Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
13-12-2019 20:17
Cita
Bertosky
La planta de las patas se nota o soy yo, o la foto, que en las de granja son blancas y en las salvajes son como mas verdes
Las de granja las patas la planta son blancas o carne. Las de monte segun el terreno negras o verdosas o amarillo fuerte
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
13-12-2019 20:25
Cita
Pretel
Las patas de la de granja son pálidas como los pollos del mercadona, las otras son rojas.
Tu lo as dicho petrel la parte de arriba de las patas el primer macho es joven y mira si es rojo intenso. El otro ya las tiene cuarteadas pero de viejo que es. X qie menudos espolones tiene el tio. Y las de granja la parte de arriba son rojo palido. Esas fueron de las primeras de granja que el perro hacia muestras osea que no valian nada.
Re: GRANJA O CAMPO
30-03-2020 14:40
Buenas......ud. perdonen, pero lo he dicho una y mil veces: lo importante no es que el gato sea blanco o negro, sino que cace ratones ( refran chino)...y por qué?..porque, aunque sea pajaro cogido en campo, lleva sangre granjera....y por qué?....porque si no hubiese granja, la perdiz roja ya se habria extinguido........y por qué?........consideraciones aparte de insecticidas, jabalies, predadores y demas fauna nociva (de dos y cuatro patas), en LA MEJOR Y MAS CUIDADA FINCA PERDICERA DEL MUNDO MUNDIAL, el aprovechamiento maximo de perdiz /año, nunca podria exceder de 1,1-1,2 perdices /ha., pero la necesidad de obtener rentabilidad obliga a matar mas de 8-10 perdices por ha......, eso solo se puede conseguir con perdiz sembrada, pero..en aras de la rentabilidad, cuanto mas barata mejor...eso nos lleva a la perdiz francesa......esta, ---la poca que queda------a los cinco meses de sembrada, se muere por falta de un corrector que lleva el pienso con el que se crian...resultado: campo limpio de perdices.......
Ademas, en aras de la rentabilidad, cuando se acaba la temporada nadie echa un grano a un comedero, con lo cual, las pocas perdices que hayan sobrevivido( no todas son francesas, garcias a Dios), se van buscando mejor y mas provistos comederos,....... y a la campaña siguiente, vuelta a empezar...
Esta es la realidad de la perdiz en españa...........¿ y que hace la ADMINISTRACION?...pues como siempre...tocando el VIOLON..
Un saludo
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
30-03-2020 14:44
por ejemplo
Re: GRANJA O CAMPO
30-03-2020 14:54
Perdon, pero se me ha quedado algo en el tintero..........no os fieis del color de las patas y el pico...se les aplica un corrector en el pienso (algo asi como aquel "ovonid rojo" que, hace un monton de años se ponia en el pienso de los pajaros canoros de jaula)..que te da el pego bien, y ademas, tampoco os fieis e lo que vuelan...he cazado en mano perdiz francesa que despegaba casi en vertical, como un HARRIER, y volaba como un diablo, RECIEN SOLTADA DE LAS CAJAS.......tampoco os fieis de que lleve las plumas remeras limpias de quebranto...----------la perdiz francesa, no esta en voladeros donde se puedad quebrar las puntitas de las plumas remeras---se cria en naves, y no ve el campo ni a traves de las ventanas.......
En fin que no le deis mas vueltas ..lo que hay es lo que hay.... y por si hubiese duda, un ultimo apunte.......un organico digamos de categoria medio-alta, mueve al año unas 30-35000 perdices.......de pagarlas a 7€, a pagarlas a 4,5€ ( francesa comprada a revendedor, que no todo el mundo puede importarla),, va n 2,5 €/perdiz, x 30-35.000...= 75.000-87.500........Es un buen sueldo..no os parece?.........
avatar Re: GRANJA O CAMPO
01-04-2020 00:05
Cita
TONIGENERAL
Buenas......ud. perdonen, pero lo he dicho una y mil veces: lo importante no es que el gato sea blanco o negro, sino que cace ratones ( refran chino)...y por qué?..porque, aunque sea pajaro cogido en campo, lleva sangre granjera....y por qué?....porque si no hubiese granja, la perdiz roja ya se habria extinguido........y por qué?........consideraciones aparte de insecticidas, jabalies, predadores y demas fauna nociva (de dos y cuatro patas), en LA MEJOR Y MAS CUIDADA FINCA PERDICERA DEL MUNDO MUNDIAL, el aprovechamiento maximo de perdiz /año, nunca podria exceder de 1,1-1,2 perdices /ha., pero la necesidad de obtener rentabilidad obliga a matar mas de 8-10 perdices por ha......, eso solo se puede conseguir con perdiz sembrada, pero..en aras de la rentabilidad, cuanto mas barata mejor...eso nos lleva a la perdiz francesa......esta, ---la poca que queda------a los cinco meses de sembrada, se muere por falta de un corrector que lleva el pienso con el que se crian...resultado: campo limpio de perdices.......
Ademas, en aras de la rentabilidad, cuando se acaba la temporada nadie echa un grano a un comedero, con lo cual, las pocas perdices que hayan sobrevivido( no todas son francesas, garcias a Dios), se van buscando mejor y mas provistos comederos,....... y a la campaña siguiente, vuelta a empezar...
Esta es la realidad de la perdiz en españa...........¿ y que hace la ADMINISTRACION?...pues como siempre...tocando el VIOLON..
Un saludo

Siento disentir, o creo que tu criterio de coto dista mucho de los cotos perdiceros, por ejemplo de La Mancha.
Hablas de que el mejor de los cotos perdiceros arroja una densidad de 1,1 perdiz/Ha.
Un coto local de por esta zona (no comercial ni intensivo) perfectamente puede tener entre 10.000-15.000 Has. (No te hablo ya de cotos locales de 25.000 a 40.000 Has. que también los hay) en los que no se ha soltado perdiz nunca.
Entonces siguiendo tus argumentos, esos cotos admitirían una carga cinegética de unas 10.000 perdices por temporada.
La realidad es que un coto bien gestionado y bien cuidado y bien cazado con sus cupos y horarios no se le matan mas de 3.000 perdices, con lo cual queda mucha madre, amén de que los predadores también quiten su parte.
En definitiva, que un coto bien gestionado, cuidado, con control de predadores, bebederos y comederos, una buena guardería, cupos, te permite tener perdiz silvestre sin necesidad de acudir a la granja.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2020 00:06 por L.I.G..
Re: GRANJA O CAMPO
04-04-2020 13:56
Bueno, me vas a perdonar, pero la realidad es que no conoces LA MANCHA............ni conoces la perdiz, ni te enteras lo que digo......sin animo de ofender, ni de polemicas esteriles....no se donde estaran esos cotos comunales..por llamarles de alguna manera, de 25.000 has...despues de llevar 50 años pisando LA MANCHA propiamente dicha, desde Ciudad Real capital, hasta Albacete, y desde el limite de Cuenca hasta el fin de la Mancha propiamente dicha, mas el Valle de Alcudia y aledaños, hasta Andalucia y hasta el limite de Extremadura, no conozco mas Organica (no Cotos, pues dispone de varios en esa superficie) que tenga una superficie de 24.000 has a su cargo, que una radicada en Albaladejo---no doy nombres no me vayan a acuasar de publicidad..
Por otra parte, no he dicho que haya una densidad de perdiz de 1,1 perdiz por Ha., sino que En las mejores condiciones teoricas de cria de perdiz salvaje, no se podrian matar en esa finca ideal mas de 1,1-1,2 perdices /ha. Mira, hace muchos años, en las famosas fincas ORAN y BUJIA, provincia de Albacete, se premiaba a los guardas la denuncia de nidos......se extraia una pequeña cantidad de huevos de esos nidos, que se sacaba en los cortijos de las fincas por medio de gallinas americanas......(eran otros tiempos)... cuando los pollos crecian, dejaban a sus madres adoptivas y se incorporaban al monte.....Eso permitia incrementar un poco la "cosecha de perdiz", pero muy poco, nunca las previsiones de multiplicar por dos dicha cosecha........ Posteriormente, eso mismo se intento en la Famosa Encomienda de Mudela, cuando era del antiguo IRYDA ( Instituto nacional de Reforma y Desarrollo Agrario), y.......fue un fracaso total (ya eran otros tiempos)..
Hablando de densidad de perdiz en La Mancha en la actualidad, quitando alguna finca muy puntual.....se puede estimar en DENSIDAD CERO,...si 0 perdices /ha......hay por ahi sociedades de caza de esas que tu dices de las 25.000 has, que, dan dos o tres dias de caza de perdiz al año, para matar 2 perdices / dia y cazador....salvo muy contadas excepciones, donde desde luego no se llega a matar esa cantidad, EL QUE QUIERE MATAR ALGUNA PERDIZ, TIENE QUE SOLTARLA PREVIAMENTE...esa es la realidad de LA MANCHA HOY.......perdiz de siembra previa, de una buena granja en el mejor de los casos.....francesa de saldo en la mayoria de los casos, y no hay mas vuelta de hoja........ .................el que niegue tal realidad, o no se entera, o es un caradura, O NO HA IDO A LA MANCHA HACE MUCHO TIEMPO.....................Pero OIDO A LA PISADA....eso, no pasa solo en La Mancha, pasa en el resto de España tambien....poderoso caballero....DON DINERO..
Un saludo y lamento si me he pasado algo, pero al "rufa" me duele mucho.....
avatar Re: GRANJA O CAMPO
04-04-2020 20:04
Veo que el que hace tiempo que no pisas La Mancha eres tú.
Te pongo unos ejemplos de cotos de La Mancha, que, si llevas 50 años pisando la Mancha, deberías conocer.
Alcazar de San Juan 46.000 Has.
Campo de Criptana 20.000 Has.
Villarrobledo 19.000 Has
La Roda 14.000 Has.
Almansa 45.000 Has.
Munera 8.000 Has.

En estos cotos no se suelta perdiz, y sí, están gestionados por sociedades de cazadores, por lo que si no perteneces a una de ellas, es difícil que puedas cazar en esos cotos. En esos cotos se abre la perdiz en noviembre y se cierra en diciembre o enero. Sí, se caza 10-12 días de perdiz, y con cupos de 3-4 perdices día.y te digo que abatir una perdiz brava pues vale más que 10 de granja.
Me hablas de Orán y Bujía, que además conozco las fincas y a sus propietarios, .... y en lo que cuentas, parece que hablas de tiempos pretéritos .... de los años 70 y 80.

Por cierto, tanto el tono de tu comentario como el contenido del mismo me ha ofendido.
Creo que algo sí que conozco la Mancha y la perdiz, no en vano nací aquí hace 42 años, mis ascendientes fueron cazadores, yo soy cazador y por suerte estoy muy vinculado a la actividad cinegética y particularmente a las sociedades de cazadores y cotos sociales, vamos, al cazador de a pie de toda la vida. Por eso creo que sé de lo que hablo.

Respeto tu comentario aunque no lo comparto, por ello te pido el mismo respeto al dirigirte a mí o hacer referencia a mis comentarios.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2020 20:08 por L.I.G..
Re: GRANJA O CAMPO
04-04-2020 20:57
Cita
L.I.G.
Veo que el que hace tiempo que no pisas La Mancha eres tú.
Te pongo unos ejemplos de cotos de La Mancha, que, si llevas 50 años pisando la Mancha, deberías conocer.
Alcazar de San Juan 46.000 Has.
Campo de Criptana 20.000 Has.
Villarrobledo 19.000 Has
La Roda 14.000 Has.
Almansa 45.000 Has.
Munera 8.000 Has.

En estos cotos no se suelta perdiz, y sí, están gestionados por sociedades de cazadores, por lo que si no perteneces a una de ellas, es difícil que puedas cazar en esos cotos. En esos cotos se abre la perdiz en noviembre y se cierra en diciembre o enero. Sí, se caza 10-12 días de perdiz, y con cupos de 3-4 perdices día.y te digo que abatir una perdiz brava pues vale más que 10 de granja.
Me hablas de Orán y Bujía, que además conozco las fincas y a sus propietarios, .... y en lo que cuentas, parece que hablas de tiempos pretéritos .... de los años 70 y 80.

Por cierto, tanto el tono de tu comentario como el contenido del mismo me ha ofendido.
Creo que algo sí que conozco la Mancha y la perdiz, no en vano nací aquí hace 42 años, mis ascendientes fueron cazadores, yo soy cazador y por suerte estoy muy vinculado a la actividad cinegética y particularmente a las sociedades de cazadores y cotos sociales, vamos, al cazador de a pie de toda la vida. Por eso creo que sé de lo que hablo.

Respeto tu comentario aunque no lo comparto, por ello te pido el mismo respeto al dirigirte a mí o hacer referencia a mis comentarios.
Mi opinión sobre este post, esque en cadalso de los vidrios que era mi anterior coto, si se hicieron sueltas y lo agradecimos los socios por supuesto. Al contrario que la mancha, Quintanar de la Orden donde podría ser mi pueblo de origen ya que llevo yendo desde que tenía 7años. Y sé de antemano por socios, presidentes de cotos y de la federación que jamás han metido perdiz de granja, jamás. La perdiz que hay es brava y vieja, así que...hay que patear el monte y correr y sudar a lo lindo.
Sé lo que me cuentan, tanto en mi pueblo como en los alrededores. Y no un grupo de personas si no, mucha y coinciden todos en los mismo. Respeto todos los comentarios y respeto vuestro punto de vista. Un saludo chicos.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
04-04-2020 21:20
David González, thumbs upthumbs up
Otro que confirma lo que he expuesto en mis dos post anteriores.
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 02:08
la gente que piensa que toda la perdiz de España es de granja es la misma que piensa que en monterías de 100 € sueltan cochinos
Los rumores y habladurías corren como la pólvora ante el desconocimiento.
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 08:12
Cita
David Gonzalez
Cita
L.I.G.
Veo que el que hace tiempo que no pisas La Mancha eres tú.
Te pongo unos ejemplos de cotos de La Mancha, que, si llevas 50 años pisando la Mancha, deberías conocer.
Alcazar de San Juan 46.000 Has.
Campo de Criptana 20.000 Has.
Villarrobledo 19.000 Has
La Roda 14.000 Has.
Almansa 45.000 Has.
Munera 8.000 Has.

En estos cotos no se suelta perdiz, y sí, están gestionados por sociedades de cazadores, por lo que si no perteneces a una de ellas, es difícil que puedas cazar en esos cotos. En esos cotos se abre la perdiz en noviembre y se cierra en diciembre o enero. Sí, se caza 10-12 días de perdiz, y con cupos de 3-4 perdices día.y te digo que abatir una perdiz brava pues vale más que 10 de granja.
Me hablas de Orán y Bujía, que además conozco las fincas y a sus propietarios, .... y en lo que cuentas, parece que hablas de tiempos pretéritos .... de los años 70 y 80.

Por cierto, tanto el tono de tu comentario como el contenido del mismo me ha ofendido.
Creo que algo sí que conozco la Mancha y la perdiz, no en vano nací aquí hace 42 años, mis ascendientes fueron cazadores, yo soy cazador y por suerte estoy muy vinculado a la actividad cinegética y particularmente a las sociedades de cazadores y cotos sociales, vamos, al cazador de a pie de toda la vida. Por eso creo que sé de lo que hablo.

Respeto tu comentario aunque no lo comparto, por ello te pido el mismo respeto al dirigirte a mí o hacer referencia a mis comentarios.
Mi opinión sobre este post, esque en cadalso de los vidrios que era mi anterior coto, si se hicieron sueltas y lo agradecimos los socios por supuesto. Al contrario que la mancha, Quintanar de la Orden donde podría ser mi pueblo de origen ya que llevo yendo desde que tenía 7años. Y sé de antemano por socios, presidentes de cotos y de la federación que jamás han metido perdiz de granja, jamás. La perdiz que hay es brava y vieja, así que...hay que patear el monte y correr y sudar a lo lindo.
Sé lo que me cuentan, tanto en mi pueblo como en los alrededores. Y no un grupo de personas si no, mucha y coinciden todos en los mismo. Respeto todos los comentarios y respeto vuestro punto de vista. Un saludo chicos.

David, trabajo en Quintanar y vivo en un pueblo cercano y si te han dicho eso te han engañado , en Quintanar llevan varios años soltando granja. Fue un término muy bueno con perdiz salvaje.
No hace muchos años se realizó allí una final del campeonato de España de caza menor con perro. Pero hoy día la mayoría de perdiz que se mata allí es procedente de sueltas
Y no sólo es Quintanar, casi todos los pueblos de la zona han recurrido por desgracia a las sueltas, así es la realidad de la zona , pero de esto la culpa la tenemos los cazadores, nadie más. Preferimos la cantidad a la calidad y eso con la configuración del campo manchego y el modo de trabajarlo es casi imposible.
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 08:27
Cita
TONIGENERAL
Bueno, me vas a perdonar, pero la realidad es que no conoces LA MANCHA............ni conoces la perdiz, ni te enteras lo que digo......sin animo de ofender, ni de polemicas esteriles....no se donde estaran esos cotos comunales..por llamarles de alguna manera, de 25.000 has...despues de llevar 50 años pisando LA MANCHA propiamente dicha, desde Ciudad Real capital, hasta Albacete, y desde el limite de Cuenca hasta el fin de la Mancha propiamente dicha, mas el Valle de Alcudia y aledaños, hasta Andalucia y hasta el limite de Extremadura, no conozco mas Organica (no Cotos, pues dispone de varios en esa superficie) que tenga una superficie de 24.000 has a su cargo, que una radicada en Albaladejo---no doy nombres no me vayan a acuasar de publicidad..
Por otra parte, no he dicho que haya una densidad de perdiz de 1,1 perdiz por Ha., sino que En las mejores condiciones teoricas de cria de perdiz salvaje, no se podrian matar en esa finca ideal mas de 1,1-1,2 perdices /ha. Mira, hace muchos años, en las famosas fincas ORAN y BUJIA, provincia de Albacete, se premiaba a los guardas la denuncia de nidos......se extraia una pequeña cantidad de huevos de esos nidos, que se sacaba en los cortijos de las fincas por medio de gallinas americanas......(eran otros tiempos)... cuando los pollos crecian, dejaban a sus madres adoptivas y se incorporaban al monte.....Eso permitia incrementar un poco la "cosecha de perdiz", pero muy poco, nunca las previsiones de multiplicar por dos dicha cosecha........ Posteriormente, eso mismo se intento en la Famosa Encomienda de Mudela, cuando era del antiguo IRYDA ( Instituto nacional de Reforma y Desarrollo Agrario), y.......fue un fracaso total (ya eran otros tiempos)..
Hablando de densidad de perdiz en La Mancha en la actualidad, quitando alguna finca muy puntual.....se puede estimar en DENSIDAD CERO,...si 0 perdices /ha......hay por ahi sociedades de caza de esas que tu dices de las 25.000 has, que, dan dos o tres dias de caza de perdiz al año, para matar 2 perdices / dia y cazador....salvo muy contadas excepciones, donde desde luego no se llega a matar esa cantidad, EL QUE QUIERE MATAR ALGUNA PERDIZ, TIENE QUE SOLTARLA PREVIAMENTE...esa es la realidad de LA MANCHA HOY.......perdiz de siembra previa, de una buena granja en el mejor de los casos.....francesa de saldo en la mayoria de los casos, y no hay mas vuelta de hoja........ .................el que niegue tal realidad, o no se entera, o es un caradura, O NO HA IDO A LA MANCHA HACE MUCHO TIEMPO.....................Pero OIDO A LA PISADA....eso, no pasa solo en La Mancha, pasa en el resto de España tambien....poderoso caballero....DON DINERO..
Un saludo y lamento si me he pasado algo, pero al "rufa" me duele mucho.....


Jajajaja, claro, tu no conoces a LIG, no sabes quién es , por eso le dices que no conoce la Manchasmiling smiley
Te ha dicho varios cotos con muchísimas hectáreas y con perdiz salvaje. Hazle caso que sabe lo que dice. Yo he cazado en alguno de ellos ,y de los otros tengo referencias por gente que caza allí . En casi todos la situación de la rufa es muy complicada. Yo mismo cazo en otro coto social de la zona con 24.000 hectáreas en el que no hay suelta , aunque como en la mayoría la perdiz es muy escasa y cada año va a peor
Tienes razón en muchas cosas de las que dices , pero en otras no. Como te ha dicho LIG existen cotos grandísimos donde no se repuebla, pero si que es cierto que casi ninguno tiene esa media de perdiz por hectárea y que seguramente todos ellos están rodeados y son colindantes de cotos en los que si sueltan granja
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 12:24
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 14:06
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 15:01
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Yo no cazo allí eee ojo. Yo cazaba en cadalso de los vidrios durante estos 2 ultimos años. Pero desde siempre he cazado en Segovia. Daba mi punto de opinión de lo que me dijeron.
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 15:27
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Yo no cazo allí eee ojo. Yo cazaba en cadalso de los vidrios durante estos 2 ultimos años. Pero desde siempre he cazado en Segovia. Daba mi punto de opinión de lo que me dijeron.
La zona de Cadalso es muy bonita para cazar
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 16:30
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Yo no cazo allí eee ojo. Yo cazaba en cadalso de los vidrios durante estos 2 ultimos años. Pero desde siempre he cazado en Segovia. Daba mi punto de opinión de lo que me dijeron.

En qué zona de Segovia cazas o cazabas??
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 17:59
Cita
plumas
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Yo no cazo allí eee ojo. Yo cazaba en cadalso de los vidrios durante estos 2 ultimos años. Pero desde siempre he cazado en Segovia. Daba mi punto de opinión de lo que me dijeron.

En qué zona de Segovia cazas o cazabas??
Ayllón, a una de las espaldas de la pinilla. De lo grande que era, era como si cada cazador tuviera su coto para el solo jajaajaj inmeso. No veíamos a nadie mientras cazabas, muchísimas caza pero muy muy muy repartida y muy dura. Ahí la caza me dio a entender la diversión de no matar y de pegar muchos tiros.
Muchísimas perdiz pero tenías que sufrir para matarlas.
Mucho conejo pero muy astuto y listos.
Poca liebres pero eran motos y caballos de lo grandes que eran.
Mucha becada pero tenias que conocer las zonas donde estaban.
Mucho zorzal.
Muchisimas palomas.
Muy bien coto pero empecé a currar los findes una época y tuve que dejar ese coto. Lastima
avatar Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 19:17
Cita
David Gonzalez
Cita
plumas
Cita
David Gonzalez
Cita
Kampo
Cita
David Gonzalez
Buenos días chic@s. Pueden que me hayan "vendido la moto" la moto si, yo os digo las informaciones que me dijeron. Pero esta claro que yo soy de ver poca perdiz y BRAVISIMA a ver más perdices que en un ojeo y ee GRANJA. Lo único que hay cazadores que quieren dejar el monte seco y llegar al pueblo de cazar e ir por lo bares diciendinque ha matado 8-10perdices e ir sacando pecho.
Yo soy al contrario, me gusta mucho patear el monte en busca de las piezas y sufrir.
Mi humilde opinión. Respeto todas opiniones y las escucho. Gracias chicos

Pues si que te la han vendido David, no se con que intención pero te aseguro que llevan años soltando
Yo no cazo allí eee ojo. Yo cazaba en cadalso de los vidrios durante estos 2 ultimos años. Pero desde siempre he cazado en Segovia. Daba mi punto de opinión de lo que me dijeron.

En qué zona de Segovia cazas o cazabas??
Ayllón, a una de las espaldas de la pinilla. De lo grande que era, era como si cada cazador tuviera su coto para el solo jajaajaj inmeso. No veíamos a nadie mientras cazabas, muchísimas caza pero muy muy muy repartida y muy dura. Ahí la caza me dio a entender la diversión de no matar y de pegar muchos tiros.
Muchísimas perdiz pero tenías que sufrir para matarlas.
Mucho conejo pero muy astuto y listos.
Poca liebres pero eran motos y caballos de lo grandes que eran.
Mucha becada pero tenias que conocer las zonas donde estaban.
Mucho zorzal.
Muchisimas palomas.
Muy bien coto pero empecé a currar los findes una época y tuve que dejar ese coto. Lastima

A 35 km de Ayllón pero en la provincia de Soria, a los pies de la Sierra Pela, tengo yo mi casa en el pueblo......donde me escapo cada vez que puedo, en cuanto nos dejen libres, pallá que iré.......



Alectoris Rufa, la Reina de nuestros montes.......Artemisa no dejará que desaparezcas........
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 19:19
Yo cacé muchos años muy cerca, entre Ayllón y maderuelo.
Re: GRANJA O CAMPO
05-04-2020 20:09
Toda esa zona es preciosa y muy buena. Ayllón, gomeznarro, ribota, riaza...el coto lindaba con esos pueblos...era muy muy grande para menos de 30 socios. Mucha caza y demasiado DURA.
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 12:56
Saludos compañeros :
- Os he leído sobre el aprovechamiento de los cotos, que nunca se excedería de cazar más de 1'1 o 1'2 perdices x Ha, y claro que pienso eso, pero es que hasta creo que esa cantidad de pájaros ni existen en la mayoría de cotos. Me refiero a cotos de pueblo.
- Y un par de compañeros han discrepado sobre esto y seguramente los dos tengan su porción de razón.
Y a veces, a mí me pasa que explicarme aquí me cuesta, no es como hablar y más a los que no paramos, que hablando te puedes corregir o matizar y aquí no, aquí le das al botón y queda escrito, y ya no puedes quitar ni poner. Y sucede que te explicas mal o precipitado y pueden confundirse y hacerse una idea equivocada.
- Y con respecto a GRANJA O CAMPO, en muchos cotos de pueblo, hacemos las cosas con mucho mimo y cariño, y a veces no salen como uno querría. Y entonces tenemos que recurrir por cojones a reforzar el coto.
Me gustaría contaros como lo hacemos en mi coto.
Y yo estoy conforme con repoblar o como coño se diga, pero con las mejores perdices, perdices de extrema calidad, perdiz roja ibérica pura, con la mejor sangre y pureza genética. Y hay sitios muy serios que trabajan así. No nos queda otra. Y si lo hacemos, hagámoslo bien, lo mejor posible. Sino, tendremos que madrugar mucho y meternos 2 o 3 horas de coche pa pegar cuatro tiros por ahí y pa la casa.
- Por cierto, alguno de vosotros hablo de Albaladejo. Pues éste pasado Enero, fuimos a tirar zorzales por allí, por Villanueva y Albaladejo, y flipé con el terreno. Precioso, bonito, un paraíso para la perdiz. Y me extrañó que comentaseis que todo eso estuviese pelao. Allí, después de cenar y de tertulia en el bar, 2 compañeros hablaban maravillas de la cantidad de perdices que habían por aquí, por Viveros y todo ésto. Hablaban de 20 años atrás.
- Ah, el sitio de los zorzales era el Hoyón o el Hoyazo o algo así. Y había bastante gente de Málaga. Qué noche en el bar. Qué huevos tenéis y que cabrones somos.
Lo que decía, coger el coche y tirar kilómetros.
Un saludo.
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 13:23
Por cojones como dices no hay que repoblar
Se hace porque se quiere matar más caza de lo que somos capaces de hacer cuando vamos detrás de la escasa roja buena
Mientras queden de las buenas aunque sean pocas yo soy anti suelta total. Gestión , más gestión . Y si toca abstinencia
Pero claro, son formas de ver las cosas. Prefiero matar 4 al año buenas que 50 gallinas. No es ni mejor ni peor, es mi gusto
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 13:39
Buenos días chic@s. Que tal.
¿¿...porque...una perdiz de granja cuanto tiempo tardara en ser "brava" y comportarse como una perdiz dura?? masmenos
Milano
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 13:43
Cita
Kampo
Por cojones como dices no hay que repoblar
Se hace porque se quiere matar más caza de lo que somos capaces de hacer cuando vamos detrás de la escasa roja buena
Mientras queden de las buenas aunque sean pocas yo soy anti suelta total. Gestión , más gestión . Y si toca abstinencia
Pero claro, son formas de ver las cosas. Prefiero matar 4 al año buenas que 50 gallinas. No es ni mejor ni peor, es mi gusto

Pienso completamente igual que Kampo en este asunto thumbs up
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 13:48
Y yo Kampo.
No se trata de matar más. Aquí hemos quitado días de tirar a la perdiz aún habiendo.
Y no sé si echar unas cuantas se llama reforzar, o apoyar o cómo se diga, pero en ningún caso se hace para matar por matar o agrandar la percha.
Precisamente mi cuadrilla los dos últimos días no tiramos perdices, por eso, nunca vamos a matar a saco perdices.
Y a veces, hay que apoyar la gestión. Y te aseguro que en eso nos esforzamos.
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 14:35
A ver Kampo, que no hayan confusiones.
Tu punto de vista es fantástico y estamos de acuerdo en lo que una perdiz brava significa y lo que sentimos por ella, y ésto se trata de encontrar el mejor equilibrio.
Ni salir a disparar a todo lo que se mueva, largas, larguísimas, a peón etc
Ni salir el primer y último domingo y se acabó.
Sí poder salir todos los domingos, sabiendo lo que se tira y cómo se tira.
Y no te estoy tratando en ningún momento como si no supieses de lo que hablas, ojo, al contrario, tu idea de perdiz brava no se podría mejorar.
Entonces, se trata de cómo hacerlo bien para encontrar ése equilibrio, y seguramente por muchos que seamos, no nos pondremos de acuerdo al 100x100 nunca.
Por lo menos en una cosa si, en lo que sentimos por las perdices.
Ojalá alguien tuviese la fórmula mágica.
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 17:27
Hay poco misterio. Los cotos se gestionarán atendiendo a las demandas y gustos de la mayoría de los socios que son los que pagan.
Yo te he expresado mi opinión y mi forma de ver la caza pero entiendo que si en mi coto somos 100 y la mayoría quieren soltar gallinas porque es lo que les gusta y les entretiene al final se termine soltando . Porque yo sea masoca ( o romántico, valen las dos cosas)y me guste darme la paliza muchas veces para nada el resto de los socios no tienen porque tragar.
Dicho esto hay que tener claro que sea por el motivo que sea cuando se empieza a soltar la perdiz buena va desapareciendo y hay que recurrir año tras año a la granja
En mi coto tengo suerte , perdices hay pocas , pero pasta hay menos aún y aunque la gran mayoría de los socios quieren soltar como no quieren pagar más no hay un euro para gallinas.
Re: GRANJA O CAMPO
06-04-2020 18:44
Tienes razón.
En mi coto ahora somos 130 o así, porque muchos se borraron por no pagar algunas derramas para sembrar bancales, y montar comederos y bebederos, que preferían comprar perdiz mala y faisan en vez de hacer esto. Y se fueron porque no se echaron.
Y eso que era una miseria de dinero, porque aquí la gente se ocupa de todo. El que tiene tiempo, pone su tiempo, y el tractor, y los aperos, y la cuba, y el del almacén de piensos, recoge las semillas y las alpacas de paja con granos.
En fin, así están las cosas.
Mejor romántico.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: