Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
03-06-2020 23:52
Cita
Milano
Cita
David Gonzalez
[www.tuslances.com]

Pues yo ya estoy preparado smiling bouncing smiley

Me quedo con la caja de la derecha winking smiley
Para primer y segundo tiros???. Ambos??.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
03-06-2020 23:59
Ojo, yo siempre he dicho.
Quiero que me respeteis mi opinión vale?.
Yo las repetidoras siempre he dicho una cosa, ¿para que tres tiros? si en el segundo disparo no aciertas o das a la pieza en el tercero ni te cuento.
Me quiero referir que por eso e cogido solo una caja 6° de 32, porque creo que lo que más se dispara es el primer tiro.
Eso de que en una semiautomática en la caza de la perdiz se ponga en el primer tiro 7°32gr en el segundo 7°34gr y en el tercero 6°... no lo veo.
Es mi forma de interpretar las repetidoras y mi forma de ver dichas escopetas, ya os digo que no me malinterpreteis las palabras y mi forma de pensar.
smiling smiley
Cita
David Gonzalez
Cita
Milano
Cita
David Gonzalez
[www.tuslances.com]

Pues yo ya estoy preparado smiling bouncing smiley

Me quedo con la caja de la derecha winking smiley
Para primer y segundo tiros???. Ambos??.

Para perdiz, liebre, y torcaz, dame perdigón del 6 siempre. Con semiautomática la duda que tendría sería el choke a utilizar. Con escopeta de dos tubos la duda es si meto uno con taco de fieltro en el choke más abierto para primer tiro, pero siempre perdigón del 6. Que le voy hacer, es mi preferido para estas especies de caza donde yo cazo.


No te creas, he visto matar piezas al quinto tiro cuando se podían usar en las repetidoras, y matar tres perdices de tres tiros seguidos. En la caza se dan situaciones muy extrañas, aún así en la semiautomática soy partidario de meter todos los cartuchos iguales.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
04-06-2020 11:26
Buenos días,
Yo siempre utilizo el mismo cartucho desde hace años, misma carga y mismo plomo ( 32 gr en 7) para cualquier pieza, excepto zorzal.
De nunca me ha gustado jugar con diferentes cargas y plomos, cazo con semiautomática y en pocas ocasiones con superpuesta.
Esta es mi opinión, evidentemente respetando todas las que se expongan.

Salu2
Para becadas, malvices, codornices, conejos, utilizo plomo del 9 o del 8. El perdigón del 7 llevo un tiempo que apenas lo utilizo, pero lo he usado mucho y me ha ido bien con el, pero prefiero el 6.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
04-06-2020 12:34
Por desgracia en mi coto no hay codornices, hace muchos años cuando había codornices las caza con 30 gr y plomo del 10

Salu2
Cita
Persistente
Por desgracia en mi coto no hay codornices, hace muchos años cuando había codornices las caza con 30 gr y plomo del 10

Salu2

Pasa igual en mi pueblo. Antes venían muchísimas más que ahora, también les tiraba con 30gr del 10, para lo poco que les tiro ahora aprovecho los que compro para la malviz que son de 32gr del 9, con un choke muy abierto y dejandolas ir un poco no hay problema.
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
12-07-2020 22:26
Cita
David Gonzalez
Ojo, yo siempre he dicho.
Quiero que me respeteis mi opinión vale?.
Yo las repetidoras siempre he dicho una cosa, ¿para que tres tiros? si en el segundo disparo no aciertas o das a la pieza en el tercero ni te cuento.
Me quiero referir que por eso e cogido solo una caja 6° de 32, porque creo que lo que más se dispara es el primer tiro.
Eso de que en una semiautomática en la caza de la perdiz se ponga en el primer tiro 7°32gr en el segundo 7°34gr y en el tercero 6°... no lo veo.
Es mi forma de interpretar las repetidoras y mi forma de ver dichas escopetas, ya os digo que no me malinterpreteis las palabras y mi forma de pensar.
smiling smiley
Cualquier opinion es respetable . Yo siempre repetidora. Haveces si te salen cerca y llevas plomo del 6 con choque de dos y los nervios te acompañan a tirar rapido pues la tienes a tiro con el segundo y tercero. Y haveces el 3° lo uso cuando caen tocadas la remato cayendo. Tambien las repi son mas ligeras y menos pegonas. Pero como te digo el arma son manias de cada uno
Hola. Hasta ahora cazaba con Armusa 36 gr a perdiz al salto y quiero este año bajar a 34 gr. cuál es vuestra opinión del pla1 y del classico de 34 ?. Gracias
@Ongayo

Yo he sido siempre mucho de Armusa de 36 y 34 gr, en mi opinión un cartucho magnifico... No he gastado otros... Hablo el de caja gris de 36 y verde de 34... Pero este año he comprado unas cajas y parece que han cambiado en cuanto a estética y caja, que eso es lo de menos... Pero en cuanto a calidad parece que también y que no son los de no hace tanto... Es una sensación que tengo, no sé... o igual son manías mías pero parece que no matan igual...
Hola buenas para paloma y perdiz si estoy de acuerdo con que se le tiré con el 6,aunque yo prefiero 5,pero para conejo y liebre prefiero tirar con munición del 4 o 5,y os digo porque llevo toda mi vida haciéndolo y me va bien,lo de tirar munición fina no va conmigo porque para dejar piezas heridas prefiero no ir a cazar esa es una razón y la otra es que cuando me voy a comer la pieza no quiero tener que estar apartando un perdigon de munición a cada rato ,lo fino para lo que es ,agujas y al alfileres para coser y la munición gorda para cazar , gracias,JAJAJA
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
08-08-2022 19:56
No te voy a quitar la razon, eso que comentas lo he oido y visto en cazadores mayores de los de hace muchos años. Mi padre era de los de municion 6 para todo, desde la liebre hasta la tortola y un amiguete cuando se ponia en el alto de los riscos a esperar los conejos que levantabamos los demas siempre ponia municion 4 y la explicacion era la que tu mismo comentas. Si es verdad que ahora nos gusta hilar mas fino, yo por ejemplo antes que si para la tortola el 8, que si para la torcaz y la perdiz el 7, el conejo con el 7 y el 8, la liebre con el 5 o el 6 y luego ya que si unos de 32 gramos, otros de 30 otros de 34, puuufal final tenias municion almacenada para una guerra. Ahora tanta variedad y modelos nos vuelven locos.



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
08-08-2022 21:13
Hombre, que el 6 y el 7 son para la perdiz y la torcaz, vale que si. Pero lo de que el 6 es munición fina, no sé yo.
Y lo del 4 para el conejo, me parece un disparate.
La liebre con el 5, lo paso, pero ya te digo que a distancias lógicas y normales, el 6 penetra de sobra y mata mejor.
Mira, yo he ido de muy joven y me inicié en la caza yendo de morralero con una de las mejores cuadrillas de conejeros que había en mi pueblo y en los alrededores, y lo he contado ya alguna vez. Y te lo digo con respeto, no me malinterpretes.
Pues con mi tío, que era un maniático, yo me iba a su casa a verlo recargar y a platicar con él. Y recargando los cartuchos aquellos del halcón o super halcón, que eran de cartón, me decía que para el conejo, le metía media carga, que sobraba, jajaja jajaja, y un puñaico de perdigones y yo pa qué, vaya cabrón que vive todavía y sube con su braca más vieja que él, que el tipo ha pasado los 80 y me lo cruzo a veces por el monte, que lo busco adrede, y está siempre riñendo con la perra que sí está sorda y no le hace casa, jajaja.
Pues eso, que mira lo que hacía este hombre conejero y podenquero donde estén los mejores.
Y me dice que ya no lleva podenco porque no los puede gobernar, que ya está muy mayor.
El conejo, cae con na.
Venga, un saludo
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
08-08-2022 22:58
Yo tiro a todo salvo el zorzal plomo del 7 32 grms, no me complico la verdad. 4ª para el conejo me parece una pasada salvo que tires muy enmatado, pero ni con esas



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
09-08-2022 18:19
Cita
YONAY
Hola buenas para paloma y perdiz si estoy de acuerdo con que se le tiré con el 6,aunque yo prefiero 5,pero para conejo y liebre prefiero tirar con munición del 4 o 5,y os digo porque llevo toda mi vida haciéndolo y me va bien,lo de tirar munición fina no va conmigo porque para dejar piezas heridas prefiero no ir a cazar esa es una razón y la otra es que cuando me voy a comer la pieza no quiero tener que estar apartando un perdigon de munición a cada rato ,lo fino para lo que es ,agujas y al alfileres para coser y la munición gorda para cazar , gracias,JAJAJA

Di que sí, que hay que amarrar bien la pieza y ya está.
Yo estoy esperando que aprueben el uso del calibre 22 para la caza menor. En cuanto lo hagan pongo la escopeta en modo metralleta y pieza que toque pieza que cobro
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
10-08-2022 18:17
Esto de los cartuchos es un mundo.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
10-08-2022 20:54
Cita
Kampo
Cita
YONAY
Hola buenas para paloma y perdiz si estoy de acuerdo con que se le tiré con el 6,aunque yo prefiero 5,pero para conejo y liebre prefiero tirar con munición del 4 o 5,y os digo porque llevo toda mi vida haciéndolo y me va bien,lo de tirar munición fina no va conmigo porque para dejar piezas heridas prefiero no ir a cazar esa es una razón y la otra es que cuando me voy a comer la pieza no quiero tener que estar apartando un perdigon de munición a cada rato ,lo fino para lo que es ,agujas y al alfileres para coser y la munición gorda para cazar , gracias,JAJAJA

Di que sí, que hay que amarrar bien la pieza y ya está.
Yo estoy esperando que aprueben el uso del calibre 22 para la caza menor. En cuanto lo hagan pongo la escopeta en modo metralleta y pieza que toque pieza que cobro

Di que sí, jajaja jajaja jajaja
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
10-09-2022 08:31
Cita
Morralero
Coño David, perdona, no me había dado cuenta.
Bienvenido.
Y a tu pregunta de tirar con 32 grs del 6, lo que yo te puedo decir es que probando los 3 FAM que hay, en 32, 34 y 36 gramos, las pruebas de plomeos que hice, a 36 y 44 mts en perdigones del 6 y del 7, con chokes de 2 y 3 estrellas, han decantado la balanza muy a favor del PL-1 de 32 grs en N* 6.
Estoy en el pueblo y no tengo aquí los porcentajes, que hice cuadrantes en las dianas y conté el número de perdigones de cada tiro, para comparar, pero te puedo asegurar que 32 grs del 6, metía más cantidad de perdigones que 34 y sobre todo que 36.
Doy la razón a los partidarios de los 32 grs.

Los cañones de una del 12 estan "optimizados/pensados" para tirar 32 gr
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
21-09-2022 12:59
todo el mundo recomendando 32 gramos, y con taco contenedor plomea mejor el de 30, gramos y es mas ràpido...
HOLA,PUES CREO Q T EQUIVOCAS VUELVO Y REPITO CADA UNO Q TIRE LO Q QUIERA ,PERO LA MUNICION DEL 5 ES MUCHO MEJOR Y PENETRA Y TODO MAS Q EL 5 Y LA DEL 4 MEJOR PERO PARA PLUMA PREFIERO EL 5,EL 4 MEJOR PARA CONEJO Y LIEBRE,NO SE SI HAZ VISTO LO Q SE RECOMIENDA EN LAS PAGINAS D CARTUCHOS PARA TIRAR A LAS PIEZAS,AHI HASTA MEZCLAS D CARTUCHOS 4 CON 6 Y DEMAS POR EJEMPLO PARA PALOMA,Q NO ME HACE FALTA LAS RECOMENDACIONES LO SE POR EXPERIENCIA PROPIA YA SOMOS MAYORSITOS,AHORA CADA UNO Q TIRE LO Q QUIERA JAJAJA
HOLA CAMPESINO PUES T ANIMO A Q PRUEBES LA MUNICION DEL 4 PARA EL CONEJO POR EJEMPLO SUPER HALCON 36 GRAMOS DEL 4 Y LUEGO HABLAMOS Y VERAS COMO CAEN NO CON LAS AGUJILLAS FINAS JAJJA
HOLA KAMPO PUES LO D EL CAL.22 PARECE Q VA A SER Q NO ESO DEJALO PARA LO Q ES,SINO T GUSTA EL CONSEJITO PUES NA SIGUE CON LA AGUJA FINA JAJA,Q MIENTRAS LOS Q SABEN SEGUIRAN TIRANDO LO Q MEJOR VA,SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO Q POR DIABLO ,UN SALUDITO
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
15-11-2022 19:33
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
15-11-2022 21:03
Cita
Pretel
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.

36 gramos del 4 para el conejo, eso lo sabe todo el mundo. Pero en verano, en invierno que se les pone el pelo más duro yo le meto doble 0
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
15-11-2022 22:31
Cita
leonésfn
todo el mundo recomendando 32 gramos, y con taco contenedor plomea mejor el de 30, gramos y es mas ràpido...

Eso es muy, pero que muy discutible.
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
15-11-2022 23:38
Cita
plumas
Cita
Pretel
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.

36 gramos del 4 para el conejo, eso lo sabe todo el mundo. Pero en verano, en invierno que se les pone el pelo más duro yo le meto doble 0


the finger smileythe finger smiley
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
17-11-2022 15:21
Cita
plumas
Cita
Pretel
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.

36 gramos del 4 para el conejo, eso lo sabe todo el mundo. Pero en verano, en invierno que se les pone el pelo más duro yo le meto doble 0

YONAY no nos conoce y por tanto no se ha dado cuenta de lo irónico de algunas intervenciones.
Hablando en serio , a los que ya llevamos años cazando no nos hace falta que nos hablen de las bondades del plomo del 4 y carga de 36 gramos para el conejo , especialmente en verano, muy suave, es una delicia tirar un río 100 con 40⁰, es una combinación que funciona ( aunque se queda un poco floja) pero que muy bien.
Yo el doble 0 lo veo excesivo para el conejo, es más bien para la liebre pero oye, si a ti te va bien lo veo perfecto.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
17-11-2022 22:33
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Pretel
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.

36 gramos del 4 para el conejo, eso lo sabe todo el mundo. Pero en verano, en invierno que se les pone el pelo más duro yo le meto doble 0

YONAY no nos conoce y por tanto no se ha dado cuenta de lo irónico de algunas intervenciones.
Hablando en serio , a los que ya llevamos años cazando no nos hace falta que nos hablen de las bondades del plomo del 4 y carga de 36 gramos para el conejo , especialmente en verano, muy suave, es una delicia tirar un río 100 con 40⁰, es una combinación que funciona ( aunque se queda un poco floja) pero que muy bien.
Yo el doble 0 lo veo excesivo para el conejo, es más bien para la liebre pero oye, si a ti te va bien lo veo perfecto.

Bueno, te tengo que dar la razón, pero solo en parte, el río 100 pero el de antes, en el que en las cajas ponía cartucho de alta presión, los de ahora que no pasan los 900k son muy flojos.
Y el doble 0 entiendo que no lo veas para el conejo, pero claro, tu no sales a cazar con varios grados bajo cero, no veas como se les pone el pelo de duro, casi tanto como las plumas a las palomas.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
18-11-2022 20:30
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Pretel
YONAY, lo primero, no grites.

Segundo, debes ser viejo, seguro, ahora, que sepas ya no lo tengo tan claro.

36 gramos del 4 para el conejo, eso lo sabe todo el mundo. Pero en verano, en invierno que se les pone el pelo más duro yo le meto doble 0

YONAY no nos conoce y por tanto no se ha dado cuenta de lo irónico de algunas intervenciones.
Hablando en serio , a los que ya llevamos años cazando no nos hace falta que nos hablen de las bondades del plomo del 4 y carga de 36 gramos para el conejo , especialmente en verano, muy suave, es una delicia tirar un río 100 con 40⁰, es una combinación que funciona ( aunque se queda un poco floja) pero que muy bien.
Yo el doble 0 lo veo excesivo para el conejo, es más bien para la liebre pero oye, si a ti te va bien lo veo perfecto.

Bueno, te tengo que dar la razón, pero solo en parte, el río 100 pero el de antes, en el que en las cajas ponía cartucho de alta presión, los de ahora que no pasan los 900k son muy flojos.
Y el doble 0 entiendo que no lo veas para el conejo, pero claro, tu no sales a cazar con varios grados bajo cero, no veas como se les pone el pelo de duro, casi tanto como las plumas a las palomas.

La madre que me parió!!!!, yo compraba el Río 100 porque pensaba que ponía en la caja ALTA PRECISIÓN, si seré torpe eye popping smiley
Así fallaba yo tanto, no era un cartucho de precisión sino de presión
Es lo que tiene ser medio analfabeto eye rolling smiley
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
19-11-2022 18:46
Si quereis hablar sobre los cartuchos de perdiz y sacar las cosas de quicio y de contesto, pues seguir, pero estoy seguro, que ninguno de los que lo sacáis? lo lleváis a cabo, el peor cartucho que hay para la perdiz y el que mas pupa les hace es? un buen 36 grs bien cargado con unos componente de calidad y sin pasarse, tenga el empuje idóneo y nos mas allá de perdigón 8 y 7,, si el perdigón fuese niquelado? muy bien podía ser incluso con taco de fieltro y si el perdigón es plomo normal, que posea un buen taco centrador, partiendo de la base, que perdigón del 8 y del 7, son de un diámetro muy efectivo y cumplen muy bien, eso de irse a un 00 y aun 4 ? no creo y lo afirmo, que sea lo mas acertado, es Mi opinión y a los resultados me remito, luego si, seguir tirando, con lo que mejor od vaya, un saludo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: