Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Perdiz Nerviosa
07-01-2018 12:54
Ahora que ya se ha acostumbrado a mi, la saco al sol por las mañanas y se pone muy nerviosa ella sola, la dejo en el patio y la escucho dentro de casa como se pega cabezazos y, si me acerco se pone a saltar de nuevo, que hago? La sigo sacando o la dejo dentro?
avatar Re: Perdiz Nerviosa
08-01-2018 17:29
Cita
Mino
Ahora que ya se ha acostumbrado a mi, la saco al sol por las mañanas y se pone muy nerviosa ella sola, la dejo en el patio y la escucho dentro de casa como se pega cabezazos y, si me acerco se pone a saltar de nuevo, que hago? La sigo sacando o la dejo dentro?

Ponle la sayuela a media jaula, poco a poco irá dejando de saltar. Si no lo hace hay jaulas bajas, para evitar los saltos.



Re: Perdiz Nerviosa
10-01-2018 15:20
Perfecto! A ver si funciona que como en el campo sea así... La llevamos clara!
Re: Perdiz Nerviosa
24-01-2018 19:21
A la perdiz se me esta poniendo el plumaje bastante feillo por abajo, por la cola y tampoco es que se pase el día pegándose cabezazos porque la de la cabeza las tiene perfectas, por que puede ser?
avatar Re: Perdiz Nerviosa
25-01-2018 07:52
Cita
Mino
A la perdiz se me esta poniendo el plumaje bastante feillo por abajo, por la cola y tampoco es que se pase el día pegándose cabezazos porque la de la cabeza las tiene perfectas, por que puede ser?

Lo mismo está pelechando, aunque no debería. Pin alguna foto si puedes



Re: Perdiz Nerviosa
25-01-2018 15:00

A ver si se puede ver mas o menos, yo creo que si estuviese cambiando las plumas las tendría mas bonicas, o no?
avatar Re: Perdiz Nerviosa
25-01-2018 19:31
Esa ha pelechado fatal y es bregosa las plumas sufren, en cuanto termine el reclamo la metes en el terrero que se limpie bien las plumas.



Re: Perdiz Nerviosa
26-01-2018 18:06
Vale! Muchas gracias! Estaba asustado ya!
avatar Re: Perdiz Nerviosa
29-01-2018 23:56
Esas plumas son síntoma de que el pájaro es un demonio en la jaula no de habernos pelechado mal. Lo has oído cantar o algo? Donde cazas? Es el único pájaro que tienes? Tienes puesto portátil , tanganillo o púlpito.... has salido ??? Esas plumas rizadas son delbregar del pájaro! Tiene pinta de tomar copas! Hazle unas fotos al pájaro que lo veamos!
Re: Perdiz Nerviosa
30-01-2018 17:00
El caso es que no la veo mucho saltar, al principio bastante, pero ahora no mucho. Aun no he ido a cazar con el y de normal no lo escucho cantar, lo escucho si le pongo un vídeo de un macho cantando o algo. No tengo mas pájaros, esta pendiente uno de regalo pero nada mas Jaja jajaja, luego os paso mas fotos de el, el caso es que las demas plumas, por la cabeza y por todo están bien
Re: Perdiz Nerviosa
30-01-2018 18:38
avatar Re: Perdiz Nerviosa
31-01-2018 11:15
De donde viene ese pájaro?? Mínimo tendrías que hacerte con un par de ellos más, porque normalmente darás un par de puestos por día! Entonces con uno solo no va uno bien . Sácalo al campo y disfruta . Donde cazas???
Re: Perdiz Nerviosa
01-02-2018 07:32
Tengo un coto en un pueblo al norte de granada aquí estamos unos días nevando y con frío y otros con calor jajaja, este finde la sacare a ver, pero no le veo mucho futuro al pájaro la verdad, es nervioso y en la casa no canta nada, a lo mejor después me sorprende pero no se no se....
avatar Re: Perdiz Nerviosa
01-02-2018 07:59
Cita
Mino
Tengo un coto en un pueblo al norte de granada aquí estamos unos días nevando y con frío y otros con calor jajaja, este finde la sacare a ver, pero no le veo mucho futuro al pájaro la verdad, es nervioso y en la casa no canta nada, a lo mejor después me sorprende pero no se no se....

Mejor que la perdiz calle en casa y que cante en el campo, que es donde tiene que hacer la faena el pájaro. No te preocupes por eso. Muchas veces te encuentras con el típico "balconero" que en casa no para de cantar y en cuanto lo pones en el tanto en el campo no dice ni mu. El que sea nervioso ya me gusta menos, pero bueno, es cuestión de verlo en el campo como se comporta.



Re: Perdiz Nerviosa
03-02-2018 12:47
He echado un rato esta mañana y le voy a pegar un cocotazo a la perdiz jajajaja, de por si le ha costado cantar, pero cuando ha empezado a escuchar el canto de una se ha animado y cuanto mas se acercaba mas nerviosa se ponía, nada mas que mirando para arriba hasta que se ha puesto a saltar... No se ya que hacer con este, que me aconsejáis?
Re: Perdiz Nerviosa
03-02-2018 18:40
Pues nada, esta tarde ha tocado otro puesto, la perdiz ha empezado súper bien, cantando por lo bajo sin escuchar ninguna campera, al poco baja una pareja con el macho muy decidido, pero en vez de entrar sigue de largo, pasa de derecha a izquierda y mi pájaro sigue llamándolo y haciendo perfectamente, estas por lo que sea pierden el interés y se van y es cuando el pájaro se queda mudo y empieza a ponerse nervioso a querer saltar, y empieza a saltar y a partir de ahí desastre, es la primera vez que sale y es pollo de primer celo a ver si me podéis ayudar en que hacer, lo dejo unas semanas sin salir, lo saco siempre que pueda... No se... Que hago?
avatar Re: Perdiz Nerviosa
03-02-2018 21:30
A mi ese comportamiento en el campo no me gusta, yo soy de aguantar hasta 3 celos a un pájaro antes de decidirme a quitarlo, pero si salta no tengo muchas dudas.
avatar Re: Perdiz Nerviosa
04-02-2018 11:02
Mino, si es el único pájaro que tienes aguanta la temporada con él, pero yo le daría puerta al finalizar la temporada. Lo ideal para el año que viene es que tengas dos o tres pájaros.



Re: Perdiz Nerviosa
04-02-2018 11:53
Entonces el problema parece que tiene poca solución... No?
avatar Re: Perdiz Nerviosa
11-02-2018 18:36
tiene poca solucion mino. esto de la caceria del reclamo es un mundo aparte del que los que estamos metidos no paramos nunca de aprender y de darnos cuenta de que no tenemos ni idea. yo te recomiendo dependiendo de donde vivas compres para otros años tres o cuatro pollos nuevos y a partir de ahi vamos a ir viendo para hacer un jaulero medio decente. donde vives?? antes de meterte en este mundo decirte que es muy muy bonito; nunca hay un puesto igual , nunca el lance es lo mismo, pero es muy aburrido.... lo rpimero bajo mi punto de visto el reclamo se basa en un orden de actuacion.... lo primero es tener un buen coto, despues es tener pajaros aceptables y luego el cazador.... ese es mi orden.... ese pollo que tienes si cada vez que lo sacas briega salta y canta poco .... y si cuando las vea hace lo mismo, pues no sirve... por proporcionarte unos pajaros para el año que viene me avisas con tiempo... ya te he dicho que me des tu numero por privado y te pongo un poco a dia de todo si te parece...
Re: Perdiz Nerviosa
11-02-2018 18:52
Claro!! Voy!
avatar Re: Perdiz Nerviosa
14-02-2018 00:52
Cita
Mino
Claro!! Voy!
Tranquilo, es la chicha de la caza de la.perdiz con reclamo. Nos traen por la cale de la amargura, pero cuando tienes un lance... se te olvidan todas las penas y sin sabores.



Re: Perdiz Nerviosa
14-02-2018 15:00
En lo poco que llevo estoy disfrutando mucho! Jajaja
avatar Re: Perdiz Nerviosa
14-02-2018 20:48
Cita
Mino
En lo poco que llevo estoy disfrutando mucho! Jajaja

El día que te entre una perdiz en plaza.... ese día va a marcar un antes y un después como cuquillero o cazador de perdiz con reclamo. Te van a temblar hasta las pestañas de la emoción del momento. Después vendrán los "bajones", ya que siempre buscamos el tiro perfecto, que tu perdiz tome el tiro bien, que le haga el entierro a la perdiz abatida correctamente, que después salga de nuevo buscando campo, que no te aletee en el tiro la perdiz abatida, etc etc etc etc. Verás como siempre pensarás que lo podrías haber hecho mejor, que el tiro ha sido y tiene que ser el en momento justo de recibo, en fin que en esta caza buscas la perfección y esa búsqueda nos llega a obsesionar. Pero es una caza bonita y apasionante.



Re: Perdiz Nerviosa
26-02-2018 13:35
no pinta bien. pero bueno es la primera vez que sale....ya le has matado? como reacciona? Cuanto tiempo llevas con el? cuanto tiempo ha estado en la jaula?
Re: Perdiz Nerviosa
26-02-2018 13:38
yo antes aguantaba un poco pero.....pájaro que duda el primer año......sabes que siempre puede dudar....con los nuevos me quedo con el pájaro que me da buenas sensaciones....luego puede mejorar o empeorar eso ya.....el tiempo lo dice....pero un pájaro que desde el principio ves que no.....no le aguanto...le suelto y le digo el año que viene que te espero jejejeje
Re: Perdiz Nerviosa
26-02-2018 16:39
No he matado ninguna con el, y lo tengo desde diciembre lo compre y creo que no iba enjaulado
Re: Perdiz Nerviosa
26-02-2018 17:28
pero has salido más veces con el? o solo le sacastes ese día y listo? es que según he leído te cantaba bien al principio....hasta que no le mates y veas como responde no me precipitaría....es un pollo nuevo....y cada animal...responde de una manera...es mi opinión jjeje
Re: Perdiz Nerviosa
07-04-2022 12:18
Mi vecino tiene dos perdices en el balcón y es exagerado como cantan ... Tengo un niño recién nacido y me lo despierta... Me da cosa decirle algo a mi vecino por qué es un hombre mayor y le hacen muy feliz ... Hay alguna manera para que dejen de cantar tanto ?? Algún canto de otro pájaro que los asuste un poco para que almenos cuando el peque este durmiendo no le despierte ? Muchas gracias
Re: Perdiz Nerviosa
07-04-2022 17:00
Vaya faena. Es muy bonito escucharlas un buen rato, pero muchas horas sí que llegará a cansar. Prueba a colocar un muñeco de alguna rapaz.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: