Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Mala noticia
06-09-2010 10:54
Esta mañana cuando he ido a ver a mi perdiz como todas las mañanas me la he encontrado muerta, me he quedado jodido! Y no me lo explico. Precisamente ayer estuvimos hablando Bokerini y yo de que estaba muy espeluchada, pero me comentaba que era normal.

No se habrá sido algun parásito de la mierda de las tortolas turcas que las hay a miles y me las encontraba todos los días revoloteando junto a la jaula de mi perdiz.

Es una perdiz pero me ha dado mucha pena tenía mucha ilusión por sacarla al campo al reclamo esta temporada.



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 11:05
joder lo siento kampesino, con lo ilusionado que estabas con tu perdiz, lo siento de verdad.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 11:06
Gracias Carlos, me jode, ostia no voy a dejar una puta tortola viva por si acaso



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 12:06
duro con ellas
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 12:09
Seguramente halla sido de las tortolas que cagan por todos sitios las cabronas. Pues nada ahora no queda mas remedio que comprarse otra.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 12:34
lo siento niño, la verdad es que jode tener ilusion con un animal y que se te muera, manda webs, no te preocupes que ya sabes que te tengo prometido un macho de mi pueblo, pero hasta que no baje a Daimiel, no puedo hacerlo, un abrazo y te acompaño en el sentimiento.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 14:22
Gracias Toni, la verdad es que lo peor es el desconocimiento de saber si ha sido fallo tuyo o por las jodidas tortolas que son ratas con alas y ha enfermado y no me he dado cuenta o ley de vida, no lo se, la verdad es que estaba ilusionado con sacar a Pilo, como le puso mi peque, al reclamo.



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 14:29
Puede que haya sido un infarto, al igual que pasa en las personas puede pasar en los animales.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 15:16
joder jorge, me quedao echo polvo hasta yo, y mira que tenia ganas de verla picar y todo... bueno lo dicho. yo no entiendo del tema y no te ppuedo ayudar, pero si quieres o te hace falta algo mio, me llamas y listo. un abrazo.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 16:32
Apuntaba maneras, no se si será un infarto, pero precisamente ahora hace bastante menos calor, no se no se, ahora me pondre a buscar algún macho para el reclamo



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 17:40
kampesino la tenias en un terrero con tierra??? puede que haya sido que la tierra tuviera cualquier sustancia y le haya sentado mal. Sino puede que sea una Apoplejia, que es cuando muere por estar demasiado gordo. Bokerini seguramente habra oido hablar de esto.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 18:30
La cambie hace poco a la jaula.

A ver que nos dice Bokerini si le ha pasado a el algo similar.

Y a proposito de lo sucedido no nos vendria mal un reportajito de nuestros expertos reclamistas para orientarnos sobre los cuidados de nuestras perdices.



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 20:42
Jod... lo siento kampesino, pueden ser diversos los motivos, pero por lo que dices tiene toda la pinta de ser algun virus traido por las tórtolas, la apoplejía que comentaba conejero es otra posibilidad, pero esas se mueren de golpe, no se ponen "enmoñadas", como infladas con las plumas ahuecadas, a veces hacen eso para refrigerarse, pero desgraciadamente no ha sido este el caso.

A mi en todos los años que llevo cazando se me han muerto muchas y por muy diversas razones, la verdad es que se pasa muy mal, porque además siempre se mueren las que sirven, sin ir mas lejos hace un mes se me murió la mejor que tenia con solo 9 celos.

Si puedes en el futuro, trata de aislarlas con una tela metálica del contacto directo con gorriones y tórtolas que son vectores de multitud de enfermedades.
¿Ves? otra de las "putadas" que tenemos que aguantar los cuquilleros, a los animales se les toma cariño y luego pasan estas cosas, gajes de la afición.

Ya solo te queda acompañar al amigo Pakiyo en buscar de "Reclamo Deseado".
Un abrazo
avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 23:05
Gracias!!!

Creo que si Bokerini creo que el problema ha sido un virus o alguna enfermedad transmitida por esas ratas con alas que encima incomprensiblemente siendo una especie invasora esta protegida.



avatar Re: Mala noticia
06-09-2010 23:52
Entre las tórtolas turcas y los loros de colores que nos tienen invadidas las urbanizaciones, no veas la que podíamos liar si nos liaramos a tiros con todas ellas. Hay cientos, le tengo un asco que no veas. SI tu perdiz se ha muerto por culpa de una enfermedad transmitida por las tórtolas turcas o los loros estos de los cojones que solo saben hacer ruido, puedes contar conmigo para la guerra.
avatar Re: Mala noticia
07-09-2010 00:35
Lo siento, con la mezcla de ilusión y cabreo que tenías con el, pero se te veía que te estaba llamando mucho el tema del reclamo.
avatar Re: Mala noticia
07-09-2010 00:40
yo me apunto a la guerra, voy donde haga falta con tal de dar justicia.
avatar Re: Mala noticia
08-09-2010 01:54
LLevais razón estas aves son una auténtica plaga, llegaron a la península en los 60 y ya están hasta en las isla Canarias, y eso que aquí se ven menos que en el interior, tienen un depredador inusual pero yo las he visto cazarlas, las gaviotas.

En unos años que viví en la Bda. El Torcal las estuve observando y era un espectáculo al amanecer ver a las gaviotas sobrevolar los jardines cazando pichones e inexpertas, y a las tórtolas mas astutas escondidas, esperando que pasaran unas horas, antes de echarse a volar y carear.

En un futuro no habrá mas remedio que hacer lo ya han hecho en algunas comunidades, autorizar su caza en media veda, tenemos que luchar por conseguirlo o nos invandirán como ha sucedido por ejemplo en Zaragoza.
Re: Mala noticia
08-09-2010 18:20
Vaya palo kampesino , a mí se me han ido dos perras en menos de 3 semanas , una podenca y una bodeguera andaluza con springer spaniel



a mi no hace falta que las pongan en la lista de cazables de la comunidad valenciana ,ni que habran la veda para cazarlas , leña con ellas con el viejo gamo expo y gamo david que tengo desde hace muchos años ! en mi pueblo las poblaciones han bajado considerablemente , las aquilas, los cernicalos , las aguilas de 2 patas y cerebro humano y los cernicalos de 2 patas y cerebro humano
avatar Re: Mala noticia
13-09-2010 14:24
lo siento primo, yo estoy contigo en que las turcas y las zuritas de ciudad son ratas con alas, aqui en guadalajara estan protejidas y ya son plaga en los pueblos y urbanizaciones desplazando a otras aves y contagiando pestes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: