Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
01-03-2015 20:11
Bueno pues lo dicho, se ha acabado lo bueno, ahora a tener un buen pelecho. Ayer cerramos la temporada en nuestro coto.

Este año no puedo ni debo de quejarme, me ha ido mucho mejor de lo esperado, ya que mi jaulero era de pena, 2 perdices. Menos mal que Pakiyo me regaló una y gracias a él la temporada ha sido mi mejor temporada desde que me hice cuquillero.

He cazado solo 6 días en los que he dado un total de 10 puestos. He abatido 3 perdices, 2 machos y una hembra, esta última ayer en el puesto de tarde.

La primera de las perdices abatidas, fue al pájaro que pakiyo me regaló, Galán lo bauticé, en honor a la zona donde le abatí la primera perdiz, que fué en el Cerro Galán. Puesto de Sol.



Aquí la seguna perdiz que abatí, el mismo día en el puesto de tarde, la jaula, Cantaó, mi estrella, como dice Pakiyo un asesino. Especial mención al puesto de sol que me dió ayer, un puesto para recordar por la pelea que tuvimos y la cantidad de perdices que nos tuvieron en vilo toda la mañana, una de ellas debajo de la jaula más de 10 min pero no dió la cara en plaza. Muy enjarada, la veía picar en suelo pero sin opción de tiro. Un puesto muy bonito, apuré las 3 horas que tenemos para dar el puesto de sol. 3 horas sin parar de cantar y pelear con el campo.



Aquí Galán y Cantaó con los dos machos abatidos.



Y la última de la temporada, abatida ayer en el puesto de tarde, en la Jaula Galán. Me gusta mucho este pájaro, espero que la temporada que viene tengamos suerte y le pueda matar unas pocas perdices.



Pues esto es lo que ha dado de si mi temporada, nada mal de media ya que el 33% de los puestos he abatido una perdiz, todo un logro ya que he llegado a estar dos temporadas en blanco.

Hoy ya he limpiado y preparado el terrero, donde irán Cantaó y Galán a pasar el pelecho. Este verano me haré con algún pollo para ir haciendo cantera.

¿Cómo os ha ido a vosotros?



Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
01-03-2015 20:52
Felicidades por ese resultado que no a estado mal haber si la próxima temporada nos ampara a todos esos resultados que la mayoría queremos
Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
01-03-2015 21:08
Enhorabuena kampesino no se te ha dado muy mal este año. Ahora a preparar el pelecho y a cuidarlos para el año que viene.
Un saludo
avatar Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
03-03-2015 10:55
Pues mi temporada de caza de perdiz con reclamo ha sido mala. No he tirado ninguna perdiz. El mal tiempo con frío y sobretodo viento unido al poco celo y pocas ganas de guerra de las perdices del campo me han dado una temporada mala de reclamo. Mis mochuelos tampoco han ayudado mucho aunque en líneas generales se han comportado. El único día que vi pájaros fue el último día por la mañana. Vi uno que se me metió en los pies y lo oí reclamar desde una piedra que tenía a menos de un metro de mi puesto. Desde ahí, con mi pájaro recibiendo muy bien, se fue acercando al tanto pero escorándose a la izquierda conforme estaba más cerca. Al llegar a la línea de monte donde tenía el tanto, la perdiz campera se quedó a un par de metros de la jaula escondida debajo de una aulaga. Mi pájaro "Chatín" seguía recibiendo muy bajito. Allí se quedó unos 15 o 20 segundos aplastada la campera. Y luego se metió en el monte dejándome con un palmo de narices. Un puesto muy entrentenido porque tuve actividad pero sin que llegara a culminar. Por la tarde me pegué una mochuelada de espanto. La peor de toda la temporada. Os dejo algunas fotos.


Bártulos preparados por la mañana


Puesto de sol


Puesto de tarde
avatar Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
05-03-2015 00:38
Me quedan un par de jornadas en Las Mozas (Loja) y a falta de perdices, os dejaré unas fotitos que hice hoy.

La primera es un carril que atraviesa el corazón de la sierra; podeis ver lo duro del terreno rompe cubiertas y suspensiones. Y ése es un tramo mas o menos transitable.




Estás dos las hice por el sistema 180º que descubrí en mi cámara nueva. Son dos vistas en distintas horas y posiciones del lugar de encuentro de casi todos el famoso Charco de D.Diego.

Aparentemente parecen panorámicas normales pero no lo son, haces un giro de 180 grados, y mientras lo vas haciendo despacio, la cámara va tomando instantáneas para luego hacer el montaje por su cuenta.









Espero que os gusten, un saludo amigos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
05-03-2015 07:56
Qué chulada de paisajes donde cazáis el reclamo Bokerini. Cómo se nota que vas domando esa pedazo de cámara. Guapas las fotos!
avatar Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
05-03-2015 17:46
Auténticas trialeras, con el mes de febrero que hemos tenido las habréis pasando canutas para llegar no?



avatar Re: Se acabó la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo
05-03-2015 21:29
Cita
kampesino
Auténticas trialeras, con el mes de febrero que hemos tenido las habréis pasando canutas para llegar no?

Pues si, con la temporada tan "perra" climatologicamente hablando, poco hemos podido disfrutar de la sierra, y la verdad que ha sabido a poco, pero bueno, es algo inevitable.

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: