Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
21-07-2018 01:40
Buenas compañeros,en este hilo me gustaria preguntar que cartuchos calibre 12,para superpuesta (debido a que la mayoria de posts,son sobre cartuchos para repetidora,y este es mas,para los usuarios de superpuesta smiling smiley ),hasta ahora he tirado A LA PERDIZ,con el armusa de 34g,y el legia field 34g,y solo media veda con el saga expor 34 (fallo mio,por gastarme 30 euros en unas cajas de saga,y no en cajas de algun bueen cartucho the finger smiley ),bueno, que no he cambiado mucho de cartuchos,el los ultimos tiempos,y me gustaria saber un cartucho para nuestra querida patirroja,aqui en el sur,debido a que este año ha llovido bastante,y todavia tiran del verde jeje.

Asique si supieseis un cartucho de 34,que no se me fuera de presupuesto,(8E la caja,debido a que en esta gama de precios,se pueden encontrar cartuchos muy completos),pero si habeis probado alguno que sea el nova mas y hay que rascar los bolsillos,tambien me vale spinning smiley sticking its tongue out

Los FAM,los probe en un par de jornadas,y son casi iguales que el legia.pero mas caros jeje.

pd:no sabia si poner este post en el apdo.de balistica,pero como es para la perdiz,consideré que este apdo. era mas adecuado
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
21-07-2018 09:02
Bienvenido al foro.

A mi el FAM Berta de 32gr me ha ido de fábula para todo en general. Yo no me complicaba demasiado con el cartucho. Si te va bien el Legia o el FAM no cambies.



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
22-07-2018 00:24
Gracias kampesino,pero tu cual usas,en el caso de que seas pajarero (jejeje)spinning smiley sticking its tongue out
Buenas tardes. Por que preguntas solo por cartuchos de 34g?
Yo, cazo con semiautomatica, pero llevo ya 5 o 6 temporadas que cazon con 32g del 7.
Mas en concreto JG Super Caza ( hasta esta media veda). Y para esta general voy a peobar el Rapaz 50 en 32g del 7 (7.20€ la caja).
Mi hermano, caza con superpuesta como tu, y tambien lleva ya varias temporadas cazando con 32g del 7
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
15-08-2018 11:25
Buenas Alfonso,pregunto por 34g,porque en mi casa siempre hemos cazado con 34g,menos cuando ibamos a los valles,que tiravamos con 32 gramos,pero ahora mismo,que en mi corto los pajaros salen cerca,busco mas cantidad de plomo,que de velocidad-alcance,en diciembre o a finales de noviembre,empezare a tirar con 32g,debido a que los pajaros se curten y tienes que ser mas rapido,mi tio siempre ha tirado con una beretta 303,y con 32g,menos cuando ibamos a los zorzales,que le metia 30g 0 34g,depende de la distancia y la dureza del bicho.
Pues en 34g, los cartuchos que he probado anteriormente son el Rio Royal, Río 50, Browning Premier y JG Super Caza.

De estos quizás el que me parecía mejor sería el Rio Royal. Simplemente algo objetivo, mataba bien de cerca y de lejos (eso si ya es algo caro).

Un saludo !!
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
23-10-2018 19:51
Y del sur prestigio??
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
06-12-2018 21:30
Para mi los mejores remington34. Prestigio los he probado y no me gustan, los han cambiado el culote y creo que no van como antes, tambien me gustaron los Mancha Del Sur. Hice una prueba de plomeo con los Mancha y Prestigio y me quedé alucinado, a 40m,Prestigio perdigonada desuniforme y con huecos, Mancha, perdigonada sin huecos bien uniforme y unos 70cm de diametro, choke3* a 40m,flipando! Y se supone que son para tirar cerca.
pffff sobre el remington me parece que esta descompensado,por 11 euros hay cartuchos que son mucho mejores en plomeo,eficacia,y presion,remington es un cartucho bueno,pero teniendo marcas cuyo cartuchos tienen las mismas prestaciones,y a unos eurillos menos,compensa mas este tipo de cartuchos jeje.
del sur estuvo fabricando buenos cartuchos,pero a dia de hoy son cartuchos reguleros al menos en su gama basica,y a mas precio que calidad,yo no tiro prestigio usualmente,pero en un ojeo,al pasar por la armeria de esa localidad,compre un cajon de del sur prestigio,y falle pocos tiros,pero los deja alicortados,creo que deje unos 30 tocados,pero alcance tienen,eso te lo aseguro,al igual que alta dispersion,pero yo creo que a 30 metros si le das a la escopeta los fries,dentro de que todos los cartuchos de una misma caja no son iguales,y dejes alguno tocado solo,pero me parece un cartucho decente y en ocasiones sobrevalorado,el que ahora me esta resultando comodo,y si son capaces de mantener una produccion decente y de calidad estandar en sus cartuchos,es el saga export que en 32 y 30 gramos mata los pajaros y me los deja como estropajos jejejeje,y al zorzal ya se sabe,como no pasen larguetes incluso con el viri 28 gramos,que no se si lo habeis probado...
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
27-03-2020 12:49
Para mi el cartucho GB super rapid es el mejor cartucho que he probado y creo que no volveré a probar otro , es muy rápido un buen alcanzar y un buen plomeo si eres un poco fino tirando te haces unos cuantos dobletes
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
28-03-2020 08:59
Cita
Christian . G
Para mi el cartucho GB super rapid es el mejor cartucho que he probado y creo que no volveré a probar otro , es muy rápido un buen alcanzar y un buen plomeo si eres un poco fino tirando te haces unos cuantos dobletes

Si som unos cuantos los dobletes que te puedes hacer tendré que tirarlocool smiley
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
28-03-2020 11:57
Pruébalo no te defraudarasmileys with beer
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
28-03-2020 13:58
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
28-03-2020 14:45
Cita
cazador madrileño
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?

Coño, el de las superperchas pidiendo consejo jajaja
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
28-03-2020 16:19
Superperchas? Creo que te equivocas de persona
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 15:14
Seguramente...
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 16:49
Cita
cazador madrileño
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?

Hola, chaval, ¿qué pasa? ¿Ya te has cansado de menospreciar a la gente en otros fotos que ahora vuelves otra vez? ¿Ya no haces las perchas de perdices de antes, que tienes que pedir consejo? ¿Con una estrella, que ya no te dan las piernas como decías antes para acercarte más? Podías poner foto aunque solo fuera de una, no pasa nada.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:00
Cita
Pretel
Cita
cazador madrileño
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?

Hola, chaval, ¿qué pasa? ¿Ya te has cansado de menospreciar a la gente en otros fotos que ahora vuelves otra vez? ¿Ya no haces las perchas de perdices de antes, que tienes que pedir consejo? ¿Con una estrella, que ya no te dan las piernas como decías antes para acercarte más? Podías poner foto aunque solo fuera de una, no pasa nada.
creo que te equivocas es mi primera vez que entro aqui
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:08


No lo ves Pretel que es la primera vez que se mete jaja menospreciando a los demás por sus perchas y a especies, aplicándoles nombres despectivos y ahora busca coto en el cual le da igual las especies que haya, como cambian las cosas eh¿? pero bueno con su doctorado pensará que los demás somos tontos...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 29/03/2020 17:17 por Bertosky.
Usuario anónimo
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:24
Buenas justhuntingspain, yo en la superpuesta lanber que tenía me iban bien prácticamente los mismos que en la semi, gb express que es de 34 gr, rio 50 también 34 gr y jg en 34 gr el que es verde oscuro, aunque con este último luego empecé a dejar palomas pinchadísimas y lo descarté
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:31
Cita
Bertosky
Buenas justhuntingspain, yo en la superpuesta lanber que tenía me iban bien prácticamente los mismos que en la semi, gb express que es de 34 gr, rio 50 también 34 gr y jg en 34 gr el que es verde oscuro, aunque con este último luego empecé a dejar palomas pinchadísimas y lo descarté



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2020 17:32 por cazador madrileño.
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:32
Cita
cazador madrileño
Cita
Pretel
Cita
cazador madrileño
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?

Hola, chaval, ¿qué pasa? ¿Ya te has cansado de menospreciar a la gente en otros fotos que ahora vuelves otra vez? ¿Ya no haces las perchas de perdices de antes, que tienes que pedir consejo? ¿Con una estrella, que ya no te dan las piernas como decías antes para acercarte más? Podías poner foto aunque solo fuera de una, no pasa nada.
creo que te equivocas es mi primera vez que entro aqui

Claro, si es que aquí todos somos tontos, por eso en tus posts pone esto, pero nadie sabe por qué.



Y resulta que en tu perfil no se pueden ver tampoco todos tus mensajes.



No vengas aquí a tomarnos por tontos, simplemente eso.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:34
Cita
Pretel
Cita
cazador madrileño
Cita
Pretel
Cita
cazador madrileño
Hola chicos que tal todo. Yo iba a preguntar lo mismo. Que os parece 6°de 32gr tiro para la perdiz con choke de 1estrella?

Hola, chaval, ¿qué pasa? ¿Ya te has cansado de menospreciar a la gente en otros fotos que ahora vuelves otra vez? ¿Ya no haces las perchas de perdices de antes, que tienes que pedir consejo? ¿Con una estrella, que ya no te dan las piernas como decías antes para acercarte más? Podías poner foto aunque solo fuera de una, no pasa nada.
creo que te equivocas es mi primera vez que entro aqui
Mi hermano me ha dicho que estaba registrado aquí. Y me ha dado sus datos para que me puedan ayudar sobre que estoy buscando coto.

Claro, si es que aquí todos somos tontos, por eso en tus posts pone esto, pero nadie sabe por qué.



Y resulta que en tu perfil no se pueden ver tampoco todos tus mensajes.



No vengas aquí a tomarnos por tontos, simplemente eso.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:36
Por eso te estoy diciendo que no se como va esto
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
29-03-2020 17:36
Mi hermano me ha dicho que estaba registrado aquí. Y me ha dado sus datos para que me puedan ayudar sobre que estoy buscando coto.
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 13:57
Cita
cazador madrileño
Mi hermano me ha dicho que estaba registrado aquí. Y me ha dado sus datos para que me puedan ayudar sobre que estoy buscando coto.

La gente en los foros hila fino jajaja

Hagamos borrón y cuenta nueva, pero te recomiendo que uses tu propio nick y así evitas cosas de estas.

La gente en los foros ayuda muchísimo a todo el mundo y por lo genenal de eso se trata de compartir y ayudar, pero no le gusta la gente que no va directa o que no dice la verdad. Por eso nuevamente te recomiendo que hagas tu propio registro.

Le das a conectar (antes tienes que desconectar y salir de la sesión de tu hermano) y sigues los pasos



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 14:16
Cita
kampesino
Cita
cazador madrileño
Mi hermano me ha dicho que estaba registrado aquí. Y me ha dado sus datos para que me puedan ayudar sobre que estoy buscando coto.

La gente en los foros hila fino jajaja

Hagamos borrón y cuenta nueva, pero te recomiendo que uses tu propio nick y así evitas cosas de estas.

La gente en los foros ayuda muchísimo a todo el mundo y por lo genenal de eso se trata de compartir y ayudar, pero no le gusta la gente que no va directa o que no dice la verdad. Por eso nuevamente te recomiendo que hagas tu propio registro.

Le das a conectar (antes tienes que desconectar y salir de la sesión de tu hermano) y sigues los pasos
Perfecto. Muchísimas gracias. Veo que eres el administrador, nuevamente mis agradecimientos. Me voy hacer un nuevo Nick.
avatar Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 16:30
Cita
cazador madrileño
Cita
kampesino
Cita
cazador madrileño
Mi hermano me ha dicho que estaba registrado aquí. Y me ha dado sus datos para que me puedan ayudar sobre que estoy buscando coto.

La gente en los foros hila fino jajaja

Hagamos borrón y cuenta nueva, pero te recomiendo que uses tu propio nick y así evitas cosas de estas.

La gente en los foros ayuda muchísimo a todo el mundo y por lo genenal de eso se trata de compartir y ayudar, pero no le gusta la gente que no va directa o que no dice la verdad. Por eso nuevamente te recomiendo que hagas tu propio registro.

Le das a conectar (antes tienes que desconectar y salir de la sesión de tu hermano) y sigues los pasos
Perfecto. Muchísimas gracias. Veo que eres el administrador, nuevamente mis agradecimientos. Me voy hacer un nuevo Nick.
thumbs up borrón y cuenta nueva



Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 18:59
Buen día familia:
Siempre he sido cazador, he estado 8 años sin cazar pero el año pasado ya empezé otra vez.
Tiraba con una Beretta 302 y 34 y 36 grs.
Y me hinché a leeros desde el verano pasado sobre gramajes y cartuchos, que metía preguntas en internet y me salíais vosotros, y para salir de dudas y dicho sea de paso, la temporada pasada tiré media veda con 32, 34 y 36 y general a perdices con 32 y 34, y para salir de dudas, al acabar la temporada hice muchas pruebas de plomeos y felicito a los que decían que 32 grs. plomea mejor.
Entre 36 y 44 mts, 32 grs del N* 6 mete más perdigones dentro de la diana que los demás de 34 y 36 grs y en N* 7 y N* 6.
Y como me compré una Beretta A-400, pues probé cartuchos FAM, los 3 modelos.
Cada uno de mi cuadrilla tira cartuchos diferentes y
hemos estado toda la vida cazando juntos.
La pregunta parecerá simplona, pero pienso en un cartucho de 32 grs que sea potente y bastante cerrado, sabiendo que PL-1 es cerradico, y que me garantize un plomero denso y contundente. Sólo tiro perdices.
Y había pensado en el Río Royal de 32 grs., que he leído que es muy cerrado y bastante potente.
Éste coto es monte y las perdices están endemoniadas y toman red bull.
Todo éste rollo pa preguntaros que os parece el Rio Rollal de 32 o que me aconsejáis.
Gracias.
Un saludo.
Re: Hilo sobre cartuchos para la perdiz actualizado
30-03-2020 19:08
Perdón, no es que no haya quedado contento con el PL-1, que mucho, es que perdí 7 u 8 perdices de ala y eso me dejó muy muy mal cuerpo y lo del cartucho es por saber si hay algo cerrado que me garantice un plomeo bien denso y más concentrado.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: