Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar GALLO BANDA
26-10-2010 17:55
No se si os acordareis de otro ASUNTO con este titulo.

El tema es que a traves de un video de caza de PERDIZ ROJA, un cazador tenía en su casa todo tipo de trofeos (corzos, benados, jabali) y entre ellos las tablas con las plumas de la cola de todos los "GALLOS BANDA" que había matado, por supuesto yo nunca había oido hablar de este tema. Resulta que según contaba este señor, el GALLO BANDA es el jefe del bando, es un macho que destaca por tener uno o varios lunares de color negro en las plumas inferiores de la cola, ademas afirmaba que esto solo se da con los machos dominantes de perdiz brava y que era muy dificil dar con un animal asi, y que en ningún caso aparecían estas marcas en los animales de granja.

El caso es que este año decidimos un compañero y yo fijarnos en este detalle y tal vez sea porque haya mucho macho viejo, pero hemos encontrado unos cuantos pajaros macho con estas marcas, el sabado mate un gran macho con 3 lunares en la cola.

¿ sabéis vosotros algo de estas marcas?

Otra cosa

Siempre me dijeron que las patas rojas con la base amarilla era por el celo de las perdices. En mi coto todos los pájaros tienen las patas muy rojas, con la base amarillo intenso (je je no amarillito).

Como aqui hay mucho reclamista y entiendo que esto es garantia nde conocer a estos pajaros mas que a uno mismo, os pregunto ¿que me podeis decir de estos temas?.
Re: GALLO BANDA
26-10-2010 21:13
Gallos banda, puedes encontrar tantos como bandos de perdices, ya que cada bando de perdices tiene un macho dominante que a efectos es el gallo banda, este es el que marca las pautas del grupo y el que generalmente se atribuye las labores de defensa y vigilancia del grupo, suele ser el que primero sale o el último, dependiendo de las situaciones.

Saludos.
avatar Re: GALLO BANDA
26-10-2010 22:24
Pues chicos, yo es la primera vez que oigo hablar de ése término "GALLO BANDA", ni mucho menos de las marcas en el plumaje.

Como dice Alirojo, es cierto que cada bando de perdices tiene un líder, que no necesariamente es el mejor para el reclamo, porque precisamente por exceso de bravura, no se le arriman luego.

Por otro lado amigo Cazador Fabarm, efectivamente el celo donde más se manifiesta es en la intensidad tanto del color del pico como alrededor del ojo. En las patas la verdad es que nunca he notado cambio alguno, pero habrá que fijarse.

El tamaño de los excrementos es también un indicador del estado de celo de los machos, estos son mas voluminosos a medida que se van encelando.

Un abrazo
avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 16:34
Pues no me digáis que no es curioso el tema de las plumillas negras en la cola... independientemente de que eso e "GALLO" sea el nombre que recibe en determinadas zonas.

A partir de ahora, a mirar el culillo de los machos que caceis....
avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 16:52
lo que me faltaba,,,, ir mirandole el culo a las perdices,, jajajajajaja, yo se que yo no soy un gallo banda por que no tengo plumas en la !!!! jejejejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 17:25
Yo con mirar el de las niñas que se ven por Málaga ya me la juego demasiado jejejeje



avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 22:01
kampesino!! mi hermano va a trabajar la semana que viene a MALAGA, nose a donde exactamente, trabajara el miercoles jueves y viernes. A ver si me dice el lugar exacto y te lo digo, y haber si me puedo ir con ellos(es una empresa de contruccion). Haber si mañana hablo con mi tio(jefe) y puedo irme a conoceros !!yaaa!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 22:16
Ya sabes que te recibiremos con los brazos habiertos solo los brazos jejejejeje.

Encantado de que vengas a Málaga, y aprovechamos y nos vamos a comer unos pescaitos si te apetece y unos espetitos de sardina.



avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 22:21
Haber puedo irme con ellos, y ya te comento. Ojala pueda! que de ganas de conoceros leche...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
27-10-2010 23:28
Y yo!!! Ya verás jejejeje



avatar Re: GALLO BANDA
28-10-2010 19:04
Coño conejero!! a ver si es verdad y te puedes venir!
avatar Re: GALLO BANDA
28-10-2010 21:55
Mañana me lo confirma, tiene que llamar alli a Malaga haber si me puedo yo quedar en el piso jeje Que de ganasssssss, mañana me dira la respuesta, estoy casi mas nervioso que para la monteria jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
28-10-2010 21:59
A ver si puede ser tio



avatar Re: GALLO BANDA
28-10-2010 23:24
si vas no te arrepentiras
avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 13:08
Me cago en la leche dice mi tio que solo pueden ir los trabajadores al hotel, y no puedo ir!
Nada que no os conozco hasta la quedada.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 16:13
pues preparate para ese dia
avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 17:05
Pues joder a ver si quedamos por Granada algún día para tirar al plato o lo que sea no?



avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 17:08
Joder si yo estubiera tan cerca estariais aburridos de tenerme con vosotros tanto tiempo, ¿como no quedais un dia?
avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 17:36
Pues eso tenemos que quedar para tomar algo y pegar unos tiros no?



avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 21:01
Si kampesino, si yo tubiera coche ya estaria alli, pero tengo que depender de mi hermano para ir con el en su coche. Y cuando le digo de ir a Malaga para conocer a gente de un foro me dice que estoy colgado, y me costara mucho convencerlo aunque creo que tarde o temprano quedrá.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
02-11-2010 21:53
No te preocupes en cuanto tenga el coche Montero y yo nos plantamos en Jaen para verte



avatar Re: GALLO BANDA
04-11-2010 00:40
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> No te preocupes en cuanto tenga el coche Montero y
> yo nos plantamos en Jaen para verte


Ya te digo, eso está hecho.
avatar Re: GALLO BANDA
04-11-2010 12:58
Me da cosa que hagais esa pecha de kilometros para verme, pero esque yo no puedo hacer otra cosa. Y tengo muuuchaass ganas de veross! thumbs up



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
04-11-2010 13:16
querido conejero, por tu trayectoria en el foro,te mereces cualquier cosa que podamos hacer, lastima que me pilles tan lejos, me encantaria conocerte, de verdad, con gente como tu da gusto.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: GALLO BANDA
04-11-2010 13:58
Perdon no te equivoques, con gente como vosotros yo puedo ser quien soy aqui, me dais toda la confianza que necesito para que atraves dl anonimato de internet me muestre como soy. Si yo tubiera buen coche no dudes que ya os habria visto a mas de uno, pero como comprendereis con una renault express no puedo hacer esa pecha de km. A mi hermano lo tengo frito ya, porque como mi padre no tiene carnet tengo que decirselo a mi hermano, y con el trabajo y eso esta la cosa jodida. Pero bueno, tiempo al tiempo. Y gracias a todos por tratarme así.
PD: La ostia que pelma que soy jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
04-11-2010 16:41
Ostia Tenemos un Serratole 2 jajaja te has puesto amoroso Conejero jajajaja.

Es un placer porder echar un rato contigo thumbs up



avatar Re: GALLO BANDA
06-11-2010 23:13
Cuantos cariñitos........

Y del puñetero Gallo Banda ¿Habeis averiguado algo?
avatar Re: GALLO BANDA
07-11-2010 19:28
Yo hoy he matado un mucho viejo y no le he visto nada de nada.
avatar Re: GALLO BANDA
07-11-2010 20:08
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo hoy he matado un mucho viejo y no le he visto
> nada de nada.

jajajaja Claro es que eso es una especie muy rara, tio. jajajajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: GALLO BANDA
07-11-2010 20:43
Carlos ser gran jefe lancero jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: