Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Muerte de perdices
28-10-2010 18:59
Ayer colgué esta noticia referente a la muerte de perdices y faisanes en cotos de Cádiz, según dicen debido a un virus desconocido. No es ni la enfermedad de Newcastle, tampoco está relacionado con la Fiebre del Nilo, ni con la gripe aviar. Veremos a ver. El caso es que se están muriendo más perdices de la cuenta. ¿Lo habéis podido comprobar alguno de vosotros en vuestros cotos?

Noticia: Investigan muerte de perdices


Saludos y buenos lances



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2010 19:00 por montero.
avatar Re: Muerte de perdices
28-10-2010 19:21
A mi me da que tantos pesticidas y tanta mierda lo que estamos provocando es que los virus muten y se hagn más fuertes, lo cual la merma de poblaciones será importante similar al conejo, aunque a dios gracias el conejo parece que se está recuperando.



avatar Re: Muerte de perdices
02-11-2010 18:59
Que razón tienes kampesino, antes eso no pasaba.
avatar Re: Muerte de perdices
02-11-2010 23:39
Si Kampesino, pero en la reproducción y el porcentaje de los que llegan a la edad adulta, la diferencia entre perdices y conejos es grandísima.

Una epidemia del estilo de la mixomatosis en las perdices, las exterminaría de nuestros campos. Esperemos que sea una falsa alarma, porque a este paso no va a quedar nada.
avatar Re: Muerte de perdices
03-11-2010 23:24
Esperemos que no sea como con el conejo



avatar Re: Muerte de perdices
15-11-2010 16:27
En mi coto, perdices muchas muchas, algo exagerado,eso si, cada vez salen mas largo y los indios se están hinchando a fallar. No hemos observado nada raro, ni siquiera oído por esta zona (Madrid-Guadalajara) gracias a Dios.

Con los conejos el 90% muertos o enfermos de Mixomatosis y el resto criando, muchas conejas con gazapos. No hay quien lo entienda.
avatar Re: Muerte de perdices
15-11-2010 19:58
Cazador Fabarm, la verdad es que es rarísimo que ya estén criando, pero chico la naturaleza es sabia y a veces ella misma trata de recuperarse como sea, y en casos de gran mortandad más aún. ¿Os habeis planteado en estas circunstancias cerrar la veda del conejo?.

Creo por lo que cuentas, que no sería una mala medida a tomar, ya que por cada coneja preñada que mateis quitais un montón de conejos para el año que viene. Es más, al criar tan pronto, cada gazapo hembra que sobreviva habrá parido varias camadas para el año que viene, y si los cuidais podeis encontraros una temporada próxima impresionante, el hecho de que empiecen a criar tan pronto, es acompañado de algunas medidas buenísimo para el coto.

Por otra parte, éste es el momento idóneo para atacar a los animales asilvestrados y zorros, sería bueno que le pegárais una batida con puestos y perros, y como estamos en veda no hay que pedir permisos especiales. Luego no lo podreis hacer de ésta manera, porque los permisos son par 2 o 3 personas.

De todas maneras en el caso de que lo acordeis así, no está de más que consultárais en el organismo correspondiente para no meter la pata. Es otra forma de pasar un día de caza juntos,y le haríais un gran servicio al coto, Sin tirarle a los conejos evidentemente.

Pensaros lo de la naftalina en los boquetes, porque ahora que hay gazapos y además mixomatosis como haya muchas garrapatas y pulgas no se escapa uno vivo, ya que las madres aunque estén posiblemente inmunizadas, no le transmiten esa propiedad geneticamente a las crias.

Te digo por la experiencia de muchos años, que si tomais éstas medidas u otras parecidas le pegais un cambio a la población de conejos impresionante.
avatar Re: Muerte de perdices
15-11-2010 21:05
Como siempre Bokerini grandes consejos y gran gestion que habeis hecho en nuestro coto, de ahí los frutosthumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: