Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Este puede que si
10-06-2018 11:51
A priori año inmejorable para una buena cría de perdiz. Se han dado todos los condicionantes para que esté año críen bien, un invierno frío y lluvioso y una primavera también así. Las perdices han llegado fuertes al celo y han criado cuando toca
A fecha de hoy otros años ya están cosechando y este las siembras están aún verdes porque no pasan dos días sin que llueva. Esto va a propiciar que muchos nidos se salven de las máquinas y que cuando empiecen a cosechar los pollos estén más espabilados. El campo está espléndido, semillas y bichitos van a poner a los pollitos fuertes y gordos y esta misma cobertura que les provee alimentos le va a dar también mucha protección contra los depredadores . Pinta bien la cosa ( en sitios donde quedó madre claro, ..... porque como dice el dicho popular "dónde no hay mata no hay patata")
avatar Re: Este puede que si
10-06-2018 15:06
Cierto, pinta muy muy bien la cosa. Veremos cómo se da este verano porque lo que ahora parece espectacular de aquí a 4 meses para la general ya veremos.

De todas maneras, lo que va delante va delante.
avatar Re: Este puede que si
13-06-2018 02:51
Pinta bien.... A ver si no se tuerce nada y los pollos aguantan bien!!


El campo está espectacular!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Este puede que si
13-06-2018 13:15
Pues en mi coto lo poco que he podido ver estos días, no me gusta nada. Es complicado ver las perdices desde un vehículo ahora en esta época, ya que hay mucha maleza, y está muy alta. Ademas las siembras aún sin segar, pero las pocas que se han dejado ver, las he visto emparejadas y eso a estas alturas de junio, deja entreveer que no han criado.
Yo he visto solo dos parejas y hablando con mis paisanos, también me comentan que hay algunas parejas que no han criado. Y eso que la primavera ha sido espectacular. No sé muy bien el motivo de porque no crían. No sé, si algunas de las nubes que se dieron días atrás, que fueron tan exageradas, las levantó del nido o que!!!.

A ver en unos días cuando ya este todo segado y se empiecen a ver los perdigones ...
Re: Este puede que si
13-06-2018 15:24
Cita
jrmh
Pues en mi coto lo poco que he podido ver estos días, no me gusta nada. Es complicado ver las perdices desde un vehículo ahora en esta época, ya que hay mucha maleza, y está muy alta. Ademas las siembras aún sin segar, pero las pocas que se han dejado ver, las he visto emparejadas y eso a estas alturas de junio, deja entreveer que no han criado.
Yo he visto solo dos parejas y hablando con mis paisanos, también me comentan que hay algunas parejas que no han criado. Y eso que la primavera ha sido espectacular. No sé muy bien el motivo de porque no crían. No sé, si algunas de las nubes que se dieron días atrás, que fueron tan exageradas, las levantó del nido o que!!!.

A ver en unos días cuando ya este todo segado y se empiecen a ver los perdigones ...

No busquemos justificaciones en tormentas ni historias Javi, si esas perdices no estaban con nidos seguramente sea porque les han jodido el nido, ya sea por depredadores, o lo que es mucho más probable, por el trasteo al que sometemos al campo cazadores y agricultores a todas horas. Esto no es un bosque y tenemos todo pisoteadisimo, no dejamos tranquilos a los animales
Sí este año no hay buena cría despidete
Ojito que el bajón de conejos por la zona manchega puede darle la sorpresa a muchos
avatar Re: Este puede que si
13-06-2018 15:37
Cita
Kampo
Ojito que el bajón de conejos por la zona manchega puede darle la sorpresa a muchos

Pues espero que no haya ninguna sorpresa por la zona que cazo. Si no pasa nada voy por fín este domingo a ver el coto, quise ir antes pero con las tormentas no pude. En principio las noticias son buenas pero a saber lo que vean nuestros ojos. Procuraremos madrugar para estar a primera hora que estan más sueltos los animales.
Re: Este puede que si
13-06-2018 19:51
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Ojito que el bajón de conejos por la zona manchega puede darle la sorpresa a muchos

Pues espero que no haya ninguna sorpresa por la zona que cazo. Si no pasa nada voy por fín este domingo a ver el coto, quise ir antes pero con las tormentas no pude. En principio las noticias son buenas pero a saber lo que vean nuestros ojos. Procuraremos madrugar para estar a primera hora que estan más sueltos los animales.

Ya nos contarás.
Muchos cazadores solo pisan el campo con la escopeta a cuestas y la abundancia de conejo de la temporada pasada unido a esta magnífica primavera puede llevar a equívocos. Yo por cercanía al coto (... y porque me gusta mucho el campo, que coño!!) salgo muy a menudo y lo veo flojo
Ya contaré, nosotros ya empezamos este domingo con el descaste
avatar Re: Este puede que si
13-06-2018 20:16
Cita
Kampo
Cita
Pretel
Cita
Kampo
Ojito que el bajón de conejos por la zona manchega puede darle la sorpresa a muchos

Pues espero que no haya ninguna sorpresa por la zona que cazo. Si no pasa nada voy por fín este domingo a ver el coto, quise ir antes pero con las tormentas no pude. En principio las noticias son buenas pero a saber lo que vean nuestros ojos. Procuraremos madrugar para estar a primera hora que estan más sueltos los animales.

Ya nos contarás.
Muchos cazadores solo pisan el campo con la escopeta a cuestas y la abundancia de conejo de la temporada pasada unido a esta magnífica primavera puede llevar a equívocos. Yo por cercanía al coto (... y porque me gusta mucho el campo, que coño!!) salgo muy a menudo y lo veo flojo
Ya contaré, nosotros ya empezamos este domingo con el descaste

Descuida que contaré lo que vea.
En nuestro caso el año pasado estuvo bastante más flojo que las dos temporadas anteriores y este año, ahora en mayo, han dado dos fines de semana de permisos para huronear porque había parcelas que era una plaga y si no se actuaba los agricultores denunciaban.

Ya veremos cómo está o cómo lo han dejado. Si no voy más a menudo es por lejanía, si no estaría cada dos por tres.
avatar Re: Este puede que si
13-06-2018 21:07
Pues Kampo, conejo hay muchísimo y la perdiz seguro que la que se halla echado, a criado bien, pero eso de ver los pares, es mosqueante la verdad... veremos a ver más adelante.
Y como te dije antes, conejo muy pero que muy bien.
Re: Este puede que si
17-06-2018 12:03
Primer día del descaste
Confirmado, descalabro total y susto gordo para los socios que se esperaban un descaste como los de los últimos años. No hay conejo
No es que no haya ningún conejo pero matar uno no es fácil. Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!
avatar Re: Este puede que si
17-06-2018 15:34
Cita
Kampo
Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!

Ostras!!! Es que eso es no haber casi ninguno.

Al final he ido hoy al coto, bastante bien, no es la barbaridad de hace 2 y 3 años pero bastante mejor que la temporada pasada, y lo que es mejor, que la mayoría son pequeños y medianos, señal de que están criando y aún para octubre éstos criarán a su vez.
Mucho pasto, buenas siembras y la tierra fresca de todo lo que ha llovido, en una viña que hacía un poco de hondonada estaba anegada totalmente como si fuera arroz, y eso que hace dos semanas que no ha llovido, pero es bueno, eso es que la tierra está harta de agua.

Es un coto muy grande, casi 9.000 hectáreas, pero las zonas que normalmente cazamos estaban bien de animales y mucho escarbadero, 10 o 12 liebres habremos visto también, perdiz ni una pero bueno, son más difíciles de ver y ahora con las siembras altas peor.

No está mal.
avatar Re: Este puede que si
18-06-2018 09:41
Cita
Kampo
Primer día del descaste
Confirmado, descalabro total y susto gordo para los socios que se esperaban un descaste como los de los últimos años. No hay conejo
No es que no haya ningún conejo pero matar uno no es fácil. Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!

Ofú!
Y plantear parar y empezar en octubre? Es viable?



Re: Este puede que si
18-06-2018 15:15
Cita
montero
Cita
Kampo
Primer día del descaste
Confirmado, descalabro total y susto gordo para los socios que se esperaban un descaste como los de los últimos años. No hay conejo
No es que no haya ningún conejo pero matar uno no es fácil. Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!

Ofú!
Y plantear parar y empezar en octubre? Es viable?

Totalmente. Los agricultores quieren el exterminio total del conejo así que plantear no seguir con el descaste no es una posibilidad. Pero no vamos a echarle la culpa sólo a los agricultores siendo lo que antes escrito cierto, la mayoría de los socios somos más carniceros que cazadores y si se plantease esto no lo verían con buenos ojos.
Pero como van a pensar en dejar de cazar conejos si hasta hace un mes y desde que terminó la temporada se ha estado cazando con hurones , capillos y escopetas cientos de conejos por los dichosos permisos especiales por daños???
Si las cosas se hiciesen bien no se tendría que pegar un tiro hasta octubre y una vez la veda se abriese prohibir hasta final de temporada el uso de hurones
avatar Re: Este puede que si
18-06-2018 15:59
Cita
Kampo
Cita
montero
Cita
Kampo
Primer día del descaste
Confirmado, descalabro total y susto gordo para los socios que se esperaban un descaste como los de los últimos años. No hay conejo
No es que no haya ningún conejo pero matar uno no es fácil. Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!

Ofú!
Y plantear parar y empezar en octubre? Es viable?

Totalmente. Los agricultores quieren el exterminio total del conejo así que plantear no seguir con el descaste no es una posibilidad. Pero no vamos a echarle la culpa sólo a los agricultores siendo lo que antes escrito cierto, la mayoría de los socios somos más carniceros que cazadores y si se plantease esto no lo verían con buenos ojos.
Pero como van a pensar en dejar de cazar conejos si hasta hace un mes y desde que terminó la temporada se ha estado cazando con hurones , capillos y escopetas cientos de conejos por los dichosos permisos especiales por daños???
Si las cosas se hiciesen bien no se tendría que pegar un tiro hasta octubre y una vez la veda se abriese prohibir hasta final de temporada el uso de hurones

Pues si en un año entero sólo habéis dejado descansar un mes al conejo, lo normal, es lo que tenéis ahora........ y no lo digo precisamente por ti, que se de sobras que estarías muy a gusto sentadito viendo trabajar a tu reclamo.
avatar Re: Este puede que si
18-06-2018 21:52
Cita
Kampo
Primer día del descaste
Confirmado, descalabro total y susto gordo para los socios que se esperaban un descaste como los de los últimos años. No hay conejo
No es que no haya ningún conejo pero matar uno no es fácil. Para que os hagáis una idea, hoy primer día 20 escopeta 15 conejos . OJO A LA TEMPORADA que nos espera a algunos!!!!!!
Desde que te conozco estas diciendo que es una pasada y al final se confirman tus peores augurios. Se podrá recuperar pero solo con descanso y si no enferman. Esta claro que si no se deja madre.... Malo



Re: Este puede que si
24-06-2018 11:56
Segundo día de descaste. Lo del domingo pasado no fue un mal día, se confirma que el conejo ha pegado un bajón enorme
A nivel personal se me ha dado muy bien y he hecho una percha buenísima pero hay que evaluar el estado de la población de conejos en función de lo que mata la mayoría y el resultado ha vuelto a ser una pena.
Yo he cargado en puntos calientes muy concretos, fuera de estos no se ve un conejo donde otros años eran abundantes
Re: Este puede que si
24-06-2018 18:56
Por aquí todo lo contrario, los conejos no dan tregua, los agricultores de uñas, y la administración negando todos los descastes, en prácticamente todos los cotos que conozco.
Cre q tal densidad será la que acabe con ellos, las enfermedades son más dañinas y menos selectivas que los cazadores.
Perdiz y liebre pintan mejor q el año pasado, según los agricultores.
avatar Re: Este puede que si
24-06-2018 22:45
El problema del conejo es tan localizado que las administraciones no reaccionan a tiempo. Yo creo que los cazadores debemos tener la sartén por el mango y ni mucho menos cazar lo que nos piden. Somos nosotros quien debería poner los límites para mantener las poblaciones de conejo de monte sanas.



Re: Este puede que si
02-07-2018 10:31
Tercer día de descaste. Nueva zona del coto tocada. Ayer fui a una parte menos conejera ,más con la intención de ver cómo está de caza que de matar conejos pues es un terreno muy abierto y los puntos que pueden dar alguno están muy localizados, son muy pequeños y separados entre ellos por algún kilómetro ( kilómetros a veces).
Algunos he rascado pero insisto en que hay muchos menos. Hasta este año en cualquier sitio te podía botar un conejo, este año tienes que ir a sitios concretos para verlos.
Nadie ha empezado aún con el descaste? Tengo curiosidad por saber si esto es generalizado o es algo puntual de la zona. Y no hablo solo de mi coto, las noticias que me llegan de cotos cercanos ( pongamos un radio de 50km) es de que están igual que aquí
avatar Re: Este puede que si
02-07-2018 23:11
Kampo nosotros hasta mediados de agosto nada. La bajada de conejo es precisamente lo que nos dices siempre... demasiada leña



avatar Re: Este puede que si
11-07-2018 14:39
El domingo pasado, primer día de descaste en mí coto, como ya dije en un post anterior, muy buena densidad de conejo en las zonas conejeras del coto y por otras zonas menos conejeras los hay también en densidades aceptables.
Yo no pude salir porque trabajaba, pero me cuentan que muy difícil abatirlos porque el pasto es muy denso y muy alto, pero en general la gente contenta con el conejo que parece haber criado como se esperaba.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: