. Gracias por la opinión.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 20:42
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 20:59
Cita
David Gonzalez
Buenas chicos, que tal. Oyes cuando hacéis la comparación de los tiros de plomaje de los cartuchos para ver lo que abren o cierran y saber ma diferencia con los otros etctec...¿a cuánta distancia ponéis la el obejtivo?( la diana, el corcho, el cartón...)

Si. Recomiendan lo que dice plumas.
Yo las he hecho desde los 36 mts.
Y luego a 44 mts también, para comprobar entre estas dos distancias, porque son las que habitualmente tengo que tirar en mi coto, que es monte y salvo excepciones, las perdices salen a distancia media.
Y no tiro conejos. Y liebres tampoco, porque hay poquitas y no les tiro. Sólo perdiz, por eso buscaba resultados a distancias medias.
Y leyendo a gente del foro, cada cartucho es diferente en cada escopeta, te recomiendan que pruebes con tu arma y saques conclusiones.
Un saludo.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 22:02
Cita
Morralero
Cita
David Gonzalez
Buenas chicos, que tal. Oyes cuando hacéis la comparación de los tiros de plomaje de los cartuchos para ver lo que abren o cierran y saber ma diferencia con los otros etctec...¿a cuánta distancia ponéis la el obejtivo?( la diana, el corcho, el cartón...)

Si. Recomiendan lo que dice plumas.
Yo las he hecho desde los 36 mts.
Y luego a 44 mts también, para comprobar entre estas dos distancias, porque son las que habitualmente tengo que tirar en mi coto, que es monte y salvo excepciones, las perdices salen a distancia media.
Y no tiro conejos. Y liebres tampoco, porque hay poquitas y no les tiro. Sólo perdiz, por eso buscaba resultados a distancias medias.
Y leyendo a gente del foro, cada cartucho es diferente en cada escopeta, te recomiendan que pruebes con tu arma y saques conclusiones.
Un saludo.
En mi coto las que me salen salen lejos ó muy lejos. También lo que dices tu que cada cartucho es distinto y por eso el ver como es etctec...gracias chicos.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 22:36
Si las perdices salen largas o muy largas, yo me quedo mirando a ver si consigo ver por dónde se pueden echar.
Ni encaro la escopeta. Éste año pasado, perdí 7 u 8 creo, de ala, y algunas las vi saliendo por patas, corriendo como demonios, y si me pillaba en un pequeño barranco o no estaba muy limpio el terreno, no podía por más que corriera llegar a tiempo.
Y se me quedó un mal cuerpo y mucha mala leche.
Si las puedo sorprender a 20 o 25 metros, mientras encaro y apunto, se me van a esos 30 y tantos metros más o menos, por eso probé a 36 y luego a 44 metros, que como mucho ahí tendría que tirar un segundo o un tercer disparo. Más distancia, paso de tirar, por que derribar una perdiz y perderla es como una patada en los cojones, con perdón.
Y sobre los cartuchos, los de 32 gramos fueron los mejores plomeos.
Y perdices largas mejor saludarlas que tirarlas.
Y prueba tu escopeta con tus cartuchos y saca tus conclusiones. En mi cuadrilla somos 5, todos con Beretta 302, menos yo que me compré una A-400, y cada uno de ellos tira con un cartucho diferente.
A si es que, prueba y sabrás que elegir.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
02-04-2020 23:21
Cita
Morralero
Si las perdices salen largas o muy largas, yo me quedo mirando a ver si consigo ver por dónde se pueden echar.
Ni encaro la escopeta. Éste año pasado, perdí 7 u 8 creo, de ala, y algunas las vi saliendo por patas, corriendo como demonios, y si me pillaba en un pequeño barranco o no estaba muy limpio el terreno, no podía por más que corriera llegar a tiempo.
Y se me quedó un mal cuerpo y mucha mala leche.
Si las puedo sorprender a 20 o 25 metros, mientras encaro y apunto, se me van a esos 30 y tantos metros más o menos, por eso probé a 36 y luego a 44 metros, que como mucho ahí tendría que tirar un segundo o un tercer disparo. Más distancia, paso de tirar, por que derribar una perdiz y perderla es como una patada en los cojones, con perdón.
Y sobre los cartuchos, los de 32 gramos fueron los mejores plomeos.
Y perdices largas mejor saludarlas que tirarlas.
Y prueba tu escopeta con tus cartuchos y saca tus conclusiones. En mi cuadrilla somos 5, todos con Beretta 302, menos yo que me compré una A-400, y cada uno de ellos tira con un cartucho diferente.
A si es que, prueba y sabrás que elegir.
Chapó a todo. Más claro agua. Hombre dentro de lo logico y coherente si me sale de aquí a Rusia pues solo verlas hasta donde hacen el vuelo...pero hablo de esas distancias que hablas tu de 30 a 40 y pico metros...Millones de gracias. Me ayudáis mucho
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
07-04-2020 17:15
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
07-04-2020 17:18
Cita
David Gonzalez
[www.tuslances.com]
Hola chic@s que tal estais. Que os parece este cartucho de hace años? Jajajaja
Tenía yo unos 9 años cuando mi padre tiraba estos cartuchos. Y los sigo teniendo ojo, y casi casi una caja entera de 6° y 7° de estos mismo, de antaño. Dad vuestra opinión.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
16-04-2020 11:38
[www.tuslances.com]

Buenos días chic@s que tal estais. Que os parece este artículo?
Me parece un poco lioso. En mi caso cazo la perdiz de principio a final de temporada con 3 y 1 estrella, llevo cartuchos de 34g del 6 para los tiros hasta los 40m más o menos, y alguno del 8 con taco de fieltro por si los perros me paran algún conejo u otra pieza a muestra, o por si cazo alguna zona cerrada donde los tiros son más cercanos. No pretendo criticar el artículo ni mucho menos, en realidad creo que todo lo que dice es perfectamente válido, pero las circunstancias son las que mandan al principio y al final de temporada a la hora de decidir choke y cartucho.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
16-04-2020 17:52
Cita
Milano
Me parece un poco lioso. En mi caso cazo la perdiz de principio a final de temporada con 3 y 1 estrella, llevo cartuchos de 34g del 6 para los tiros hasta los 40m más o menos, y alguno del 8 con taco de fieltro por si los perros me paran algún conejo u otra pieza a muestra, o por si cazo alguna zona cerrada donde los tiros son más cercanos. No pretendo criticar el artículo ni mucho menos, en realidad creo que todo lo que dice es perfectamente válido, pero las circunstancias son las que mandan al principio y al final de temporada a la hora de decidir choke y cartucho.
Chapó Milano y gracias por tus palabras, ayuda y opinión.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
16-04-2020 17:55
Como veis el articulo coincide con la forma de cazar(respecto a los cartuchos y chóque) que hago yo durante la temporada. Espero poder ayudaros y que me ayudéis con vuestras opiniones y valoraciones.
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
16-04-2020 18:55
Pues algo lioso.
Con la semiautomática hasta este año que compre el choque de 2 estrellas he tirado siempre con 3 estrellas y 32-34 del 7 o del 6 dependiendo cuantos me sobraran del día anterior (vamos, un batiburrillo pero ponte que quizás metía dos 7 y uno del 6 o 3 del 7 o 3 del 6) y sin pega alguna dándome igual tirar con el 7 hasta el ultimo día.
Este año ya que le compré, monte el 2 estrellas a mediados de diciembre tirando con el mismo cartucho que tiraba con 3 estrellas y con los mismos batiburrillos cambiando de marca y gramos.
Si las apuntaba (y las daba the finger smiley) tanto con un choque como con otro y con los diferentes cartuchos hacia trapos sino seguían volando.

Yo creo que hay que ser muy fino con 1 estrella y teniendo 3 y 2 estrellas no las cambiaba y un 34 del 7 o 32 del 7 siempre y sobrado
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
26-04-2020 09:21
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
El Heavy solo se carga en 34 gr. y el High Speed en 36gr...
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
26-04-2020 12:44
Cita
tochano
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
El Heavy solo se carga en 34 gr. y el High Speed en 36gr...
No hay HEAVY de 32gr?
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
26-04-2020 13:09
Cita
David Gonzalez
Cita
tochano
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
El Heavy solo se carga en 34 gr. y el High Speed en 36gr...
No hay HEAVY de 32gr?

No, es el field
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
26-04-2020 14:23
Cita
anastasio
Cita
David Gonzalez
Cita
tochano
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
El Heavy solo se carga en 34 gr. y el High Speed en 36gr...
No hay HEAVY de 32gr?

No, es el field
En la página web oficial de SAGA pone que HEAVY solo es de 34gr y FIELD solo de 32gr. confused smiley
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
26-04-2020 14:25
Cita
David Gonzalez
Cita
anastasio
Cita
David Gonzalez
Cita
tochano
Cita
David Gonzalez
Hola morralero. Pues te cuento mi opinión y mi forma de cazar. Cazo con superpuesta lamber con polichokes. A principio de temporada cazo con *** y ** durante lo primeros 3 sábados.
*** 7° de 32gr modelos HEAVY, DON SAGA y FIELD Y 7° de 32 DISPERSANTE, depende del terreno donde piso.
** 6 de 34gr modelo HIGH SPEED.
Y a mediados y final de temporada por el frío y porque las piezas están más tiroteadas cazo con:
*** 7° de 34gr (mismos modelos que he dicho anterior).
* 6° de 36gr (mismo modelo dicho anterior).
Ahora viene el kit de la cuestión. Creo que tantos gramos y tan pesados con las piezas tan largas(pluma) no llega bien el disparo.
Por eso dije que que opinión me dábais con un 6° de 32gr durante toda la temporada como segundo tiro. Aunque este año creo que lo probaré. Espero que te haya servido mi opinión
El Heavy solo se carga en 34 gr. y el High Speed en 36gr...
No hay HEAVY de 32gr?

No, es el field
En la página web oficial de SAGA pone que HEAVY solo es de 34gr y FIELD solo de 32gr. confused smiley
Perdón por la mayúsculas, no lo digo en tono grotesco ni gritando. Perdón, pero se pone automáticamente de mi teclado, que lo utilizo yo en mayúsculas particularmente para mi.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: