Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 09:09
La perdiz la quieren comparar con las truchas.
Desde Europa,grupos ecolojetas con poder y un importante grupo de cazadores de reclamo,aceptarían cotos exclusivos para cazar el reclamo sin muerte,con trampas,solo machos y control de capturas por anillamiento.
Preguntando por tiendas y cazadores,me. dicen que en los ultimos años se han disparados las ventas de estos artilugios.,cosa que yo desconocía, por llevar varios años sin cazar.
El futuro del reclamo esta en juego y los cazadores prefieren las trampas a la total prohibición.
Lo dicho,perdices o truchas?



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 16:40
Yo estoy absolutamente en contra, desvirtúa esta modalidad, no debemos de olvidar que cazar implica matar. A parte que no tendría ningún tipo de aliciente y seguramente desaparecería totalmente. La caza, sea la que sea caza es, lo demás son medias tintas válidas para los políticos, para rellenar el expediente.



avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 18:47
mmmm... ya hace tiempo pregunté si era posible que en la caza con reclamo, se pudiera hacer la "caza sin muerte", vamos, que si realmente era necesario matar la perdiz. Varios me comentaron que era necesario para el "reclamo", que de lo contrario podría estropearlo..., cosa que jamás hubiera pensado.

Yo siempre soy de los que si he pensado que si pudiera, devolvería la vida a cualquier especie que he cazado, sea cual sea.. una vez que la he cazado y la tengo en mis manos, todo el resto "sobra", pero lamentablemente, el cazar implica matar.

Realmente no sería viable hacer la caza sin muerte con reclamo?, la caza con reclamo jamás la he practicado, y hasta hace poco, tenía otra visión de esta caza, la cual no la veía deportiva (una de las primeras cosas que me enseñaron de bien pequeño, es que a la perdiz, jamás se le debe tirar en el suelo...), y está claro que esta caza no es solo el tiro, quizás sea lo "menos" bonito o importante, y sí tiene una gran preparación de los reclamos.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 20:37
Santi efiectivamente, coincido en todo contigo incluso pensaba lo mismo que tu hasta que Bokerini entre otros empezaron a contarme historias y relatos de la caza de la perdiz con reclamo, hasta que lo probé. Es como el sexo jajaja no lo puedes dejar jijiji

No entiendo el reclamo sin abatir a la perdiz que entra en plaza, según los cánones. No, si es entrado en plaza, haciendo el trabajo tanto el campo como la jaula.... y siempre ponemos pegas, es raro que salga todo perfeco, pues si dependemos encima de redes y demás viandas, que va, que va. Vamos yo dejaría de cazar.



avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 23:25
Quizás lleves toda la razón Kampesino,pero si hablamos de tradición, te diría que antes que se escribiera la Biblia( siglo I a.c.),ya hay escritos y grabados con el reclamo cazado con trampas,las armas de fuego pierden por goleada.
En el tema legal estoy perdio,no se si permite en Extremadura,creo que sí, pero si se aprobara la caza sin muerte en el plan técnico del coto,con un cupo limitado de capturas,te garantizo que el furtivismo bajaría muchísimo y aparte de la satisfacción de cazar con una perdiz autóctona, cazada de forma legal.
No es que me guste a mi esta caza,pero puede que sea la salvación de la perdiz en muchos cotos esquilmados.
Otra cosa es tener un reclamo que aguente a la campera pegando aletazos en la red.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
27-04-2015 23:44
Vaya tontás de leyes que quieren poner de verdad el caso es que todo pescador y cazador pierda la aficion por el campo, que se supone que haces luego con las perdices que coges con lazos o lo que se utiliza para cogerlas vivas soltarlas de nuevo?, por que si no las sueltas no tiene ningun sentido, y a muchos que veis esto bien tambien veriais bien que no se pueda matar con escopeta perdices o con escopeta si os conviene? en fin otra tonteria mas que como hay pocas....
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 01:25
Y siguiendo con toda este, en mi opinión, sin sentido que pretenden hacer.

Después, ¿podríamos buscar munición que anestesie a las aves y demás presas de caza?.

Sería también maravilloso, claro que en los ojeos, habría que disponer de unas redes para que las perdices en su caida adormecidas no sufrientan grandes golpes, o en las tiradas de palomas o zorzales.

Que bonito, una vez terminado el ojeo ponerlas a todas en fila en el suelo y en vez de repartirlas entres los participantes, gritar ALE HOP, y que despertaran y salieran volando como las palomas de la Plaza de San Marcos veneciana.

Lo mismo también se podría con los conejos, ¿no? se juntaban todos, se anotaba los que había anestesiado cada uno como dato competitivo entre la cuadrilla de cazadores, y a reanimarlos y volverlos a soltar.

Y asi con el resto de la fauna, ciervos que después de la foto con el anestesista, se recupera y se tranquilamente entre lágrimas emocionadas de su protector, jabalíes corriendo alborozados una vez despierto de su sueño y recuperado de su experiencia con los cazadores-ecologistas.

Que maravilla, eso si, luego si quereis degustar una perdiz o conejo, a la carnicería, que eso no hay problema para tenerlos enjaulados toda su vida y luego darles matarile.

Me parece todo tan bonito y tan ecológico, que voy a proponerle al Sr, Monedero que lo plantee en su ideario ecologista dentro del programa electoral de Jodemos, digo Podemos perdón. Y asi, supongo que los cazadores ya dejaremos de ser para éste señor "asesinos" y pasaremos a ser cazadores con corazón y garantes de la naturaleza.

¡¡¡ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEE!! loco por jubilarme para poder practicar a gusto el reclamo y que llevo mas de media vida cazando así, y ahora que si un Juez prohibiendo, ahora que si un político sectario que me cago en sus "castas", y que encima da clases en una Universidad a nuestros jovenes que manda huevos, ahora que si una propuesta ecologista ¿ME VAIS A AMARGAR LA VEJEZ? lo dicho ¡¡¡ME CAGO EN TÓ!!!



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 02:30
Ah, Liebrero , amigo mio, claro que las armas de fuego pierden por goleada.

Hasta el siglo XI un chino no inventó la pólvora, y luego de ahí a que aprendieron a perfeccionarla, meterla por un canuto y que salieran plomos por el otro lado, pues pasaron unos pocos de años, concretamente hasta casi el descubrimiento de América, y ya para poder cazar con algo de precisión caza menor ni te cuento, hace 4 telediarios.

¿Antes de eso? Pues a pedradas, con arco y flechas, trampas y lo que el ingenio humano era capaz de desarrollar. Y por eso no tienes mas remedio que perder las armas de fuego, pero no porque nuestros ancestros fuesen ecologistas, en absoluto, eran mucho mas salvajes, lo que pasa es que no se había descubierto la materia prima para pegar tiros.

Un abrazo amigo, y retoma el reclamo coones, que cada vez somos menos.......thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 08:03
Bokerini,a mi lo que me gustaria es coger dos pollos del campo con papeles.Legal, vaya.,que no tengo ninguno.
Lo que si es verdad es que la armería que abastece a todos los furtivos de la comarca de Antequera( me perdonáis si no le hago publicidad),esta vendiendo las trampas de piza', como rosquillas, y no creo que sea pa coge' cujales.
Si vais un día a dar una vuelta por el coto,me avisáis,hace años que ando por allí, bueno un día de montería a Gibalto.
Antes hay que parar.a ver Antonio,del Mejias,que también hace años que no voy.Invito yo.
Un saludo.
Ah,que los pájaros resucitan está demostrao.Si no preguntarle al Kampe,que e visto en el feisbu,que lo van a llevar a cuarto milenio.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 08:36
Cita
Bokerini
Y siguiendo con toda este, en mi opinión, sin sentido que pretenden hacer.

Después, ¿podríamos buscar munición que anestesie a las aves y demás presas de caza?.

Sería también maravilloso, claro que en los ojeos, habría que disponer de unas redes para que las perdices en su caida adormecidas no sufrientan grandes golpes, o en las tiradas de palomas o zorzales.

Que bonito, una vez terminado el ojeo ponerlas a todas en fila en el suelo y en vez de repartirlas entres los participantes, gritar ALE HOP, y que despertaran y salieran volando como las palomas de la Plaza de San Marcos veneciana.

Lo mismo también se podría con los conejos, ¿no? se juntaban todos, se anotaba los que había anestesiado cada uno como dato competitivo entre la cuadrilla de cazadores, y a reanimarlos y volverlos a soltar.

Y asi con el resto de la fauna, ciervos que después de la foto con el anestesista, se recupera y se tranquilamente entre lágrimas emocionadas de su protector, jabalíes corriendo alborozados una vez despierto de su sueño y recuperado de su experiencia con los cazadores-ecologistas.

Que maravilla, eso si, luego si quereis degustar una perdiz o conejo, a la carnicería, que eso no hay problema para tenerlos enjaulados toda su vida y luego darles matarile.

Me parece todo tan bonito y tan ecológico, que voy a proponerle al Sr, Monedero que lo plantee en su ideario ecologista dentro del programa electoral de Jodemos, digo Podemos perdón. Y asi, supongo que los cazadores ya dejaremos de ser para éste señor "asesinos" y pasaremos a ser cazadores con corazón y garantes de la naturaleza.

¡¡¡ME CAGO EN TÓ LO QUE SE MENEE!! loco por jubilarme para poder practicar a gusto el reclamo y que llevo mas de media vida cazando así, y ahora que si un Juez prohibiendo, ahora que si un político sectario que me cago en sus "castas", y que encima da clases en una Universidad a nuestros jovenes que manda huevos, ahora que si una propuesta ecologista ¿ME VAIS A AMARGAR LA VEJEZ? lo dicho ¡¡¡ME CAGO EN TÓ!!!


Está claro que la caza no se puede practicar sin muerte, porque entonces dejaría de ser caza... pero si existiera la posibilidad tampoco lo veo para mofarse.

Beretta, practicando la pesca sin muerte, no veo yo que uno tenga que aburrecer el campo o el rio en ese caso, sigo pensando que para pescar no es necesario llevarse la pesca a casa, que estaría bien que cuando uno quiera llevarse alguno para comer se lo pueda llevar, pues sí.. pero de ahí a que uno no quiera ir a pescar porque no se las puede llevar... pues hombre.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 09:29
[alhama-de-murcia.saintclassified.es].
Por si alguno no le gusta la carne.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 13:54
Linternero ni que lo digas jajaja. No obstante esta mañana lo he visto flojo. Tiene mala pinta, muy mala



Re: Perdiz con reclamo sin muerte
28-04-2015 15:04
Buenas Santi como ya dije a mi lo de pesca sin muerte me parecería una buena medida para proteger la trucha que se supone que es lo que quieren pero luego veo otras como son la de soltar trucha arcoiris para poder vender cotos y ganar dinero sabiendo que es una de la principales amenazas de la trucha común o la de poder matar trucha común si previamente has pagado un coto así que a mi no me van a comer la cabeza con la pesca sin muerte cosa que también te limita coger otras especies en aguas trucheros ya que las carpas y Barbos no las vas a coger con otra cosa que no sea lombriz así que yo no me creo que quieran proteger la trucha sino hacer que los pescadores vayan a los coto y conmigo no lo van a conseguir y ahora sacan esta tontería por que es una tonteria sin sentido pero bueno como ya estamos acostumbrados a oír tontás no me extrañaría que pusieran lo que dice bokerini y que se vaya a las monterias o recechos con rifles de dardos tranquilizantes después cogerle hacer la foto y dejar que despierte y se vaya jajajaj
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
29-04-2015 02:02
Cita
linternero
Bokerini,a mi lo que me gustaria es coger dos pollos del campo con papeles.Legal, vaya.,que no tengo ninguno.
Lo que si es verdad es que la armería que abastece a todos los furtivos de la comarca de Antequera( me perdonáis si no le hago publicidad),esta vendiendo las trampas de piza', como rosquillas, y no creo que sea pa coge' cujales.
Si vais un día a dar una vuelta por el coto,me avisáis,hace años que ando por allí, bueno un día de montería a Gibalto.
Antes hay que parar.a ver Antonio,del Mejias,que también hace años que no voy.Invito yo.
Un saludo.
Ah,que los pájaros resucitan está demostrao.Si no preguntarle al Kampe,que e visto en el feisbu,que lo van a llevar a cuarto milenio.

Claro Linternero, y ya es lo que nos faltaba, como no teníamos bastante con los de los diestros y polainas de campanitas, ahora con la excusa de "caza sin muerte" lo que hacen es pillar con esas trampas perdices del campo para vendérselas a algunos cuquilleros que no tienen escrùpulos en comprarlas sin importarles su procedencia.

Aqui en vez de mejorar y poner medidas para evitar el robo en los cotos, lo que hacemos es ponérselo más fácil. A ver si tienen cojones esos mismos de vender trampas para pájaros, las "costillas" o "mirleras" de toda la vida. Te la cogen los civiles y tiene mas pena que si plomearas al guarda del coto a conciencia. Pero el rollo ese de las trampas para "caza sin muerte" con ese aire de ecologista, da el pego. y como bien dices y los que estamos en el campo a menudo lo vemos, van aumentando sospechosamente la plantilla de perdices con colores mas oscuros y muy camperas.....

Lo del coto, cuando empiecen los conejos el dia que te salga de los, Antonio Mejias sigue allí, y ya tiene hasta nietos.

Un abrazo pisha.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
COMO SIEMPRE!!! BOKERINI TIENE RAZÓNthe finger smiley,AY DIOS!! QUE ESTE HOMBRE PARECE LA SANTA BIBLIA!! !! NO DEBEMOS OLVIDAR POR SUPUESTO QUE CAZAR IMPLICA MATAR.
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 17:26
Cita
YELIDÁ
COMO SIEMPRE!!! BOKERINI TIENE RAZÓNthe finger smiley,AY DIOS!! QUE ESTE HOMBRE PARECE LA SANTA BIBLIA!! !! NO DEBEMOS OLVIDAR POR SUPUESTO QUE CAZAR IMPLICA MATAR.

Y a tí, que tripa te duele ahora?...
Con minúsculas se escribe mejor... 5 o 6 comentarios en esta página y sigues sin aportar nada de nada.
thumbs upAy que siii Pepe!!Gracias por la lección ,ahora mismo no me duele nada ,pero ya te informare!! Ahora bien,recuerda Jose.l que el cazador no se entromete en la vida de nadie....Pásalas muy buenas!!
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 18:02
Bokerini manifiestate y dinos quien es este admirador secreto jajaja
Cita
beretta93
Bokerini manifiestate y dinos quien es este admirador secreto jajaja
Esoooooo!! que lo diga!! que lo diga!!! que lo diga!! Asi mismo que haga como los espiritus malignos y se manifieste!! (aunque ya se lo que va a hacer) grinning smiley....A ver lo invocamos?..BOKERINIIII espiritu de los reclamantes pasados ven ante nossss...... Buenoooo nada,yo creo que mejor nos apersonamos a su casa!!!
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 18:30
Cita
YELIDÁ
thumbs upAy que siii Pepe!!Gracias por la lección ,ahora mismo no me duele nada ,pero ya te informare!! Ahora bien,recuerda Jose.l que el cazador no se entromete en la vida de nadie....Pásalas muy buenas!!

Las suelo pasar no muy buenas, sino cojonudas... Yo no me he metido en la vida de nadie, sea cazador o no...pero por lo que se ve tu si que lo haces y parece que te gusta..
Creo que gente como tu sobra por aqui...
sad smileyAyyyy no digas eso!! lo que abunda no daña!!! Pero no te angusties mas! Ya casi dejaras de leerme....y a todo este cuento,...¿Me estas persiguiendo?
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 18:51
aki nadie persigue a nadie
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 19:10
Vaya friki, a mi si te comportas no me molestas...pero si tocas las narices...pues eso, a todos nos gusta...
Y de perseguirte na de na, me suelen encontrar mas bien...pero de momento no has sabido buscarme, como para encontrarme..
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 19:11
te podias haber presentado decir d donde ers ect
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 23:15
Ay Dios.... vendía un loro un señor,y se lo ofreció a su compadre....

- ¿cuanto quieres por el loro?
- Pues, que menos que 200 euros... ¿no?
- Uffff , que va se me sale de lo pensado.
- ¿si? hazme una oferta.
- Pues, yo habia pensado 50 o 60 euros............
- ¿Quéeeeeeeeeeeeeeee¡¡? Mira compadre, para 60 euros? ¡¡COJO EL LORO Y LO ESTRELLO CONTRA LA PARED AHORA MISMO!!!

- Y el loro que estaba oyendo todo el trato, saltó y dijo....ARREGLARSE HOMBRE......ARREGLARSE...... (sería arreglaros pero el loro lo dijo así).

Y eso mismo os digo yo, no tengo el gusto de conocer a ninguno de los intervinientes en la conversación, pero por favor ARREGLARSE HOMBRE...ARREGLARSE y que haya paz.

UN ABRAZO.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
19-07-2015 23:37
Cita
Bokerini
Ay Dios.... vendía un loro un señor,y se lo ofreció a su compadre....

- ¿cuanto quieres por el loro?
- Pues, que menos que 200 euros... ¿no?
- Uffff , que va se me sale de lo pensado.
- ¿si? hazme una oferta.
- Pues, yo habia pensado 50 o 60 euros............
- ¿Quéeeeeeeeeeeeeeee¡¡? Mira compadre, para 60 euros? ¡¡COJO EL LORO Y LO ESTRELLO CONTRA LA PARED AHORA MISMO!!!

- Y el loro que estaba oyendo todo el trato, saltó y dijo....ARREGLARSE HOMBRE......ARREGLARSE...... (sería arreglaros pero el loro lo dijo así).

Y eso mismo os digo yo, no tengo el gusto de conocer a ninguno de los intervinientes en la conversación, pero por favor ARREGLARSE HOMBRE...ARREGLARSE y que haya paz.

UN ABRAZO.

Que grande eresthumbs up



Cita
Bokerini
Ay Dios.... vendía un loro un señor,y se lo ofreció a su compadre....

- ¿cuanto quieres por el loro?
- Pues, que menos que 200 euros... ¿no?
- Uffff , que va se me sale de lo pensado.
- ¿si? hazme una oferta.
- Pues, yo habia pensado 50 o 60 euros............
- ¿Quéeeeeeeeeeeeeeee¡¡? Mira compadre, para 60 euros? ¡¡COJO EL LORO Y LO ESTRELLO CONTRA LA PARED AHORA MISMO!!!

- Y el loro que estaba oyendo todo el trato, saltó y dijo....ARREGLARSE HOMBRE......ARREGLARSE...... (sería arreglaros pero el loro lo dijo así).

Y eso mismo os digo yo, no tengo el gusto de conocer a ninguno de los intervinientes en la conversación, pero por favor ARREGLARSE HOMBRE...ARREGLARSE y que haya paz.

UN ABRAZO.
El Guru ya ha hablado!!! a fumar la pipa!! (de la paz)....Los Alacranes se matan con su propio veneno,no desees mal a esos que te hirieron siéntate a ver como con sus propias acciones se destruyen.
avatar Re: Perdiz con reclamo sin muerte
22-07-2015 09:34
Yelida para con conocer a nadie hablas como si los conocieras de toda la vida, me imagino que sera tu forma de ser, no se si conoceras a Bokerini o no, da la sensacion de que lo conozcas de toda la vida por la forma que tienes de hablar refieriendote a el, espero que sea asi, si no, parece que te tomas demasiadas confianzas, bokerini seguro que no se molesta, pero a lo mejor hay quien se puede molestar si eres asi con todos, por cierto, no me he fijado si te has pasado por el foro de presentaciones, si no es asi, no estaria mal que lo hicieras.
un saludo.
Re: Perdiz con reclamo sin muerte
05-08-2015 23:39
yo ese tipo de trampas las veo enfocadas a capturarlas para su posterior comercio... repoblaciones,,, reclamos,,,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: