Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Desesperación Jaulera
27-10-2010 17:30
Pues si! otra vez! Esta vez no me ha durado nada 15 días. No se que coño pasa en Málaga que las perdices se me mueren, las dejare en el campo, pero me hacía ilusión tenerlas en casa.

No se que hacer estoy desesperado ya. Se acerca la temporada y sigo sin perdiz para el reclamo



avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 17:37
Joder lo siento tio, no vuelvas a dejar una en casa por lo visto hay algo que no les va bien.
avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 17:47
Ni idea Carlos sad smiley a ver si me dan alguna pista porque estoy despistado totalmente. No se que pasa. Quizás tanta tortola, pero la he puesto en la terraza donde no entra la tortola, aunque si el gorrion, no se



avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 17:50
no te puedo ayudar, no tengo ni idea de esto, a ver si alguien te dice algo.
avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 22:03
Kampesino si puedes desinfectar el lugar, seria lo perfecto, seguro que a entrado algun virus y costara trabajo eliminarlo. De los gorriones me extraña que sea.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 22:14
Dicen los entendidos con los que he hablado que los pájaros negros como gorriones y demás son los que más enfermedades portan.

Si empezaré por una desinfeccion masiva a ver si asi consigo mantener una perdiz viva.



avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 22:32
Jod...Kampesino ¿otra vez?, ya es mala suerte pisha. Yo tengo las perdices aquí en Málaga en la terraza de un piso, y la verdad es que se me murió una hace unos meses (la mejor, como siempre),pero vamos, tengo 5, y entra dentro de lo posible, pero dos seguidas y en tan corto periodo, es como mínimo inquietante. ¿Presentan síntomas antes? como que , no comen, los excrementos líquidos, enmoñados..,el otro me dijiste que se enmoñó, pero ¿y este?.

Lo de los gorriones ya te dije que es un foco de infecciones, yo de eso si las tengo proteguidas siempre, aqui porque la terraza es cerrada, y cuando vivía en el chalet, les tenía puesta una tela metálica. Es posible que por ahí venga la ruina. Otro factor de riesgo son las corrientes de aire, no el frio, que lo aguantan bien, si no las corrientes.

Chico de veras que lo siento. Comenta lo que te pregunto cuando puedas.
avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 23:37
Otra vez tio.

Esta vez la puse en la terraza es abierta y pega el aire!

Sintomas la veia muy agachona y dejo de comer y beber.

No se a ver si vienes a casa y te enseño sitios y me aconsejas no se donde ponerlas



avatar Re: Desesperación Jaulera
27-10-2010 23:58
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Otra vez tio.
>
> Esta vez la puse en la terraza es abierta y pega
> el aire!
>
> Sintomas la veia muy agachona y dejo de comer y
> beber.
>
> No se a ver si vienes a casa y te enseño sitios y
> me aconsejas no se donde ponerlas



ponla encima de la tele a ver, jajajajajajajaa,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Desesperación Jaulera
28-10-2010 00:13
Iré con gusto, pero vamos, la clave es aislarlas de las visitas de gorriones y tórtolas, y la única manera es ponerles tela metálica, una puerta o hacerles un mueble.

Ya nos vemos y lo comentamos, lo siento.
avatar Re: Desesperación Jaulera
28-10-2010 09:27
Pues a ver si quedamos y lo vemos vale.



avatar Re: Desesperación Jaulera
28-10-2010 09:28
jejejeje que cabron Toni jajajaja



avatar Re: Desesperación Jaulera
28-10-2010 13:01
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> jejejeje que cabron Toni jajajaja


the finger smileythe finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Desesperación Jaulera
01-11-2010 21:02
Pues te estaba escribiendo el post anterior, y no las tenía todas conmigo, la mejor que tengo RABANITO, estaba bastate chunga. Sin comer nada, y con el ojo izquierdo inflamado y casi cerrado.

Me dije,ea, como siempre se me morirá la mejor, pero parece que ha habido suerte (toco madera) le unté en el ojo un medicamente para los orzuelos de los humanos, le puse antibióticos en el agua un dia, y vitaminas otro, mucho verdes, y parece que se está recuperando. El ojo lo tiene ya bien, y ha empezado a comer; veremos a ver si hay suerte y se escapa de palmarla.

La que ke tiene alucinado Kampesino es el pollo de Córdoba, una monería colega, cada dia mas mansa, comiendo lechuga de la mano, picando y cantando nada mas amanece. Ojalá le guste el campo y los tiros, me tiene ilusionado.

Compañero y amigo, esto del reclamo es una argamasa de alegrías y malos ratos, porque son unos animales delicadísimos y que en cautividad necesitan un control y vigilancia constante; y a pesar de eso, pues cuando menos te lo esperas, te aparece uno muerto en la jaula de la noche a la mañana. Coincidiendo normalmente con uno que te sirve,claro, los "mantas" no se mueren ni a tiros.

El domingo empieza el zorzal, ¿vais a ir a los puestos, o al conejo? dime algo y nos organizamos que tengo ganas de recordar las tiradas de zorzales, aunque con el tiempo que llevo no le pego ni con rayo laser. Ya no veremos allí y quedamos para ver lo de la ubicación de los pájaros en tu casa.

Un fuerte abrazo amigo.
avatar Re: Desesperación Jaulera
01-11-2010 21:28
La verdad es que no se si voy el domingo de montería o voy al coto. Hasta el viernes no lo sabré, ya te digo algo. Y hablamos de perdices.

Por cierto como las amansas?



avatar Re: Desesperación Jaulera
01-11-2010 22:20
Pues lo primero es colocarlas en un sitio que como mínimo estén a la altura de la cabeza, si las pones mas abajo, se asustan mucho siempre que te acercas, y cuesta mas amansarlas.

Acercarse siempre a ellas con movimientos muy lentos, nunca con brusquedad, hablándoles e introduciendo alguna palabra repetitiva, tipo "chiquita, chiquita", "pita,pita" ; alguna palabra corta y aguda que ellas reconozca con facilidad, la que mas te guste, pero siempre la misma . Eso te ayudará luego en el campo, al ponerlas y quitarlas del tanto.

Los primeros dias, independientemente de que no les falte su grano o pienso y su agua, no ponerle lechuga ni magdalenas en el comedero, ofrecerles una hoja de lechuga larga,(para que tu mano esté separada) hasta que empiece a picotearla, y repetir de vez en cuando cada vez con la hoja mas corta; hacer lo mismo con un trozo de magdalena que les suele encantar. Echándole paciencia tarde o temprano terminará confiando y comiendo entre los dedos.

En casa y mucho más cuando las saques al campo, procurar que tu aspecto físico no cambie mucho, si por ejemplo te pones unas gafas de sol o una gorra, para ellas ya no eres el mismo y se asustan, procura evitarlo, sobre todo al principio; ya cuando lleves unos años con ellas, te conocen hasta los andares.

Todos los dias, su repasito, hablarles, meterles despacio los dedos entre los barrotes e intentar tocarlas y que cojan confianza y te picoteen los dedos.

Según como sea la perdiz, cuesta más o menos, pero al final con paciencia se amansan hasta las más saltarinas. Y es que estos animales son fascinantes y cada uno distinto, a mi me parece a veces increíble que con esa cabecita tan pequeña sean capaces de recordarlo todo, lo bueno y lo malo, de ahí la importancia de los primeros tiros que tienen que ser precisos y sobre todo oportunos, ¿como hagas algo mal?, olvídate del reclamo, jamás se le olvidará y aunque sigan cantando, cuando llegan las delcampo lo que harán es espantarlas rajando.(ese canto tan desagradable ra.ra.raa.raa).

Concretando, toquetearlas muchos, hablarles mucho y sobre todo hacerlo todo con movimientos lentos.

Todo ello, además de para irlas amansando poco a poco, te permitirá observar cualquier cambio en su aspecto, plumaje, ojos,excrementos, y así, tomar medidas antes en caso de enfermedad.

Un abrazo, y ya hablaremos del zorzal.
avatar Re: Desesperación Jaulera
02-11-2010 19:03
Mira lo del aspectop no se que decirte, creo que recurdan hasta tu cara.
Las que hemos tenido nosotros estoy seguro que sabían si era mi hermano o yo el que les tocaba las narices y demás.
avatar Re: Desesperación Jaulera
02-11-2010 23:32
Y es cierto Alvaro, como dije con el tiempo y como son listísimas te conocen hasta los andares, pero tardan en coger confianza y como sea arisca mucho más en amansarse, por eso lo importante de en las primeras semanas no cambiar mucho de aspecto.
avatar Re: Desesperación Jaulera
03-11-2010 17:40
Las hay mansas, pero kay algunas que pican que da gusto, son muy valientes y plantan cara y de que manera.
avatar Re: Desesperación Jaulera
03-11-2010 23:24
Alvaro es que aunque parezca una incongruencia, el calificativo de "mansa" se aplica entre los cazadores de reclamo a la perdiz es valiente, pica como tu dices que da gusto, y se encara con quien se le arrime, porque cuando se comporta de esta manera con los humanos es señal de que está completamente domesticada y nos toma como unos más de su especie, comportándose como en estado salvaje.

Lo que se conoce normalmente como mansedumbre, sería como si la perdiz fuese una gallina de corral que puedes acariciar sin problemas, y eso en la caza del reclamo no nos sirve.

Un abrazo
avatar Re: Desesperación Jaulera
04-11-2010 17:00
entonces creo que tuve un reclamo de órdago, jaja.
avatar Re: Desesperación Jaulera
04-11-2010 17:01
te remito Bokerini al post de perdices caseras
avatar Re: Desesperación Jaulera
04-11-2010 22:37
He leído el post, y tuvo que ser increible el animal, y efectivamente seguro que hubiese sido un reclamo de bandera.

Yo no he tenido la suerte de tener uno así de manso, pero lo he visto, mi difunto amigo Pelaez, tenía uno que cuando llegaba al puesto, lo soltaba para que careara, y mientras el arreglaba el tanto y el puesto, la perdiz dando vueltas por allí picotendo, era increible,luego abria la jaula la llamaba, se metia dentro y a cazar. En la casa la tenía suelta y hasta dormía en el cabecero de la cama, vamos, una maravilla de animal.

Es posible que me emocione más de la cuenta hablando de las perdices, pero es que me fascinan, si no, pregúntale a Kampesino o a Payiko el tatoo que llevo en el brazo, es un animal soberbio, duro y valiente, y cuya muerte no me provoca precisamente placer alguno, pero indispensable para el reclamo como ya he explicado.
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 11:57
Creo que tengo fotos que pondré cuando este todo ya listo, las iré buscando.
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 12:03
No seran fotos como las de Toni verdad?jajajajajaja
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 12:46
Toni ya tienes con las fotos 'pa' rato jajaja Igual que Carlos con el perro verde, digo azul jajajja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 16:20
Azul? jajajajaja Conejero esta siempre al salto de la mata jajajja



avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 16:21
No tranquilos, ese pulso lo mejora cualquiera
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 16:25
Toni venga, no te hagas de rogar y contesta que se que estas deseando y nos gusta ver como entras al trapo jjajajajajaja
avatar Re: Desesperación Jaulera
05-11-2010 18:49
Estimados hermanos de foro, id a tomar por culo. (con mis bendiciones claro)the finger smileythe finger smileythe finger smiley.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: