Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Buen día de Reclamo y lección aprendida
19-02-2017 18:25
Ayer estuve cazando la perdiz con reclamo, y la verdad que el día fue muy dispar, una mañana desastrosa, por la niebla y la poca actividad que el campo presentaba.

Estas son las fotos del puesto de sol, puesto precioso en el filo de un llano y un monte con mucha querencia de pájaros, de echo hace dos semanas en este mismo puesto a montero le pasó una pareja apeonando, si celo, ni miraron a la jaula. Ayer cero pelotero, ni campo ni jaula, cuando empezó a levantar la niebla la jaula hizo algo, pero el campo no se inmutó. Es más a la entrada levanté una pareja justo en el puesto, volaron hacia el final del llano y nunca más se supo.

El tanto



El puesto



Las vistas





El puesto de tarde... otro cantar, no se ni como empezar a contar lo que sucedió. Empiezo poniendo las fotos del tanto y del menda.





Este puesto es uno de los que más me gustan del coto, suelo tener buenos puestos. Pongo a la jaula y no sale, de repente una campera hace un leve reclamo y la jaula sale. En cuestión de 2 escasos minutos la veo de recibo, es decir estaba viendo a la campera. Yo no la vi, pero la oía junto a mi echando piñoncitos. En cuestión de 30 segundos veo que era una hembra que entra a la carrera, pero pasa la jaula y se queda como medio metro detras de la plaza, parada, inmóvil cual perro de muestra. Estuvo cerca de 10 minutos parada. La jaula seguía de recibo y a esto que a mi derecha, está entrando el macho, un machazo, precioso, que entra a matar a la jaula. Mi pájaro hinchado como una pelota que ni entraba en la jaula y arrastrando alas dentro de la jaula dando vueltas.

El puesto lo había hecho como veis en una mata, no lo suelo hacer ahí, pero esta vez lo cambié de sitio... 1er error, debería de haberlo hecho en el mismo sitio de siempre o en otro sitio que ya he visto que puede ser bueno. El 2º error ha sido no taparlo bien por detrás, estaba tapado, pero no lo suficiente como para que no se viera con el campero..... tras una hora y media de pelea recibo de la jaula etc. De repente me digo.... la leche, el campero que se hacía polvo se sube a la mata donde había colgado a mi jaula y se lían a leñazos, inchados para parecer más grandes ninguno de los dos se amedranta. Se baja el macho de la mata y se mete bajo el tanto nuevamente, de nuevo se vuelve a subir a la mata y empieza a bregar con la jaula, pero sin dar la cara en plaza y no pudiendo efectuar el tiro, que le habría venido a la jaula espectacular. Así hasta que pierdo de vista al macho y la hembra, en en todo este tiempo había estado merodeando, cada poco veo que la jaula se pone de recibo, pero ya no veo a los pájaros. Tras cerca de 2 horas de puesto empiezo a hacer ruido y doy por concluido el puesto. Al acercarme a la jaula para ponerle la sayuela..... piyoooooo piyoooooo. Seguían justo al lado del tanto.

Os dejo unas fotos donde se ve el macho de perdiz en la mata, de muy mala calidad esta hecho con el móvil y ampliado después con el ordenador. Y tras las fotos un vídeo que hice.

Aunque no hubo lance final que como antes os he dicho le habría venido a mi jaula espectacular, creo que ha sido un puesto de los que hacen afición, he disfrutado muchísimo, esta vez ha ganado el campo.







El vídeo





avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
19-02-2017 19:15
Jooooooder macho, valiente plan!!
Al menos disfrutaste de una buena tarde de reclamo.



Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
19-02-2017 20:06
Guapisimo el reportaje.Gran cazador kampesino aunke no estoy a favor del reclamos
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
19-02-2017 21:45
Cita
Nabuco 8
Guapisimo el reportaje.Gran cazador kampesino aunke no estoy a favor del reclamos

Yo era de los tuyos hasta que empecé a entender esta caza. ¡Nada fácil!



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 02:18
Buena experiencia!!thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 10:46
Cita
montero
Jooooooder macho, valiente plan!!
Al menos disfrutaste de una buena tarde de reclamo.

Tú ya has cambiao el reclamo por los recechos no?
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 11:19
Vaya tarde de nervios tuviste que pasar en el puesto, bonita crónica.
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 11:25
Cita
kampesino
Cita
Nabuco 8
Guapisimo el reportaje.Gran cazador kampesino aunke no estoy a favor del reclamos

Yo era de los tuyos hasta que empecé a entender esta caza. ¡Nada fácil!

Buen rato echaste!!!

Yo tampoco soy muy de esta caza, aunque tengo que reconocer que he cambiado muchísimo la forma de verla, antes pensaba que era simplemente "hacer carne", por el hecho de tirar a una perdiz en el suelo, pero prestando atención a los reportajes como este, te das cuenta que el tiro final es el resultado de un trabajo enorme. Y que para hacer bien esta caza, hay que cumplir una serie de "reglas" antes del disparo.. y la verdad que dice mucho de los que practican esta modalidad de caza.

Lógicamente como en todas las modalidades habrá quien lo respete y quien no.. pero allá cada cual con su consciencia.

Bravo Kampesino!!
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 12:10
Cita
santi_1979
Cita
kampesino
Cita
Nabuco 8
Guapisimo el reportaje.Gran cazador kampesino aunke no estoy a favor del reclamos

Yo era de los tuyos hasta que empecé a entender esta caza. ¡Nada fácil!

Buen rato echaste!!!

Yo tampoco soy muy de esta caza, aunque tengo que reconocer que he cambiado muchísimo la forma de verla, antes pensaba que era simplemente "hacer carne", por el hecho de tirar a una perdiz en el suelo, pero prestando atención a los reportajes como este, te das cuenta que el tiro final es el resultado de un trabajo enorme. Y que para hacer bien esta caza, hay que cumplir una serie de "reglas" antes del disparo.. y la verdad que dice mucho de los que practican esta modalidad de caza.

Lógicamente como en todas las modalidades habrá quien lo respete y quien no.. pero allá cada cual con su consciencia.

Bravo Kampesino!!

Gracias Santi. Efectivamente así es, la mayoría de los lances que he tendido simpre he puesto pegas porque no te quedas al 100% a gusto, siempre fallas en algo o lo mejorarías, es lo que tiene esta caza hay muchos factores a tener en cuenta. Como todas las modalidades el cazador y su ética es el que cuenta para que sea buena y se haga gestión. Habrá seguro alguno que le hubiera tirado a la hembra a la andailla, como decimos el el argot jaulero... seguro, pero yo no y la mayoría de los jauleros que conozco tampoco. Tuve también oportunidad de disparar al macho en un hueco, pero podía haber rebote y matar a mi perdiz, ante la duda de el más mínimo riesgo, pues no tiro y ya está, no pasa nada.



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 12:11
Cita
Kenzo
Vaya tarde de nervios tuviste que pasar en el puesto, bonita crónica.

Ni te imaginas, pero fué bonito estar casi dos horas de mero espectador... volaron los minutos y las horas.



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 12:11
Cita
Javier_C
Cita
montero
Jooooooder macho, valiente plan!!
Al menos disfrutaste de una buena tarde de reclamo.

Tú ya has cambiao el reclamo por los recechos no?

Casi casi



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 16:44
A la próxima ya verás como pillas una!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
20-02-2017 22:19
Cita
josepc
A la próxima ya verás como pillas una!!

Esta jodio, pero se intentará



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
22-02-2017 02:36
Bonito relato yo no he probado este tipo de caza pero estoy seguro que me gustaría, la pena que en Cataluña no está permitida.
avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
22-02-2017 07:38
Cita
Julio 73
Bonito relato yo no he probado este tipo de caza pero estoy seguro que me gustaría, la pena que en Cataluña no está permitida.
Es una caza muy emocionante, aunque no lo parezcan



avatar Re: Buen día de Reclamo y lección aprendida
28-02-2017 23:32
Cita
kampesino
Cita
Julio 73
Bonito relato yo no he probado este tipo de caza pero estoy seguro que me gustaría, la pena que en Cataluña no está permitida.
Es una caza muy emocionante, aunque no lo parezcan

Tiene que serlo yo cuando veo videos me pareze una caza muy interesante.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: