Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Hola os saludo soy nuevo aqui
18-01-2017 20:16
Se puede campear el reclamo sin escopeta ?
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
18-01-2017 21:19
Cita
Escopeta
Se puede campear el reclamo sin escopeta ?

Para nada recomendable. Si por mano del diablo o de tu pájaro te entra una perdiz en plaza, puedes fastidiar lo que pudiera haber sido un buen reclamo.

Por supuesto es bueno solearlos, pero no campearlos.



avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
18-01-2017 21:45
Cita
Escopeta
Se puede campear el reclamo sin escopeta ?

Te refieres a probarlos?



Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
19-01-2017 10:53
Desde el desconocimiento pregunto
¿ no hay mucha lírica sobre lo de que se pueden estropear los pájaros si no se le matan bien?
Tengo un gran amigo que es reclamista desde la cuna y aunque dicecque no todos valen tiene pájaros con los que coje perdices con ballesta o trampillas y no estropea sus pájaros
Luego dice que los suelta juajuajua
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
19-01-2017 22:28
Cita
Kampo
Desde el desconocimiento pregunto
¿ no hay mucha lírica sobre lo de que se pueden estropear los pájaros si no se le matan bien?
Tengo un gran amigo que es reclamista desde la cuna y aunque dicecque no todos valen tiene pájaros con los que coje perdices con ballesta o trampillas y no estropea sus pájaros
Luego dice que los suelta juajuajua

Puede ser amigo, pero yo no los campearíaeye rolling smiley



avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
21-01-2017 07:23
Pues me vas a permitir kampesino discrepar contigo. Yo campeo todos los años mis pajaros. Alguna.vez.han entrado perdices y si el pajaro vale, vale con y sin escopeta... es.cierto que los pollos es preferible qie no las.vean pero si las oyen no hay nada de malo... bajo mi entender... es una forma en zonas frias donde vas poniendo a tono los reclamos...
Creo yo.... un bue amigo dice qie las pruebas con escopeta.... pero yo los campeo todos los años y este año los he campeado igual. Parami no hay nada de malo por campear... ahora no lleves un pollo donde entre una banda de pajaros ajajjaa
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
22-01-2017 21:00
Cita
pakiyo
Pues me vas a permitir kampesino discrepar contigo. Yo campeo todos los años mis pajaros. Alguna.vez.han entrado perdices y si el pajaro vale, vale con y sin escopeta... es.cierto que los pollos es preferible qie no las.vean pero si las oyen no hay nada de malo... bajo mi entender... es una forma en zonas frias donde vas poniendo a tono los reclamos...
Creo yo.... un bue amigo dice qie las pruebas con escopeta.... pero yo los campeo todos los años y este año los he campeado igual. Parami no hay nada de malo por campear... ahora no lleves un pollo donde entre una banda de pajaros ajajjaa

Yo sé que tú camperas y tiene reclamos de bandera, pero los que tenemos mochuelos.... Cualquier cosa los puede resabiar. Como dice tu amigo, los experimentos con la escopeta, pero para ti tú eres un gran reclamista y se qué haces pruebas para avanzar y nos abres camino a los demás.



hola buenas quería preguntaros dónde podría buscar el nido de la perdiz, es decir donde podria encontrarlo. y otra duda como podria empezar en el mundo de la caza sin dinero, lo unico k tengo es un perro bodeguero ratonero andaluz cachorro y ya a pillado un conejo pero por suerte acorralandolo entre el perro y yo
avatar Re: donde buscar la perdiz
27-01-2017 17:31
Cita
Rubencillo caza loca
hola buenas quería preguntaros dónde podría buscar el nido de la perdiz, es decir donde podria encontrarlo. y otra duda como podria empezar en el mundo de la caza sin dinero, lo unico k tengo es un perro bodeguero ratonero andaluz cachorro y ya a pillado un conejo pero por suerte acorralandolo entre el perro y yo
Hola bienvenido!

Un nido de perdiz o similar, en alguna pajarería.

Para empezar a cazar sin recursos, lo primero es buscar coto social o terreno libre, su tu comunidad los tiene.

Un mínimo de recursos necesitas, licencias, seguro, arma y cartuchos.



Muchas gracias por tu respuesta KAMPESINO
Pero preguntaba donde suelen anidar las perdices en el campo para buscar y ver su comportamiento y todo eso
Re: donde buscar la perdiz
30-01-2017 00:27
En las encinas más grandes, busca la más alta de tu pueblo y súbete, pero con cuidado no te caigas
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
30-01-2017 09:39
Por completar la información de Plumas, si en tu terreno no hay encinas busca en chopos, suelen hacerlos en las copas, en las horquillas más altas
avatar Re: donde buscar la perdiz
30-01-2017 16:37
En mi pueblo en una ocasión se encontraron uno en el campanario, aprovecharon un nido de cigüeñas.
avatar Re: donde buscar la perdiz
30-01-2017 22:22
Yo las he visto en los tejados y en los chaparros, parece coña lo que habéis dicho, pero cierto total.



Re: donde buscar la perdiz
26-06-2017 18:38
Si vives cerca de Madrid, yo tengo una escopeta F.N., modelo pluma de 2**, si te vale te la regalo, eso si , tienes que venir tu a por ella, no te la mando
pues los tramites para enviarla son mucho. Saludos.
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
28-07-2017 15:00
Cita
Rubencillo caza loca
Pero preguntaba donde suelen anidar las perdices en el campo para buscar y ver su comportamiento y todo eso




Muy agudo el chaval, mira si haces como KAMPESINO, en JULIO te disfrazas de MONTERO, te metes en el KAMPO, cojes la perdiz y los pollos, la pèrdiz te los cria en casa y ya tienes cantadores salvajes para la jaula, que son los que mejor funcionan, pero sin que se entere PAKIYO y no te pille ni el Seprona ni medio ambiente, porque si así fuera, se Te puede caer el pelo y salirte PLUMAS,the finger smiley
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
28-07-2017 17:28
Cita
Angel Mari
Cita
Rubencillo caza loca
Pero preguntaba donde suelen anidar las perdices en el campo para buscar y ver su comportamiento y todo eso




Muy agudo el chaval, mira si haces como KAMPESINO, en JULIO te disfrazas de MONTERO, te metes en el KAMPO, cojes la perdiz y los pollos, la pèrdiz te los cria en casa y ya tienes cantadores salvajes para la jaula, que son los que mejor funcionan, pero sin que se entere PAKIYO y no te pille ni el Seprona ni medio ambiente, porque si así fuera, se Te puede caer el pelo y salirte PLUMAS,the finger smiley
Juajuajuajuajua
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
28-07-2017 17:46
Cita
Angel Mari
Cita
Rubencillo caza loca
Pero preguntaba donde suelen anidar las perdices en el campo para buscar y ver su comportamiento y todo eso




Muy agudo el chaval, mira si haces como KAMPESINO, en JULIO te disfrazas de MONTERO, te metes en el KAMPO, cojes la perdiz y los pollos, la pèrdiz te los cria en casa y ya tienes cantadores salvajes para la jaula, que son los que mejor funcionan, pero sin que se entere PAKIYO y no te pille ni el Seprona ni medio ambiente, porque si así fuera, se Te puede caer el pelo y salirte PLUMAS,the finger smiley

Espectacular jajajajaja ¡eres el rey!



avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
29-07-2017 00:44
Cita
Angel Mari
Cita
Rubencillo caza loca
Pero preguntaba donde suelen anidar las perdices en el campo para buscar y ver su comportamiento y todo eso




Muy agudo el chaval, mira si haces como KAMPESINO, en JULIO te disfrazas de MONTERO, te metes en el KAMPO, cojes la perdiz y los pollos, la pèrdiz te los cria en casa y ya tienes cantadores salvajes para la jaula, que son los que mejor funcionan, pero sin que se entere PAKIYO y no te pille ni el Seprona ni medio ambiente, porque si así fuera, se Te puede caer el pelo y salirte PLUMAS,the finger smiley

Jajajaja muy bueno.
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
27-09-2017 08:56
buenas otra vez a todos jeje, hacia mucho que no me conectaba jeje. se nota que esta cerca la fecha y empieza el cosquilleo ejjeje. en este caso Kampesino, discrepo contigo en si se puede o no campear sin escopeta.
Por una simple lógica, te voy hacer dos preguntas y seguramente tu mismo llegaras a mi conclusión, ¿desde cuando existe la caza con reclamo? ¿y las escopetas?
se cazaba con reclamo mucho antes, se puede perfectamente es incluso mas natural.
Os aconsejo si no lo habéis leído un escrito del Siglo XVI Titulado Diálogos de la Montería, en el cuentan o explican todas las modalidades de caza, entre ellas el reclamo con perdiz, explicando como se han de poner las ballestas según la fecha....el día....etc...es interesante te enseña como se cazaba antiguamente
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
27-09-2017 13:38
Cita
TOLEDANO
buenas otra vez a todos jeje, hacia mucho que no me conectaba jeje. se nota que esta cerca la fecha y empieza el cosquilleo ejjeje. en este caso Kampesino, discrepo contigo en si se puede o no campear sin escopeta.
Por una simple lógica, te voy hacer dos preguntas y seguramente tu mismo llegaras a mi conclusión, ¿desde cuando existe la caza con reclamo? ¿y las escopetas?
se cazaba con reclamo mucho antes, se puede perfectamente es incluso mas natural.
Os aconsejo si no lo habéis leído un escrito del Siglo XVI Titulado Diálogos de la Montería, en el cuentan o explican todas las modalidades de caza, entre ellas el reclamo con perdiz, explicando como se han de poner las ballestas según la fecha....el día....etc...es interesante te enseña como se cazaba antiguamente

Totalmente de acuerdo contigo, pero a día de hoy se debe cazar con reclamos de granja, aunque todos sabemos que algunos cazan con camperos, pero lo normal es granja. La sangre que tiene un campero no la tiene un granjero.

Yo el año pasado no pude tirar a una que se subió a la jaula y se lió a picotazos con mi reclamo. A ver este año como va....

En el reclamo no hay un 2+2, esto no son matemáticas, pero....



Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
28-09-2017 08:38
en eso llevas razón jejeje no hay 2 + 2 con los pájaros....y menos con los de granja hay mas posibilidades de que salgan regulares que buenos...jejeje´.
yo llevo años que cogí la costumbre de poner una ballesta a finales de temporada, cuando los pájaros en el campo están "en su mejor momento de celo"....porque con esto de adelantar la temporada....a mi parecer nos ha hecho polvo...si ya era difícil intentar sacar a la par nuestros reclamos con el campo....ahora no te digo na....
y suelo poner una ballesta....y si alguno de los que me entran... que suelen ser pájaros de granja que han soltado para alguna cacería normalmente....es de los pocos que han sobrevivido y llevan ya un año...o con suerte dos en el campo y se han asilvestrado un poco...y viene como tiene que venir....pues la uso...le cojo y a probarle a la temporada siguiente.....también es cierto que esto llevo haciéndolo unos años y en todos ellos solo la he usado una vez.....eso si....valió la pena...es mi titular....cuando sale no defrauda jejejeje.
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
27-11-2017 01:26
Estamos a finales de Noviembre, empezamos a calentarnos, el celo de la bellota esta ahy, pero como no llueve ya todo da igual!.... yo he cazao el pajaro, alguna que otra vez, seguramente este sera el ultimo año que lo haga!..... Queria dar mi opinion sobre los pajaros de granja y los de campo! Mi modestisima opinion, los de granja,suelen cantar, la mayoria! Algunos incluso reciben bien, al primero que les entra, pero despues del primer tiro, se creen los reyes del mambo!....No sirven o hay que atarlos! Los cruzaos, mas de lo mismo, pero sera a partir del tercer o cuarto tiro, cuando se pongan perversos! Se pueden rebolear, bañar, revolcar, y esto les aliviara, pero mas de lo mismo! El pajaro de campo, en principio me atreveria a decir, que te puede tocar el Euromillon antes que te sirva uno, pero la espera merece la pena! si de lo que se trata es de cazar perdiz autoctona! Este pajaro, te hara poner los bellos de punta! te hara emocionar, creeras tener un tesoro entre tus manos, pero cuidao con las tonterias, cuidao con los aleteos, hay que estar a la altura del pajaro!.....El mas minimo fallo te lo hechara en cara!.....En fin la pasion, me hace escribir demasiado! Ruego que me disculpeis!
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
27-11-2017 20:43
Cita
solosequenosenada
Estamos a finales de Noviembre, empezamos a calentarnos, el celo de la bellota esta ahy, pero como no llueve ya todo da igual!.... yo he cazao el pajaro, alguna que otra vez, seguramente este sera el ultimo año que lo haga!..... Queria dar mi opinion sobre los pajaros de granja y los de campo! Mi modestisima opinion, los de granja,suelen cantar, la mayoria! Algunos incluso reciben bien, al primero que les entra, pero despues del primer tiro, se creen los reyes del mambo!....No sirven o hay que atarlos! Los cruzaos, mas de lo mismo, pero sera a partir del tercer o cuarto tiro, cuando se pongan perversos! Se pueden rebolear, bañar, revolcar, y esto les aliviara, pero mas de lo mismo! El pajaro de campo, en principio me atreveria a decir, que te puede tocar el Euromillon antes que te sirva uno, pero la espera merece la pena! si de lo que se trata es de cazar perdiz autoctona! Este pajaro, te hara poner los bellos de punta! te hara emocionar, creeras tener un tesoro entre tus manos, pero cuidao con las tonterias, cuidao con los aleteos, hay que estar a la altura del pajaro!.....El mas minimo fallo te lo hechara en cara!.....En fin la pasion, me hace escribir demasiado! Ruego que me disculpeis!

Poco escribes, para lo que nos gustaría a los que te conocemos y apreciamos.

No digas que no vas a cazar más el pájaro hombre.

Es verdad que los pájaros de granja desesperan, yo aún no se lo que es tener un pájaro de esos que decís los que sabéis, de los buenos. A mi me encantaría tener un pájaro de campo, pero me fastidia enormemente el mercadeo que hay y el ROBO de perdíces en cotos y/o fincas privadas, que se matan, para cuidarlas, para que luego venga un listo a cogerlas con la luz y por principios me niego a comprar una.



Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
29-11-2017 12:50
Kampesino, lo mismo algún día, tu que te mueves en otro tipo de caza, te pasa lo que le paso a mi padre. Estando con los galgos, otro galgero le llamó y le dijo: toma!! mira que perdiz han traído mis galgos viva.
Y tan viva!! según él, el segundo mejor pájaro que ha tenido en su vida.
Así que lo mismo algún día te dan o consigues una campera sin tener que comprarla ni robarla al coto jejejej
avatar Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
29-11-2017 13:02
Cita
TOLEDANO
Kampesino, lo mismo algún día, tu que te mueves en otro tipo de caza, te pasa lo que le paso a mi padre. Estando con los galgos, otro galgero le llamó y le dijo: toma!! mira que perdiz han traído mis galgos viva.
Y tan viva!! según él, el segundo mejor pájaro que ha tenido en su vida.
Así que lo mismo algún día te dan o consigues una campera sin tener que comprarla ni robarla al coto jejejej

Ojalá, eso es otra cosa, igual que una alicortada, esas son perdices que por la circunstancia que sea, si la sueltas es carne de alimañas, pues esas son muy deseadas. Pero no estoy de acuerdo con unas prácticas, que existen y lo sabemos y padecemos.



Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
30-11-2017 00:18
No quisiera yo al elogiar los pajaros, de campo que estoy arengando al personal, a que esquilme cotos y comercie con ellos!......Se pueden cazar pajaros de campo sin cogerlos del campo!.....Hay gente que cria sus propios pajaros y si le sobra alguno, suele regalarlo o venderlo!.....Hace muchos años, habia muchisimos pajaros y muy pocos cazadores y no habia granjas, hoy es todo lo contrario!.....Antes si cogias dos o tres pajaros machos, no pasaba nada, cuando sacabas un pollo y te cantaba tres coplas, volvias que no cogias en el pellejo, de felicidad!...hoy es todo tan diferente......Es que hoy esto de la caza del reclamo es un sucedaneo, que apenas conseva la esencia de lo que de verdad es esta caza.....Afortunadamente, aun quedan lugares muy puntuales y muy escasos, donde aun se practica esta modalidad, como mandan los canones!
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
05-12-2017 21:47
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia.
Si dejas una perdiz alicortada y la consigues coger viva, te la puedes llevar y usar para esto del reclamo o al ser de campo te crujirian si te pillan
Re: Hola os saludo soy nuevo aqui
05-12-2017 23:18
Cita
JaviAgu
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia.
Si dejas una perdiz alicortada y la consigues coger viva, te la puedes llevar y usar para esto del reclamo o al ser de campo te crujirian si te pillan




Nunca he visto ni he oido, que después de cobrar una perdiz, la tengas que matar, la puedes tener tranquilamente en la jaula y darle el uso que quieras, sin darle mal trato.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: