Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cuidados para nuestros reclamos
07-11-2010 12:06
Me gustaría que pusierais que tipo de cuidados le dais a vuestros reclamos, para que nos podamos evitar desgradables sorpresas.

Gracias






Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2010 18:58 por kampesino.
avatar Re: Cuidadeos para nuestros reclamos
07-11-2010 18:31
Por mucho cuidado que pongas, las sorpresas desagradables no te las quita nadie, y normalmente te las dan las que sirve, las otras no se mueren ni a tiros.

Pero claro, hay que intentar que sean las menos posibles,

Te cuento lo que yo llevo haciendo muchos años, una vez terminada la tempora, una buena rociada de insecticida, por si han pillado algún que otro parásito e inmediatamente al terrero; yo es uno de los días que más disfruto de las perdices, verlas como se revuelcan felices en la arena es un gustazo, viene a ser como si nosotros nos duchásemos por primera vez, después de dos meses de estar secuestrado sin poder hacerlo.

Yo tengo unos terreros, que están compartidos por dos perdices que van a los lados con compuertas para el acceso, éstos van proteguidos con un plástico o vinilo duro transparente, para que las puedas observar, y sin tirar arena fuera lo que es importante cuando están en un piso. Son cómodas para limpiar y las perdices tienen suficiente espacio, aunque no excesivo; si no tienes limitaciones de espacio, lo mejor son los terreros individuales grandes, de toda la vida.

Para su alimentación,hago una mezcla de pienso de mantenimiento y mixtura de granos, y un comedero aparte para el verde, magdalenas,etc.

Nunca le debe faltar agua fresca ni por supuesto grano y pienso. Los primeros dias hay que hartarlas de verde, si hay serrajas lo mejor, y si no, lechuga u hojas de rábano. Cuando ya veamos que pasan del verde, yo suelo ir combinando semanalmente el verde con magdalenas (las tipo La Bella Easo que tienen menos sal) y también suelo echarles almendras picadas (no muy fina, mas bien trozos medianos como granos de trigo).

Cuando llega el verano, y se acerca el pelecho, hay que incrementar la alimentación con algun puñado de cañamones y de vez en cuando otro de mixtura de las que se echan a los canarios, que lleva alpiste, de esto no hay que abusar porque como se lo comen enteros, les puede producir estreñimiento, pero por otro lado tienen muchas vitaminas,o sea, no más de un puñado cada dos semanas.

El pelecho es la etapa más peligrosa, y donde suelen morir la mayoría; para ellos es duro, se debilitan mucho e incluso les da fiebre; yo entonces les pongo en el agua un complejo vitamínico de venta en pet-shops, pero hay que cambiarle el agua a diario porque se suele descomponer si la dejamos más tiempo.

Además de la alimentación, la higiene es muy importante, yo les pongo de base en los reposaderos una capita de arena para los gatos, éstan absorben los fuídos y malos olores, y además ellas los picotean porque no son tóxicos y les vienen genial para la digestión. Les suelo cambiar la arena todos los fines de semana.
Regularmente rociarlo todo con insecticida, para mi el mejor INSECTORNIS, en polvo, es baratísimo y te permite hace un litro en un momento, además es totalmente inocuo para los pájaros que pueden incluso beberlo si les cae en los bebederos sin problema alguno.

Y que más te puedo decir, pues que además hay que observarlas DIARIAMENTE, mirarle las patas, el aspecto de los excrementos, el pico por si hay que cortárselo,etc, esto te permite anticiparte a una posible enfermedad ante cualquier cambio de aspecto, y así poder tomar las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde. Algunos novatos y otros mas veteranos, se suelen acordar de los animales un mes antes de que empiece la veda,y claro,a ésas alturas si el pájaro no ha estado bien cuidado y no ha pelechado en condiciones ya es dificil de recuperar. Lo que suele pasar en estos casos es que los sobrealimentan y éstos se ponen a pelechar de nuevo,al verse más fuertes, lo que los deja inservibles para el reclamo.

En resumen, que no se trata de un muñeco que ponen en un tanto para te atraiga a las otras y matarlas, es un animal muy listo, valiente, y sobre todo muy activo y que en contra de su querencia natural y para nuestro disfrute, mantenemos enjaulado y sin movilidad; y como no puede por su cuenta buscar y encontrar lo que necesita como cuando está en libertad, nosotros tenemos que proporcionárselo tratando de darle todo lo que necesita en cada momento.

El cazador de reclamo, debe serlo de ENERO a DICIEMBRE, porque cuando tus perdices están sanas y fuertes es una gozada verlar en el campo.

Un abrazo amigo Kampesino
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
08-11-2010 23:24
Bokerini Escribió:
-------------------------------------------------------
> Por mucho cuidado que pongas, las sorpresas
> desagradables no te las quita nadie, y normalmente
> te las dan las que sirve, las otras no se mueren
> ni a tiros.
>
> Pero claro, hay que intentar que sean las menos
> posibles,
>
> Te cuento lo que yo llevo haciendo muchos años,
> una vez terminada la tempora, una buena rociada de
> insecticida, por si han pillado algún que otro
> parásito e inmediatamente al terrero; yo es uno
> de los días que más disfruto de las perdices,
> verlas como se revuelcan felices en la arena es un
> gustazo, viene a ser como si nosotros nos
> duchásemos por primera vez, después de dos meses
> de estar secuestrado sin poder hacerlo.
>
> Yo tengo unos terreros, que están compartidos por
> dos perdices que van a los lados con compuertas
> para el acceso, éstos van proteguidos con un
> plástico o vinilo duro transparente, para que las
> puedas observar, y sin tirar arena fuera lo que es
> importante cuando están en un piso. Son cómodas
> para limpiar y las perdices tienen suficiente
> espacio, aunque no excesivo; si no tienes
> limitaciones de espacio, lo mejor son los terreros
> individuales grandes, de toda la vida.
>
> Para su alimentación,hago una mezcla de pienso de
> mantenimiento y mixtura de granos, y un comedero
> aparte para el verde, magdalenas,etc.
>
> Nunca le debe faltar agua fresca ni por supuesto
> grano y pienso. Los primeros dias hay que
> hartarlas de verde, si hay serrajas lo mejor, y si
> no, lechuga u hojas de rábano. Cuando ya veamos
> que pasan del verde, yo suelo ir combinando
> semanalmente el verde con magdalenas (las tipo La
> Bella Easo que tienen menos sal) y también suelo
> echarles almendras picadas (no muy fina, mas bien
> trozos medianos como granos de trigo).
>
> Cuando llega el verano, y se acerca el pelecho,
> hay que incrementar la alimentación con algun
> puñado de cañamones y de vez en cuando otro de
> mixtura de las que se echan a los canarios, que
> lleva alpiste, de esto no hay que abusar porque
> como se lo comen enteros, les puede producir
> estreñimiento, pero por otro lado tienen muchas
> vitaminas,o sea, no más de un puñado cada dos
> semanas.
>
> El pelecho es la etapa más peligrosa, y donde
> suelen morir la mayoría; para ellos es duro, se
> debilitan mucho e incluso les da fiebre; yo
> entonces les pongo en el agua un complejo
> vitamínico de venta en pet-shops, pero hay que
> cambiarle el agua a diario porque se suele
> descomponer si la dejamos más tiempo.
>
> Además de la alimentación, la higiene es muy
> importante, yo les pongo de base en los
> reposaderos una capita de arena para los gatos,
> éstan absorben los fuídos y malos olores, y
> además ellas los picotean porque no son tóxicos
> y les vienen genial para la digestión. Les suelo
> cambiar la arena todos los fines de semana.
> Regularmente rociarlo todo con insecticida, para
> mi el mejor INSECTORNIS, en polvo, es baratísimo
> y te permite hace un litro en un momento, además
> es totalmente inocuo para los pájaros que pueden
> incluso beberlo si les cae en los bebederos sin
> problema alguno.
>
> Y que más te puedo decir, pues que además hay
> que observarlas DIARIAMENTE, mirarle las patas, el
> aspecto de los excrementos, el pico por si hay que
> cortárselo,etc, esto te permite anticiparte a una
> posible enfermedad ante cualquier cambio de
> aspecto, y así poder tomar las medidas oportunas
> antes de que sea demasiado tarde. Algunos novatos
> y otros mas veteranos, se suelen acordar de los
> animales un mes antes de que empiece la veda,y
> claro,a ésas alturas si el pájaro no ha estado
> bien cuidado y no ha pelechado en condiciones ya
> es dificil de recuperar. Lo que suele pasar en
> estos casos es que los sobrealimentan y éstos se
> ponen a pelechar de nuevo,al verse más fuertes,
> lo que los deja inservibles para el reclamo.
>
> En resumen, que no se trata de un muñeco que
> ponen en un tanto para te atraiga a las otras y
> matarlas, es un animal muy listo, valiente, y
> sobre todo muy activo y que en contra de su
> querencia natural y para nuestro disfrute,
> mantenemos enjaulado y sin movilidad; y como no
> puede por su cuenta buscar y encontrar lo que
> necesita como cuando está en libertad, nosotros
> tenemos que proporcionárselo tratando de darle
> todo lo que necesita en cada momento.
>
> El cazador de reclamo, debe serlo de ENERO a
> DICIEMBRE, porque cuando tus perdices están sanas
> y fuertes es una gozada verlar en el campo.
>
> Un abrazo amigo Kampesino


Joder macho, no te ha faltado ni un detalle. Muchas gracias Bokerini.
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
08-11-2010 23:27
estamos rodeados de maestros smileys with beer
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
08-11-2010 23:32
jajajaja y de membrillos, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
09-11-2010 13:33
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
09-11-2010 22:27
No hay de qué Kampesino, sabes que me encanta el tema y si en algo puedo ayudaros me siento muy a gusto.

Un abrazo.
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
10-11-2010 10:59
La mixtura la compras en algún sitio especial? es que yo ya no se si le va bien la que les he dado.

La primera le di una de percofan y cambie a una que compre a granel en una pajarería y a tomar por saco y la otra igual. No se si puede eso tambien influir.



avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
10-11-2010 11:26
Kmapesino para criar pollos en granjas serias un peligro jajajajjaa
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
10-11-2010 14:42
jajajaja no lo sabes tu bien jajajaja



avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
10-11-2010 23:20
Influye muchísimo Kampesino, yo la compro en la pajarería de Carrefour Los Patios, una mixtura específica para perdices,llevan una buena y equilibrada mezcla. La presentación es en bolsas de 1 y 5 kilos. También puedes optar por comprar por separado los componentes en una tienda de semillas, o añadirle si encuentras un trigo llamado "valenciano" que es muy blanco y grueso y el mejor para las perdices sin duda alguna.

Y un asunto creo que muy importante, la comida debes de guardarla en un envase cerrado herméticamente, de lo contrario se meten las polillas de la comida y se llenan de sus larvas que son diminutas pero a su vez crian unos hongos que estropean la comida y pueden ocasionarle problemas a las perdices.

Se nota si hay polillas, porque entre los granos se observan unas telarañas que son de la seda de los capullos. En Mercadona, venden unas tiras muy efectivas para las polillas de los alimentos, y tampoco está demás poner una cerca, porque tambien suelen criar estos bichos directamente en los comederos.

Espero que no te desmoralices con tanta pejigera, y te hartes de las perdices,smiling smiley, posiblemente yo sea demasiado meticuloso, pero no se hacerlo de otra manera. Un abrazo colega.
avatar Re: Cuidados para nuestros reclamos
11-11-2010 17:33
Que va ni mucho menos tengo ya ganas de empezar el reclamo. A ver si me traigo varios pollos a casa pero ya organizado en condiciones.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: