Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Nuevo en el reclamo
17-12-2017 21:06
Buenas! Para esta temporada quiero empezar con el reclamo pero no quiero precipitarme en comprar un pájaro y quiero resolver todas mis dudas antes de tenerlo, a ver si me pudieseis ayudar aconsejandome que perdiz comprar, cuidados, alimentación, etc. Muchas gracias de antemano!
Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 21:47
Animo amigo!...Me encanta!
avatar Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 22:02
Cita
Mino
Buenas! Para esta temporada quiero empezar con el reclamo pero no quiero precipitarme en comprar un pájaro y quiero resolver todas mis dudas antes de tenerlo, a ver si me pudieseis ayudar aconsejandome que perdiz comprar, cuidados, alimentación, etc. Muchas gracias de antemano!

Mino aquí estamos para ayudarte en todo lo que podamos. No te arrepentirás, o si, `porque engancha.

Ánimo y al toro



Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 22:07
Gracias! Tengo ganas de empezar con todo esto!
Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 22:25
Entonces... Que cuidados básicos tiene una perdiz?
avatar Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 23:52
Hola mino..... no sabes donde te vas a meter... si quieres podemos hablar por privado o por wassap porque por ayudar lo que se siempre estoy dispuesto... pero ojo... te estas metiendo en un berenejenallll jajajajaj

Voy por partes a tu pregunta... advertirte antes de nada que para esto no hay un itinerario a seguir... cada uno te podrá dar sus opiniones y luego tu seguirás la que mejor te vaya.. yo particularmente el cuidado que le doy a mis reclamos es una alimentacion basada en pienso compuesto de mantenimiento durante todo el año... con verde picadito casi a diario..( cerrajas, hojas de rabano, berros) etc... al pienso le revulvo mixtura para perdices o trigo... pero una cosa tengo clara ... nunca les potencio la alimentacion... porque una perdiz debe encelarse a la par del campo ...

los pajaros desde que termina la temporada hasta noviembre o diciembre , lo ideal es tenerlos en terreros con tierra; cambiadola cada dos semanas mas o menos... agua limpia cada dia o cada dos... y luego en noviembre o diciembre... dependiendo de cada uno ... a sus respectivas jaulas... y asi siempre...el cuidado es básico... pero si te dig que segun como los cuides durante todo el año , asi los tendras luego de bonitos y demás. ve preguntando cosas dudas que te vayamos contestando.... que esto es muuuuy largo...
pero recuerda esta es la forma como lo hago yo.... ni mas correcta ni menos... pero la que a mi me va bien ...
avatar Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 23:54
otra cosa... en el foro hay articulos interesantes sobre comida y cuidados que te pueden interesar.y solosequenosenada.... es un grandisismo maestro de la materia.... y una gran persona que los que lo conocemos lo sabemos. ... aunque ultimamente me tiene abandonaillo ajajjjjathe finger smiley
Re: Nuevo en el reclamo
17-12-2017 23:58
Muchas gracias! Ya irán saliendo dudas y dudas estoy seguro! Jajajajaja
Re: Nuevo en el reclamo
18-12-2017 09:00
estoy con Pakiyo jajajaja en menudo berenjenal te vas a meter. Que esto es como el anuncio de la Lotería......que dice que toca.....pues el reclamo ....ENGANCHA!!.

Cada cazador te puede dar un opinión....ideas...basadas en su experiencia....pero no hay un teoría que seguir ni una táctica......las perdices como animal que es....cada una es distinta...como pasa con los perros....incluso con las personas....tal vez...lo que a una le viene bien...a otra le viene mal....etc...

No existe una formula para que te digan...ves a tal sitio y compra de ahí la perdiz que esa te va a valer......si alguien te lo dice...te miente.

en esto del reclamo es tener y probar....y volver a tener y seguir probando y de vez en cuando dices.....ESTA!! esta es la que vale.

Cuidados....los hay que simplemente los cuidan con piensos....otros....mezclan mil cosas...etc....yo por ejm. les doy pienso de mantenimiento, cebada y maíz....y cuando encuentro algo de verde pues verde....pero por ejm. tengo un macho que el pienso le da diarrea y solo come cebada, maíz, y verde.

algunos pasan del terrero a la jaula en el mes de noviembre. yo en cambio he tenido que retrasar ese tiempo y las saco ahora. ¿Porque? porque por culpa de cuatro hij......... animalistas y su tendencia a jode......la caza....nos han adelantado tanto el tiempo....que particularmente.....no hay celo en el campo.... entonces para que sacar a mis pájaros en el mes de noviembre y se encelen si cuando vaya a salir van a estar muy subidos y pasado de celo con respecto al campo. prefiero sacarlo cuanto mas tarde y que vayan a la par con el campo....al final....disfruto la ultima semana como quien dice.

simplemente......Bienvenido a este magnifico mundo.....yo empecé con 10 años con mi padre.....y llevo ya 25 inviernos.....y aun no SE jejejej

ahhhh aprovecho y Felices Pascuas a TODOS
Re: Nuevo en el reclamo
18-12-2017 17:29
Gracias a todos por la ayuda!
Re: Nuevo en el reclamo
18-12-2017 18:46
Pues este jueves o al siguiente tendré mi perdiz, cuando se debe tener en el terrero?
avatar Re: Nuevo en el reclamo
18-12-2017 21:58
Cita
Mino
Pues este jueves o al siguiente tendré mi perdiz, cuando se debe tener en el terrero?
Si vas a salir a cazar este año, a la jaula ya, al terrero en cuanto termine la temporada de caza



Re: Nuevo en el reclamo
28-12-2017 13:58
Buenas! Pues ya tengo perdiz!! Ahora que tengo poca idea de todo en general pues a ver si me podéis ayudar en el reclamo, como empezar y tal, consejos, etc, gracias!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2017 15:06 por Mino.
avatar Re: Nuevo en el reclamo
29-12-2017 08:18
Cita
Mino
Buenas! Pues ya tengo perdiz!! Ahora que tengo poca idea de todo en general pues a ver si me podéis ayudar en el reclamo, como empezar y tal, consejos, etc, gracias!

Te acompaño en el sentimiento, jajaja has dado el primer paso para la ruina total. Esta caza es apasionante y desesperante a la vez. grinning smiley

Una vez dicho esto, bienvenido al club!

De momento empezar a enredar con tu reclamo, que te conozca, háblale mucho que conozca tu voz y se acostumbre a ti. Dale duro buena mixtura, su verde y empieza a solearlo.

Empieza a escuchar su canto. Y si puedes campearlo campéalo, aunque esto ya depende de cada uno. Hay a quien le gusta el campeonato y quien no.

Empieza a preguntar dudas y ya iremos contándote



Re: Nuevo en el reclamo
29-12-2017 11:18
Búscate un buen endocrino y que vigile tu dieta, si no con este tipo de “caza” acabarás como kampesino, jajaja
Re: Nuevo en el reclamo
29-12-2017 12:20
Perdona mi ignorancia jajajaja, pero qué es solearlo? Supongo que será sacarlo al sol o algo pero por si acaso pregunto jaja. También he visto que hay gente que les corta las plumas, etc, que me aconsejáis que haga?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2017 12:21 por Mino.
Re: Nuevo en el reclamo
29-12-2017 22:13
El caso es que también, aun no he conseguido que se acostumbre a mi la perdiz, aun para echarle agua por ejemplo se mete cada cabezazo... Y a veces canta algo pero cuando estoy cerca de la jaula, que hago para que se acostumbre a mi?
avatar Re: Nuevo en el reclamo
29-12-2017 23:52
Tener paciencia, una perdiz no es un perro
avatar Re: Nuevo en el reclamo
30-12-2017 11:51
Cita
plumas
Búscate un buen endocrino y que vigile tu dieta, si no con este tipo de “caza” acabarás como kampesino, jajaja
Jajaja tú eres mu cabron, cuando te pille te desplumo jajajaja



avatar Re: Nuevo en el reclamo
30-12-2017 11:54
Cita
Mino
Perdona mi ignorancia jajajaja, pero qué es solearlo? Supongo que será sacarlo al sol o algo pero por si acaso pregunto jaja. También he visto que hay gente que les corta las plumas, etc, que me aconsejáis que haga?
Exacto sacarlos a solecito, para que vayan cogiendo celo.
Cuando se pasan del terrero a la jaula, hay que cortarle varía plumas de las alas, las piojeras y la cola, para que no se les enganche y estén cómodas. Yo las piojeras ("las del sobaco"), no se las quito, pero hay gente que si.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2017 11:54 por kampesino.
avatar Re: Nuevo en el reclamo
31-12-2017 19:08
Cita
Mino
El caso es que también, aun no he conseguido que se acostumbre a mi la perdiz, aun para echarle agua por ejemplo se mete cada cabezazo... Y a veces canta algo pero cuando estoy cerca de la jaula, que hago para que se acostumbre a mi?

Como te ha dicho Nachete, tienes que tener paciencia. Tienes que tener mucho contacto con él, hablarle, chasca los dedos cuando te vayas a acercar, no seas brusco, y aun así, cada pájaro es un mundo...y no todos los pájaros sirven para la caza con reclamo.



Re: Nuevo en el reclamo
31-12-2017 20:02
Como puedo saber si es bueno para el reclamo? Por ejemplo, le pongo un reclamo de youtube y empieza a cantar el también, pero por el solo no canta
avatar Re: Nuevo en el reclamo
01-01-2018 14:42
Cita
Mino
Como puedo saber si es bueno para el reclamo? Por ejemplo, le pongo un reclamo de youtube y empieza a cantar el también, pero por el solo no canta
No se sabe amigo, esto hasta que no lo sacas, hace la faena, le tiras una perdiz y vuelve a repetir la faena es sucesivas ocasiones no lo sabrás. Podrás tener proyectos, pero de ahí a que salga uno bueno.... ¡Yo aún no lo he encontrado!



Re: Nuevo en el reclamo
03-01-2018 15:18
Buenas! Parece que ya se va acostumbrando, como encelais vosotros vuestros pájaros?
Re: Nuevo en el reclamo
04-01-2018 10:39
Y otra cosa, dices de solearlos y eso pero aquí no sale el sol ni a tiros! Jajaja debería sacarlo aunque este nublado o sólo cuando haga sol?
avatar Re: Nuevo en el reclamo
08-01-2018 17:28
Cita
Mino
Y otra cosa, dices de solearlos y eso pero aquí no sale el sol ni a tiros! Jajaja debería sacarlo aunque este nublado o sólo cuando haga sol?
Sin duda, aunque no tenga sol saca los pájaros que siempre es bueno.
Para encelarlos unos les dan piensos de alta energía, otros camarones o ambas cosas. Yo no los encelo, dejo que lo hagan ellos solos, de acuerdo con su ciclo vital, porque corres el riesgo que cuando empieces a caza estén pasados y el campo no entre ni de coña. A base de sacarlos van cogiendo tono poco a poco.



Re: Nuevo en el reclamo
04-06-2018 18:43
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este dichoso arte!! I me gustaria mejorar mucho en mis concimientos pues voy un poco, bastante perdido!

El otro dia, un amigo me ofrecio una perdiz y la acepte. El caso es que la tengo en una jaula muy amplia, casi como un jaulón grande y cuándo voy a verla, todos los dias se pone a veces muy nerviosa, empieza a correr mucho y dar bandazos. ¿Me recomendarias que comprara un terrero y me la lleve a casa?. Otro aspecto a destacar es su alimentación, como deberia de alimentarla?
De momento come una mezcla de pienso y mezcla para palomos, parece que le gusta. Por último y para no abusar, querría saber porque a veces encuentro algunas heces de un tamaño muy muy grande, que pareces que no sean de ave però si son de ella, son de color marrón oscuro y huelen que alimentan, puede estar relacionado con una enfermedad de parásitos intestinales?
avatar Re: Nuevo en el reclamo
06-06-2018 00:22
Sin duda en un terreno o en jaula hasta que se haga a ti. En un jaulon se te puede herir



Re: Nuevo en el reclamo
06-06-2018 09:58
Gracias Kampesino, estaba equivocado que con a mayor amplitud, mayor seria su libertad y comodidad. Pero claro se da de golpes que nose cómo no se ha roto la cabeza aún..

Lo tenderé en cuenta, mejor un terrero que una jaula ahora que no es temporada de caza no?

Un saludo, LopDog10
avatar Re: Nuevo en el reclamo
07-06-2018 23:38
Cita
Lopdog10
Gracias Kampesino, estaba equivocado que con a mayor amplitud, mayor seria su libertad y comodidad. Pero claro se da de golpes que nose cómo no se ha roto la cabeza aún..

Lo tenderé en cuenta, mejor un terrero que una jaula ahora que no es temporada de caza no?

Un saludo, LopDog10
Un consejo, ponlo en jaula y la sayuela a la mitad. Verás como se va calmando normalmente



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: