Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

GRANJA O CAMPO
06-01-2016 20:18
Este es otro tema que abra de todo como en botica , pero cuanto mas informado estemos mejor. Yo tengo un reclamo de una granja selecta pues saca los pollos con gallinas y tanto el macho como la hembra son de campo . Pues el año pasado dijo ya esta se acabo , este año lo he campeado y no abre ni el el pico eso si si te acercas a el te quierre comer por se eso lo dejo y por me ha echo vivir unos lances maravillosos . No volvere a ilusionarme con la granja sea como sea e intentar hacerme con pajaros de campo pero es tan difícil . Saludos y buenas noches
avatar Re: GRANJA O CAMPO
06-01-2016 21:44
Este tama ya se ha debatido airadamente. Mi opinión es clara al respecto. Aunque me encantaría cazar con pájaros de campo, me niego a hacerlo. Un pájaro de campo seguramente ha sido robado de una finca y/o coto de otro y no estoy dispuesto a fomentar este tipo de historias. A mi de momento, mis perdices, siempre granjeras, me han dado algunas muy buenas jornadas.

Ahora bien si un amigo o si yo tuviera una finca con perdices de campo, no lo veo mal, ya que serían mías o de un amigo



Re: GRANJA O CAMPO
06-01-2016 21:47
Gracias y sabia respuesta
avatar Re: GRANJA O CAMPO
07-01-2016 18:21
Siempre se puede tener un reclamo de campo de una alicortada cuando se va en mano pero es difícil, un saludo
Re: GRANJA O CAMPO
07-01-2016 19:09
Cita
kampesino
Este tama ya se ha debatido airadamente. Mi opinión es clara al respecto. Aunque me encantaría cazar con pájaros de campo, me niego a hacerlo. Un pájaro de campo seguramente ha sido robado de una finca y/o coto de otro y no estoy dispuesto a fomentar este tipo de historias. A mi de momento, mis perdices, siempre granjeras, me han dado algunas muy buenas jornadas.

Ahora bien si un amigo o si yo tuviera una finca con perdices de campo, no lo veo mal, ya que serían mías o de un amigo
Muy bien Kampe, si todos los cuquilleros fueran como tú no tendríais tantos detractores
Lo último té ha sobrado, si ese coto es tuyo o de tu amigo tienes el derecho a cazarlas pero no serían de vuestra propiedad hasta que no estén abatidas, la caza no tiene dueños "ley de caza"
avatar Re: GRANJA O CAMPO
07-01-2016 23:15
Kampo sabes a lo que me refiero winking smiley



avatar Re: GRANJA O CAMPO
10-01-2016 17:22
Siempre granja, y si deja de cantar pues se compra otra y punto, las de campo para cazarlas y reproducirse, ¿cuantos pollos camperos mueren por cada uno que sale adelante? yo no me planteo esa duda y vosotros tampoco deberiais hacerlo
avatar Re: GRANJA O CAMPO
10-01-2016 19:22
Cita
nachete
Siempre granja, y si deja de cantar pues se compra otra y punto, las de campo para cazarlas y reproducirse, ¿cuantos pollos camperos mueren por cada uno que sale adelante? yo no me planteo esa duda y vosotros tampoco deberiais hacerlo

Nachete pienso como tu, los de campo en el campo. Lo ideal sería cazar como siempre se ha hecho con camperos, pero ahora no lo veo factible, precisamente por lo que he comntado antes, no voy a fomentar ese tipo de negocios.



Re: GRANJA O CAMPO
13-01-2016 13:42
Yo intento criar todos los años de mis mejores reclamos.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
15-01-2016 15:02
Hombre sin duda de granja, el porque es sencillo la de granja se compra y es un pajaro mejor o peor pero legal y la de campo pues es a base de actuaiones ilegales, expolio de nidos, captura nocturna con redes de ejemplares adultos........... con el agravante que para tener un pajaro bueno salvaje se desmerecen y mueren unos cuantos de ejemplares mas. Osea que de todas todas el pajaro de granja y por mi parte se deberia llevar un control al respecto.



avatar Re: GRANJA O CAMPO
15-01-2016 22:49
Cita
Paco Fernandez
Hombre sin duda de granja, el porque es sencillo la de granja se compra y es un pajaro mejor o peor pero legal y la de campo pues es a base de actuaiones ilegales, expolio de nidos, captura nocturna con redes de ejemplares adultos........... con el agravante que para tener un pajaro bueno salvaje se desmerecen y mueren unos cuantos de ejemplares mas. Osea que de todas todas el pajaro de granja y por mi parte se deberia llevar un control al respecto.

thumbs up amén



Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
25-11-2019 18:17
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:30 por BRACO GORKA.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
29-11-2019 14:29
Cita
BRACO GORKA
Una pregunta es mejor un pajaro de campo? X ejemplo. Bueno primero que aunque soy cazador ya 20 años a reclamo nunca me a dado x iniciarme. Haver el tipico perdigot que cae de ala y el perro te lo trae vivo. Podria dejarse para reclamo? Y al igual con una perdiz de ala para sacarle pollos con una gallina americana .

A ver, antiguamente solo se usaba campo por razones obvias. El la actualidad, la mayoría usa granja, perdices autóctonas hay en pocos sitios, y evidentemente no se pueden capturar, porque tienen su dueño. Hay gente que se dedica a vender pájaros de campo y se pueden pagar auténticos disparates, yo soy partidario de usar siempre granja, aunque los puristas prefieran campo.

¿Por qué soy partidario siempre de granja?. Muy sencillo, porque se la procedencia de esa perdiz, se que no se han metido en ningún sitio a mangonear perdices, para después lucrarse a costa de otro. Si algún día tuviera mi propia finca con mis propias perdices, sin duda me decantaría por el campo, porque son mías.

Para el reclamo no cualquier perdiz sirve, muchos culetazos y horas tienes que pasar, para probar pájaros.



Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
29-11-2019 16:51
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:30 por BRACO GORKA.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
30-11-2019 06:39
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Una pregunta es mejor un pajaro de campo? X ejemplo. Bueno primero que aunque soy cazador ya 20 años a reclamo nunca me a dado x iniciarme. Haver el tipico perdigot que cae de ala y el perro te lo trae vivo. Podria dejarse para reclamo? Y al igual con una perdiz de ala para sacarle pollos con una gallina americana .

A ver, antiguamente solo se usaba campo por razones obvias. El la actualidad, la mayoría usa granja, perdices autóctonas hay en pocos sitios, y evidentemente no se pueden capturar, porque tienen su dueño. Hay gente que se dedica a vender pájaros de campo y se pueden pagar auténticos disparates, yo soy partidario de usar siempre granja, aunque los puristas prefieran campo.

¿Por qué soy partidario siempre de granja?. Muy sencillo, porque se la procedencia de esa perdiz, se que no se han metido en ningún sitio a mangonear perdices, para después lucrarse a costa de otro. Si algún día tuviera mi propia finca con mis propias perdices, sin duda me decantaría por el campo, porque son mías.

Para el reclamo no cualquier perdiz sirve, muchos culetazos y horas tienes que pasar, para probar pájaros.
Te digo una cosa kampesino. Si tumbo un perdigot de ala en mi coto es tuyo. Lo repongo y te lo envio x mrw de pueden enviar verdad? No robas nada a nadie porqie yo soy socio y si cae de ala es mio. Saludos pero esque me pareces muy buena persona de verdad y honrado hasta los pies
Es habitual usar las perdices tocadas de ala. Esas no pueden volver al monte,porque serían pasto de las alimañas.
Creo que no las envían porque no están anilladas



Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
30-11-2019 09:59
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:31 por BRACO GORKA.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
30-11-2019 19:30
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Una pregunta es mejor un pajaro de campo? X ejemplo. Bueno primero que aunque soy cazador ya 20 años a reclamo nunca me a dado x iniciarme. Haver el tipico perdigot que cae de ala y el perro te lo trae vivo. Podria dejarse para reclamo? Y al igual con una perdiz de ala para sacarle pollos con una gallina americana .

A ver, antiguamente solo se usaba campo por razones obvias. El la actualidad, la mayoría usa granja, perdices autóctonas hay en pocos sitios, y evidentemente no se pueden capturar, porque tienen su dueño. Hay gente que se dedica a vender pájaros de campo y se pueden pagar auténticos disparates, yo soy partidario de usar siempre granja, aunque los puristas prefieran campo.

¿Por qué soy partidario siempre de granja?. Muy sencillo, porque se la procedencia de esa perdiz, se que no se han metido en ningún sitio a mangonear perdices, para después lucrarse a costa de otro. Si algún día tuviera mi propia finca con mis propias perdices, sin duda me decantaría por el campo, porque son mías.

Para el reclamo no cualquier perdiz sirve, muchos culetazos y horas tienes que pasar, para probar pájaros.
Te digo una cosa kampesino. Si tumbo un perdigot de ala en mi coto es tuyo. Lo repongo y te lo envio x mrw de pueden enviar verdad? No robas nada a nadie porqie yo soy socio y si cae de ala es mio. Saludos pero esque me pareces muy buena persona de verdad y honrado hasta los pies
Es habitual usar las perdices tocadas de ala. Esas no pueden volver al monte,porque serían pasto de las alimañas.
Creo que no las envían porque no están anilladas
Bueno yo ya lo saben mi padre y hermano. Si cae un macho de ala se guarda. Y ya vemos como lo hacemos . La palabra va a misa
Será bien recibido. ¡Muchas gracias!



Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
30-11-2019 23:28
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:32 por BRACO GORKA.
avatar Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 09:31
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Cita
kampesino
Cita
BRACO GORKA
Una pregunta es mejor un pajaro de campo? X ejemplo. Bueno primero que aunque soy cazador ya 20 años a reclamo nunca me a dado x iniciarme. Haver el tipico perdigot que cae de ala y el perro te lo trae vivo. Podria dejarse para reclamo? Y al igual con una perdiz de ala para sacarle pollos con una gallina americana .

A ver, antiguamente solo se usaba campo por razones obvias. El la actualidad, la mayoría usa granja, perdices autóctonas hay en pocos sitios, y evidentemente no se pueden capturar, porque tienen su dueño. Hay gente que se dedica a vender pájaros de campo y se pueden pagar auténticos disparates, yo soy partidario de usar siempre granja, aunque los puristas prefieran campo.

¿Por qué soy partidario siempre de granja?. Muy sencillo, porque se la procedencia de esa perdiz, se que no se han metido en ningún sitio a mangonear perdices, para después lucrarse a costa de otro. Si algún día tuviera mi propia finca con mis propias perdices, sin duda me decantaría por el campo, porque son mías.

Para el reclamo no cualquier perdiz sirve, muchos culetazos y horas tienes que pasar, para probar pájaros.
Te digo una cosa kampesino. Si tumbo un perdigot de ala en mi coto es tuyo. Lo repongo y te lo envio x mrw de pueden enviar verdad? No robas nada a nadie porqie yo soy socio y si cae de ala es mio. Saludos pero esque me pareces muy buena persona de verdad y honrado hasta los pies
Es habitual usar las perdices tocadas de ala. Esas no pueden volver al monte,porque serían pasto de las alimañas.
Creo que no las envían porque no están anilladas
Bueno yo ya lo saben mi padre y hermano. Si cae un macho de ala se guarda. Y ya vemos como lo hacemos . La palabra va a misa
Será bien recibido. ¡Muchas gracias!
No hay de que . Tu no lo as pedido . Te lo e ofrecido yo.
Lo sé lo sé, pero gracias de todos modos.
Es importante que si tenéis una de ala, que se recupere bien, meterla en jaula y adaptarla antes de someterla al estrés de un viaje. Son muy delicadas y necesitan tiempo de adaptación.

Fíjate como son, que las adaptamos a viajar en coche antes de llevarlas de reclamo. Para que no se asusten, para que vean el trajín como algo normal.



Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 09:37
Una cosa, ¿sería legal guardarte una perdiz vida herida?, según las leyes que tenemos en España que prohíben todo, me extraña muchísimo que se pueda tener un animal salvaje aunque este herido
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 16:11
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:32 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 16:14
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:33 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 18:47
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:23 por Bertosky.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 20:22
..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:33 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 21:10
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:23 por Bertosky.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 21:23
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:34 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 21:25
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:34 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 21:51
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:24 por Bertosky.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 22:45
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2019 19:34 por BRACO GORKA.
Usuario anónimo
Re: GRANJA O CAMPO
02-12-2019 23:20
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2020 00:26 por Bertosky.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: