Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Prueba con el pollo de perdiz
07-04-2015 22:33
Este puente pasado he estado en el pueblo y el pollo de perdiz que tengo de once meses que en casa apenas cantaba en el corral cantaba bastante pero lo saqué una hora más o menos al campo y no dijo ni pío .Mi pregunta es : es normal ya que no es época de celo ,lo cierto que el tiempo que estuve esperando no he oído a ninguna perdiz cantar .
avatar Re: Prueba con el pollo de perdiz
08-04-2015 00:06
Cita
mascaraque
Este puente pasado he estado en el pueblo y el pollo de perdiz que tengo de once meses que en casa apenas cantaba en el corral cantaba bastante pero lo saqué una hora más o menos al campo y no dijo ni pío .Mi pregunta es : es normal ya que no es época de celo ,lo cierto que el tiempo que estuve esperando no he oído a ninguna perdiz cantar .

Depende de la zona, en algunos sitios ahora están en pleno celo, y es que opinar asi es complicado Mascaraque sin saber donde lo pusiste, si acababas de meterlo en la jaula desde el corral, donde te has colocado tú, si vería gente, etc.etc.etc.y es que es época de esparragueros, por lo menos por estos lares.

Como es la primera vez, igual el animal se asustó, extrañaba el campo, en fin, hay mil y un motivos por lo que un pollo no abre el pico cuando lo sacas por primera vez. Lo importante es que por lo menos estuviese tranquilo, atento, que no bregara, y que se le viera a gusto en el tanto, eso es lo principal . Yo te recomendaría que lo dejarás tranquilo hasta el año que viene que te dirá si sirve o no.

Y es que ellos son así de raros, mira, tengo yo uno que me ha faltado poco para desahuciarlo. El año pasado lo puse 3 veces y solo cantaba por alto y con "mú mala follá" que diria un granaíno, ni una vez lo oí dar de pie ni piñonear y eso que oyó el campo, me dije...anda lo dejaré a ver si el año que viene......

Voy lo saco este año, y madre mia,después de unos puestazos de órdago, ahora va a romper el terrero de lo que canta, da de pie..piñonea..titea.. y la madre que lo parió, está impresionante y me van a denunciar los vecinos; seguramente el año que viene tendré que rebajarlo antes de ponerlo,porque asi no se le arrima ni uno seguro.

Chico, y es que esto es otro mundo, no hay nada previsto todo son sorpresas.

Suerte amigo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Prueba con el pollo de perdiz
09-04-2015 22:44
Gracias bokerini por tu consejo .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: