Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

cartuchos reclamo
15-02-2015 11:27
Tengo un buen amigo cuquillero que como sabe que no me gusta la modalidad me manda cada vez que sale sin falta la crónica y fotos de cada jornada para hacerme rabiarthe finger smiley
Ayer hablando con el le preguntaba que qué cartuchos usaba y me dijo que unos especiales para el reclamo
Os pongo una foto que me mandó y me comentáis que os parecen
avatar Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 11:39
Me parece una estafa jajajja. 4,80 euros por 5 cartuchos.
A ver si para matar una perdiz parada a 20 pasos van a necesitar también cartuchos especiales.

Hay un cartucho que no mate una perdiz a 18-20 metros?? ( dándole, claro).
avatar Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 12:07
Para matar a las distancias en las que se tira en esa modalidad, basta con un "Tirachinas" jajajajajaajjaa..............



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 13:21
Hombre todas las municiones matarán a esta distancia, pero el tema estará en sus características que supongo que será que el plomeo sera mas homogéneo para no dañar mucho la pieza, plomo blando para evitar también dañarla o evitar rebotes que puedan dar a la jaula y matar a la perdiz etc etc algo tendra de especial, me imagino que serán sus características que no lo se, pero con un poco de lógica se puede sacar, no vas a tirar con un cartucho cerrado, o un plomo duro
Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 13:55
En algunas cosas estoy de acuerdo contigo beretta93. Supongo que en efecto tendrán un plomo blando para sobre todo evitar rebotes ,el plomo blando a distancias cortas además mata mejor, pero si como en la publicidad reza es un cartucho para larga distancia lo lógico es que el taco esté preparado para que el cartucho cierre mucho (plomo blando y tiros largos no son amigos) y lo que se buscará es que el tiro abra poco para evitar plomeos al de la jaula y matar bien
Marketing a lo bestia vamos!! porque un euro cada cartucho es una pasada,si una distancia normal es colocar el tanto a unos 20 m del puesto con cualquier cartucho de gama básica y plomo blando con un choke cerrado cumple igual
avatar Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 17:05
Conozco el producto, los cartuchos midel reclamum, de echo lo ha desarrollado Percofan que son una empresa de Archidona (Málaga), el dueño de percofan nos comento a montero y a mi, que el plomo era de una dureza especifica, para evitar rebotes, en la medida de lo posible. Estaba cargado con una polvora determinada, el taco era uno italiano de muy buena calidad para que el plomeo fuera uniforme, etc. No he probado los cartuchos pero si se que han intentado desarrollar un cartucho muy específico para la cazar perdiz con reclamo y han usado materiales de alta calidad. Ya digo que no se como serán porque no los he tirado. De echo tienen 2 tipos uno para tiradores cortos y otros largos.

Lo que es de agradecer, es que empresas españolas se gasten los cuartos en I+D y encima lo hagan para la caza y concretamente la de perdiz con reclamo, que no todo nos venga de fuera. Seguramente si fueran unos FAM beretta, diríamos por el precio tienen que ser cojonudos, pero .... es nuestro sino como españoles.



Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 17:51
En esto de la municion normal, lo que hay es mucha tontería y ganas de confundir a los que ignoramos el tema y si hay pardillos que seguimos creyendo en agujeros,ellos seguirán sacándonos los euros comiendonos el coco como si habrían descubierto America, si el plomo, con que sea de plomo natural y sin mezclas de ninguna clase, ya no tiene mas misterios, una carga adecuada con una vaina y un taco de calidad y bien acabados, para abatir una perdiz a 20 metros no hace falta inventar nada mas, por que todo esta inventado, si la suerte nos abandona, los accidentes seguiran ocurriendo con toda clase de municion igual que antes, pero la gente que no duerme, piensa y saca leche de las piedras, manda huevos y todo, por que mato un Señor un pájaro de rebote el cual se ha sumado a promocionarlo, ja,ja, pues nada vivir para ver.eye popping smiley
Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 18:04
De acuerdo con lo que decís tanto kampe como Ángel. Ni vais en la misma línea pero una opinión no contradice la del otro
avatar Re: cartuchos reclamo
15-02-2015 18:46
Cita
kampesino
Conozco el producto, los cartuchos midel reclamum, de echo lo ha desarrollado Percofan que son una empresa de Archidona (Málaga), el dueño de percofan nos comento a montero y a mi, que el plomo era de una dureza especifica, para evitar rebotes, en la medida de lo posible. Estaba cargado con una polvora determinada, el taco era uno italiano de muy buena calidad para que el plomeo fuera uniforme, etc. No he probado los cartuchos pero si se que han intentado desarrollar un cartucho muy específico para la cazar perdiz con reclamo y han usado materiales de alta calidad. Ya digo que no se como serán porque no los he tirado. De echo tienen 2 tipos uno para tiradores cortos y otros largos.

Lo que es de agradecer, es que empresas españolas se gasten los cuartos en I+D y encima lo hagan para la caza y concretamente la de perdiz con reclamo, que no todo nos venga de fuera. Seguramente si fueran unos FAM beretta, diríamos por el precio tienen que ser cojonudos, pero .... es nuestro sino como españoles.
.
Me parece una idea fantástica y muy necesaria.,para el mundo del reclamo.
Ya nos cargamos las factorías de Eibar,el perdiguero de Burgos,así nos va.
Todos somos ignorantes,en unas cosas mas que otras.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: cartuchos reclamo
23-03-2015 00:25
Poco y tarde puedo aportar, pero ahí va
Esta marca midel, es fabricada por saga
El taco por lo que he visto en el vídeo promocional es el tubular con la amortiguación en el interior por taco de corcho, natural o sintético, es el mismo que los cartuchos de caza vinci venatum
La pólvora supongo sera csb muy usada por saga
Sinceramente el I+D que comentáis no me lo creo, me creo nas un producto de marquetin total para un sector que no tenia un cartucho concreto para esta modalidad.
Las pruebas del video muy bonitas, pero podian haber puesto algunas piedras como las que teneis muchas veces delante y son las que provocan los rebotes mas grandes, la tierra se suele comer mucho el tiro.
Re: cartuchos reclamo
23-03-2015 22:23
Otra que no me trago con los cartuchos es, que compras una caja de cartuchos 34 grs perdigón 6,7,8 y pueden valer o cobrar 7,50 E, compras una caja de cartuchos iguales de perdigon en dos, cuatro, o siete ceros y el precio se dobla, porque? si lleva los mismos ingredientes, tanto en materiales como en gramos de plomo, tiene esto alguna explicación?
Re: cartuchos reclamo
23-03-2015 23:35
Pues no, no llevan la misma carga de pólvora, la pólvora aumenta o disminulle según el tamaño del perdigón en una misma carga de plomo.
En una carga de plomo del número 7 lleva hasta un gramo menos de pólvora que una del numero 0.
Por lo general cambia la pólvora en un mismo producto para tal diferencia del grosor del perdigón.
También cuenta con el automatizado de la producción hay que parar, cambiar y calibrar los vasos de carga y en poco tiempo volver a cambiar, pues la demanda de ciertos perdigones es menor.
avatar Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 16:35
Cita
plumas
Poco y tarde puedo aportar, pero ahí va
Esta marca midel, es fabricada por saga
El taco por lo que he visto en el vídeo promocional es el tubular con la amortiguación en el interior por taco de corcho, natural o sintético, es el mismo que los cartuchos de caza vinci venatum
La pólvora supongo sera csb muy usada por saga
Sinceramente el I+D que comentáis no me lo creo, me creo nas un producto de marquetin total para un sector que no tenia un cartucho concreto para esta modalidad.
Las pruebas del video muy bonitas, pero podian haber puesto algunas piedras como las que teneis muchas veces delante y son las que provocan los rebotes mas grandes, la tierra se suele comer mucho el tiro.

Plumas como he dicho antes conozco personalmente la empresa y al dueño que ha desarollado los cartuchos para cazar la perdiz con reclamo, los Reclamum Midel.

Me los presentó en persona y me comentó aspectos técnicos y las pruebas que han hecho para su fabricación. No los he probado, pero creo por lo que me contó, que puede ser una buena alternativa. De echo, la mayoría de los fallos, que tenemos los reclamistas a la hora de efectuar el disparo, es precisamente ajustar al máximo nuestros tiros para que nuestra perdiz no sufra ningún rebote. Es lo primero que pienso ates de apretar el gatillo. Ya te digo no lo he probado, pero a priori no tienen mala pinta. Han cuidado y mimado los detalles, me consta. Que Maxam los fabrique no tiene nada que ver, ya que es un cartucho que se fabrica bajo las especificaciones del cliente. No es un producto que venda Maxam al público.



Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 17:12
Cita
plumas
Pues no, no llevan la misma carga de pólvora, la pólvora aumenta o disminulle según el tamaño del perdigón en una misma carga de plomo.
En una carga de plomo del número 7 lleva hasta un gramo menos de pólvora que una del numero 0.
Por lo general cambia la pólvora en un mismo producto para tal diferencia del grosor del perdigón.
También cuenta con el automatizado de la producción hay que parar, cambiar y calibrar los vasos de carga y en poco tiempo volver a cambiar, pues la demanda de ciertos perdigones es menor.



Te dire que en este caso, que la carga de pólvora en perdigón 38 grs 3 buck, perdigón 6,3mm "super halcón", puedes abrir uno de 36grs en perdigón 7ª, lo comparas y sacas tus conclusiones, que yo a los hechos me remito. un saludo.
avatar Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 21:56
Primero he leido este post y no he querido comentar nada porque me parece que es puro marketing. Luego he visto el post sobre las fotos del amigo de Bokerini y la verdad es que los puestos todos tienen muchas piedras. Puede ser peligroso para el reclamo, si hay alguna forma para evitar los rebotes pueden tener sentido este tipo de cartucheria. Aunque creo que con un 32 gramos del numero 7 tiene que sobrar, pero cada uno es libre de disparar lo que crea oportuno.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 22:15
Pues kampesino no veo que hay ninguna innovación en el producto, solo marquetin y mas cuando vi la caja. Y aunque fueran de cualquier otra marca también me parecerían caros, más que los de pichón incluso.
Angel Mari , nunca he usado ninguno de los dos. Pero ya me estas hablando de posta, y con estas y balas la cosa cambia, pues se generan menos presiones que con los perdigones.
Con los perdigones más presión se genera por la compactación que estos sufren al empuje de la acción de la polvora, cuanto mas fino mas compactación, de ahí la reducción de la carga de pólvora.
Con bala y posta la presión es mucho menor pues esa compactación que genera la presión es mucho menor, de ahí que se usen cargas de pólvora que si fueran perdigones seria inferior, como es este caso que me dices.
Un aumento de pólvora en cualquier cartucho no necesariamente aumenta la velocidad, pero si la presión que tiene que soportar la recamara .

Y después de todo este rollo sigo pensando que los midel del post son caros. Pero ojalá tengais razón y sean la leche para el reclamo, yo no voy a poder comprobarlo pues en mi comunidad no se puede practicar esta modalidad y tampoco conozco a nadie que la practique, así que os toca gastaros los cuartos y contarnos vuestras opiniones.
Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 22:50
Cita
plumas
Pues no, no llevan la misma carga de pólvora, la pólvora aumenta o disminulle según el tamaño del perdigón en una misma carga de plomo.
En una carga de plomo del número 7 lleva hasta un gramo menos de pólvora que una del numero 0.
Por lo general cambia la pólvora en un mismo producto para tal diferencia del grosor del perdigón.
También cuenta con el automatizado de la producción hay que parar, cambiar y calibrar los vasos de carga y en poco tiempo volver a cambiar, pues la demanda de ciertos perdigones es menor.




Plumas, puedes salir de dudas si lo deseas haciendo otra prueba, de cualquier marca de cartuchos de dos ceros, los abres retiras los perdigones y quitas un gramo de pólvora, con un gramo menos lo recargas y le pones 34,0 36 grs de perdigón del 7ª, lo cierras lo disparas y por favor, me das los resultados y reitero en mi opinión, que no hay nada que justifique lo de doblar el precio,
Re: cartuchos reclamo
24-03-2015 23:07
Cita
kampesino
Cita
plumas
Poco y tarde puedo aportar, pero ahí va
Esta marca midel, es fabricada por saga
El taco por lo que he visto en el vídeo promocional es el tubular con la amortiguación en el interior por taco de corcho, natural o sintético, es el mismo que los cartuchos de caza vinci venatum
La pólvora supongo sera csb muy usada por saga
Sinceramente el I+D que comentáis no me lo creo, me creo nas un producto de marquetin total para un sector que no tenia un cartucho concreto para esta modalidad.
Las pruebas del video muy bonitas, pero podian haber puesto algunas piedras como las que teneis muchas veces delante y son las que provocan los rebotes mas grandes, la tierra se suele comer mucho el tiro.

Plumas como he dicho antes conozco personalmente la empresa y al dueño que ha desarollado los cartuchos para cazar la perdiz con reclamo, los Reclamum Midel.

Me los presentó en persona y me comentó aspectos técnicos y las pruebas que han hecho para su fabricación. No los he probado, pero creo por lo que me contó, que puede ser una buena alternativa. De echo, la mayoría de los fallos, que tenemos los reclamistas a la hora de efectuar el disparo, es precisamente ajustar al máximo nuestros tiros para que nuestra perdiz no sufra ningún rebote. Es lo primero que pienso ates de apretar el gatillo. Ya te digo no lo he probado, pero a priori no tienen mala pinta. Han cuidado y mimado los detalles, me consta. Que Maxam los fabrique no tiene nada que ver, ya que es un cartucho que se fabrica bajo las especificaciones del cliente. No es un producto que venda Maxam al público.





Kampesino por favor, aunque no lo se, romper un cartucho de esos para hacerle la autopsia separarlo por partes , hacerle unas fotos y ponerlas, con lo que valen es para pensárselo, pero si haces ese derroche, quedare muy agradecido.
Re: cartuchos reclamo
25-03-2015 00:05
Me he dado cuenta del error, no es un gramo, perdón es una décima de gramo, 0,1 gramo.
No puse lo que queria y hasta ahora que me lo dices no me he releido lo que yo escribi.
En ningun momento justifico ese precio, es mas lo critico.
Lo interesante seria saber el grade de dureza del perdigon
Ya he comentado otras veces, que las marcas de cartuchos españolas son de las pocas que esconden al publico sus componentes, la única que los espone públicamente es nobel .
Angel mari, te pido disculpas por la equivocacion, y si quieres te cargo un cartucho con un gramo de polvora de mas, pero no lo dispares tu, daselo a quien te quiera disparar a ti y luego nos cuentas que le ha pasado.
Re: cartuchos reclamo
25-03-2015 15:53
Plumas, nada de disculpas majote, todos nos equivocamos y metemos la pata cuando nos descuidamos un poco yo también eh?, pero cuando no hay mala voluntad el foro y las personas se engrandecen, referente a la dureza del plomo, tengo un amigo que regentaba una fabrica de cartuchos y en una ocasión le pregunte, que es eso de perdigón endurecido? se reía y me decía que cuando el plomo es plomo sin aleaciones ni mezclas, no hay nada que le cambie su blandura o su dureza y si lo hay? lo ignoro. un saludo
avatar Re: cartuchos reclamo
26-03-2015 20:51
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
plumas
Poco y tarde puedo aportar, pero ahí va
Esta marca midel, es fabricada por saga
El taco por lo que he visto en el vídeo promocional es el tubular con la amortiguación en el interior por taco de corcho, natural o sintético, es el mismo que los cartuchos de caza vinci venatum
La pólvora supongo sera csb muy usada por saga
Sinceramente el I+D que comentáis no me lo creo, me creo nas un producto de marquetin total para un sector que no tenia un cartucho concreto para esta modalidad.
Las pruebas del video muy bonitas, pero podian haber puesto algunas piedras como las que teneis muchas veces delante y son las que provocan los rebotes mas grandes, la tierra se suele comer mucho el tiro.

Plumas como he dicho antes conozco personalmente la empresa y al dueño que ha desarollado los cartuchos para cazar la perdiz con reclamo, los Reclamum Midel.

Me los presentó en persona y me comentó aspectos técnicos y las pruebas que han hecho para su fabricación. No los he probado, pero creo por lo que me contó, que puede ser una buena alternativa. De echo, la mayoría de los fallos, que tenemos los reclamistas a la hora de efectuar el disparo, es precisamente ajustar al máximo nuestros tiros para que nuestra perdiz no sufra ningún rebote. Es lo primero que pienso ates de apretar el gatillo. Ya te digo no lo he probado, pero a priori no tienen mala pinta. Han cuidado y mimado los detalles, me consta. Que Maxam los fabrique no tiene nada que ver, ya que es un cartucho que se fabrica bajo las especificaciones del cliente. No es un producto que venda Maxam al público.





Kampesino por favor, aunque no lo se, romper un cartucho de esos para hacerle la autopsia separarlo por partes , hacerle unas fotos y ponerlas, con lo que valen es para pensárselo, pero si haces ese derroche, quedare muy agradecido.

Yo tengo la gran suerte que tiro a veces con el mejor cartucho para reclamo que existe, este año me quede corto. No diré la marca para no hacer publicidad jijii.

Ángel cuenta con ello, cuando suba al pueblo compro una caja y le hago la autopsia.



Re: cartuchos reclamo
27-03-2015 12:43
Cita
kampesino
Cita
Angel Mari
Cita
kampesino
Cita
plumas
Poco y tarde puedo aportar, pero ahí va
Esta marca midel, es fabricada por saga
El taco por lo que he visto en el vídeo promocional es el tubular con la amortiguación en el interior por taco de corcho, natural o sintético, es el mismo que los cartuchos de caza vinci venatum
La pólvora supongo sera csb muy usada por saga
Sinceramente el I+D que comentáis no me lo creo, me creo nas un producto de marquetin total para un sector que no tenia un cartucho concreto para esta modalidad.
Las pruebas del video muy bonitas, pero podian haber puesto algunas piedras como las que teneis muchas veces delante y son las que provocan los rebotes mas grandes, la tierra se suele comer mucho el tiro.

Plumas como he dicho antes conozco personalmente la empresa y al dueño que ha desarollado los cartuchos para cazar la perdiz con reclamo, los Reclamum Midel.

Me los presentó en persona y me comentó aspectos técnicos y las pruebas que han hecho para su fabricación. No los he probado, pero creo por lo que me contó, que puede ser una buena
alternativa. De echo, la mayoría de los fallos, que tenemos los reclamistas a la hora de efectuar el disparo, es precisamente ajustar al máximo nuestros tiros para que nuestra perdiz no sufra ningún rebote. Es lo primero que pienso ates de apretar el gatillo. Ya te digo no lo he probado, pero a priori no tienen mala pinta. Han cuidado y mimado los detalles, me consta. Que Maxam los fabrique no tiene nada que ver, ya que es un cartucho que se fabrica bajo las especificaciones del cliente. No es un producto que venda Maxam al público.

Kampesino por favor, aunque no lo se, romper un cartucho de esos para hacerle la autopsia separarlo por partes , hacerle unas fotos y ponerlas, con lo que valen es para pensárselo, pero si haces ese derroche, quedare muy agradecido.

Yo tengo la gran suerte que tiro a veces con el mejor cartucho para reclamo que existe, este año me quede corto. No diré la marca para no hacer publicidad jijii.
Ángel cuenta con ello, cuando suba al pueblo compro una caja y le hago la autopsia.




Pensaba que tirabas con ellos y que ya los tenias, no te molestes noooooo, alguna vez, alguno ya caerá en mis manos y lo veré gracias,eye popping smiley,
Re: cartuchos reclamo
01-04-2015 23:27
Angel Mari rectificar es de sabios, o en mi caso de alguien que reconoce los fallos, pero poco a poco EH!! , que si no, no pararía en todo el día jajaja.
Como dicen por donde yo vivo, ¡ a cualquier puta se le escapa un pedo!
avatar Re: cartuchos reclamo
02-04-2015 12:37
Cita
plumas
Angel Mari rectificar es de sabios, o en mi caso de alguien que reconoce los fallos, pero poco a poco EH!! , que si no, no pararía en todo el día jajaja.
Como dicen por donde yo vivo, ¡ a cualquier puta se le escapa un pedo!
pero que no huelan jajajaja.

a ver si me hago con una caja y hacemos la disección.



Re: cartuchos reclamo
02-04-2015 17:51
Sarna con gusto no pica dicen, pues eso les pasara a quien se gaste casi un euro por cartucho para ir al perdigon. Puro marqueting. Y nosotros como bobos nos creemos lo que nos cuentan.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: