Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: Reclamo
18-01-2015 20:30
Cita
PACO RUIZ
En Andujar empezamos el dia 25. Cazo en La Navarra
en esa finca esta de guarda un primo de mi padre, Jose
avatar Re: Reclamo
18-01-2015 20:47
Nos ha caído la mundial en un rato os pongo un video. Ni un pájaro del campo ha candado. Cero actividad, normal lluvia y a cero grados.



Re: Reclamo
18-01-2015 21:42
La verdad que el dia estaba malo del todo y aqui por mk zona un fuerte viento que no veas, el dia mas malo imposible? Venga esperamos ese video
avatar Re: Reclamo
19-01-2015 00:15
avatar Re: Reclamo
19-01-2015 08:28
Valiente plan teníamos ayer en lo alto. Día para haberse quedado en casa. Pero las ganas de campo siempre pueden más.
Por la mañana ni pío la jaula ni pío el campo. Por la tarde hice un puesto de poco más de 15 minutos y mi perdiz lanzó unas coplillas pero el campo ni caso. En vista de la lluvia y el frío desmonté el chiringuito. Tenía un mal cuerpo pa morirme. El rollo de papel higiénico para los mocos fue ayer un inseparable. Lo mejor, la comilona que nos pegamos Pakiyo, Kampesino y yo. Ese pollo a la brasa es un escándalo de bueno.
Re: Reclamo
19-01-2015 12:54
Cita
kampesino
Pakiyo, Montero y yo le hemos echado testiculina y hemos colgado. Ahora infernallllll jajajaja

Cuando os poneis al perdigon sacais los caños de la escopeta por la tronera? A mi me enseñaron a no sacar la escopeta de la tronera na mas que lo justo para poder disparar ya que las perdices a veces recelan. No se si era solamente mania de mi maestro pero la verdad es que tiene su logica. Un saludo.
Re: Reclamo
19-01-2015 13:04
Yo la verdad que siempre los tengo fuera. Solo en raras ocasiones en que no he escuchado nada los he vuelto a entrar.

saludos
avatar Re: Reclamo
19-01-2015 13:15
Yo la tengo tambien por fuera... aunque intento tner el maximo cuidado... un buen puesto bien camuflado no deben de recelar a las camperas.... mas puedes percaratarse si se saca la escopeta con ellas en plaza... hablamos de perdiz autoctona, no repoblada... porque en repobladas se ve cada barbaridad... que les da igual todo!!!
Re: Reclamo
19-01-2015 13:20
yo tambien suelo tener los cañones por fuera para nada mas encararme la escopeta e intentar hacer el menos ruido posible y nunca a pasado nada raro pero a mi no se me ven tanto como a ti yo los saco un poco
Re: Reclamo
19-01-2015 13:24
A lo que me refiero es que hay quien tiene los caños de la escopeta completamente fuera de la tronera durante todo el aguardo y a mi parecer esto es un canteo ya que brillan y pueden hacer desconfiar a las camperas. Cada uno tiene sus manías y costumbres a mi me enseñaron a no sacarlos nada mas que lo justo para disparar lo cual veo bastante acertado. Saludos.
Re: Reclamo
19-01-2015 14:11
La verdad es que ayer el dia mas malo no podia estar, yo me quede en casa con el dia que hacia no por el agua si no por el fuerte viento q hacia aqui en mi zona. Gracias kampesino por ese video
avatar Re: Reclamo
21-01-2015 01:32
Cita
liebrero
A lo que me refiero es que hay quien tiene los caños de la escopeta completamente fuera de la tronera durante todo el aguardo y a mi parecer esto es un canteo ya que brillan y pueden hacer desconfiar a las camperas. Cada uno tiene sus manías y costumbres a mi me enseñaron a no sacarlos nada mas que lo justo para disparar lo cual veo bastante acertado. Saludos.

Como bien dices, cada uno tiene sus costumbres; yo también de toda la vida he dejado la escopeta colocada solo para encararmela y disparar. Yo le veo mas inconveniente a dejarla fuera y me explico.

Si te metes en un puesto de piedra, lo que yo hago en la sierra a menudo puede ocurrir que al meter el cañon por la tronera roces una piedra y suene, o lo que es peor, eches la tronera abajo, y ya el cante es espectacular.

Por otro lado si vas con el portatil, con el escaso espacio que hay para moverse y sobre todo para gente voluminosa como yo (por no decir gordo)para mi es totalmente preciso dejar la escopeta metida y colocada en el soporte. Y claro ya solo quedan los puesto de matas y a fuerza de la costumbre también la dejo en la tronera.

En los años que llevo cazando tan solo una vez una pájara que supongo habría vivido mas tiros que las pistolas de El Coyote, se mosqueó con el cañon y se fué rajando, y tampoco me importo mucho porque así dejó de dar por culo, de todas maneras no iba a entrar..jejeje.

Es mi modesta opinión. Saludos



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Reclamo
21-01-2015 21:52
Buenas noches compañeros, que os pasa que estais muy callados? Mañana quiero intentar salir por la tarde a ver que tal se da, pues ya tengo un poco de mono.
avatar Re: Reclamo
22-01-2015 11:59
Yo hasta el domingo no puedo salir, a ver si despues de los frios estos, lluvia nieve, etc como va a salir el sol a ver si el campo empieza a funcionar



Re: Reclamo
22-01-2015 12:21
En mi caso lo mismo, hasta el domingo nada de nada...angry smiley
avatar Re: Reclamo
22-01-2015 13:19
yo estoy con Bokerini, prefiero que me recele una hija de su madre por el cañon una vez que jugarmela a meter y sacar la escopeta de la tronera... y mas con el tembleque que me entra... mejor que no... de momento no me han recelado ninguna y el año pasado tuve dos bandas y dos perdices pasaron por delante y no paso nada de nada!!! hay costumbres... tengo amigos en cadiz,,, que hacen el tanto en mitad de la tierra labor... si vierais como entra la perdiz autcotona alli os sorprenderiais!!! esas tienen mas sangre... y ellos siempre sacan y meten escopeta...
Re: Reclamo
22-01-2015 13:53
No me refería a meter y sacar la escopeta para el disparo si no en tenerla apoyada en la tronera pero que sobresalga de esta 3-4 dedos, no todo el caño.
También he de decir que siempre que he ido al reclamo ha sido en sitios "al raso" en los que lo mas alto que hay son tomillos y si acaso alguna retama y siempre en puesto de piedra y solo un par de ellos de monte.
avatar Re: Reclamo
22-01-2015 18:07
Cita
liebrero
No me refería a meter y sacar la escopeta para el disparo si no en tenerla apoyada en la tronera pero que sobresalga de esta 3-4 dedos, no todo el caño.
También he de decir que siempre que he ido al reclamo ha sido en sitios "al raso" en los que lo mas alto que hay son tomillos y si acaso alguna retama y siempre en puesto de piedra y solo un par de ellos de monte.

A mi también me sobresale el cañón de la escopeta, pero es sobretodo por la falta de espacio dentro del puesto (portátil). Se hace pequeño con el cañón por fuera, así que imagínate si metemos casi toda la escopeta, jejeje, tendría que salirme yo. Si se tratara de un puesto de matas más amplio, igual la cosa cambiaría.
Re: Reclamo
22-01-2015 19:09
La mitad de mis pajaros ya estan en el Santuario Virgen de la Cabeza, empezaremos el dia 25, pero el campo no esta encelado.
Re: Reclamo
22-01-2015 21:53
Pues esta tarde he podido salir, reclamo con 3 celos la primera vez que pisa el campo varias cantaradas por mayor y poco mas, el campo 0 patatero ni se ha escuchado. Tenia buenas esperanzas en este pajaro, puede ser que haya extrañado le daremos algjna oportunidad mas a ver que tal.
Re: Reclamo
23-01-2015 11:05
Cita
Pluto1973
Pues esta tarde he podido salir, reclamo con 3 celos la primera vez que pisa el campo varias cantaradas por mayor y poco mas, el campo 0 patatero ni se ha escuchado. Tenia buenas esperanzas en este pajaro, puede ser que haya extrañado le daremos algjna oportunidad mas a ver que tal.

Las primeras jornadas de esta modalidad suelen ser asi. Lo importante es que tanto los de dentro como los de fuera se vayan encelando a la par.

Saludos
avatar Re: Reclamo
23-01-2015 12:55
Mañana nos echamos al campo otra vez. Por lo menos no se prevée lluvia. Frío un poco si. Pero eso se aguanta bien. Ya estoy dándole vueltas al coco a ver dónde me pongo mañana para hacer un puesto. El equipo de perdices lo tengo medio claro.
avatar Re: Reclamo
24-01-2015 14:55
Nunca vi esta caza claro q yo no tendria paciencia para esperar jiji.
Por el norte no conozco a nadie q la practique supongo q como 3n mis cotos esta prohivida en todos, pero viendo como la vivis se ve q es tambien interensante. Si se me da la ocasion intentare acampañar a alguien para vivirla. Las perdices las cojeis de pqñas en el monte o son de granja? Perdonar mi inorancia ya sabeis q yo soy codornicero a muerte. A pasarlo bien.
Re: Reclamo
24-01-2015 22:35
Por el norte, esta modalidad esta prohibida, como otras muchas,
Re: Reclamo
24-01-2015 22:40
Cita
Angel Mari
Por el norte, esta modalidad esta prohibida, como otras muchas,
Cuales por ejemplo? Es increible las diferencias que hay en las veyes de caza de una comunidad a otra.
Re: Reclamo
24-01-2015 23:46
Buenas a todos. Yo por mi tierra Extremadura ha empezado hoy...q por cierto no he podido ir. Mañana voy con toda la ilusión de ver q pasa este año. Año pasado mucha agua y la perdiz de sierra muy fría hasta ultima hora..... Cazo perdiz autóctona muy dura por cierto para q entren en plaza.... Ya nos contaremos.....un saludo para todos y buena caza
avatar Re: Reclamo
25-01-2015 22:04
Parece que el jefe se ha estrenado hoy! Hay fotiyos por ahí pero no dice nada.
Venga cuenta cuenta!
Re: Reclamo
25-01-2015 22:30
Buenas noches, compañeros

Pues yo hoy he salido y nada no ha querido cantar el artista, solo 2 o 3 reclamadas y listo. Kampesino creo que ha dado el fin de semana bien por las fotitos. De que zona eres Kampesino?

Saludos
Re: Reclamo
31-01-2015 22:01
Buenas noches compañeros

Como va esos reclamos que estais muy callados. Estais saliendo o no?

Un saludo
avatar Re: Reclamo
02-02-2015 00:17
pues yo he salido, con mucho aire y la verdad es que el campo mal y las jaulas regular. Esta tarde me entro una viuda y no quise tirarla. De momento la temporada regular, el tiempo no ayuda mucho
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: