Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
18-11-2015 16:47
Se aproxima la temporada, y siempre me hago la misma pregunta: ¿es buen momento ya para sacar la perdiz del terrero y meterla en la jaula?. No sé si depende de la fecha en que se pretende empezar a cazar el reclamo, o de que haga más o menos frío o de qué realmente. También puede depender de cada pájaro en cuestión. El tema es que ahora los tengo en terrero, el cual admite una rejilla de modo que si la pongo no pisarían la tierra. No sé si poner la rejilla o dejarlos todavía en tierra. O si ya deberían estar en su jaula recortadas. Ya han pelechado por completo. Tampoco estoy en condiciones de recortar yo solo a las perdices porque todavía estoy con las dos muletas y necesito que mi colega Kampesino se busque un hueco para venir a recortarlas. Nosotros empezamos a cazar a mitad de enero, aunque yo este año no creo que llegue a esa fecha en condiciones físicas por mi rodilla (hace poco me operaron). Espero poder ir al menos los dos o tres últimos fines de semana. ¿Qué me aconsejáis?
Gracias.



avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
18-11-2015 18:36
yo los pollos ya los tengo ejaulados, los viejos los metere a final de mes, y no me espero algo más porque empiezo la aceituna y ya no tengo tiempo
Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
19-11-2015 11:04
Yo los meto en las jaulas a primeros de Diciembre.Este año no tengo pollos si no ya estarían en las jaulas.Un saludo.
avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
19-11-2015 13:24
Muchas gracias, como no tengo ningún pollo este año esperaré algunos días más para pasar las perdices a las jaulas.



El mejor tiempo es para principios de diciembre, y incluso antes con el tema de como viene la veda este año.
avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
12-12-2015 23:16
Mañana domingo tengo sesión de peluquería para mis perdices. Los recorto y a la jaula.



avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
16-12-2015 00:33
No fue el domingo sino el lunes. Entre Kampesino y yo recortamos mis cinco perdices y las dos suyas.

Por cierto, os dejo unas fotos de "Cantaó", uno de los pájaros de Kampesino, la estrella de su jaulero. Este año "murió" y resucitó. Tal cual os lo digo. Creo que ya lo comentó él aquí en el foro. El caso es que desde entonces, la perdiz tiene un aspecto feísimo, las plumas rizadas, debe estar enfermo o haber pasado una enfermedad y haberse quedao con esos "pelos":



Y aquí os dejo otra foto del susodicho, de la parte de dentro de las plumas, tenía esas mijitas blancas, parecía azúcar, pero era una costra relativamente dura pegada a la pluma:



¿Sabéis de qué puede tratarse?



avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
16-12-2015 21:45
Añadir que las plumas esas despeinada, son como un plumón fina y suave.



Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
21-12-2015 10:43
Ese pájaro no ha pelechado bien y pudiera tener piojillos.Yo lo desparasitaria y le daría vitaminas pera que terminara de pelechar bien,los baños de agua y sol le pueden ayudar a mejorar las plumas.Un saludo
avatar Re: ¿Cuándo pasáis las perdices a las jaulas?
21-12-2015 14:09
Cita
portugues
Ese pájaro no ha pelechado bien y pudiera tener piojillos.Yo lo desparasitaria y le daría vitaminas pera que terminara de pelechar bien,los baños de agua y sol le pueden ayudar a mejorar las plumas.Un saludo

El pelado y el baño le ha venido bien. Este estuvo malo al principio del verano, de echo le llamamos el resucitado, la palmó y resucitó. Se esta recuperando parece, pero muy lento.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: