Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Problema con la estrella de mi jaulero
08-04-2015 20:21
Pues tengo un problema con Cantaó, ya en la temporada le note las patas flojas, pero creía que eran cosas mías. Pero ahora pasa casi todo el tiempo sentado y cuando se levanta se tambalea con muy poca fuerza en las patas y el pico abierto continuamente. La historia es que come bien y bebe. ¿Qué puede ser?



avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
08-04-2015 20:31
Cita
kampesino
Pues tengo un problema con Cantaó, ya en la temporada le note las patas flojas, pero creía que eran cosas mías. Pero ahora pasa casi todo el tiempo sentado y cuando se levanta se tambalea con muy poca fuerza en las patas y el pico abierto continuamente. La historia es que come bien y bebe. ¿Qué puede ser?

¿¿Seguro que se come bien el grano?? a ver si tiene pepita y lo que hace es desparramarlo con el pico y no tragárselos...
Tiene toda la pinta de endeblez por malnutrición Jorge. Si en verdad come, prueba con una alimentación de refuerzo, cañamones, magdalenas de las redondas, búscale y ponle serrajas, y en el agua un complejo vitamínico.

Es lo que yo haría con un reclamo media cuchara, y ya si fuese un reclamo de bandera, al veterinario de cabeza, claro.

Suerte



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
08-04-2015 20:33
Gracias Bokerini, pues voy a hacerlo, yo le suelo dar mixtura siempre. Le voy a cortar unas hiervas a darle unas magdalenas a ver



Re: Problema con la estrella de mi jaulero
08-04-2015 22:59
Lo mas seguro, es que este llueco, como decimos poraqui, pasara un monton de dias asi, y cuando se le pase, pues nada normal, a pelechar.

Pero si quieres que no este asi, cogelo, y metelo en un cubo de agua, un par de veces al dia, que se empape, bien, y se le quita pronto.....
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
08-04-2015 23:03
Cita
kampesino
Gracias Bokerini, pues voy a hacerlo, yo le suelo dar mixtura siempre. Le voy a cortar unas hiervas a darle unas magdalenas a ver

Cuando me traje mis pájaros del pueblo a la casa, uno de ellos, de los último que viajaron, venía mas o menos asi, andaba peor que un reloj de chocolate. Y sería de comer demasiado,jejeje. Lo he tenido cuidado de todo unas semanas, y ahora está que pega picotazos y anda que parece un gastador de la legión.....

UN ABRAZO



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
12-04-2015 11:29
Bokerini, una vez más has dado en el clavo. Me siento afortunado de tenerte como amigo y consejero espiritual. Que difícil es esto de la perdiz con reclamo, o tienes un maestro y mentor o nos novatos estamos jodidos.

Ha dado un cambio de un día para otro radical. De no ponerse en pie, a permanecer en pie. El muy mamón tenía esturreada la mixtura. Le he dado magdalenas, de las redondas y va recuperando.



avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
12-04-2015 23:17
Me alegro, sigue con una alimentación potente, dale verde a diario, si no puedes serrajas o amapolas, lechuga; tambien el compuesto de los canarios unos dias.
UN ABRAZO



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
26-04-2015 12:45
Bueno pues al final hemos tenido esta mañana el desenlace que no quería tener. De echo ayer lo vi bien, cuando le eché pienso y su magdalena. Pero de la noche a la mañana se ha ido. Imagino que tendría otra cosa, de la que no se ha podido recuperar, ya que lleva flojeras desde que acabó la temporada.

Este verano me tendré que hacer con varios pollos. Que faena macho, pero me quedo con las faenas que me ha heco, he disfrutado y aprendido mucho con Cantaó, DEP



avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
26-04-2015 14:22
Vaya racha que llevas,macho.
Por eso lo mejor es prevenir,que curar.
Hay tiendas especializadas ,que tu conoces mejor que yo,que te venden productos antibióticos muy buenos para prevenir un montón de enfermedades,con un tratamiento barato,una vez al mes,mezclado con el agua.
Pero ya no tiene remedio,y lo peor,siempre se mueren los mejores.
Lo mejor es intentar reponer el casillero lo antes posible y se te pare la mala racha. Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
26-04-2015 14:38
Vaya, lo siento Kampesino. Te recomiendo que desinfectes a fondo todos lo elementos de la jaula, bebedero, comedero, etc, dejándolos sumergidos un dia en un cubo con agua y un buen chorreón de lejía pura. Por supuesto tira la arena, limpia bien la jaula y el terrero y si desinféctalo tambien a fondo. Observa el resto de la cuadrilla, no vaya a ser que hayan pillado rasca.

Como dice Linternero, siempre se mueren los buenos, los que miras como a la niña de tus ojos, los mimas, etc, en cambio los petardos, que estás ahi que si siguen o los mandas a tomar por culo y que le echas de comer cuando te acuerdas, eso no se mueren ni plomeándolos con postas.

Y es que esto del cuquilleo es asi de cabrón. A reponer pisha, un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
26-04-2015 16:20
Pues si que llevamos una rachita que pa que. Pero bueno este verano toca elegir nuevos pájaros y renovar ilusiones. Cantaó quedará en mi recuerdo, es el primer pájaro perdiz que he tenido y a el primero que le he tirado.



avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 15:49
No jodas! Lo siento macho.
Yo también tendré presente a Cantaó. Nunca olvidaré el puesto que hicimos cuando te dervisgaste en esto de la caza de la perdiz con reclamo. ¿Te acuerdas cómo se meneaba el puesto de lo nerviosos que estábamos?
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 16:37
No os lo vais a creer, ha resucitado, dice Bokerini que le diera un ataque epiléptico acojonado me he quedado.



avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:11
Ostia puta!
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:14
Pero dónde lo tenías cuando te has dado cuenta que había resucitado? Todavía en el terrero?
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:29
Cita
montero
Pero dónde lo tenías cuando te has dado cuenta que había resucitado? Todavía en el terrero?

Si, como estaban las niñas por ahí no quise sacarlo del terrero, esta mañana, cuando he bajado a sacarlo, me lo veo tan campante. Me he quedado pillado y aliviado, de momento.



Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:34
Pues que alegría kampesino ya que se te muera un buen perdigón es un trago muy amargo. Ahora que habrás flipado cuando lo hayas visto, menuda sorpresa. En fin, que aun OS queda algún aguardo juntos.
Un saludo
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:35
cambiale el nombre por revivo. espero que se recupere bien
avatar Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 21:39
Ya le ha puesto bokerini, "El Resucitado", espero que aguante el pelecho



Re: Problema con la estrella de mi jaulero
27-04-2015 22:39
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: