Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 16:42
Je je, ya estoy dando candela.... yo he sido muy critico con el ojeo hasta que comprendi que había sitios donde hay miles de perdices y solo se abaten unas pocas.... fui critico con la espera del jabali hasta que comprobé que poner a un cochino delante es toda una experiencia de paciencia, frío y picardía de este animal que lo oye y lo huele todo, pero al reclamo, aun entendiendo lo que cuesta tener un buen pajaro, no lo veo.... es mas... donde yo cazo es motivo de linchamiento, je je.

Dicen que es bueno quitar machos del campo, para que las perdices críen mejor y mas tranquilas, pero a una perdiz parada.... yo creo que solo la tiraría a partir de los 55 tacos y cuando las piernas no me respondan bien.

Yo he atraído perdices con reclamos machos y hembras para verlas y por divertirnos viendo los pajaros con otro compi.

Desde mi desconocimiento de este mundo y sin hacer alusión a la tradición que ya se que tira ¿Cual es la justificación de este tipo de caza?.

Es que quiero aprender.

Pero Kampesino, en Guada os linchaban ja ja ja. y yo también ja ja
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 16:47
Me parece mas razonable intentar cogerlas vivas... que he oido de un video con ballestas...
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 16:48
yo creo que el tema esta en lo que has nombrado antes, en algunos cotos es necesario quitar machos para que la perdiz crie mucho mejor, y por otro lado es un arte tambien y creo que es muuy exitante ver como el macho usa su canto para atraer a las demas perdices hasta la plaza.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 17:48
Yo pienso que es una modalidad de caza como otra cualquiera y sobre todo respetable. No creo que en ningun sitio linchen a nadie por practicar algo legal yo no lo he practicado nunca pero seguro que su encanto para la gente que lo hace y ademas creo y tengo entendido que cuando matan una o dos se dan por satisfechos o incluso ninguna solo por ver cantar a su reclamo ya estan satisfechos.
En cambio cuando las cazamos en mano o al salto, por poner un ejemplo cuando se nos da bien y matamos una percha de cuatro o cinco ( ya se ven pocas jajaja) lo vemos bien.
Pues eso que yo estoy a favor de todas las modalidades de caza siempre y cuando sean legales y aunque yo no las practique seguro que para el que lo hace tienen su encanto y satisfación.

Es una opinión personal sin animo de ofender ni provocar a nadie.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 17:59
Sin ser de mi agrado, se respeta y seguro que sus simpatizantes nos darán motivos para intentar probar.
A ver que nos dicen los andaluces, bobre todo Bokerini.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 20:40
Eso, Bokerini es un gran experto en la caza de la perdiz con reclamo. A ver si este año voy un día con Kampesino y Bokerini, y con Pakiyo que creo que también tiene perdices para el reclamo. Nunca he cazado la perdiz al reclamo pero respeto su caza solamente por el hecho de cómo viven esta caza los reclamistas. Están todo el año pendiente de sus pájaros. Es increíble la afición que pueden llegar a tener. El simple hecho de oir a su pájaro cantar y pelear con otro pájaro en la plaza ya les pone los pelos de punta. Lo de menos es matar un pájaro o dos. La mayoría de las veces se van de vacío a casa.
Pero bueno que nos cuenten los expertos!
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 21:45
Ya sabeis que yo no soy un experto de hecho soy absolutamente novato voy a ir este año por primera vez con mi pájaro.

Os cuento mi experiencia yo fijaros que coincido con mi primo Cazador Fabarm criticaba este tipo de caza, creía en mi ignorancia que era poner de mala leche a dos pájor perdices y pummm. Pues no amigos no es así.

Yo despues de hablar mucho con grandes expertos en éste arte, que lo es y muy extendida en mi querida tierra me he dado cuenta que el reclamo es mucho más que pegarle un tiro a una perdiz parada. El buen reclamista como no entre bien la perdiz a la plaza y cumpla como es debido no la tira. Si la mata puedes fastidiar el reclamo y ya no te sevirá. Esta caza bien practicada es la más selectiva.

No se que tendrá pero algo tiene que tener para que los cazadores de perdiz con reclamo que estan todos envenenados.

A ver Bokerini que nos cuenta y el abuelo de Pakiyo por lo visto es un fiera tambien.

Yo ya tengo mi perdiz y seguramente me haga con algunas más, es un pollo joven de este año a ver como va.

El domingo me dijo un gran reclamista que el buen reclamista tiene pájaros viejos 6 o 7 años



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
11-10-2010 23:45
Yo antes de cazar el reclamo, estuve muchos años cazandola en mano y en ojeos, y claro lo del tirar a una perdiz parada a 20 metros me parecía una barbaridad.

Un día cuando tenía ya 22 años el abuelo de un amigo me pidió que lo llevara invitado al coto donde estaba a cazar el reclamo, y como era obligatorio me fuí con el al puesto más por compromiso con mi amigo que con ganas de ver aquello, pero, cual fué mi sorpresa que me quedé totalmente alucinado, el abuelete que era un cazador como la copa de un pino vió entrar las perdices en 3 ocasiones y no las tiró porque según me explicaba el pájaro de la jaula no estaba haciendo las cosas convenientemente, a la de 4 veces, tiró un macho y aquello fué la repera el de la jaula se volvió loco haciendo ruedas, y lo que luego entendí que era el "entierro", una serie de cantos por bajo de orgullo por según él, haber derrotado al contrincante.

Ya me perdí inevitablemente, invité en varias ocasiones al buen hombre, que ya murió (se llamaba Alejo) y me fuí empapando más y más de todo lo que rodeaba a esa modalidad de caza.

Al año siguiente compré mi primera perdiz y empezé a cazar por este método, y ya me volvió loco del todo este precioso animal,´esta temporada será la número 36 que cazo el reclamo, y parece que fué ayer...joder. Y se pasa verdaderamente "putas", un dia que si el viento,otro que si la lluvia, ¿cuando está todo genial? no cantan porque no hay celo, o no canta el tuyo porque no le sale de los tendones o ha visto un bicho montuno y se ha acojonado, ahora no se arriman porque el tuyo es muy fuerte, vamos, que hay que tener muuuucha afición,.muchiisima.

Para empezar ¿eso de que beneficia al campo y demás?todo rollo macabeo de los que no tienen mas argumentos, matas animales como lo demás y punto, ¿macho o hembra que tires? una menos que tienes en el coto.

Pero lo que tampoco es de recibo es el manido argumento de "las matas cuando están criando", de eso nada, las matamos cuando se ESTÁN JUNTADO, que es distinto,y es cazar como otra modalidad cualquiera, ¿o es que acaso los que los cazan en mano solo matan a las que se iban a quedar luego solteras o solteros?, si no las abaten en mano, luego se juntarían con un macho..¿o no? me parece un argumento demagogo y totalmente injusto.

En el reclamo, el verdadero cazador,no va al campo a matar perdices, de hecho en los 36 años que llevo cazando la mejor temporada tiré 20 perdices, pero la media suele ser de 10 o 12, y eso que estoy en dos cotos, uno en Málaga y otro en Granada con lo que alargo mucho la temporada, vas al campo a sacar tu pájaro, disfrutar de tu pajaro y viendo como caza tu pájaro, lo de tirar ya dije en una ocasión que es lo de menos, y si pudiera los reviviría y los volvería a soltar en el campo, pero es imprescindible matarlos, porque es lo que ellos creen que han hecho acabar con la vida de su enemigo, tened en cuenta que las perdices en libertar llegan a veces a quitarles la vida a las otras en su luchas territoriales, son unos animales muy agresivos.

Además es todo un ritual, como pasa con los buenos cazadores con perros, su cuidado todo el año, son unas excelentes mascotas que te dan compañia todo el año y te alegran con sus cantos como cualquier otro animal doméstico.

Desde el punto de vista de presión cinegética, es la caza de perdiz que menos daño hace a la población, y os voy a poner un ejemplo, en el coto social del pueblo de Loja (Granada) como en el resto de los cotos, existía y sigue existiendo el enfrentamiento entre cazadores de ojeos y jauleros.

Hará como 10 años las cosas se pusieron tensas y la Presidencia tomó una decisión, partir la superficie del coto entre jauleros/ojeadores, proporcionalmente al número de estos. El resultado fué que los ojeadores (que eran muchas más) se quedaron con el mayor porcentaje de terreno, !!pero fijaros que sorpresa!!, al cabo de 3 o 4 años, en la zona ojeadores no quedaban perdices y en cambio en la menor de los jauleros la población había aumentado. Y claro, nueva bronca, y otra vez todo para todos porque los otros eran mayoría.

Cuando yo salía a cazar en mano, en un día bueno, me colgaba 3 o 4 perdices, pero ¿cuantas plomeaba además? que es inevitable, seguramente otro tanto, eso quiere decir que en UN DIA de caza, mataba o lisiaba, casi lo que ahora en una temporada entera de perdiz con reclamo, y ya ni te cuento en un ojeo de perdices, una verdadera escabellicha, por eso pasó lo que pasó en Loja como comenté antes.

Todas las modalidades son respetables, porque en definitiva lo que nos apasiona a los verdaderos cazadores es el contacto con la naturaleza y ver y disfrutar de lo que cazamos y además ver a los animales salvajes en libertad. Otra cosa son los matarifes que en el reclamo también los hay, pero son lacras, no cazadores. La diferencia es que en el reclamo duran poco, porque en cuanto le tiran a una perdiz de mala manera, no vuelve a cantar en su vida, y se pasan año tras año comprando pollos de Percofan y matando lo que se arrime a tiro del puesto. En los buenos cotos, también eso lo controlamos, entre nosotros y el guarda que es experto vigilamos a los que entran nuevos, observamos en los tantos, si han tirado a la distancia debida en la plaza, hasta que le damos el visto bueno y ya no hay nada mas que controlar, así evitamos que entren a por carne.

Recomendaría a cualquiera que no conozca esta modalidad, a que acompañara a un cazador de reclamo al puesto por lo menos una vez, por lo menos tendría mas elementos de juicio a la hora de hablar bien o mal de esta modalidad.

Un saludo a todos y perdonad la extensión.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
12-10-2010 19:14
Me quito el sombrero con esta lección, chapeau!!
Con esto le quedan a uno más ganas de verlo y sobre todo decir que me parece como bien dice nuestro compañero, que el verdadero jaulero, es un excelente cazador porque mata lo justo y en unas determinadas condiciones, y eso los demás no lo hacemos.
Te felicito Bokerini por tu explicación.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
12-10-2010 19:50
Esperaba impaciente tu respuesta a este post porque una vez más demuestras la clase que tienes como persona y como cazador. Ya me darás algunos consejillos que este año me desvirgo como jaulero



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
12-10-2010 20:05
Gracias Bokerini por tu explicación sobre el la caza de la perdiz con reclamo.
Más que explicación se trata de una lección. Este año si me hacéis un huequito en vuestro puesto de reclamo me acoplo un día para ver cómo es esta modalidad de caza que tanto engancha.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
12-10-2010 20:17
Me gustaronn mucho vuestros comentarios, y muy bueno el de bokerini, realista, le entiendo porque a mi tambien me gusta hacer las cosas con cabeza, a pesar de que hoy tuve un día en el que decidimos recogernos por no seguir aniquilando perdices, asi y todo mate 6 que me parece una burrada, pero vi 200.

A Kampesino es es un chaval, le dejo que vaya aprendiendo de los maestros, pero aun tiene piernas para seguir a las patirrojas, asi que de reclamo SOLO LA TEORIA.

Ah, con excepcion de los reclamistas, os digo que no esta nada bien visto por los cazadores (por algunos), pero es bueno informarse antes de criticar.

gracias campeones.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
12-10-2010 21:16
Muchas gracias por vuestros comentarios a mi post, y espero hacer algunos puestos este año con los compañeros de coto que se inician en la caza del reclamo, lo que haré gustoso,

Quisiera añadir que en algunas de las críticas, que hacen los mismos cazadores a ésta modalidad; subyace una cierta dosis de egoismo, porque una vez que ellos han colgado las escopetas y tienen que esperar un año para volver a ver las patirrojas, salimos nosotros al campo 40 dias más.

Ellos no ven que nosotros los verdaderos reclamistas, no las cazamos en la veda general, (los hay que le meten mano a todo,pero son los menos) esperamos pacientemente a que termine para empezar con nuestra actividad, pero claro, a partir de ese momento, nosotros somos esquilmadores de "sus" pájaros y no los dejamos que se junte a criar, lo que es totalmente injusto, ya que es otra manera de cazar y en otro espacio de tiempo. En el fondo, creo, que ese y no otro es el motivo principal de tanta persecusión y crítica hacia nosotros, puro egoísmo, no digo que lo sean todos,pero si la mayoría.

Y como ya trate de demostrar con el caso de Loja, en cualquier coto que solo cacen el reclamo se puede comprobar la alta densidad de perdices, siendo con ello la forma que ejerce menos presión sobre la población.

Yo también he tenido 20 años y he salido al campo a comérmelo, pero ya con el paso de los años le das mas valor a las cosas de la vida, la perdiz salvaje es animal soberbio, fuerte, valiente, duro como una piedra, precioso de observar y un placer oirlos cantar en el campo; en su día disfrute con sus rápidos vuelos y me pegaba unas palizas increíbles persiguiéndolos para darle caza; pero verlos en el reclamo ya es otra cosa,

Es como si tuvieras un boquetito de observación de la naturaleza en estado puro que es la tronera, tu pájaro disfrutando, los rabilargos que vienen y se le suben encima, el mirlo curioso como el solo que lo estudia con atención, los conejos que también llegan de visita al olor del grano del piquero de la jaula, tu perdiz que cuando se arriman les pega un picotazo, luego de pronto el campo que responde y el corazón te late con más fuerza, se van acercando más y más, tu pájaro se va excitando, entran (el 10% o menos) en la plaza y en la pelea ya es que se te sale del pecho, y luego los nervios del tiro, no por hacer carne, si no para que no te bote y no estropees el reclamo.

Ya he dicho que una perdiz en el mercado vale 6 euros, y en cambio un animal de esos en libertad no tiene para mi precio, siempre que los tengo que recoger del suelo las contadas veces que tiro, no supone para mi ninguna satisfacción si no todo lo contrario, pero forma parte esta caza, como les pasará supongo a los cetreros con sus aves de presa, si no hay muerte de su enemigo no hay reclamo.

Respeto como no podría se de otra manera, todas las opiniones y críticas de los detractores de la caza que tienen otra manera de pensar y ver la vida, pero cuando estas vienen de los mismos cazadores ya no me parecen bien, porque como he dicho creo en el fondo las hacen buscando su propio interés personal.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 08:23
ya me gustaría primo ya pero en mi coto solo la podemos cazar al reclamo. Perseguir a las patirojas es la leche pero... las reglas son las reglas



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 16:44
Bokerini, yo creo que la mayoría de cazadores que cazan la perdiz en mano o al salto, no entienden al reclamista.

Como sabes los seres humanos somos como somos, unos tendrán envidia porque cazáis una vez cerrada la temporada, pero la inmensa mayoría o por lo menos de los cazadores que yo conozco, no entienden eso de tirarle parado a nada, si ademas cuando termina la temporada, ven que unos cuantos reclamistas, van a matar las que quedaron vivas, pues es normal que no lo puedan entender, pero yo no creo que sea por envidia, simplemente porque el que no conoce el reclamo no le encuentra ninguna justificación.

Yo procuro conocer para opinar, también respeto las tradiciones y me parece imprescindible no perderlas, ya que tienen un valor, un arte, una cultura, etc... y por eso defendería que no se pierda el reclamo, pero sin sentir lo que sentis vosotros, cuesta entenderlo.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 16:51
Kampesino

¿Como es posible que solo se cace la perdiz con reclamo? Si tenéis perdiz que es la reina de la caza menor no veo que tenga sentido no cazarla en mano o al salto.

En mi coto infestado de perdiz los mayores prefieren pasar de ir por ella y prefieren el conejo que se anda menos, no se si en tu coto habrá gente muy mayor, pero cazar perdiz es de lo mejor en la caza menor y teniendo piernas los jóvenes no se como no coseguis que os dejen cazarla unos días.

Ademas, por las fotos, tenéis buen coto, aunque os veo demasiado organizados con los ganchos etc... me imagino que esto se hace porque habrá mucha desconfianza entre los socios ¿no?. Nosotros quedamos juntos antes de salir al campo, pero luego nos repartimos en función de lo que apetezca cazar, luego nos vemos en los coches y repartimos.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 17:41
Cazador Fabarm

No lo se, de hecho yo ya he dicho que se ponga un cupo de perdices, pero no solo es en mi coto, se de algunos que se deja solo para reclamo. En la zona norte de Málaga hay mucha afición a la jaula muchisima, y no tengo datos pero creo que la densidad no es como para cazar en mano.

He de decir tambien que la forma de caza que tenemos en el coto tan organizada no da opciones a cazarla en mano, ya que no cazamos en mano. Nosotros hacemos especies de batidas.

Pero vamos el porque no se caza la perdiz en mano creo que Bokerini lo sabe mejor que yo, yo solo llevo 3 años con accion en el coto.

Si es cierto que me apetece mucho cazar en mano, Montero un par de perros y yo. Digo Montero porque hacemos un buen equipo a la vista esta jajaja, pero lo hecho de menos la verdad, sobre todo la soledad con unos perrillos y mi compi.



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 17:43
esque creo que kampesino caza siempre en cuadrilla y no van por libre a la menor ¿o me equivoco?, hacen como si fueran batidas a conejos y orejonas, aqui esa manera de cazar no la hacemos mas que nada porque no hay densidad para hacerla, nosotros cazamos mas por libre con nuestros perros y mas o menos dos o tres escopetas por cuadrilla, esa es nuestra forma pero en cada lugar sera distinto, tambien les recomiendo que la practiquen algun dia y veran como se lo pasan.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 20:14
Exacto tu lo viste somos unos 10 por cuadrilla y cada cuadrilla hace una batida del sector que toca. Por densidad de caza y por lo espeso del monte es la única forma de cazar, de lo contrario nos comerían los conejos



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
13-10-2010 23:44
No había leído esto, y en otro post he explicado el como y por qué cazamos en grupo en vez de a mano en el coto.

Desgraciadamente la densidad de perdices no es la mínima para poder hacer cacerías en mano u ojeos.

A pesar de lo salvaje que pueda parecer en las fotos que ha publicado el amigo Kampesino, el coto esta rotulado por muchos carriles de uso público, fincas habitadas todo el año, instalaciones de Federación Andaluza de Caza y ya para rematarlo la nueva línea del AVE Málaga-Granada; eso es incompatible con la buena cría de la perdiz con reclamo, que necesita terreno tranquilo y salvaje, como por ejemplo la Sierra de Loja, donde también suelo cazar.

Si cazaramos en mano, en 3 o 4 semanas no quedarían ni las muestras, eso lo tenemos claro y además a todo el que entran se les hace la salvedad de que solo se puede cazar la perdiz CON RECLAMO, y el conejo todos en grupos.

Como es un coto privado no hay asambleas ni discusiones, es así como lo organizamos en su dia, las normas son iguales para todos, nos va bien y creo sinceramente que la gente se lo pasa genial y hasta hay alguno no entra en el reparto de los conejos porque tienen la nevera llena (como uno que conozco de aquí,jejeje), además es barato tal y como se ha puesto la caza en estos tiempos, repartimos los gastos entre todos y punto. ¿Que mas podemos pedir?? bueno, bonito y barato, entendemos que cuando algo va bien, lo mejor es "no meneallo" como decía D.Quijote de la Mancha a Sancho.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
14-10-2010 12:33
Así es Bokerini aunque a mi me gustaría cazar la perdiz al vuelo y corretarla por el campo es lo que hay.

Y como dice Bokerini, los carriles para mi no son problema, pero el AVE nos ha destrozado un sector, aparte de los vertidos químicos de la limpia de las hormigoneras etc, aunque gracias a diós estos no estan en el coto pero si estan en la zona de Loja, un desastre. Donde estan los ecologetas!!!



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
14-10-2010 19:25
Es una forma de gestión enviadiable por lo que veo.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
14-10-2010 22:07
Nada, todo demagogia y politiqueo barato, no hacen nada que de verdad ayude. Hace 2 o 3 años, empezamos a organizar una limpieza del coto entre todos y claro ya aparecieron los políticos con camisetas del partido de turno, ecologismo y la leche que les dieron; los mandamos a freir espárragos the finger smiley , lo hicimos por nuestra cuenta y punto, que las medallas se las ganen en la guerra de Afganistán no te jode; solo quieren aparecer en la foto del periodico que controlen para darse publicidad.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
14-10-2010 22:23
Es el primer reportaje que se puso en Tuslances.com Bokerini, te pongo el enlace.

Pincha para ver el reportaje



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
15-10-2010 00:32
Gracias Kampesino, desconocía que le habíais dedicado tiempo a publicar aquello, y me alegra saberlo. Un abrazo.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
15-10-2010 11:22
Yo también vi que habíais hecho limpieza en el coto.

Yo estoy convencido que el buen cazador es el mejor ecologista, yo disfruto tanto durante el año haciendo mejoras al coto que cuando voy a cazar.
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
15-10-2010 18:40
CAZADOR FABARM Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo también vi que habíais hecho limpieza en el
> coto.
>
> Yo estoy convencido que el buen cazador es el
> mejor ecologista, yo disfruto tanto durante el
> año haciendo mejoras al coto que cuando voy a
> cazar.

Ya pero es que como te he dicho alguna vez, como tu no hay muchos...
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
15-10-2010 22:38
Es cierto Álvaro hay pero no los que deberían.



avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
19-10-2010 13:47
diossssss. no habia leido este post hasta ahora mismo... me quito el sombrero contigo Bokerini, que fenomeno estas echo... vaya tio!!!! espero compartir contigo esta modalidad de caza, y perdonar que salte por plataneras... pero creo que tengo mas ganas de que llegue la epoca de la perdiz con reclamo que de gane el madrid la decima! y mira que es mi primer año.. pero estoy ilusionadisimo. ya llevo llendo con un amigo un par de años, a practicar esta modalidad
(siempre viendolo) a las sierras de Monachil... mucha lluvia, aire, frio...
avatar Re: ¿Tanto os gusta la perdiz con reclamo?
19-10-2010 14:40
Que vas a ir a Monachil? con la jaula o al coto, te lo digo porque si vas a monachil un día me apunto contigo y despueés nos vamos al Purche a jartarnos de setas picantes junto a la chimenea y unas migas alpujarreñas ummmm jejejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: