Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
04-06-2015 09:51
Buenas a todos:
Os explico: El año pasado saqué varias perdices con incubadora y al final me quedé con una pareja, que dejé en el corral, (aprox. 4x5, sol,sombra..) pusieron una docena en un rincón, voy de sabado en sabado a ver como iba la cosa y veía que no calentaban. El sabado pasado me encontré a la hembra muerta y al macho calentando. Resulta que este año he sacado otras con incubadora, Tienen ya tres semanas y las queria meter en el mismo corral, pero no sé si le puede afectar al macho que está incubando, o si cuando nazcan los perdigones, éstas que estarán mas grandes les harán algo. He pensado en separar la zona del macho con una malla o similar para que por lo menos no se toquen aunque si se vean.
Alguno ha tenido alguna experiencia similar o me puede aconsejar como hacerlo.




Gracias.
avatar Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
06-06-2015 15:23
esperate a que el macho saque la pollada, lo mas fácil es que los adopte sin problemas, si no es muy probable que abandone el nido
Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
10-06-2015 10:53
Gracias por contestar pero ya lo hice. Ese mismo sabado las junté aunque no del todo. Con una malla de separación. El martes como era aqui festivo me pasé a ver que habia pasado y de momento el macho sigue incubando.
Según mis cuentas si empezó a calentar al morir la hembra, los 21 dias deben hacerlos a final de semana.
A ver que pasa.

Salduos y Gracias.

Antonio
Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
10-06-2015 22:09
Son 23 o 24 días los que tardan en nacer.Un saludo.
Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
22-06-2015 09:53
Buenas;

Ayer pasé a ver como estaba el tema y creo que ha sido fallido, los huevos no eran fertiles. Tanto la hembra como el macho eran de primer año. Era su primer celo.
El macho sigue incubando, le quité un huevo y lo rompí. No habia nada.
Lleva ya cuatro semanas, como mínimo, calentando.
Creo que lo mejor es quitarles los huevos.

Gracias por vuestros consejos.
avatar Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
22-06-2015 11:01
Otro año será. No desesperes.
avatar Re: PERDIGONES CON MACHO INCUBANDO
22-06-2015 12:48
Otro año,incubadora.Te quitas de problemas y las pequeñas están baratas.
Si le pones pienso exclusivo para ponedoras te pueden poner una pájara más de 40 huevos.
Cuando vayan poniendo se los vas quitando.
Yo tuve una que puso 43 huevos.Todos pisaos.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: