Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
28-02-2017 17:59
Ayer me despedí de la temporada de reclamo de perdiz. Este año sólo he podido ir dos días. El primer día tuve una pareja de perdices cerca del tanto, pero pasaron de largo, ni siquiera les picó la curiosidad de acercarse a mi jaula. Tal como llegaron picoteando el suelo se fueron. Eso fue el puesto de sol. La tarde fue un desastre. Pongo el tanto, preparo el puesto y me meto dentro. El pájaro se arranca bien. Pero a los 10 minutos se pasea un tractor por detrás a no más de 15 metros de la jaula y se lía el tío a cortar y quemar leña. Duré en el puesto 15 minutos. Me fui a otro sitio y soleé al pájaro mientras tomaba el sol.

Ayer en el puesto de sol o de por la mañana, mi pájaro Zarzuelo estuvo dando un recital, solecito y ni pizca de aire. Pero cero campo. Nada de actividad de las camperas.

Por la tarde, puse a Chatín, pájaro de segundo celo que siempre ha cantado en el puesto pero al que aún no le he tirado. Se arranca bien, piñones, dando el pie y por alto. Al cuarto de hora metió una pareja. Cuál es mi sorpresa que se calla al entrar las perdices, ni siquiera recibe, mira para otro lado. Y las camperas pasaron de largo. Hay que joderse. Después de la "faena" se queda un rato callado, unos diez minutos, y luego vuelve a cantar. Por allí no apareció ni el traspa.

Así me despedí de la temporada de caza de perdiz con reclamo. Con mal sabor de boca.
Esperando con ganas e ilusión la próxima temporada, en la que tendré que hacer algún fichaje.








Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2017 18:00 por montero.
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
28-02-2017 23:24
Pues ya es mala suerte, pero esto ya sabemos como es y por lo que cuentas me hago la idea que este tipo de caza no es coser y cantar como dice mucha gente.

Y que pena que el tractor no te entro en plaza jajajaj
Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
01-03-2017 00:08
Mala suerte macho!!
Te hubieras ido a por un poco de Panceta y por lo menos hubieras aprovechado las ascuas del tío del tractor.
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
01-03-2017 08:31
Eso me paso a mi el año pasado en una batida, un tractor dando por culo más de 2 horas justo delante mio, menos mal que como dice plumas llevaba panceta.
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
01-03-2017 22:43
Esta caza es lo que tiene, el último día roscazo, peroque buen rato que echamos Pakiyo, Montero y un servidor.



Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
02-03-2017 21:15
Pues ya se acabo la temporada,ya estan trankilas para criar ojala haya un buen año de cria y se recuperen las poblaciones de la reina de nuestros campos,por lo menos para mi.
Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 13:21
Pues ya va a ser tarde, pero te podías haber currado un vídeo o varios, aunque me dirás que hay mil en internet, con los diferentes tipos de cantos, comportamientos etc.. Y lo que significan, cuando hay que tirar o no tirar.
Vamos un poco para ver si le pillamos el por que y aunque lo respeto evidentemente,a mí me pasa un poco como al compañero kampo
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 14:02
Cita
plumas
Pues ya va a ser tarde, pero te podías haber currado un vídeo o varios, aunque me dirás que hay mil en internet, con los diferentes tipos de cantos, comportamientos etc.. Y lo que significan, cuando hay que tirar o no tirar.
Vamos un poco para ver si le pillamos el por que y aunque lo respeto evidentemente,a mí me pasa un poco como al compañero kampo

Para el año que viene lo intentaré. Los cantos de las perdices y cuándo tirar una perdiz en plaza es un mundo! Cuanto más veterano es un cuquilleros más tipos y variedades de cantos es capaz de distinguir, yo sólo soy un novato con mucha ilusión y ganas de aprender. Sólo conozco unos tipos de cantos muy básicos, que luego además cada pájaro lo hace de una forma o tono distinto. De ahí que a los pájaros de campo les guste más o menos cómo lo hace tu jaula para entrarle al trapo. A modo de adelanto te puedo decir que la jaula puede dar de pie (cunini cunini o cuchichi cuchichi) cantar por alto (coco cocó), titear, tirar piñones (sólo lo hacen los machos), recibir a la perdiz de campo (sonido casi imperceptible en algunas ocasiones), rajar. Creo que hay un post sobre esto. Lo buscaré en cuanto tenga un hueco.



avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 14:07
Este es el post al que me refería, habría que buscar los vídeos para asociarlo y escuchar cada sonido:

Tipos de cantos de perdices de reclamo



Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 14:25
Esta tarde con tiempo le echo un vistazo
Gracias
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 15:11
Lo importante es participar y pasárselo bien. La próxima temporada más y mejor



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Fin de temporada de caza de perdiz con reclamo
03-03-2017 19:01
Cita
casillas_001
Lo importante es participar y pasárselo bien. La próxima temporada más y mejor

Efectivamente colega!



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: