Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Tierra para el terrero de perdiz
12-03-2015 20:50
Soy nuevo y quería haceros una pregunta relacionado con la tierra que se echa a los terreros .?Se podría echar arena de las que se ehan en los filtros de piscinas que parece arena de playa y creo que se llama sílex .GRACIAS
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
12-03-2015 21:37
Esa arena, seguramente y por su destino, no tendrá polvo, por lo que no creo que sea la mejor para el reclamo.

Hay quien le pone hasta arena de la playa, y cuenta que le va bien.

Yo llevo un par de años con arena de los gatos, pero no la de los sacos no, una en caja de cartón que venden en Mercadona, tien polvillo y a mi me va genial, a los pájaros les encanta.

Lo suyo como han dicho por aqui, es arena fina de los cauces secos de los arroyos...ésa es la mejor sin duda



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Tierra para el terrero de perdiz
12-03-2015 21:47
Las arenas de cualquier tipo de filtro tienen las cualidades contrarias a lo que un perdigón necesita. Suelen ser de grano bastante grueso, minerales pesado y absolutamente nada de polvo.
Un saludo.
Re: Tierra para el terrero de perdiz
12-03-2015 22:40
Muchas gracias por vuestra opinión .
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
12-03-2015 23:21
Busca una curva de carril con tierra colorá, donde giren camiones o turismos,suelen tenen mucho polvo y lo dejan mu bonitos



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Tierra para el terrero de perdiz
13-03-2015 10:18
Yo le pongo arena de playa no muy húmeda tierra del campo y ceniza y se lo pasa bomba
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 08:21
Yo la pongo tierra del huerto de casa muy similar a la que encontrarían en el campo y me va bien de momento



Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 08:25
Buenos dias compañeros
Que tipo de terreros utilizais de madera o chapa? Yo es que tengo que comprar este año uno y los que tengo son madera pero me gustaria probar lo de chapa pienso que son mucho mas hijienicos, q me aconsejais.


Un saludo
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 08:31
Yo uso chapa. Son fáciles de limpiar pero se van oxidando. A mi lis de madera no me disgustan, es más creo que el próximo será de madera. El de chapa aunque es cómodo no me termina de gustar. Se sale la tierra y el de madera viene compartimentado.



Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 10:21
Yo es que mis pajaros el pelecho lo hacen fuera ya que los tengo colgados en el patio y tu ya sabes le llueve, sol, frio, etc..., por eso creo q los de chapa pueden aguantar algo mas
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 10:25
Cita
Pluto1973
Buenos dias compañeros
Que tipo de terreros utilizais de madera o chapa? Yo es que tengo que comprar este año uno y los que tengo son madera pero me gustaria probar lo de chapa pienso que son mucho mas hijienicos, q me aconsejais.


Un saludo

Si por el sitio en que los tienes puedes permitírtelo, te recomiendo sin duda de chapa galvanizada. Por higiene como bien dices, superan a los de madera, donde se crían a gusto los piojillos y demás parásitos.

Hay unos dobles con un depósito grande de agua enmedio, de chapa galvanizada que van bien; algo pequeños para mi gusto, pero mejor que los de madera, si puedes úsalos, son comodísimos.

A mi me pasa lo que a Kampesino, por razones de espacio y polvoreda, en la terraza del piso no puedo tener de chapa abiertos porque me mujer me echa a mi y a las perdices a la calle y con toda la razón. Tengo los dobles de madera con el baño de arena enmedio a compartir (como en los antiguos corralones e Málaga,jeje).

Estoy mirando en internet a ver si hay fotos de los que yo tenía cuando podía, de chapa, pero no veo ninguno. Eran rejas en todo alrededor y solo la base con la arena y techo de hierro galvanizado, generosos de tamaño como 70x40 o así. Ahí si que las perdices pelechaban de p. madre porque estaban a gustísimo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 10:30
Cita
Pluto1973
Yo es que mis pajaros el pelecho lo hacen fuera ya que los tengo colgados en el patio y tu ya sabes le llueve, sol, frio, etc..., por eso creo q los de chapa pueden aguantar algo mas

Con mas motivos para usar la chapa. Te pongo una foto de los que te digo dobles. Yo los he tenido y van genial para la interperie.





--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 10:31
Muchas gracias Bokerini, voy a intentar localizarlos a ver si los viera por internet
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 13:45
Cita
Pluto1973
Muchas gracias Bokerini, voy a intentar localizarlos a ver si los viera por internet


Los hacía una empresa que se llama COPELE, y digo los hacía he mirado en su web pero ése modelo en concreto no aparece, otros si, ya pintados y mas sofisticados(y caros supongo). Pero haberlas haylas en las tiendas, seguro. smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
14-03-2015 13:49
Cita
Pluto1973
Muchas gracias Bokerini, voy a intentar localizarlos a ver si los viera por internet

Este de MILANUNCIOS, los vende

[www.milanuncios.com]



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Perdiz nueva
15-03-2015 11:28
Soy nuevo en este mundo del reclamo y quisiera que me aclaréis algunas dudas.Me he echo con una perdiz macho que tiene diez meses, no sé si es de granja o campo ,el que me la venció me dijo que era de campo criada por una gallina .Este pollo lo tengo en el terrero y oigo que al cabo del día canta dos tres veces .Mi pregunta :este debería de cantar más o es normal para su edad .Esta semana santa voy al pueblo y quisiera sacarlo al campo a ver como responde .Es conveniente hacerlo .Muchas Gracias.
avatar Re: Perdiz nueva
15-03-2015 22:51
Mascaraque, tranquilo, no tienen un número de veces de canto, los hay que incluso en casa casi no abren el pico y en el campo no paran.



avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
18-03-2015 19:26
Os dejo un video de mis perdices recién metidas en los terreros. La tierra o arena que les he puesto es de un arroyo seco que está cerca de caza. Arena muy finita casi polvo. Espero que tengan un buen pelecho y me den una buena temporada de reclamo el año que viene.

avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
18-03-2015 23:25
Cita
montero
Os dejo un video de mis perdices recién metidas en los terreros. La tierra o arena que les he puesto es de un arroyo seco que está cerca de caza. Arena muy finita casi polvo. Espero que tengan un buen pelecho y me den una buena temporada de reclamo el año que viene.


Que alegria .TÚ QUE PUEDES!! , yo pongo esos terreros en la terraza de mi piso, y me tengo que ir con las perdices a cuesta. Y con razón porque la polvareda llegaría hasta la misma cocina, jejeje.

Asi las tenia yo, pero con algo mas de espacio en los terreros cuando vivía en el chalet de San José con mi primera esposa, y la verdad es que disfrutaban ellos y por supuesto yo viéndolos.thumbs up the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
19-03-2015 07:59
Cita
Bokerini
Cita
montero
Os dejo un video de mis perdices recién metidas en los terreros. La tierra o arena que les he puesto es de un arroyo seco que está cerca de caza. Arena muy finita casi polvo. Espero que tengan un buen pelecho y me den una buena temporada de reclamo el año que viene.


Que alegria .TÚ QUE PUEDES!! , yo pongo esos terreros en la terraza de mi piso, y me tengo que ir con las perdices a cuesta. Y con razón porque la polvareda llegaría hasta la misma cocina, jejeje.

Asi las tenia yo, pero con algo mas de espacio en los terreros cuando vivía en el chalet de San José con mi primera esposa, y la verdad es que disfrutaban ellos y por supuesto yo viéndolos.thumbs up the finger smiley

La verdad que si, porque las tengo en la calle. No veas la que liaron. Una polvareda de narices.
avatar Re: Tierra para el terrero de perdiz
19-03-2015 11:00
Un buen baño les pone como locos



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: