Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Pesticidas
14-08-2015 04:52
Qué opináis de esto. Aunque ya hemos hablado otras veces de ello!

[www.seo.org]
avatar Re: Pesticidas
14-08-2015 10:26
Pues una vez más se confirma lo que tantos años estamos diciendo los cazadores, pero se ha cambiado algo?, van a prohibir estos pesticidas? cuando? cuando ya no haya ninguna perdiz salvaje?

Una vergüenza.

Los plomos en los humedales ya hace años que están prohibidos, mucho antes que las aves disminuyeran como lo está haciendo la perdiz, porque no corren tanto como lo hicieron en su día?.
avatar Re: Pesticidas
18-08-2015 00:12
No hay derecho que se permita que sigan envenenado el campo, si la el veneno para el control de predadores está terminantemente prohibido,¿Por qué el grano tratado con pesticidas no?

Las federaciones o asociaciones de cazadores deberían de hacer un manifiesto, unidos, para salvar a la perdiz. Recoger firmas y entregarlas en el ministerio competente.



avatar Re: Pesticidas
20-08-2015 15:03
Cita
kampesino
No hay derecho que se permita que sigan envenenado el campo, si la el veneno para el control de predadores está terminantemente prohibido,¿Por qué el grano tratado con pesticidas no?

Las federaciones o asociaciones de cazadores deberían de hacer un manifiesto, unidos, para salvar a la perdiz. Recoger firmas y entregarlas en el ministerio competente.

A ver la ONC que parece que es la que más se mueve últimamente si hace algo al respecto. Mi firma la tienen sin duda.
avatar Re: Pesticidas
20-08-2015 17:07
Cita
jrmh
Cita
kampesino
No hay derecho que se permita que sigan envenenado el campo, si la el veneno para el control de predadores está terminantemente prohibido,¿Por qué el grano tratado con pesticidas no?

Las federaciones o asociaciones de cazadores deberían de hacer un manifiesto, unidos, para salvar a la perdiz. Recoger firmas y entregarlas en el ministerio competente.

A ver la ONC que parece que es la que más se mueve últimamente si hace algo al respecto. Mi firma la tienen sin duda.

La Oficina Nacional de la Caza, ha nacido como respuesta a la inoperancia de la RFEC, que son los que tendrían que partirse la cara por la caza



avatar Re: Pesticidas
20-08-2015 18:41
Lamentablemente este Problema yo lo veo como de muy,muy,muy dificil Solución.....¿Por qué?
bueno, pensemos que los Costes en Agricultura y desde unos 5 Años hacia aquí, se han incrementado una Barbaridad, Abonos, Semillas, Energia (Gasoleos y Luz) Tratamientos Preventivos,etc, etc.

Hablando un Dia con un Agricultor, este me dijo que hace cosa de 6 Años, una Campaña de Maiz venia costandole unos 8.000 Euros de Gasto de Luz de los Pivots de Riego, bueno pués en la Pasada Campaña me dijo que la "Fractura" se le subió a 12.000...............lo demás, pues idem, y si eso fuera poco, pués está el Problema de los Importadores, esa "maldita Ley" de Oferta-Demanda, que parece que no pero a Algunos les Perjudica y Bastante.

De ahí que cada vez veamos los Campos recién cosechados como Eriales, el Agricultor ante la "Feroz" subida de Costes tiene que "Sacar" el Mayor rendimiento Posible de sus Tierras, de ahí viene lo de Sembrar con "Semillas Tratadas" y también lo de los Cultivos de ciclo Corto"que esa es otra" y que esto a las Polladas y a los Nidos tanto de Perdiz como de Codornices les hace Muchisimo Daño.

Lo de Sembrar con Semillas Tratadas no es más que el Asegurarse el Sacar de la Tierra la mayor Cantidad posible de "Fruto" de la Tierra, y todo ello cón el minimo Coste Posible, ya que a sí se pueden Ahorrar en Posteriores Tratamientos......sobre todo en Fungicidas.

Lo Dicho.........dificil, muy dificil Solución le veo a este "Problema"



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Pesticidas
21-08-2015 22:56
Yo me pongo malo!!

Y como no puedo hacer nada para solucionarlo.... ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!!!!!!!

A ver si los que puden hacer algo sobre estos temas mueven ficha YA.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesticidas
22-08-2015 18:34
Cita
josepc
Yo me pongo malo!!

Y como no puedo hacer nada para solucionarlo.... ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!!!!!!!

A ver si los que puden hacer algo sobre estos temas mueven ficha YA.

Esa sensación de impotencia, creo que la tenemos la mayoria de los cazadores, cada día tenemos más conciencia de que en realidad el problema no es la caza, el problema es el veneno que echan al campo. Siempre se ha cazado desde los primeros homínidos, con la caza tan regulada hoy día es difícil llegar a la extinción o erradicación de especies, porque siempre se deja suficiente madre, máxime porque somos conscientes que si fundimos el coto un año al siguiente nos pasearemos.



Re: Pesticidas
31-08-2015 12:22
Pero había alguna duda???
Decirme quien de vosotros piensa q este año va a tener mucha perdiz en su coto..
Y hablo de mucha, no de que hasta a lo mejor me cuelgo un par y todo
Salud
Re: Pesticidas
31-08-2015 13:04
A mi ayer mismo me salio un bando de 5-6-7 de los pies que son las que hay en todo el coto así que intentare ir el primer día a por ellas pero me da que saben todos donde están así que será dificil
avatar Re: Pesticidas
31-08-2015 17:23
Cita
beretta93
A mi ayer mismo me salio un bando de 5-6-7 de los pies que son las que hay en todo el coto así que intentare ir el primer día a por ellas pero me da que saben todos donde están así que será dificil

Beretta... lo normal quizás en esta época, es que ese bando no fuera de 5 a 7 perdices.. lo normal es que fuera de 12 a 15.
Quizás me equivoque, pero yo diría que hasta ponen menos huevos...

Siempre se desvía el problema hacia nosotros, siempre seremos los culpables.
Re: Pesticidas
31-08-2015 17:32
Por eso lo he puesto jajja pocas y además un bando en todo el coto, pero aún así mejor que el año pasado, así que sacar conclusiones de las que hay por aquí y además a 100 metros del pueblo ... Lo mismo alguna más había pero no las quise sacar que aguanten ahí dos mesecitos
avatar Re: Pesticidas
02-09-2015 20:55
Luissito, creo que llevas razón, perchas buenas como las de antes no hay, lo cierto es que colgarse una o dos hoy día es un éxito, pero no es lo que había



avatar Re: Pesticidas
04-09-2015 09:04
Félix Rodríguez de la Fuente, en uno de sus reportajes decía que los pesticidas dejan medio estériles a las aves y que afectava al calcio de los huevos y muchos de estos se rompian al incubarlos.....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Pesticidas
04-09-2015 13:16
Cita
josepc
Félix Rodríguez de la Fuente, en uno de sus reportajes decía que los pesticidas dejan medio estériles a las aves y que afectava al calcio de los huevos y muchos de estos se rompian al incubarlos.....

A mi me pone negro que es que no nos enteramos de nada.

Ayer, aunque no viene mucho al caso, aunque en parte si, escuchaba la guerra que hay con los agricultores y productores franceses con los españoles, las grandes superficies, etc. Y decían que la leche tan barata que te venden en las grandes superficies, son grandes excedentes comprados o regalados, la desidratan para almacenarla sin riesgo que se estropee y despues la re-hidratan, esto es una VERGÜENZA, lo mismo pasa con los pesticidas, nos envenenan, arruinan a los agricultores y ganaderos, claro es que después nos venden leche por ejemplo, que no es leche, son sucedaneos.

¡¡¡Un escándalo!!!

Deverían de etiquetarse los productos tratados con MIERDA y el consumidor debería de exigir la calidad de lo que se supone que nos venden.

Al final el agricultor necesita exprimir la tierra, el ganadero al ganado, etc.

Otra conversación que tuve con una amiga de muchos de los que por aquí andamos, y me comentó que toda la carne que consumimos está inyectada con agua, es decir el ganadero vende 90 kg de canal que el productor envasador los convierte en 120 kg de carne....

ALUCINANTE eye popping smileyeye popping smileyeye popping smileyeye popping smileyeye popping smiley thumbs down consumamos y demos a nuestras familias carne de caza, ¡¡¡es lo más sano!!!






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2015 13:17 por kampesino.
Re: Pesticidas
04-09-2015 16:25
Todos los que os ponéis enfermos y os hierve la sangre con este tema sois los que podéis hacer algo o al menos intentarlo protestando , firmando , haciendo manifestaciones o publicando escritos al respecto
Yo ya me he hecho a la idea y doy por perdida a la perdiz roja allí donde la agricultura intensiva no deja parches de terreno eriales donde se pueda escapar, en terrenos manchegos como el mío RIP, nos queda la ilusión de ver un bando aislado de vez en cuando
Yo ya no me cabreo, lo tengo asumido
avatar Re: Pesticidas
04-09-2015 19:53
Cita
Kampo
Todos los que os ponéis enfermos y os hierve la sangre con este tema sois los que podéis hacer algo o al menos intentarlo protestando , firmando , haciendo manifestaciones o publicando escritos al respecto
Yo ya me he hecho a la idea y doy por perdida a la perdiz roja allí donde la agricultura intensiva no deja parches de terreno eriales donde se pueda escapar, en terrenos manchegos como el mío RIP, nos queda la ilusión de ver un bando aislado de vez en cuando
Yo ya no me cabreo, lo tengo asumido

No se puede tirar la toalla amigo mío. Tenemos que protestar, aunque sea por este medio, al menos se nos lee, y puede que algún erudito, se le encienda la bombilla y se de cuenta que los que estamos en el campo somo lo que lo vemos a diario.



Re: Pesticidas
04-09-2015 21:45
Cita
josepc
Félix Rodríguez de la Fuente, en uno de sus reportajes decía que los pesticidas dejan medio estériles a las aves y que afectava al calcio de los huevos y muchos de estos se rompian al incubarlos.....
Hablando con un trabajador de confederación hidrográfica del Guadiana y cazador me enteré de algo que no sabia.
Este señor pasa gran parte del año curando la hierba de los balates y cunetas de los canales que riegan las vegas de Badajoz, como es lógico ve bastante nidos de perdiz al cabo de la primavera y por supuesto esta pendiente de ellos cada vez que pasa por el sitio en cuestión.
La conclusión que este hombre ha sacado de su trabajo es que cuando se rocía con herbicida sobre un nido de perdiz los huevos "se mueren" y aunque la madre siga incubando estos no eclosionan.
Es para echarse las manos a la cabeza, pues estamos matando la naturaleza, y lo que es aun peor, nos estamos matando nosotros mismos pues los herbicidas perduran en la tierra durante muchísimos años, algunos hasta 40-50 años y esto se filtra llegando a ríos y acabando en nuestras aguas tanto de beber como de criar alimentos.
Si se hiciera un estudio que relacionase los casos de cáncer y otras enfermedades tipo con la utilización de estos químicos en los cultivos las conclusiones darían autentico temor, y por desgracia cada día va a peor.
Perdonar rollo pero es la triste y cruda realidad, conozco muchos agricultores que se niegan a comer sus propios productos debido al asco y el miedo que le tienen a los productos que echan a los cultivos.
avatar Re: Pesticidas
04-09-2015 23:27
Cita
liebrero
Cita
josepc
Félix Rodríguez de la Fuente, en uno de sus reportajes decía que los pesticidas dejan medio estériles a las aves y que afectava al calcio de los huevos y muchos de estos se rompian al incubarlos.....
Hablando con un trabajador de confederación hidrográfica del Guadiana y cazador me enteré de algo que no sabia.
Este señor pasa gran parte del año curando la hierba de los balates y cunetas de los canales que riegan las vegas de Badajoz, como es lógico ve bastante nidos de perdiz al cabo de la primavera y por supuesto esta pendiente de ellos cada vez que pasa por el sitio en cuestión.
La conclusión que este hombre ha sacado de su trabajo es que cuando se rocía con herbicida sobre un nido de perdiz los huevos "se mueren" y aunque la madre siga incubando estos no eclosionan.
Es para echarse las manos a la cabeza, pues estamos matando la naturaleza, y lo que es aun peor, nos estamos matando nosotros mismos pues los herbicidas perduran en la tierra durante muchísimos años, algunos hasta 40-50 años y esto se filtra llegando a ríos y acabando en nuestras aguas tanto de beber como de criar alimentos.
Si se hiciera un estudio que relacionase los casos de cáncer y otras enfermedades tipo con la utilización de estos químicos en los cultivos las conclusiones darían autentico temor, y por desgracia cada día va a peor.
Perdonar rollo pero es la triste y cruda realidad, conozco muchos agricultores que se niegan a comer sus propios productos debido al asco y el miedo que le tienen a los productos que echan a los cultivos.

Asi es compañero, la triste realidad



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: