Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

perdices el Chopo
24-01-2015 16:56
Buenas tardes, companeros

Primer dia que salgo con mi perdiz del el Chopo con dos celos al campo, desde las 16 horas que llevo colgado no ha dicho ni muuuu,...,. Es la primera vez que pisa el campo, puede ser ese un motivo? Teneis alguno perdices del el Chopo? Q resultado os han dado?
Re: perdices el Chopo
26-01-2015 09:54
Estas seguro que tiene celo ?, escucho el campo ?, dale un puesto de alba haber que hace.
Re: perdices el Chopo
26-01-2015 20:48
Me imahino que si por que los ojos y el pico los tiene al rojo vivo. Escucho una pajarilla suelta pero ni se inmuto
Re: perdices el Chopo
26-01-2015 21:16
Tiene mala pinta dale, otro puesto haber que hace.
Re: perdices el Chopo
26-01-2015 21:30
La verdad aqui en casa la he visto cantar y dar de pie, pero no se yo si como fue el primer dia que salio extrañaría
avatar Re: perdices el Chopo
26-01-2015 22:27
A mi me han hablado bien de esas perdices. Las jaulas tienen el celo justito o nada



Re: perdices el Chopo
26-01-2015 22:34
Kampesijo bonito relato el tuyo? De que zona me dijiste que eras?
avatar Re: perdices el Chopo
26-01-2015 22:48
Cita
Pluto1973
Kampesijo bonito relato el tuyo? De que zona me dijiste que eras?
Málaga



Re: perdices el Chopo
26-01-2015 23:26
Y las perdices que tienes que son de granja o de campo
avatar Re: perdices el Chopo
27-01-2015 07:33
Camperas 100%, si no fuera así no cazaría la perdiz con reclamo. Pierde toda la chicha en mi opinión, ya que la granjera entra muuuucho más fácil.



avatar Re: perdices el Chopo
27-01-2015 11:16
Cita
kampesino
Camperas 100%, si no fuera así no cazaría la perdiz con reclamo. Pierde toda la chicha en mi opinión, ya que la granjera entra muuuucho más fácil.

Marica playa, yo creo que se refiere a tus mochuelos. Tus mochuelos son granjeros como los míos. Las perdices del coto si son camperas (o al menos no repoblamos). Las de la jaula no.
Re: perdices el Chopo
27-01-2015 14:50
Ok montero. Me referia a los reclamos suyos. De que granja son vuestros reclamos. Que teneis un coto privado Montero
avatar Re: perdices el Chopo
27-01-2015 19:16
Cita
montero
Cita
kampesino
Camperas 100%, si no fuera así no cazaría la perdiz con reclamo. Pierde toda la chicha en mi opinión, ya que la granjera entra muuuucho más fácil.

Marica playa, yo creo que se refiere a tus mochuelos. Tus mochuelos son granjeros como los míos. Las perdices del coto si son camperas (o al menos no repoblamos). Las de la jaula no.

jijijiji Pues si, mis mochuelos son granjeros al 100%, no soy partidario de cazar con perdices de campo, me toca las narces fomentar ese mercado de robos a los cotos de perdices. Se que habrá muchos que piensen y piensan lo contrario, que si no hace daño, que si patatín que si patatán. Si las perdices se cogen en su propio coto y todos los socios lo permiten... maravilloso, pero como normalmente o en el 99,99% de la veces no es así. Lo rechazo totalmente, con mis granjeras disfruto mucho, también me llevo muchos sin sabores, pero así son las cosas.



Re: perdices el Chopo
27-01-2015 19:23
Creo que vosotros cazáis en Salinas, es cierto que allí el pájaro es de bastante calidad, pero no olvidemos que en vuestras lindes se suelta granja en cantidades respetables.
Yo no suelo entrar en este tipo de debate, entre otras cosas porque llevo cuarenta y cinco años cazando el pájaro y he visto casi de todo.
Eso de que las granjeras se vienen de momento unas veces es cierto y otras no, las he visto aplastar jaulas bastante buenas. En esta afición las cosas no son ni blancas ni negras, sino que cada reclamo las hace de una forma.
Saludos.
avatar Re: perdices el Chopo
27-01-2015 20:07
Cita
Lagartijo
Creo que vosotros cazáis en Salinas, es cierto que allí el pájaro es de bastante calidad, pero no olvidemos que en vuestras lindes se suelta granja en cantidades respetables.
Yo no suelo entrar en este tipo de debate, entre otras cosas porque llevo cuarenta y cinco años cazando el pájaro y he visto casi de todo.
Eso de que las granjeras se vienen de momento unas veces es cierto y otras no, las he visto aplastar jaulas bastante buenas. En esta afición las cosas no son ni blancas ni negras, sino que cada reclamo las hace de una forma.
Saludos.

Tienes toda la razón Lagartijo, la forma de cazar la perdiz con reclamo más ideal, es evidentemente con campo. El problema de esto es el que es, se roba y se expolian cotos, encima se lucran de eso y es lo que me niego a financiar con mi dinero. Que me gustaría cazar con una jaula de campo... al 100% que si, pero no lo hago. Respeto a todos, y yo no voy a dar clases, ni de reclamista ni de moral a nadie, ya que llevo solo 4 temporadas de cuquillero y aún me queda muchísimo por aprender, de moral tampoco lo voy a hacer, actúo como considero que es lo correcto. Pero lo correcto para mi no tiene porque ser para otro. Si el presidente de mi coto dijera cada uno tenéis derecho a una campera, pues maravilloso (yo renunciaría a mi derecho seguro al 100%), pero como no es así y cada vez hay menos porque estoy seguro que entre otros muchos motivos nos están expoliando el coto y en general el monte, pues prefiero tener una jaula de granja.

Este año es alarmante la bajada de población de perdiz que hemos tenido. Creo Lagartijo que uno de los motivos principales es las sueltas que se hacen de perdices de granja. Me da mucha pena del daño que se le está haciendo a la caza. En vez de dejar descansar la perdiz y ayudar a que no se usen productos para fumigar que envenenen el campo preferimos, el colectivo por nuestro afán de pegar tiros, perdices de bote. Y tenemos el poder entre las manos, ya que cagamos, los cazadores, mucho dinero en concepto de arrendamiento, para el aprovechamiento cinegético.



Re: perdices el Chopo
27-01-2015 20:43
Kampesino de que granjas sueles comprar tus reclamos? Y tu Lagartijo?
avatar Re: perdices el Chopo
28-01-2015 07:35
He tenido de una de Almogia y no me ha dado resultado. De chimenea, Perforan, una de Córdoba, de esta no recuerdo el nombre. Quizás sea mas suerte a la hora de que te salga un bien pájaro. Si tienes muchos tienes mas descartes pero también te pueden salir buenos, es estadística pura y buen ojo al elegir las perdices a la hora de comprarlas.



avatar Re: perdices el Chopo
28-01-2015 13:33
Kampesino, coincido con lagartijo de que en cotos colindantes, se está repoblando y se pueden juntar... cierto es que son de calidad buenisima, pero alguna puede colarse y emparejarse... y ya no son tan puras como lo eran antes... aparte de eso te diré una cosa... cada año hay menos y no creo que la culpa la tenga la perdiz de granja, que la tiene, entre otras cosas... la culpa es que hay aspectos en nuestro coto que los tenemos descuidados y hay que ir cuidando... mucha gente cazando, muchos dias... y tu no te enteras de la mitad de los pajaros que se matan alli,.. pero alli se ha dado un clareo bastante bueno, creeme que lo se d buena tinta!!!! y no vayas de purista, porque entonces no cazarias con perdices de granja machote... porque tu mismo lo dices son de bote... entonces tienes mochuelos de bote... pero tu no lo consideras asi no ?¡ Como una perdiz de campo no hay nada igual... o tengo la suerte de tener unos alicortaillos... que vaya maravilla como digan de ir para adelante... pero el futuro como no cambiemos la situacion es la repoblacion... y entonces se tendra que dejar de cazar en Salinas creo yo
avatar Re: perdices el Chopo
28-01-2015 17:24
Vamos a ver capullito de alelí, de purista no, de realista. Lee literalmente lo que he puesto. Pakiyo si la situación no fuera como es claro que me gustaría cazar con campo. Pero ni lo hago ni lo voy a fomentar y lo sabes porque tu y yo ya hemos hablado de eso. No pienso fomentarlo y no estoy para nada de acuerdo. Ahora si tu los coges de tu finca..... Tuyos son, pero todos sabemos que se cogen con la luz por las noches y primero es un delito y segundo los que lo cogen no lo hacen en su finca, por tanto doble delito porque roban pájaros perdiz que no son de ellos.

Y el tema de los claros que dices no en nuestro coto sino en todos los aspectos de la caza y de la vida son las agonías y las ansias. Pero en vez de pagarse lo que pagamos si queremos un coto para 5 tíos pues tendrás que pagar 3000 pavos para cazar y los clareos te los harán ir igualmente y de aquella manera. Es muy complicado esto.



Re: perdices el Chopo
28-01-2015 17:39
Lo que está pasando en el tema cinegético (sobre todo de la perdiz) es la crónica de una muerte anunciada.
No acabo de entender por qué se le echa la culpa a la perdiz de granja, todos sabemos que cada día más, las granjas sacan al mercado un producto de una calidad excelente (me refiero a granjas serias), la propia competencia existente les obliga a ello.
El mayor porcentaje de culpa lo tiene la agricultura con sus famosos pesticidas, fungicidas, herbicidas y demás venenos que lo exterminan todo. A esto hay que añadir la sobre abundancia de alimañas a las que no se puede hacer nada.
Precisamente somos los cazadores los que nos gastamos nuestro dinero para que en el campo haya especies cinegéticas y las alimañas tengan algo que comer y ¡¡encima!!, la administración nos crucifica echándonos la culpa de todo. Además recortamos en días de caza, ponemos cupos horarios y de piezas... ¿quién nos defiende ante la agobiante política? mucho me temo que NADIE.
El asunto del reclamo está abocado a la granja, tardará más o menos años, pero llegará a todas partes. Nosotros aquí llevamos ya bastantes en ese camino y, la verdad sea dicha, tenemos ya una población de perdiz asentada en el campo bastante respetable que -dicho sea de paso- no son todas las jaulas capaces de engañarlas para que entren a la plaza. Aquí, a ese tipo de perdiz, le llamamos "pelechada" y -lógicamente- el que tiene un reclamo que es capaz de convencer a quince o veinte "pelechados" en la temporada, disfruta de lo lindo.
A más de un purista que despotricaba de estas cosas lo he traído a este cazadero con reclamos de campo -supuestamente fenómenos- y se nos ha terminado el día como lo empezamos: con dos palmos de narices y no por falta de perdices precisamente.
En fin, en este asunto de granja sí o granja no, todo es muy relativo.
Saludos.
avatar Re: perdices el Chopo
28-01-2015 22:20
Lagartijo el problema de la perdiz de granja no es otro que la desaparición de la Alectoris Rufa, lo que hay que intentar protegerla a toda costa y con el máximo de los celos, pero como bien dices, los cazadores solos no podemos.

Si todos los cazadores nos plantaramos en condiciones con un pacto de no agresión entre cotos, se podrían presionar a los que echan en el campo esos productos tan perjudiciales. Nuestros mejores aliados en estos casos son los conejos. Si no firman y cumplen las condiciones pues no se pagan los alquileres, si prefiern no ser acotados los conejos harán de las suyas y al final se vendrán a razones. Por ejemplo



avatar Re: perdices el Chopo
29-01-2015 12:30
Cita
kampesino
Cita
montero
Cita
kampesino
Camperas 100%, si no fuera así no cazaría la perdiz con reclamo. Pierde toda la chicha en mi opinión, ya que la granjera entra muuuucho más fácil.

Marica playa, yo creo que se refiere a tus mochuelos. Tus mochuelos son granjeros como los míos. Las perdices del coto si son camperas (o al menos no repoblamos). Las de la jaula no.

jijijiji Pues si, mis mochuelos son granjeros al 100%, no soy partidario de cazar con perdices de campo, me toca las narces fomentar ese mercado de robos a los cotos de perdices. Se que habrá muchos que piensen y piensan lo contrario, que si no hace daño, que si patatín que si patatán. Si las perdices se cogen en su propio coto y todos los socios lo permiten... maravilloso, pero como normalmente o en el 99,99% de la veces no es así. Lo rechazo totalmente, con mis granjeras disfruto mucho, también me llevo muchos sin sabores, pero así son las cosas.

Esto no es algo que los socios puedan o no permitir, es algo que la ley NO PERMITEwinking smiley
Re: perdices el Chopo
29-01-2015 20:57
Saludos Amigos, cuando hablamos de perdiz autoctona, nos sentimos orgullosos de cazar, en un lugar donde todavia queda alguna, o al menos es mi caso!

Pero sin ser pesimista ni agorero, ni catastrofista, si no, como el amigo Montero, simplemente realista.....

Esta temporada estamos, dando un paso de gigante, para la extincion de la perdiz en el coto este que cazamos algunos de este foro!

Yo no soy gestor, ni se la densidad adecuada necesaria, para cazar el reclamo, pero me muevo bastante por el campo, y conozco, perfectamente la cantidad de perdices de la que disponiamos, antes de la apertura de la veda, porque, ya hay muchas menos y aun queda Febrero con sus 28 dias..........

Los socios que cazamos la Perdiz con Reclamo, somos aproximadamente cuarenta, quiza alguno mas, y cada uno con veinte tikets en el bolsillo, cada uno correspondiente a un puesto, que, menos el Lunes y el jueves, cualquiera de los otros dias se puede cazar, si multiplicamos el numero de puestos por el de cazadores...............Da un poco de miedo...

Exactamente, no se las que van abatidas, hasta el momento, pero yo situaria esa cifra, por encima de veinticinco, esta cifra es tirando por lo bajo.......

Bien yo calculo, que a la apertura de la veda, no contabamos en todo el coto, con un centenar de perdices......

Que cada uno saque su conclusion............
avatar Re: perdices el Chopo
29-01-2015 23:18
Esto es muy sencillo se deja de cazar y punto



avatar Re: perdices el Chopo
30-01-2015 15:47
bueno voy a dar mi modesto punto de vista sobre las perdices del chopo tengo tres y de momento ni fu ni fa una canta en el campo las otras dos con dos canciones dan por bueno las dos horas de puesto. bueno los de la sierra lo tienen en puertas pero creo que con mal tiempo que tengan suelte y mejore la cosa saludos para todosthe finger smileydrinking smileysmoking smileygrinning smiley
Re: perdices el Chopo
30-01-2015 16:29
Pues yo con las que compre el año pasado no estoy muy contento, pienso que es como el que compra un melon. Pero que esa granja es mas la fama que despues los echos
avatar Re: perdices el Chopo
01-02-2015 22:21
Solosequenosenada, estoy completamente de acuerdo contigo!!!! no lo supe explicar asi yo!!! jeejeje Yo me siento privilegiado por cazar donde cazo... pero este año se exterminan!!! KAmpesino, no se trata de dejar de cazar asi sin mas... la perdiz para tenerla hay que cuidarla... durante todo el año... ayudandola al maximo y tambien como bien dices, dandole unos respiros sin cazar... una renovacion de sangre no les vendria nada mal tampoco!!
avatar Re: perdices el Chopo
02-02-2015 14:40
Cita
pakiyo
Solosequenosenada, estoy completamente de acuerdo contigo!!!! no lo supe explicar asi yo!!! jeejeje Yo me siento privilegiado por cazar donde cazo... pero este año se exterminan!!! KAmpesino, no se trata de dejar de cazar asi sin mas... la perdiz para tenerla hay que cuidarla... durante todo el año... ayudandola al maximo y tambien como bien dices, dandole unos respiros sin cazar... una renovacion de sangre no les vendria nada mal tampoco!!

Pakiyo las cosas son muy simples de solucionar a la vez que muy complicadas. No hablo de nuestro coto, hablo en general. Y con 3 puntos básicos, no debería de haber problemas. De echo hay fincas en la mancha con perdiz pura 100% y en cantidades industriales.

1.- Buen sustento (comida, que se la da el mismo campo y bebederos).
2.- Una guardería EFICAZ, con una buena gestión de predadores de todo tipo incluso los de 2 patas.
3.- Que no se le echen más mierdas de productos químicos al campo, hay alternativas igual de eficaces e inócuas.

Con solo estos 3 puntos nos aseguramos tener resuelto el problema.

El punto primero es muy fácil, el segundo..... ya es cuestión más complicada y el tercero ni te cuento, explícale tu a un agricultor que productos debe o no echar en el campo.



avatar Re: perdices el Chopo
02-02-2015 15:50
Se te a olvidado un "cuarto punto" y que para mi poco entender es casi que primordial para la cria y conservacion de la poblacion Perdicera, y en este punto yo pondria a la Climatologia, pues esta mas que demostrado que la falta de agua, esta agua a destiempo, los cambios extremos de la temperatura etc,etc, causan verdaderos estragos en la poblacion Perdicera,la Perdiz es un "pajaro" muy, muy delicado, todos estos aspectos Climatologicos le afectan en "demasia" y por supuesto que Gestion mucha y muy buena Gestion a la hora de abrir la Veda en el Coto.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: perdices el Chopo
02-02-2015 23:54
Pero el cima no lo podemos controlar y el mismo clima hace selección genética.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: