Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
19-11-2022 23:15
Cita
Angel Mari
Si quereis hablar sobre los cartuchos de perdiz y sacar las cosas de quicio y de contesto, pues seguir, pero estoy seguro, que ninguno de los que lo sacáis? lo lleváis a cabo, el peor cartucho que hay para la perdiz y el que mas pupa les hace es? un buen 36 grs bien cargado con unos componente de calidad y sin pasarse, tenga el empuje idóneo y nos mas allá de perdigón 8 y 7,, si el perdigón fuese niquelado? muy bien podía ser incluso con taco de fieltro y si el perdigón es plomo normal, que posea un buen taco centrador, partiendo de la base, que perdigón del 8 y del 7, son de un diámetro muy efectivo y cumplen muy bien, eso de irse a un 00 y aun 4 ? no creo y lo afirmo, que sea lo mas acertado, es Mi opinión y a los resultados me remito, luego si, seguir tirando, con lo que mejor od vaya, un saludo,

No has pillado la ironía??
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
20-11-2022 19:45
Partamos de la base de que cada uno tira con el gramaje y municion que mas le guste , mejor resultados le de y con lo que mas a gusto se encuentre cazando ( en definitiva, para gustos los colores). En 44 años cazando tan solo he conocido dos personas que hacian algo parecido, mi padre, que cazase lo que cazase, verano o invierno siempre cazaba con municion del 6 y no habia que andar discutiendo con el y un compañero que tuve en una finca de conejos, este los cazaba al salto con 6 y cuando se ponia de puerta con el 0, y ya le podiamos decir lo que fuese que de ahi no lo sacabamos. Tambien he de decir que tanto al amigo como a mi padre les he visto matar de todo y bien matados. Yo personalmente no comulgo con esas combinaciones pero si puedo decir que cada uno cace como le salga de los ***** si para el el efectivo pues adelante.
Luego estan los gustos personales, a mi personalmente y es lo que tengo metido en la cabeza y de ahi no me saques porque si no no voy a gusto cazando, conejo con el 8/7, perdiz 7 y liebre y torcaz 7/6 y si me apuras un poco juego con los choques dependiendo del cazadero.



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
20-11-2022 20:47
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Si quereis hablar sobre los cartuchos de perdiz y sacar las cosas de quicio y de contesto, pues seguir, pero estoy seguro, que ninguno de los que lo sacáis? lo lleváis a cabo, el peor cartucho que hay para la perdiz y el que mas pupa les hace es? un buen 36 grs bien cargado con unos componente de calidad y sin pasarse, tenga el empuje idóneo y nos mas allá de perdigón 8 y 7,, si el perdigón fuese niquelado? muy bien podía ser incluso con taco de fieltro y si el perdigón es plomo normal, que posea un buen taco centrador, partiendo de la base, que perdigón del 8 y del 7, son de un diámetro muy efectivo y cumplen muy bien, eso de irse a un 00 y aun 4 ? no creo y lo afirmo, que sea lo mas acertado, es Mi opinión y a los resultados me remito, luego si, seguir tirando, con lo que mejor od vaya, un saludo,

No has pillado la ironía??



La tuya si, se que eres conocedor del asunto y no me cave en la cabeza que obres como lo dices, pero del resto, no los conozco y vete a saber, ja, ja,
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-11-2022 22:04
Me he perdido, pero bueno.
El perdigón mejor blando que duro, que niquelado o de acero. Rompe más dentro y hace mucho más daño.
Y para terminar, a perdices de cerca o a media distancia, perdigón del 7 y 3 estrellas.
Ya no sé las cosas del frío o de temperaturas bajas si pueden condicionar o no en los disparos porque no las sufro en mi amada Murcia, aquí empecé el día 12 de octubre a cazarlas con 30 grados y las he terminado más o menos igual, pero si se vuelven un poco rabiosas y más fuertes de la cuenta, bajas al 6 y si quieres, metes 2 estrellas.
Yo siempre con ellas llevo años con 32 gramos.
Un saludo.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
17-10-2023 00:29
Hola, por si interesa, en el foro Armas óptica y balística hay un tema "cartucho ideal para la perdiz" donde se vierten toda clase de opiniones de gente que parece muy entendida y de otros que no lo parecen tanto....
yo hace muchísimos años que, siguiendo un valioso consejo, de alguien muy experimentado ,probé hasta hacerme con un cartucho para todo ( excepto zorzal o codorniz), de plomo 6, ( no se la razón pero un plomo del 6, siendo solo un poco más grueso que el 7, tiene mucho mayor poder en este tipo de piezas) y en mi caso 34 gr,
Cambiar de gramaje según piezas o cazaderos creo que es un error, pues ni tendrán la misma velocidad, y por tanto adelanto, ni la misma dispersión aún con los mismos chokes ...mirad los comentarios..
Lo que es importante es buscar un cartucho que sea de primeras marcas, con componentes de primera calidad, que sean fabricantes y no solo " cargadores" , y te garanticen el suministro en los comercios de tu zona....y hacerte a un solo gramaje, si acaso jugando con los chokes según el tiradero, o el tipo de ojeos ,paso de torcaces, patos etc
Saludos....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: